Proyecto Gaucho


Vienen también sectores de la metalmecánica brasileña, atraídos por la posibilidad de que finalmente los presidentes Lula y Cristina consigan cerrar la fabricación del vehículo militar Gaucho ya desarrollado conjuntamente por los Ejércitos de los dos países.



De lo simple a lo complejo. Lo único que espero es que en el transcurso de este encuentro se definan de una buena vez por si o por no.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
De lo simple a lo complejo. Lo único que espero es que en el transcurso de este encuentro se definan de una buena vez por si o por no.

Coincido con usted licastro....esto esta igual a novela mexicana:yonofui:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No necesariamente debe iluminar. Hay misiles AT filoguiados, y el TOW es uno de ellos.

Con los filoguiados estas en la misma o peor ya que para que funcionen tenes que tener un telemetro laser o un radar a parte del sistema de filoguiado. Por ejemplo en el spike el sistema de usa para dirigir el misil pero no para que impacte en el blanco de forma directa.
 
gente, si me lo permiten, voy a delirar un poco...

¿Se podria crear una seccion(o comos sea q se llame, no tengo idea de como se organiza el ejercito) de reconocimiento y/o ataque, que estuviera formada por: dos vehiculos gaucho, un cabure y dos o cuatro ATGM? o es medio al dope?.

La funcion creo, CREO!, que seria la de reconcimiento armado(o algo asi), osea... hecho un ojo, ataco y me voy :D

nose, ayer casi no me duermo pensando en eso... en ver esos juguetitos juntos atacando tanques enemigos :eek: :rolleyes:

espero sus respuestas asi puedo dormir tranquilo hoy :D
 
HA!!! me olvidava, que tipo de misil seria el mas adecuado? y... se podrian utilizar misiles de guia laser(si los hay) y tiro indirecto, en cuyo caso el UAV cabure señalaria el blanco... si es posible que este lleve un designador laser, claro... Los misiles serian lanzados desde el propio vehiculo y deberian ser algo asi como un SPIKE ER...
 

pulqui

Colaborador
Mirá, no se que misil (probablemente el que está desarrollando CITEFA) pero un Gaucho con Caburé y Rasit es una linda combinación de exploración.
 
jeje del apuro me olvide del rasit, pero... el rasit que funcion cumple? es antiaereo?

Porque de ser asi, se lo podria convinar con un buen misil AA portatil, no?

y creo que ahi ya tenemos dos buenos equipos de... defensa?
 

pulqui

Colaborador
Si puede detectar blancos a baja altura, no sé si puede trackear como para funcionar como radar antiaéreo.
 
pero creo que mientras los detecte es suficiente... o hay misiles AA portatiles quiados por radar? ojo, cuando digo portatil, me refiero a lanzados desde el hombro, no desde un lanzador como el RBS 70... Creo que la idea seria seria algo liviano, lo suficintemente liviano como para ser tranportado por la infanteria, o en su defecto por el gaucho... jeje no es un tanque tampoco.
 
S

SnAkE_OnE

Que es el CABURE??



http://www.nostromo-defensa.com/cabure.php
 

KF86

Colaborador
Sobre la destitucion de los militares.

Más allá de la escándalosa situación denunciada por Garré, otro problema se presentaría al Ejército en una investigación paralela que realiza la Sigen sobre el proyecto Gaucho. Se habrían detectado también condiciones anormales en la compra de equipos para la construcción del vehículo liviano de exploración, una iniciativa que tiene a Brasil como asociado.

¿Se lo cajoneara?
 
Ademas, según parece hay numeros "raros" que "no cierran" en el librito de cuentas de gastos del proyecto Gaucho, y al parecer hay plata que se evaporó y nadie sabe a donde...

Será cierto?? ....
 

pulqui

Colaborador
Mmmm...no creo que lo cajoneen. Es el motivo perfecto para trasladar la producción a una empresa privada.
 
Arriba