Proyecto Gaucho

Hay que hacerles las modificaciones necesarias (que son un par), para que puedan circular en via publica y venderlos.

No tienen ninguna utilidad para el ejercito! (evaluando costos y beneficios)

Entendiendo que, son un dolor de h .....
Dada la normativa en la materia, si quieres venderlos tienes que esperar a que pierda más del 90% de su valor, es decir, que se venda como rezago.
Por tanto, si el Ejército no los quiere utilizar para lo que se suponía que lo necesitaba, entonces tiene que dejarlos abandonados a la interprete por los 15 o 20 años necesarios para que pierdan todo su valor y se puedan rematar como rezagos.

Por lo que se observa en algunas fotografías de ejercicios recientes, el Ejército si los esta utilizando. ¿Por qué no hacerlo si los tiene y puede hacerlo?
 

Iconoclasta

Colaborador
Por lo que se observa en algunas fotografías de ejercicios recientes, el Ejército si los esta utilizando. ¿Por qué no hacerlo si los tiene y puede hacerlo?

en mi criterio, es porque sale caro!, y el espiritu en general es a la unificacion de sistemas, reduccion de gastos, etc...

Conociendo como es nuestro pais, los van a tener operativos 30 anos y no van a comprar lo que en realidad se requiera
 
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en mi criterio, es porque sale caro!, y el espiritu en general es a la unificacion de sistemas, reduccion de gastos, etc...
Utiliza el mismo combustible diesel que el resto de los vehículos, un motor conocido del que abundan repuestos, al igual que la transmisión, etc. Lo que esta hecho "a medida" son un montón de caños soldados por tropas del propio ejército, es decir, algo que saben hacer con las herramientas de que disponen.
No creo que salga más caro de mantener que los Jeeps super viejos que se están utilizando o, incluso, muchos de los MB 230G. Simplemente, los motores del Gaucho son más nuevos y eficiente que esos viejos vehículos.
También es probable que sean más económicos que la mayoría de los UNIMOG y Hummer que se tienen.

En este momento algo que se escapa de la unificación son, justamente, los Polaris MRZR 4 que se han comprado. No tienen nada que ver con nada que hay actualmente en el ejército. Pero parece que todos están contentos con estas incorporaciones.

Gusten o no, allí están los cerca de 40 Gaucho. Están prácticamente nuevos. Son relativamente fáciles de mantener con repuestos existentes en otros vehículos en el mercado local. Pueden hacer el trabajo para el que fueron diseñados.
Hay que usarlos como fue previsto y, cuando cumplan su vida útil, rematarlos como rezago. Entre un nuevo Gaucho artesanal y un viejo Jeep Willy de la guerra de Vietnam, me quedo con el primero.
¿Hay que invertir dineros en esos Gauchos? cuando mucho, que reciban la torreta para ametralladora que estaba prevista originalmente. Fin.
 

Iconoclasta

Colaborador
Utiliza el mismo combustible diesel que el resto de los vehículos, un motor conocido del que abundan repuestos, al igual que la transmisión, etc. Lo que esta hecho "a medida" son un montón de caños soldados por tropas del propio ejército, es decir, algo que saben hacer con las herramientas de que disponen.
No creo que salga más caro de mantener que los Jeeps super viejos que se están utilizando o, incluso, muchos de los MB 230G. Simplemente, los motores del Gaucho son más nuevos y eficiente que esos viejos vehículos.
También es probable que sean más económicos que la mayoría de los UNIMOG y Hummer que se tienen.

En este momento algo que se escapa de la unificación son, justamente, los Polaris MRZR 4 que se han comprado. No tienen nada que ver con nada que hay actualmente en el ejército. Pero parece que todos están contentos con estas incorporaciones.

Gusten o no, allí están los cerca de 40 Gaucho. Están prácticamente nuevos. Son relativamente fáciles de mantener con repuestos existentes en otros vehículos en el mercado local. Pueden hacer el trabajo para el que fueron diseñados.
Hay que usarlos como fue previsto y, cuando cumplan su vida útil, rematarlos como rezago. Entre un nuevo Gaucho artesanal y un viejo Jeep Willy de la guerra de Vietnam, me quedo con el primero.
¿Hay que invertir dineros en esos Gauchos? cuando mucho, que reciban la torreta para ametralladora que estaba prevista originalmente. Fin.

Conociendo nuestro pais, estos autos los van a tener en funcionamiento por 30 anos, y no solo eso, sino que el tenerlos, puede obstaculizar futuras compras de cosas buenas de verdad (al comentario de, "ya tienen los gauchos"). Compararlos con UNIMOG o Hummers, me parece que es un sin sentido.

No, ya no van a ser usados como fueron previstos, porque la prevision era otra, los requerimientos eran otros, y los objetivos eran otros. Reitero, su vida util, conociendo Argentina, pueden ser 30 años tranquilamente.

Hay que sacarselos de encima, y cuanto antes, en mi criterio, mejor!
 
La comparación era sobre costos de uso, en el marco de una repuesta a su comentario anterior. No sobre las capacidades evidentemente diferentes de ambas categorías de vehículos.

Comparto su preocupación sobre sobre la heterogeneidad logística y los costos asociado a la misma. Pero en este caso es mucho menor de lo que aparenta.
Por dentro el Gaucho es prácticamente un Marrúa personalizado y, a su vez, prácticamente todos los componentes fueron obtenidos en el mercado local de Argentina y Brasil. La excepción la constituyen un montón de caños y chapas soldadas por personal del ejército, con herramientas del ejército en instalaciones del ejército. Es decir, soporte 100% local con repuestos abundantes y baratos.
Mientras tanto, se han incorporado otros vehículos donde este problema es mucho más acusiante desde el punto de vista de las consecuencias logísticas y costos asociadas. Se están incorporando, por ejemplo, muchos rezagos estadounidenses muy difíciles de sostener localmente. Son buenos vehículos y me parece bien que se incorporen (también aplaudo la compra de los cuatriciclos Polaris), pero esa mejora no debe reducir la preocupación sobre los desafíos logísticos y de costos operativos que traen consigo. Una situación muy diferente a la que se le aduce incorrectamente al Gaucho.

Comprendo su deseo de quitárselo de encimas. Legalmente se puede:
1. usarlos hasta que no den más y pierdan más del 90% de su valor patrimonial para que se puedan vender como rezagos. sobre ello hay dos alternativas.
1.1. Usarlos en aquello para que fueron diseñados.
1.2. Usarlos en una misión secundaria o auxiliar en remplazo de vehículos muy antiguos que deben desecharse como rezagos.
2. Abandonarlos a la intemperie durante 15 o 20 años. Hasta que pierdan más del 90% de su valor patrimonial para que se puedan vender como rezagos. No se gasta nada mientras tanto. Quizás algún periodista que se enteré pueda entretener a su audiencia con alguna noticia de color respecto a patrimonio público nuevo pero abandonado. .
3. Venderlos ahora, violando la normativa vigente con las sanciones consecuentes para los humanos vinculados a la operación de venta de patrimonio que conserva gran parte de, valga la redundancia, su valor patrimonial.
 

Iconoclasta

Colaborador
Igualmente mi opinion es algo sin valor, y lo que opino es algo que no sucedera, se los usara hasta que no den mas, como todas las cosas, y tendran todos los problemas subsiguientes que suelen tener las cosas mal hechas, desarrolladas a medias, mal planificadas y mal ejecutadas. Y lo veremos en los proximos años en este mismo post. Somos un pais bastante previsible, en todo lo que es imprevisible!

Saludos!
 
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Derruido

Colaborador
Igualmente mi opinion es algo sin valor, y lo que opino es algo que no sucedera, se los usara hasta que no den mas, como todas las cosas, y tendran todos los problemas subsiguientes que suelen tener las cosas mal hechas, desarrolladas a medias, mal planificadas y mal ejecutadas. Y lo veremos en los proximos años en este mismo post. Somos un pais bastante previsible, en todo lo que es imprevisible!

Saludos!
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Es muy loco pensar en pasarlos a GN para lucha contra el narcotráfico? dotados de algo de artillería deberían ser bastante útil
 
Es muy loco pensar en pasarlos a GN para lucha contra el narcotráfico? dotados de algo de artillería deberían ser bastante útil
Seeemmm...poneles Artilleria (una 12,7 o un Lanzagranadas MK 19 Mod 3, o una MAG 7,65) pero no en la GNA sino que continúen en el EA...incluso "creo" tambien se les puede adosar AT-4 y varios LAW-M72...para que sean algo mas "Asperos"
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y los que aparecieron en Pinamar pintados de NARANJA, estaban ya oxidados, cosa que no comente en su oportunidad se los veía en la rotonda de AV Bunge y Av del mar y el la calle Shaw al lado del cine que quedo en Pinamar
 
estaría bueno tener uno

Los tenes que registrar como artesanales, no es joda venderlos.

Cuando hice el curso de gestor, hace ya bastante, el termino era "AFF, armado fuera de fabrica". Para empezar, la factura de todo el material utlizado en la construccion, por quintuplicado (5 juegos de copias). Tornillo por tornillo, arandelas, chapa, chapita, cosita...todo lo que conforma el vehiculo.

Ya antes de empezar, el licenciado que daba las clases, aclaro que era casi imposible obtener ese tipo de certificado (osea un titulo y registro del vehiculo), y que habia tardado "mucho tiempo" en obtener el registro de un "trencito de la alegria" (esos donde pasean a chicos y finbacks)

Ahora una vez registrado, es un vehiculo mas, es transferirlo como cualquier otro.

Si lo queres usar en propiedad privada, tipo un campo, no necesitas ITV, ni seguro, ni luces obligatorias como en un vehiculo para uso comun, pero claro, no podes circular por la calle, si o si en remolque como un auto de carreras.
 

Derruido

Colaborador
Pregunta, para los que dicen de vender a privados o que los use GN. El Gaucho, está homologado para circular en la calle pública?

Besos
 
Pregunta, para los que dicen de vender a privados o que los use GN. El Gaucho, está homologado para circular en la calle pública?

Besos
Tienen chapa patente.....no se si eso indica algo.
Lo que relata Patricio más arriba del AFF, es bastante asi. Ha habido años de más "facilidad" y otros de menos.....en los 60 y 70 los kits para armar buggy, areneros y demás estaban a la orden del dia. Lo mismo las corrocerias PRF para Jeep o chasis similares, y no habia porblemas para homologar. Hubo moratorias para las motos (podias traeret cualqueir cosa medio de contrabando de Urugauy, y patentar a nuevo mtoso que no se habian visto en la vida aca. Pero el lobby de las automotrices siempre fue fuerte, y "el sindrome del mono con navaja" de nuestras autoridades autoctonas y las primeras palabras que todo funcionario siempre a flor de labio "no se puede " te jeuga en contra....obvio que ya no hablo del Gaucho en particular, sino de cualqueir intento de armar una proeduccion artesanal de vehiculos....la gente de Eniak, o Sal LAri, o los bochos que concibieron el Lutteral, Commahue, Chevron etc hoy se suicidan.
 
Si tiene matricula, "deberia" estar homologado...pero vemos que no es tan asi, ejemplo:

Motocicleta Husqvarna 510 motocross: patente si, pero luces de giro, espejos, y un monton de cosas mas ni por un ratito...y en "eso" aprendi a andar en moto (apenas ponia primera y soltaba en embrague...con el motor regulando daba vueltas en una estacion de YPF a las 4 de la mañana...obvio el dueño tenia que patearla para arrancarla porque yo no la hacia ni estornudar)

Y como esa, miles de Honda XR andando en el pais...

De mantenernos dentro de la ley, agregarle un aleron al auto, es para ir a homologar. Toda cosa que cambie el apecto externo y visual del vehiculo debe ser homologado y registrado, incluso una cupula a la caja de una camioneta...pero no se hace por permisismo, porque "total no pasa nada"...

En Italia, a un amigo de mi prima lo agarran con la Ducati y un escape "no original". Multa y a presentarce con la moto y su escape correcto para verificacion...saladita la anchoaaaaa...asi deberia ser aca tambien, pero no lo es.

Si tiene matricula, fue, es un "auto" normal...compralo y transferilo.
 

Derruido

Colaborador
Hay que hacerles las modificaciones necesarias (que son un par), para que puedan circular en via publica y venderlos.

No tienen ninguna utilidad para el ejercito! (evaluando costos y beneficios)

Entendiendo que, son un dolor de h .....
Bastantes modificaciones, si chocás a un Peatón con ésto la demanda que te comés. Lo desarmás al pobre tipo/a.


Está homologado para circular por la calle?

Besos
 
Pregunta (aunque imagino la respuesta...) nadie sera investigado por este desaguisado???? Son fondos públicos, hay que dar cuenta de su uso.
Que se yo.

Cordialmente
 
Arriba