Proyecto Gaucho

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SnAkE_OnE

Todavia esta en proceso de homologacion, asi que como en servicio per se..diria que solo los que se encuentran afectados a Rospentek, si no me equivoco son 6.
 
Hola, recientemente se publicó que irían dos, en comodato, a Gendarmería, ojalá les guste y en un futuro exista una compra de estos vehículos para la Fuerza.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
y si a la fabricacion del gaucho civil se la damos a arqbravo?

Hay taaantas fábricas automotrices, metalmecánicas, agrícolas, carroceras, que podrían realizar el trabajo "just in time" de manera eficiente y ahorrando recursos y abaratando costos, que darle la producción a alguien "a dedo" sin historial ni planta industrial, sería un desatino y una gran incógnita.

Mejor que haya concurso.
 
Hay taaantas fábricas automotrices, metalmecánicas, agrícolas, carroceras, que podrían realizar el trabajo "just in time" de manera eficiente y ahorrando recursos y abaratando costos, que darle la producción a alguien "a dedo" sin historial ni planta industrial, sería un desatino y una gran incógnita.

Mejor que haya concurso.

Hola.

Me parece practicamente imposible que una automotriz se interese en un proyecto como el Gaucho. Las líneas de montaje de las plantas, si bien tienen flexibilidad, están diseñadas para los modelos, o familias de modelos de las marcas. Y aparte por una cuestión de volumen a producir. Calcula que las plantas automotrices de Argentina deben andar hoy en día en el orden de los 300 a 450 vehículos por día, con lo cual el volumen a producir de Gauchos no justificaría nunca la inversión para modificar las líneas de ensamble.

Supongo que distinto sería el caso de una carrocera, metalmecánica, o algo por el estilo. Calculo que una de estas si podría interesarse en el proyecto, o al menos en alguna parte del mismo.

Ojalá se encuentre la forma de llevar adelante el proyecto...

Saludos, Gargara.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por ejemplo

PAUNY S.A. fue designada Terminal Automotriz Nacional en el 2004.
http://www.autohistoria.com.ar/historias/Pauny.htm
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=142858&idxSeccion=0

De fabricar tractores:

Para pasar a fabricar minibuses:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una empresa con un historial envidiable, cuya planta industrial tiene pista de pruebas propia y hasta un túnel de viento. El constructor automotriz:

ORESTE BERTA S.A.





 
Sacha: el nuevo Rastrojero diseñado por el INTI (basado en el gaucho)

Inspirados en los antecedentes del Rastrojero y la pick-up Justicialista, los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se propusieron desarrollar un vehículo rural, económico y multipropósito para los pequeños productores agropecuarios de todo el país.
El vehículo se encuentra todavía en la etapa de bosquejo inicial y lo está llevando adelante el mismo equipo de ingenieros que trabaja en la homologación del vehículo militar Gaucho .
Esta semana se conocieron los primeros detalles del proyecto y Autoblog recibió autorización de INTI Medios para publicar el primer video documental sobre su desarrollo.
Para definir las características del vehículo se realizarán encuestas en ferias rurales de todo el país. La idea es conocer las necesidades de sus potenciales clientes.
El primer focus group se realizó en septiembre pasado en Resistencia, Chaco, durante la feria nacional de Semillas Nativas y Criollas. Entre otras cosas, se decidió bautizarlo Sacha, una voz quechua que significa “monte”, pero también “casi” o “medio”.
La idea es que el Sacha sea “casi un auto, casi una camioneta, casi un tractor”, para posicionarse un escalón por debajo de las pick-up medianas de una tonelada de carga y con un precio más accesible.
El Sacha deberá ser un vehículo “económico y popular”, capaz de transportar animales chicos, herramientas y mercadería. Tendrá una toma de fuerza para accionar maquinaria de trabajo, estructura tubular y paneles desmontables para adaptarlo a diferentes necesidades.
Se trata de un proyecto que aún se encuentra en una etapa inicial, pero lo más interesante es escuchar -en el siguiente video- el intercambio de opiniones entre los destinatarios finales del Sacha.

fuente: http://autoblog.com.ar/2011/10/46458/
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Esta subido en novedades de la industria automotriz.

Y no tiene relacion con el Gaucho.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Esta subido en novedades de la industria automotriz.

Y no tiene relacion con el Gaucho.
Quizá si... porque al final, por lo menos yo, esperaba que se desprendiera algo así del proyecto militar.. Desde comienzos de trhead se especula con "versión civil"... Si luego se concreta en un proyecto diferente, si, sería otra cosa.
Digo yo, no se...
 

DSV

Colaborador
Una novedad más que interesante, la copio del facebook del Escuadrón C-130

El dia miercoles 9 de Nov. del corriente, en el Aerodromo La Mezquita, en la ciudad de Cordoba, se realizo con exito el primer lanzamiento de homologacion del Vehiculo "GAUCHO". En la foto el S.P. Omar Omar Gregorio Casas y el S.Aux. Claudio Tevez, ambos OSEA del Esc. I. Para el lanzamiento se utilizo una plataforma Tipo V de 12' y para la extraccion se empleo un EFTC.

 

Chan!

Colaborador
No. Esa compañía funciona dentro del RI Parac 14. La pista de lanzamiento (mezquita) está detrás de la guarnición del RI Parac 2 (camino al centro, dirección opuesta a La Calera)

Saludos
 
Arriba