Proyecto Gaucho

Derruido

Colaborador
Pero que lindo es el unimog......
La dos versiones juntas.

Y la familia reunida.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, sabe cuanto cuesta esta "Joya". Recuerde, cuanto cobran los retirados y comenzamos a barajar...
Por eso es que acá no compran nada que haga PUM. Sabe cuanto cuesta un solo misil.............

Besos
PD: Más barato salen los Hoteles..........
 

Derruido

Colaborador
Lo se, pero no por eso deja de ser espectacular.
No encontre precios concretos. La version bombero equipada esta 250.000.
Estimo que la version militar debe salir unos 150.000.
En el orden de lo que acá cuesta cualquier IVECO pelado de los que han mostrado el otro día. El tema es que como ha quedado demostrado, a la larga si dividimos por los años de servicio. 4 décadas como viene la mano, ese valor termina recontra-amortizado y son unos fierros super útiles e irrompibles.

Besos
 
En el orden de lo que acá cuesta cualquier IVECO pelado de los que han mostrado el otro día. El tema es que como ha quedado demostrado, a la larga si dividimos por los años de servicio. 4 décadas como viene la mano, ese valor termina recontra-amortizado y son unos fierros super útiles e irrompibles.

Besos
Por esa razón querido Derru... presento lo del Honker (observa todas las variantes de este fierro polaco).


Simple y barato...Un abrazo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por esa razón querido Derru... presento lo del Honker (observa todas las variantes de este fierro polaco).


Simple y barato...Un abrazo.

Me hace acordar a....me hace acordar a... ¿a que era? Ahh, si, a un Land Rover, pero FEISIMO....
De todas maneras no iria, por lo que veo, en la categoria del Gaucho, sino un poco más "arriba". Con más peso y capacidad de transporte.
 
Por esa razón querido Derru... presento lo del Honker (observa todas las variantes de este fierro polaco).
Simple y barato...Un abrazo.
Barato en un principio. Despues? cambio de aceites y filtros?. Repuestos?.
Prefiero algo como dijo halcon cruz, algo de produccion nacional, repuestos nacionales y una red de consecionarios para service y reparaciones.
 
Sin dudas. Se hubiera hecho una licitacion nacional dando los lineamientos basicos por.. digamos 100 unidades.
Que se maten las empresas por competir, presentar una oferta-diseño y listo.
Sumale que ademas tenes logistica, repuestos y concesionarios seria un golazo.
por 100 unidades?
nadie se presenta
 
por 100 unidades?
nadie se presenta
Ud dice?.
Cuantos tractores produce por año pauny por ejemplo?.
Cuantos hacia massey?.
Cuantas fumigadoras hace pla en las rosas?.
Jhon deere no hace tractores pero si motores. El volumen no es muy grande.
Supongamos 200 dias efectivos de trabajo?.. A 2 dias por vehiculo tendrian la fabrica 1 año trabajando.
A 40.000 dol por vehiculo serian...U$S 4.000.000.
Te parece despreciable para una Pyme argentina?
 
Ud dice?.
Cuantos tractores produce por año pauny por ejemplo?.
Cuantos hacia massey?.
Cuantas fumigadoras hace pla en las rosas?.
Jhon deere no hace tractores pero si motores. El volumen no es muy grande.
Supongamos 200 dias efectivos de trabajo?.. A 2 dias por vehiculo tendrian la fabrica 1 año trabajando.
A 40.000 dol por vehiculo serian...U$S 4.000.000.
Te parece despreciable para una Pyme argentina?
no es cuestion de lo que me parezca a mi, pero no se te presenta nadie.
por la misma razon que Jhon Deere solo hace motores.
de memoria, Pauny hace unos 2400/2800 tractores al año
Massey no me acuerdo, pero hacia muchos mas, cuando hizo 100 ...cerrò
(mas allà de que Agco compro la marca)
No te critico la idea, solo digo que por 100 no se te presenta nadie, y por 200 tampoco
 
no es cuestion de lo que me parezca a mi, pero no se te presenta nadie.
por la misma razon que Jhon Deere solo hace motores
Jhon deere no hace tractores porque equilibra la balanza comercial....hace motores y trae tractores
Si habremos corrido carreras con los tractores 0km en baigorria...
Suponga ud que paga el costo de desarrollo para el uso de licensia mixta. Es decir..
Mitad de la licencia del estado.. Mitad del desarrollante.
100 unidades con el costo de desarrollo pago no serian suficiente?. 100 unidades en 1 año hablo!.
No le convendria a una empresa hacerlo?.. Pongamos 200 si ud prefiere.
Vamos... Somos el estado!!! a quien resulte adjudicatario tendra una excension del iva del 5% por ejemplo!!. Hay herramientas de sobra para hacerlo rentable al proyecto.

PD:
Pauny no llega a 1800 tractores.. Igualmente levantaron el muerto de zanello! muy bien por los gringos... Esta linda la plantita en las varillas, la levantaron bastante, sacaron terceros y compraron maquinas nuevas.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pauny hace bastante más de 100 unidades al año:

1-Pero no hace todas las unidades iguales (son varios modelos), algunos de producción bastante acotada, como las motoniveladoras.
2-Hubiese podido producir mucho más de 100 unidades de un 4x4 (o acaso no hay necesidad de mucho más que esas 100 unidades tan especializadas en el EA).
3-Copiar, el secreto del éxito. No hay por que diseñar nada desde 0. Se selecciona un producto que guste y se copia.

O el producto podría ser un diseño del EA. De hecho, las mayores fuerzas mecanizadas de la historia fueron construidas más o menos así: fábricas de maquinaria agrícola a las que asistían unas oficinas de diseño especializadas en vehículos militares.
 
Jhon deere no hace tractores porque equilibra la balanza comercial....hace motores y trae tractores
Si habremos corrido carreras con los tractores 0km en baigorria...
Suponga ud que paga el costo de desarrollo para el uso de licensia mixta. Es decir..
Mitad de la licencia del estado.. Mitad del desarrollante.
100 unidades con el costo de desarrollo pago no serian suficiente?. 100 unidades en 1 año hablo!.
No le convendria a una empresa hacerlo?.. Pongamos 200 si ud prefiere.JODER... Somos el estado!!! a quien resulte adjudicatario tendra una excension del iva del 5% por ejemplo!!. Hay herramientas de sobra para hacerlo rentable al proyecto.

PD:
Pauny no llega a 1800 tractores.. Igualmente levantaron el muerto de zanello! muy bien por los gringos... Esta linda la plantita en las varillas, la levantaron bastante, sacaron terceros y compraron maquinas nuevas.
A ver
lo de JODER estuvo de mas
yo no te estoy llevando la contraria para pelear, ni nada, vos planteas una hipotesis, y aunque a mi me encantarian iniciativas por el estilo, no funcionan.
No se si a la empresa le conviene o no, pero no funciona
efectivamente Deere (como scania o IVECO o MB, etc. ) exporta motores y trae otros productos para equilibrar la balanza, pero necesitan equilibrar la balanza porque importan de Brasil si no tuvieran que equilibrar la balanza traerian todo de afuera , me parece que muchos tractores no trae, trae cosechadoras, y ahora las empezaron a armar de nuevo acá, posiblemente mas simbolico que otra cosa, tengo planeado ir a visitarla, ojala pueda contar cosas mas interesantes.
no se que es Licencia mixta, y efectivamente esta el financiamiento del Nacion y otros como el FONTAR-que financia la mitad de la inversion a fondo perdido- que podrian facilitar el desarrollo, como existen hace años no veo que cambien mucho la cosa porque muchos no lo usan.
No hace falta la excension dle IVA del 5%, ya la industria de bienes de capital (incluida por supuesto la de maquinaria agricola) tiene el bono "K" (por bs de kapital , no por Kirsner) que les reintegra el 10.5 % del IVA, hace años que está y recientemente se prorrogó una vez mas.

Sobre Pauny, me voy a fijar, posiblemente el año pasado hizo 1800 tractores, el anterior hizo 2400 , sean 1800 o 2400 estan lejos de los 100 que propones para un diseño nuevo.
Y si, me encanta Pauny y como salvaron la planta y se hicieron con buena parte del share de tractores, la visite hace unos años y me encantó el trabajo, y la gente maravillosa que trabaja ahí y como pecharon la quiebra de zanello del 2001 (el 11 de setiembre de 2001 fue la quiebra, me decian "ese fue nuestro 11 S").
un ejemplo.
 
Jhon Deere fabrica motores desde hace décadas y nunca se fue... No necesitaban compensar balanza antes de los K's y sin embargo siguiern fabricando en el país aún en las peores épocas. Según tengo entendido tiene solo 4 fábricas de motores en el mundo; 2 en USA, 1 en Alemania y otra en Argentina.
Acá se quedaron por calidad y experiencia.
 
lo de JODER estuvo de mas
yo no te estoy llevando la contraria para pelear, ni nada
Estimado... Jamas quise pelear. Si entendio mal mi comentario.
Joder lo uso en el españolisimo sentido de la palabra... Seria un vamos.! Ahi lo corrijo.
Por favor no se sienta ofendido, mis comentarios jamas seran ofensivos hacia nadie salvo que me ataquen directamente.
Sobre lo demas respeto su opinion. Esto es lo interesante de un foro, escuchar la opinion de los demas y aprender. Lo mas seguro es que ambos estemos equivocados y los correcto sea un intermedio entre lo planteado por ambos.
Cordiales saludos.
 
  • Like
Reactions: jmk
NO ESPARECIDO ? AGRADECIMIENTOS A DIARIO EL DIA

Así es el Peugeot 3008 DKR
Buscará repetir su triunfo del año pasado con un modelo totalmente modificado

16 de Septiembre de 2016 | 00:43 | Publicado en Edición Impresa
 

DSV

Colaborador
Se cierre o no, al menos no fue un solo prototipo para lucir en Tecnópolis, ya que se fabricó una cantidad para equipar un par de escuadrones de exploración.
 
Arriba