Proyecto Gaucho

Esas cubiertas son de calle. Imagino que cuando van a usarlos en el barro, le ponen unos buenos tacos.

Con esas cubiertas pasó las pruebas d tormento en baterias hace un par d años...hasta ahora solo hay comentarios positivos.
Distinto es el tema en Haiti...me contó un compañero q esta allá..q tuvieron algunos inconvenientes en caminos "rocosos"..un par d cubiertas sufrieron cortes..
Y abajo d la lona efectivamente esta el afuste para la amet.
Proximamente subo mas fotos d las otras versiones...me dijeron q ayer llegaron mas vehiculos..entre ellos los q tienen shelter para comunicaciones..
 
hasta ahora solo hay comentarios positivos.
Distinto es el tema en Haiti...me contó un compañero q esta allá..q tuvieron algunos inconvenientes en caminos "rocosos"..un par d cubiertas sufrieron cortes..
Son muy finas las cubiertas o muy blandas?

Pero sí, si bien sostengo que son de calle, depende muchísimo del vehículo en sí... Vamos, la F100 1973 patina hasta en seco, el Baqueano se mete y sale "como quiere" del barro...
 
Todos hablan de como encara Argentina el proyecto "Gaucho" pero no son 2 los países encargados del proyecto??

Si bien tengo entendido que cada país fabricaría los suyos, estaría bueno, que la producción también sea bilateral para un control mutuo de las autoridades. Ademas se producirían mas, lo que aunque sea un poco bajaría los costos y le daría mas fuerza en caso de querer exportar.

Por otro lado, ya que según lo que leo el proyecto no avanza por cuestión de nuestra política. Estaría bueno hablar un poco sobre como Brasil esta encarando el proyecto, es decir, que si nosotros estamos atrasados, ellos deben estar mas adelantados y capas podemos rescatar algo de su experiencia. A no ser que también estén embotellados

Saludos!
Como van a encarar de aquí al futuro la construcción de este vehículo es un misterio, lo que si puedo decir es que ya no se armaran mas gauchos porque no hay jaulas disponibles, la empresa proveedora quebró, el siguiente paso sera buscar quien los fabricara , no creo que sea militar la fabrica, en la actualidad hay muchas versiones del vehículo , supongo que habrá un estudio de mercado para ver con cual se sigue.
 
Son tan cabezas que no les da para ir a una compania civil (que se yo, Vasalli por ejemplo), darle los planos y pedirles 100 vehiculos al costo, y que despues lo vendan al mercado civil como buggies, y les den porcentaje de las ventas al EA...

Soluciones hay, pero nadie piensa....
 
Mario, Mario, Mario, y como esa solución, que hace rato se me ocurre para muchas cosas, podrían solucionarse y hacerse tantas cosas.

No se si tengo más sentido común que los que toman las decisiones, pero cosas así son totalmente lógicas!, y por demás de razonables.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Vista de los Marruas que operan en Haiti


El mayor problema de todos los vehículos es la falta de repuestos nosotros llegamos el 31 de Marzo y regresamos el 18 de Dic. Y en todo ese tiempo bestuvimos esperando la ventanilla de un Marrua que se le rompió al personal de contingente anterior y nunca llego y así muchísimos insumos mas. La logística Nacional directamente no existe.
Los muchachos que están sentados calentando sus asientos en logística acá en el país parecería que no tienen idea de las verdaderas necesidades nuestras allá.
Todos los meses recibíamos inspecciones del EMCO que parecería que solo viajaban a Haití para sacarse la foto con el nene de color en brazos.
En el último vuelo logístico que recibimos nos llegaron parabrisas de MB1114 y caños de escapes para esos mismos vehículos jajajaj, pregunto los logísticos se habrán enterado que allá no teníamos ese tipo de vehículos.
Con respecto a los neumáticos de los Marruas es verdad la vida útil de los mismos en los terrenos escarpados y caminos haitianos su vida útil se reduce al 20%
 
Vista de los Marruas que operan en Haiti


El mayor problema de todos los vehículos es la falta de repuestos nosotros llegamos el 31 de Marzo y regresamos el 18 de Dic. Y en todo ese tiempo bestuvimos esperando la ventanilla de un Marrua que se le rompió al personal de contingente anterior y nunca llego y así muchísimos insumos mas. La logística Nacional directamente no existe.
Los muchachos que están sentados calentando sus asientos en logística acá en el país parecería que no tienen idea de las verdaderas necesidades nuestras allá.
Todos los meses recibíamos inspecciones del EMCO que parecería que solo viajaban a Haití para sacarse la foto con el nene de color en brazos.
En el último vuelo logístico que recibimos nos llegaron parabrisas de MB1114 y caños de escapes para esos mismos vehículos jajajaj, pregunto los logísticos se habrán enterado que allá no teníamos ese tipo de vehículos.
Con respecto a los neumáticos de los Marruas es verdad la vida útil de los mismos en los terrenos escarpados y caminos haitianos su vida útil se reduce al 20%

Lo de los Marrua puede ser, una mala compra del MinDef. Pero sobre lo resaltado, parecería que no se ha aprendido nada desde Mlv!!!!
 
Mario, Mario, Mario, y como esa solución, que hace rato se me ocurre para muchas cosas, podrían solucionarse y hacerse tantas cosas.

No se si tengo más sentido común que los que toman las decisiones, pero cosas así son totalmente lógicas!, y por demás de razonables.

Argentito... Tantas cosas se podrian hacer bien, bonito, y barato... Pero hay que querer, y no se quiere....

Abrazo!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Entrada de la Ca de Tiradores Bravo de IM
Broma que no le cayó bien a algunos en general, al tener lo Vehículos trabajando al límite por los neumáticos desgastados casi al límite y la falta de recambios.
 
Igual que en malvinas...la logistica dejando mucho que desear....despues de 30 años no aprendimos la leccion...gracias por el aporte aimara....a fin de año me toca a mi, asi que ya se lo que tengo que poner en la valija jejeje
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si opera en las alturas del Golán ¿ sería un Gaucho judío???:sifone:

Todavía estamos dando vueltas con el vehículo, ¿ que nunca vieron " de la táctica a la práctica"???? los que ponen la guita para todo son los civileeeeessss, denle un producto noble que sale como trompada, parece no aprendimos nada del Brig San Martín con el Rastrojero ¿ o no se vendió?
 
Arriba