Proyecto Gaucho

¿Cuáles? De verdad nos gustaría saber de otros, por mi parte sólo sé del gaucho

[BExiste un proyecto con dos motores , uno por eje , son motores mas chicos que tienen mejor perfomance que uno mas grande, mas liviano y mejor equilibrado en sus pesos , el gaucho tiene dos versiones una 4x4 y otra 4x2 su diseño fue programado para transitar a una velocidad de 4 km x h , para que la infanteria pueda seguirle el paso y una velocidad final de mas de 120 kmh trepa 31 grados longitudinal y 22 grados de trepada lateral
Su diseño fue pensado para helitranportarlo, aerotransportado y aerolanzado, ademas es apilable a fin de incrementar la capacidad en los aviones de carga.
Como contras tiene un exesivo peso (2100k), mala distribucion de pesos , especialmente en la version 4x2 .
Ahora comienzo a fantasear , se necesita bajarle el peso sustancialmente y equilibrarlo a fin de que sea lanzado con un solo paracaidas, , el uso del doble paracaidas lo puede hacer fracasar en un descenso y precipitarse a tierra, dos motores permiten las prestaciones de 4x4 por traccion individual y ademas se lo puede usar con un solo motor cuando la exigencia lo permita, por ultimo si alguno se rompe quedara otro motor para traccionar




¡No arrugue ahora, Flecha!!. Está bueno que lo diga si le parece que algo no está tan bien como se cree.

No es arrugar, pero no debemos crear falsas expectativas ni avivar giles.
 
Una consulta el proyecto de 2 motores es sobre el gaucho o es un proyecto de veiculo aparte?

saludos
Por ahora es solo eso , un proyecto.

Para el forista que pregunto por la motorizacion del gaucho, tienen un motor Cuming de 130 HP 2800 de cilindrada

Para la otra consulta 4x4 significa cuatro ruedas , cuatro con traccion propia
4x2 es cuatro ruedas traccion en solo dos de ellas.

En poco tiempo habra una muestra , conferencias ,etc. en Costa Salguero , alli estaran los ingenieros del departamento de proyectos , desarrollo y produccionde la direccion investigacion, pupongo que llevaran un gaucho para exibirlo.
Cuando tenga la fecha la posteare supongo que sera de libre asceso
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, tampoco lo de los dos motores es una idea taaan revolucionaria...





... y a pesar que siempre me fascino el 2cv Sahara, me parece que obtener todas las virtudes que se pretenden del Gaucho con una doble motorizacion solo lo haria mas complejo y, por ende, con un costo de adquisicion/mantenimiento superior.

Todo esto va un poco enfrentado con la filosofia original del mismo, me parece.

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Esta buena la idea de dos motores para un vehiculo militar. Podría no ser excluyente con el gaucho, y tener también otras aplicaciones.
¿te parece...? Como me dijo un General del EA: "Un motor, un problema. Dos motores, dos problemas"

Si fuera una buena idea... ¿porqué motivo las grandes potencias no los hacen así a sus vehículos...? ¿no será mejor UN motor, más eficiente en su consumo si querés... pero UNO.

Si no... porqué no CUATRO motores, uno por cada rueda. :yonofui:
 
Hoy me crucé con un compañero en la facultad que esta trabajando en el GEMA (Grupo de Ensayos Mecanicos Aplicados). Me contó que hace dos semanas trajeron un gaucho a la UNLP, debido a que el GEMA se canso de pedirlo, ya que esta realizandole mejoras y solo contaban con la estructura. Ademas una ingeniera del GEMA esta haciendo los planos, y todas las piezas en Catia. Si me entero de algo mas lo subo, y voy a ver si me dejan pasar a ver el gaucho, saludos!
 
¿te parece...? Como me dijo un General del EA: "Un motor, un problema. Dos motores, dos problemas"

:yonofui:[/FONT]

Bueno, digamos que es una idea.
Pero además la cosa existe. Este camión con dos motores de 500 caballos. 1000 HP! ganó el París - Dakar con catorce horas de ventaja en 1987:




Un motor por eje con caja de cambios para cada uno

No estarán pensando en ponerle un CITER :biggrinjester:
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/077 - DEPTO CONTADURIA Y FINANZAS - ESTADO MAYOR GRAL DEL EJERCITO
Teléfono 4346-6291
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 141/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO DE DOS (2) JUEGOS DE RAMPAS DE APILAMIENTO
Última Actualización 11/11/2009
Fecha de Apertura 19/11/2009 09:30
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
____________________________________

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA
Servicios profesionales para el diseño y desarrollo del “JUEGO DE RAMPA DE APILAMIENTO” (Kit de amarre y accesorios para fijación) para el VLEGA “GAUCHO”



1. OBJETO

La presente Especificación Técnica establece los requisitos técnicos mínimos nece-sarios para la ejecución del diseño y desarrollo (estudio técnico, confección del legajo técnico (impreso y digital) y el modelo base) del “JUEGO DE RAMPA DE APILA-MIENTO” a fin de contar con el soporte de ingeniería formal (ingeniería de producto y de proceso) para futuras compras de este producto.
 
Habla de rampa de apilamiento, pero en otro inciso cita kit de amarre y accesorios para fijacion, creo que esta hablando del tipo remolque de dos plantas o niveles. con los cuales las terminales automotrices trasladan a sus vehiculos desde sus plantas de produccion a los consecionarios.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Entiendo que los kits de amarre y fjación son para fijar las rampas al Gaucho que va abajo y al que va arriba.
 
Paseando por Saorbats encontré estas fotos del Regimiento de Asalto Aéreo 601:


El único ejemplar del VELA ha sido puesto en servicio nuevamente. Como novedad dispone de botes lanzahumos y una jaula antivuelco para el apuntador de ametralladora de 12,7 mm

Fecha: 26/09/09

Alguno sabe la razón de revivir el VELA ?
Como lo ven al lado del colombiano?
No sera muy bajo? no tiene snorkel :yonofui:
 
El único ejemplar del VELA ha sido puesto en servicio nuevamente. Como novedad dispone de botes lanzahumos y una jaula antivuelco para el apuntador de ametralladora de 12,7 mm

Novedad?????????? Si desde el 2002 o 2003 que el veintiunico ejemplar esta armado asi, con los botes y la jaula, novedad para el.............

Saludos!

Folker
 

AMX

Colaborador
Colaborador
1ª REUNIÓN TÉCNICA DE LA SUBCOMISIÓN DE COOPERACIÓN TERRESTRE PROYECTO GAUCHO

En el periodo de 03 a 06 Nov 2009, fue realizada a 1la Reunión Técnica de la Subcomisión de Cooperación Terrestre – Proyecto Gaucho. Participaron de esta reunión, además de integrantes del CTEx y del CAEx, una comitiva del Gobierno de la República Argentina con representantes del Ministerio de la Defensa, del Ejército Argentino, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GIMA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La reunión tuvo como motivación las no conformidades identificadas en el prototipo Gaucho 31, tras los primeros tests e inspecciones realizados en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx). EL objetivo de la reunión fue a debatir las soluciones propuestas por ambos países para las no conformidades mencionadas, y establecer un cronograma preliminar de trabajo visando la continuidad del proyecto y, en última instancia, el reinicio del proceso de evaluación.

http://www.ctex.eb.br/visitas/2009/nov/Vis_comitiva_arg/index.htm
 
Arriba