Proyecto Gaucho

Los rusos ya tienen varios pero este mmmmmmmm




Semejante vaca para llevar solo 4 tipos sentados??? dejate de joder...
 

Derruido

Colaborador
Entrada de la Ca de Tiradores Bravo de IM
Broma que no le cayó bien a algunos en general, al tener lo Vehículos trabajando al límite por los neumáticos desgastados casi al límite y la falta de recambios.

Bue................ también la marca del neumático, y del Scorpion, no he escuchado buenas críticas .

Creo que el tema de la logística, es que muchos de esos vehículos se compraron por licitación, ergo para adquirir repuestos específicos hay que hacer otra y como diria mí sobrino, a más de uno le dá ¨Paaaaaaaaaaaja¨, no se hacen o se tarda tanto tiempo, que cuando se consiguen las cosas ya es demasiado tarde.

Vamos al punto, el EA hace largo tiempo que no trabaja con stock de ningun tipo de repuestos, y si a eso le sumamos vehículos importados para la ocasión..........

Salute
El Derru
 

KF86

Colaborador
Me pregunta va en el sentido de que no tendria por que haber faltantes de cubiertas con esa planta operativa. Por un lado se podrian adquirir nuevas y por otro recauchutar las viejas. La falta de logistica y planificacion siempre fue un problema.
 

Chan!

Colaborador
Esas cubiertas y esas baterías......
Definitivamente, convendría (si el presupuesto lo permite en algún momento) comprar cosas nuevas de fabricantes expertos en la materia y dejar de querer "reinventar la rueda" con algo que en definitiva no cumple las exigencias.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Esas cubiertas y esas baterías......
Definitivamente, convendría (si el presupuesto lo permite en algún momento) comprar cosas nuevas de fabricantes expertos en la materia y dejar de querer "reinventar la rueda" con algo que en definitiva no cumple las exigencias.

Saludos.

+1
Cuanto cuesta tener todas esas estructuras.................. a veces es mejor agilizar las estructuras de compras y de pagos. Ahí puedo asegurar que más de uno se mataria por venderle a las FFAA.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

Una cosa, el recauchutaje de cubiertas, solo para camiones y para acoplados..............

El resto, además de ser un experimento es peligroso. Me refiero para camionetas, autos o incluso cubiertas que son utilizadas en las direcciones. Basta ver en las rutas y autopistas, la cantidad de restos de cubiertas desbandadas.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Ademas ya exite Fate0 (no es chivo pleasseee) nacional, que fabrica cubiertas y las recicla en cantidades.
 

Iconoclasta

Colaborador
Cuando leo estas cosas, mas cuenta me doy, de la importancia que tienen las lineas logísticas, los stocks de elementos que uno generalmente no tiene en cuenta, a veces es mas relevante los respuestos, que el aparato en si mismo.
 
S

SnAkE_OnE

Cuando leo estas cosas, mas cuenta me doy, de la importancia que tienen las lineas logísticas, los stocks de elementos que uno generalmente no tiene en cuenta, a veces es mas relevante los respuestos, que el aparato en si mismo.

Evidentemente estas leyendo y prestando atencion! :hurray:
 

Derruido

Colaborador
Cuando leo estas cosas, mas cuenta me doy, de la importancia que tienen las lineas logísticas, los stocks de elementos que uno generalmente no tiene en cuenta, a veces es mas relevante los respuestos, que el aparato en si mismo.

A veces se compran cosas a Kuala Lumpur, pero no se compran los repuestos. Se te rompe un farolito y ahí queda, se te rompe un vidrio y ahí queda, se te rompe........... y ahí queda. Ya que abrir toda una licitación por tan poca cosa cuesta más que lo que se debe comprar.

Hasta que alguna unidad queda fuera de servicio, y ahí como solución la empiezan a pelar.

Me recuerda la llegada de los SUE en el 81................. en el 82, como no había llegado todo lo que se había comprado, uno se tuvo que dejar como fuente de repuestos para los demás.

Salute
El Derru
PD: Kuala Lumpur, es un decir, pero al ver cosas más grosas adquiridas afuera........ que puede pasar si siendo tan pocas unidades, se les llega a romper algo insólito..........
 

Chan!

Colaborador
y Si son recauchutadas/recicladas!

Mejor no me extiendo más en el tema porque no es conveniente... pero, si hay alguien que se dedica de lleno a eso, es experto en la materia. Si vos pretendés de la noche a la mañana ser fabricante de un insumo "x" y encima en escala muy reducida, la calidad de tus productos va a dejar mucho que desear en comparación al otro.
 
Excelente noticia, una estrategia mas que valida para interesar a algun privado en su construccion y comercializacion, las unidades militares para el EA, las que no para el mercado civil.

Respecto a la fabrica que se menciona, supuestamente quebrada que fabricaba sus jaulas, si bien no se de cual se trate ni si es cierta su situacion, por demas existe en el mercado, una interesante cantidad de establecimietos que tranquilamente pudieran reemplazarla.

Se me ocurre por citar tan solo una la firma, la de Oreste Berta, asi y todo en el TC sobran proveedores, ni mas esta mencionar la cantidad de firmas que producen fierros para el agro.

Saludos cordiales.
 
Arriba