Proyecto Gaucho

S

SnAkE_OnE

para mi lo importante es poder desarrollar mas la motorizacion , transmision, suspension, equipos y sistemas , para que eventualmente se pueda generar algo mas copado con la experiencia ya tenida...pero me gustaria mas un consorcio automotriz local mas que directamente el EA o el EMCO se meta
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Puede ser, pero yo no creo que el EA necesite algo mas pulenta que el Gaucho como vehículo utilitario. Los brasileros tengo entendido que van por el Marruá, el ejercito español cuenta con el Santana Anibal, ambos vehiculos similares al Gaucho. Me parece que una especie de HUMMER o GAZ Tiger como vehículo general es exesivo para los requerimeintos del EA.

En cuento a tercerizar la produccion a privadas, estoy totalmente de acuerdo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech, una pequeña correcion, los Españoles en el segmento del Hummer, unan el VAMTAC de URO.

Amen de esto, si el vehiculo no esta cerrado y tiene calefaccion, no se va a poder usar en muchos lugares de la argentina, incluida la patagonia ... :(
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Amen de esto, si el vehiculo no esta cerrado y tiene calefaccion, no se va a poder usar en muchos lugares de la argentina, incluida la patagonia ... :(

Cual?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
El Gaucho ....

Pero como mencione anterirmente, segun Deyseg se estan incuyendo como "subsistema para optimización", que por lo que yo entiendo serian opcionales. Ahi la situacion seria otra.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Guitro, que vehículo de exploración de FFEE tiene calefacción?

Yo dije que para estandarizar este tipo de vehiculos, mas alla de un simple vehiculo de exploracion, y hacerlo un medio mas polivalente ... se deberian hacer ciertas cosas, que por cierto estan estudiadas
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Pero como mencione anterirmente, segun Deyseg se estan incuyendo como "subsistema para optimización", que por lo que yo entiendo serian opcionales. Ahi la situacion seria otra.

Es una forma de modulizar el vehiculo, entre otras cosas lo hace mas barato
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Yo dije que para estandarizar este tipo de vehiculos, mas alla de un simple vehiculo de exploracion, y hacerlo un medio mas polivalente ... se deberian hacer ciertas cosas, que por cierto estan estudiadas


la cosa es que se hagan! je, por que estudiar...estudiamos tantas cosas en estos 200 años que tenemos como Nacion..
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La renovacion de los medios terrestres del EA es algo necesario por lo que creo, que no es raro que se avanze en este sentido
 

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:
Yo dije que para estandarizar este tipo de vehiculos, mas alla de un simple vehiculo de exploracion, y hacerlo un medio mas polivalente ... se deberian hacer ciertas cosas, que por cierto estan estudiadas


Ahhhh ok, no te había entendido. Y si, coincido.
 
Lo de la calefacción no es un problema, es un sistema muy rudimentario... se le podría aplicar al Gaucho perfectamente y a bajo costo.
 
Artrech dijo:
Un Gaucho blindado, cerrado, con calefaccion y todos los accesorios que se mencionaba no veo por que no pueda tomar ese lugar. El tema seria que para la producción en masa habria que contactar alguna privada ya que Batallon de Arsenales 601 solo tienen capacidad para producir 100 vehículos por año.

Algo asi tendria que quedar....:cool:



Con blindaje y extendiendo el avitaculo hasta el borde...:)

PD: Diseño de Preloader ;)
 
S

SnAkE_OnE

de pica es un asco (con el perdon de Brian) pero la idea es asi! para ahi hay que ir, estaria bueno, de ser economicamente viable, algun sistema de diagnostico
 
Guitro01 dijo:
Aunque no estaria mal que se avance en tal sentido ... despues de todo, tenemos una industria automotor muy fuerte e importante como para licitar la construccion del vehiculo de serie ...

El Gaucho es un vehículo artesanal. Transformarlo en un vehículo apto para una línea de montaje de una automotriz demandaría reinventarlo. Solo el costo de I+D es prohibitivo, ya que no hablaríamos de ensamblar 10.000 automóviles diseñados en Europa, sino fabricar a lo sumo un par de centenares.

Tenemos a la industria automotriz saturada en casi todas sus líneas. Nadie le va a dar cabida a un pequeño proyecto de este tipo. Es más propio de una PYME, preferente proveedora o con experiencia en el rubro, al estilo de Mecatrol o algo similar.

Saludos

Rob
 
Arriba