Proyecto Gaucho

alguien tiene noticias de las versiones que queria desarrollar el EA ( q incluso se destinaron fondos para esto)
 

pulqui

Colaborador
Me mataste, no te sabría decir si se destinaron fondos para las versiones que quiere el EA.
Supongo que la plata destinada hasta ahora es para la versión básica; las que busca el EA son (hasta donde sé): Antitanque, evacuación médica, y comunicaciones.
 
S

SnAkE_OnE

yo quiero la version que ande y sea confiable y que rinda la $ como corresponde que se le invirtio encima..nada mas
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
que se yo algun dia crecere.

Ehhh! llamame al 1-800 Vendo Puente:D :D :D si no estoy yo, pregunta pro el Sr, Berengelli: tenemos un puente colgante sobre el rio Hudson-con 10 carrileras en cada dirección, puente solido construído en la decada del 30, en perfecto estado peaje pago...:D :D :D
Pulquii: eso de que el EA fabrique vehiculso a rueda pertenece a la decada del 40, cuando vaya y pase! pero gfijate si en el brasil el ejercito malgasta dinero en producir o armar vehiculos motorizados? para que esta la industria privada??pero por 30 unidades que industria privada va a estar interesada? por cierto, a nadie de estios melones que tenemos en el gobierno se le ocuriro la posibilidad d eun aversion civil, como las hubo con los Jeeps IkA, con ls Unimog de M. BEnz argentina...nahhhh! eso es muy dificil..:D :D
 

pulqui

Colaborador
Brunner, yo tampoco estoy de acuerdo con que el EA farique sus "cosas" pero creo que en el tema del Gaucho (solo en ese) está justificado.
Por lo que me contaron, así era el tema:
- No lo puede fabricar cualquier "taller", se necesita estar registrado como terminal automotriz
- Y las automotrices, no lo quería fabricar por la poca cantidad requerida.

La versión civil del Gaucho, sería un gol de media cancha.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie habla de un taller:estan tratando de re-descubrir la cuadratura del circulo.. EL EA solamente tiene nunreuerimiento para 400-700 vehiculos, ni hablar de la ARA , FAA, GN, PNA o policias provinciales-es decir si el vehiculo e sbueno relamente, hay un mercado militar pre-fabricado-y uno civil que puede desarrollarse..Porque estagente quiere volver a inventar la rueda? la verdad que no lo comprendo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pauny está registrada como terminal automotriz. En algún momento se mostraron interesados con el Gaucho, y si bien ya han sacado el tractor cuatro mil en 5 años, no son de tener lineas masivas.
Por otra parte, Materfer está pronta a obtener su licencia de automotriz, que saldría en pocos días mas, para así poder sacar al mercado su omnibus urbano.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
(La Voz del Interior - Córdoba - 07/07/2006) Córdoba.- El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, recorrió hoy la fábrica de material ferroviario Materfer de barrio Ferreyra, donde evaluó la factibilidad de diversos proyectos para el sector.

Esta mañana, antes de la visita, el funcionario recordó que Materfer tiene iniciado un trámite para convertirse en “terminal automotriz”, el cual que se encuentra en su etapa final para de este modo poder “fabricar colectivos”.
“La planta viene no sólo reparando sino construyendo nuevos trenes, nuevas formaciones desde hace un tiempo”, indicó Jaime.
Jaime estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Schiaretti; el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano; el presidente de la empresa Metropolitano, Osvaldo Iglesias, y el titular de Materfer, Ricardo Petti.
Durante la recorrida por la empresa, se observaron los avances en las obras, en especial los vagones que están siendo remodelados y reparados a nuevo.
Materfer exhibió los coches nuevos, clase única, que se destinarán al servicio del Roca, otros cuatro coches piso alto, y remolcados con puertas automáticas.
Prórroga. La Secretaría de Transporte postergó hasta el martes 25 de julio próximo la posibilidad de que empresas interesadas adquieren los pliegos para el desarrollo del “tren veloz” entre Córdoba-Buenos Aires.
Así lo ratificó esta mañana Jaime a Radio Universidad al tiempo que confirmó que hasta el momento, la francesa Almston, en sociedad con el Grupo Roggio, y Siemens, entre otras, ya compraron los pliegos de la obra.

http://www.latinrieles.net/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=903


Materfer

Una de las grandes novedades de la Expo 2007 fué la presentación de Materfer -Material Ferroviario S.A.-, una industria con experiencia en productos rodantes de aplicación ferroviaria y que supo incursionar en el transorte de pasajeros como carrocera de media y larga distancia con sus modelos alfa y beta. En febrero de 1998 la justicia declaró la quiebra de esta empresa y cerró sus puertas hasta que en marzo del año 2002 la planta fabril radicada en Ferreyra -Córdoba- volvió a operar de la mano de un grupo empresario de orígen ferroviario.
Durante los últimos años se abocó al desarrollo de un ómnibus urbano de piso super bajo y este es el resultado Matefer no solamente desarrolló el chasis que cuenta con motorización Cummins sino también elaboró la carrocería. El producto final es muy logrado, simple y con buenas terminaciones. El puesto de conducción se destaca por su tablero de instrumental tipo "automóvil" con una pantalla central que brinda información digital. El volante luce en su centro el logo de la empresa
La denominación del chasis es MTF BU 11 15 LE y Materfer ofrece el chasis para su carrozado posterior o bien el ómnibus completo. Cuenta con un motor de 182 HP, suspensiòn neumática y un largo total de 10.66 metros

Fotos http://www.busesrosarinos.com.ar/industria/ta2007/autobus2007-1.htm
 

pulqui

Colaborador
DIDEP: nuevas unidades del vehículo "GAUCHO"


El director de Investigación, Desarrollo y Producción visitó la planta del vehículo liviano de empleo general aerotransportable “Gaucho”, en el Batallón de Arsenales 602, para supervisar el montaje de los vehículos 9 y 10 correspondientes a la preserie de 12 vehículos. En esa oportunidad, se verificaron las prestaciones de los vehículos y los avances logrados en la producción de las nuevas unidades.






 

pulqui

Colaborador
Estaría aprobado el presupuesto para el año que viene de nuevas configuraciones del "Gaucho".

Nro. BAPIN 40225
Denominación
Adquisición de nuevas configuraciones del GAUCHO - DIDEP

Año Inicio Ejecución 2008
Descripción
Desarrollo de nuevas configuraciones del vehículo Gaucho

Ultima Modificación
Estado Proceso
10/08/2007 Aprobado AMPLIACIÓN


MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2007 $0,00
2008 $100.000,00
2009 $250.000,00
Saldo $492.000,00
Monto Total $842.000,00
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡ La pregunta del millón, joseph !!!

Tratando de hacer un poco de memoria, creo que se mencionaba la version antitanque. En la página del EA aparecen bocetos de la versión de evacuación médica.






 
Por lo que sé las versiones que se piensan son la de utilitario, blindado y Atan.
Piensan reemplazar a todos sus vehiculos ligeros: VELA, M-151 y MB-230G.
 

preloader

Colaborador
:(
sebastian_porras dijo:
Por lo que sé las versiones que se piensan son la de utilitario, blindado y Atan.
Piensan reemplazar a todos sus vehiculos ligeros: VELA, M-151 y MB-230G.
estoy ansioso de ver los diseños :D :mad: :( :D :rolleyes: :mad:
 
Piensan reemplazar a todos sus vehiculos ligeros: VELA, M-151 y MB-230G
Si se llegan a producir las cantidades necesarias en el tiempo adecuado y cumple positivamente con las especificaciones a un precio conveniente seria excelente....me parece que es mucho pedir:confused:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero la "Version Antitanque" nesesita de algun medio AT. No me imagino un soldado, parado en el Gaucho, con un MARA =/

Por otra parte, el Gaucho llega en un buen momento. Las FFAA requieren de una familia de vehiculos con diferentes propositos, entre AT, Insercion, Exploracion, Blindado, Ambulancia, etc tenes unos 500 vehiculos minimo.
 
Arriba