Proyecto Gaucho

Para más información sobre Vehiculo 4x4 GAUCHO:


[email protected]


http://www.mindef.gov.ar/gaucho_vehiculo.html



P.S.: Creo que hay que usar outlook para mandar el mail, cuando le envié desde servicios tipo hotmail nunca me respondieron, a diferencia de Hymen que si lo han hecho cuando utilizó el outlook.

Lamentablemente no se configurar el maldito outlook :D :banghead:

La verdad que hace os meses que espero repuesta desde el Mindef sobre los SUE y su modernización y nada.

Esta es la cadena de mail.
Senor Hymenoptero
" La dirección de mail, correspondiente a la Secretaria de Planeamiento, a la cual puede escribir es [email protected]



Atentamente

Secretaria Privada


--------------------------------------------------------------------------------


Enviado el: Lunes, 21 de Diciembre de 2009 10:30 p.m.
Para: Garre Nilda
Asunto: Re: Consulta PAP



Estimada Secretaria Privada de la Ministra de Defensa:

Muchas gracias por su repuesta, pero vivo en la cuidad de Esquel y las llamadas seria de larga distancia. No existe algún mail?



Atte.










From: Garre Nilda

Sent: Friday, December 18, 2009 12:58 PM

To: Martín

Subject: RE: Consulta PAP



Señor Hymenoptero:



Me dirijo a usted por indicación de la Señora Ministra, a fin de informarle que todas sus solicitudes han sido derivadas a la Secretaria de Planeamiento. Al respecto, y para saber el trámite de su solicitud, deberá comunicarse al siguiente número: 4346-8813/ 8812.





Atentamente

Secretaria Privada

Señora Ministra de Defensa




--------------------------------------------------------------------------------


Enviado el: Viernes, 18 de Diciembre de 2009 09:31 a.m.
Para: Garre Nilda
Asunto: Consulta PAP



Dra Nilda Garre

Ministra de Defensa

S / D

El abajo firmante tiene a bien dirigirse a Usted a fin de consultarle sobre el estado de avance del Programa de Acción Progresiva encarado por su cartera a los medios aéreos de las FF.AA.

La duda surge por encontrarme que el Boletín Oficial del día de la fecha anuncia hoy licitaciones para el SdA Mirage, cuando según lo que usted anuncio la primera etapa comprendía los distintos medios de alas rotativas, luego los aviones de transporte y finalmente los medios de caza y ataque.

Esperando ansiosamente su repuesta me despido no sin antes felicitarla por el lanzamiento del vector Grandicom y recordarle que aun no ha respondido mi mail sobre la posible modernización del SUE.
 

Chan!

Colaborador
Muy buenos dibujos... pero le falta lo que siempre reclamamos...
Parabrisas seccionado y rebatible!!!
Por el resto, excelente...

Pd: Se puede apreciar la incorporación (en el dibujo) de una "portezuela" para la parte trasera, en la cual se fija la rueda de auxilio. Yo trataría de hacer esa misma portezuela con los planchones que se utilizan para el apilamiento, así cada vehículo ya tiene los suyos de provisión con cada unidad. Se hacen seccionados y que se fijen con bulones (porque si no se exceden en el largo). También servirían para el sobrepasaje de zanjas. Es un concepto de idea similar a los chapones que tienen los vehículos Panhard en el frente.

Saludos!
 
No deberia necesitar una rueda de auxilio , tendria que tener las ruedas preparadas para poder seguir aun con las gomas baleadas, de todas maneras si es por ponerla, el lugar seria al frente para darle mayor peso al tren delantero.
 

enigma

Colaborador
el gaucho me parece muy interesante vehiculo,a quien sepa por favor me podrian decir si va a entrar en produccion pronto? o aun esta en pruebas?

aca les dejo una foto que tome en la partida del dakar 2010 recien la posteo porque recien encontre la memoria de mi camara:smilielol5::smilielol5::svengo::rofl:

By enigma0173, shot with DSC-S700 at 2010-02-04
espero les guste

ENIGMA
 

panZZer

Peso Pesado
mmmm lo tiene que integrar Lockheed Martin, termina costando u$500.000 y necesita mantenimiento cada 500 hs(ojo certificado)
 
Hawkei Light Protected Vehicle, Australia

Observen este nuevo vehículo australiano. Sigue el mismo concepto de bajo peso y blindaje que las variantes del Gaucho argentino. Tal vez pueda ser usado como una muy buena referencia a la hora de comparar objetivos y soluciones de diseño.

Hawkei Light Protected Vehicle, Australia

Características principales:

TypeLight protected vehicle
CrewFour to six soldiers (including driver)
Designer and manufacturerThales Group
OperatorAustralia Defence Force (ADF)
ContractorsBoeing Defence Australia, Plasan and PAC Group
Performance:

Weight7,000kg
PayloadUp to 3,000kg
Speed100km/h
Side Slope40.00%






Para mayor información, fuente: http://www.army-technology.com/projects/hawkei/
 

Chan!

Colaborador
Ya con pesar 7000 km y cargar 3000 está en otra categoría...
El gaucho está mucho más cerca de ser un willys que de ser eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Observen este nuevo vehículo australiano. Sigue el mismo concepto de bajo peso y blindaje que las variantes del Gaucho argentino.
tambien es apilable?...creo que no.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Observen este nuevo vehículo australiano. Sigue el mismo concepto de bajo peso y blindaje que las variantes del Gaucho argentino. Tal vez pueda ser usado como una muy buena referencia a la hora de comparar objetivos y soluciones de diseño.

Hawkei Light Protected Vehicle, Australia

Características principales:

TypeLight protected vehicle
CrewFour to six soldiers (including driver)
Designer and manufacturerThales Group
OperatorAustralia Defence Force (ADF)
ContractorsBoeing Defence Australia, Plasan and PAC Group
Performance:

Weight7,000kg
PayloadUp to 3,000kg
Speed100km/h
Side Slope40.00%






Para mayor información, fuente: http://www.army-technology.com/projects/hawkei/

Ese vehiculo esta en otra categoria a las del Gaucho y aparte con el blindaje opcional queda algo parecido.
 
tambien es apilable?...creo que no.
Tanoarg, no, no es apilable. Pero es un concepto de vehículo blindado liviano. En ese objetivo se parece al Gaucho protegido, a pesar de alcanzar las 7 Ton. Ademas de estar diseñado para un país de extensas superficies para patrullar (estepas como la Patagonia).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno estimado, entonces no tiene una linea de paralelismo con el gaucho...recorda, que el gaucho fue diseñado desde un principio para ser apilable...y no como vehiculo protegido...en cambio, el vehiculo que expones, es protegido desde sus origenes...quizas el paralelismo lo podriamos hacer con el Rg31...pero no estoy muy al tanto de los valores.
un abrazo
 
Como posible ejemplo de lo que seria un hermano mayor del Gaucho esta bien, con la mayor compatibilidad logistica posible y para las tareas de combate mas riesgosas.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Viendo esta resolución:

Año/Fecha/Número
2010 18/03 271/10 D.G.PRESUPUESTO MODIFICACION PRESUPUESTARIA PROG. 18 EMC FUNCIONAMIENTO SERV. LOG. DEF. AL EMGE AL INTI - VEHICULO GAUCHO EXPEDIENTE MD Nº 11290/10.

y este link, en donde figuran dos cenvenios celebrados entre el MinDef. y el INTI ( http://www.inti.gov.ar/pdf/convenios.pdf )

¿¿ Quisiera saber si alguno tiene info sobre el contenido de los convenios ??
 
La producción del Gaucho, esta en marcha o todavia estamos en preseries? Si es asi cual es el ritmo en cuanto a la fabricacion digamos mensual o cual se estima va a ser, nunca me quedo claro y tampoco cuantos se construirian?
Desde ya muchas gracias.
 
Arriba