Proyecto Gaucho

y si volvemos a hacer el gladiador y la estanciera en su version moderna????.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
y si volvemos a hacer el gladiador y la estanciera en su version moderna????.

Siempre me intrigo saber cuanto costaria poner en la calle un vehiculo del estilo, armado con los mismos materiales, espesores, cromados, etc., de uno de la epoca de la Estanciera/Gladiator.
Alcanzara el valor de un Gaucho?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
es necesario el gaucho?

Ya hicieron el chiste del Gaucho y la China (la de las trenzas, la otra China no es ningún chiste) asi que me auto-relevo del comentario gracioso....

Yendo a la pregunta: en principio habria que preguntarles a los futuros o potenciales usuarios, que vendrian a ser ¿¿¿???? ¿Exploración? ¿Aerotransportados? ¿EnBiCoBra (Ente Binacional de Cooperacion con Brasil)?
En segundo lugar habria que evaluar la cantidad necesaria (adicionalmente a los 30 y pico de producidos) y los costos de producción ¿no?. Y compararlos con algo parecido, similar o algo asi (los Gauchos Chinos, los Marrua, Chinvuk, etc). Digo, como para cuidar el bolsillo del contribuyente...
En tercer lugar ... me dejo de hacer especulaciones sobre lo que parece un proyecto finalizado.

DesalentadosSaludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya hicieron el chiste del Gaucho y la China (la de las trenzas, la otra China no es ningún chiste) asi que me auto-relevo del comentario gracioso....
el publico se renueva...

Yendo a la pregunta: en principio habria que preguntarles a los futuros o potenciales usuarios, que vendrian a ser ¿¿¿???? ¿Exploración? ¿Aerotransportados? ¿EnBiCoBra (Ente Binacional de Cooperacion con Brasil)?
exploracion, lo puede cumplir desde una moto, un mb230, un tam o un uav...osea...el elemento no hace a la exploracion, sino los materiales asociados al mismo...
no es lo mismo


que esto:


respecto a "aerotranportado" (suponiendo apilable) como binacional...ya dejo de serlo hace rato.


En segundo lugar habria que evaluar la cantidad necesaria (adicionalmente a los 30 y pico de producidos) y los costos de producción ¿no?. Y compararlos con algo parecido, similar o algo asi (los Gauchos Chinos, los Marrua, Chinvuk, etc). Digo, como para cuidar el bolsillo del contribuyente...
pero ni cerca estan de ser gauchos chinos, o marrua...o mb230...no le da ninguna ventaja respecto a estos, sino esta un escalon mas abajo...ya sea desde el punto de vista de linea de produccion, ser carrozados, con una amplia variedad de modelos y submodelos modulares, hasta blindaje modular asociado.

En tercer lugar ... me dejo de hacer especulaciones sobre lo que parece un proyecto finalizado.
por lo que parece no...seguiran con el tema con una linea de montaje en cinar (si mal no recuerdo).
un abrazo
pd:con la incorporacion de varias decenas de humvee...para que seguir con el gaucho?
pd2: nuevamente...perdoname rupenstinky...tenias razon.
 
Yo creo que si sigue siendo necesario porque es mucho mas barato que un HUMVEE o similar, es (o debería ser) lo mas rústico y aguantador posible, se debería meter en CUALQUIER terreno y salir airoso, se le puede colocar desde una Minimi, pasando por una Cal. 50, un lanzagrandas, hasta un radar terrestre, y si terminan bien al vehículo, debería tener versiones de ambulancia. Todo aerolanzable. Fabricado acá. Debería ser una mulita de carga para todas las unidades, a lo largo de todo el país. Y para el sur, podrían hacer algo cerrado. La frutilla debería ser colocarle un motor nacional; pero con que por ahora sea archiconocido y fiable me conformo.

Si no cumple con todo eso, habría que conseguirlo. No me gusta la idea de desecharlo luego del dinero gastado, porque en ese casi sí sería tirar dinero. Prefiero terminarlo bien, y luego ver las ganancias al contar con un vehículo nacional fiable, barato y en grandes cantidades.

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo creo que si sigue siendo necesario porque es mucho mas barato que un HUMVEE o similar, es (o debería ser) lo mas rústico y aguantador posible, se debería meter en CUALQUIER terreno y salir airoso, se le puede colocar desde una Minimi, pasando por una Cal. 50, un lanzagrandas, hasta un radar terrestre, y si terminan bien al vehículo, debería tener versiones de ambulancia. Todo aerolanzable. Fabricado acá. Debería ser una mulita de carga para todas las unidades, a lo largo de todo el país. Y para el sur, podrían hacer algo cerrado. La frutilla debería ser colocarle un motor nacional; pero con que por ahora sea archiconocido y fiable me conformo.

Si no cumple con todo eso, habría que conseguirlo. No me gusta la idea de desecharlo luego del dinero gastado, porque en ese casi sí sería tirar dinero. Prefiero terminarlo bien, y luego ver las ganancias al contar con un vehículo nacional fiable, barato y en grandes cantidades.

saludos

Tomaste en cuenta que hace casi una decada que estan "desarrollando" prototipos, y no se cubre la mitad de lo que pretendes?. Y el Humvee esta en otra categoria, olvidalo.
Por ahi en 15 o 20 años mas... para el prototipo 120 o 130, ya sea mas viable.
 
Tomaste en cuenta que hace casi una decada que estan "desarrollando" prototipos, y no se cubre la mitad de lo que pretendes?. Y el Humvee esta en otra categoria, olvidalo.
Por ahi en 15 o 20 años mas... para el prototipo 120 o 130, ya sea mas viable.

QUEMAR el dinero invertido hasta ahora tampoco me hace gracia. Es posta que el Gaucho no cumple ni la mitad de lo que digo? yo que sepa porta armamento, puede portar radares terrestres, es muy apto en off road, es aerolanzable... sobre la fiabilidad de la mecánica no puedo hablar (nunca usé intensivamente uno) pero porta un motor conocido, no creo que sea malo. Perdió la capacidad de apilado? es lamentable... pero no por eso pasa a ser malo. Creo que el problema está en la dirección mas que en el vehículo... no se la agarren con el pobre Gaucho, demasiado ya tiene con lo feo que lo dejaron.

saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
No se si es necesario o no en este momento. Dejo este analisis técnico para los expertos

Lo que si puedo decir, es que si o si tiene que terminarse el proyecto, concretarse, materializarse y producirse en serie.

Creo que la etapa de cancelación ya se paso hace rato, y creo que las cosas que se empiezan tienen que terminarse, mas cuando ya se invirtió tanto dinero.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
el publico se renueva...

bbufon

exploracion, lo puede cumplir desde una moto, un mb230, un tam o un uav...osea...el elemento no hace a la exploracion, sino los materiales asociados al mismo...
no es lo mismo


que esto:


respecto a "aerotranportado" (suponiendo apilable) como binacional...ya dejo de serlo hace rato.

Si, claro que exploracion lo puede cumplir cualquier vehiculo, pero lo puse por que una de las "teorias" era que iba a ir destinado a los escuadrones de Exploración.

pero ni cerca estan de ser gauchos chinos, o marrua...o mb230...no le da ninguna ventaja respecto a estos, sino esta un escalon mas abajo...ya sea desde el punto de vista de linea de produccion, ser carrozados, con una amplia variedad de modelos y submodelos modulares, hasta blindaje modular asociado.

Bue, entonces lo tendriamos que comparar con el VELA 4x4 nacional entonces, o el DPV, digo, si querés sin carroceria (ya que estamos con "areneros") ....


por lo que parece no...seguiran con el tema con una linea de montaje en cinar (si mal no recuerdo).
un abrazo
pd:con la incorporacion de varias decenas de humvee...para que seguir con el gaucho?
pd2: nuevamente...perdoname rupenstinky...tenias razon.

Ah, yo ni idea de para que seguir con el Gaucho ¿Por qué es Nacional y (no tan) Popular? ¿Para no tirar lo invertido en infraestructura, si es que algo del presupuesto utilizado está en una "linea de produccion"?

pd: el gaucho y el hummer están en dos categorias diferentes (potencia, consumo, capacidad de carga, costos de mantenimiento, carroceria - como me dijiste en un punto anterior de tu contestación;)), si bien pueden cumplir algunas tareas similares, no lo veo al Gaucho llevando un shelter de comunicaciones..

pd2: ¿se habrá hecho alguna "competencia" entre ambos para comparar en el terreno real las prestaciones en igualdad de condiciones? Fotos nunca vi.

ExGauchizadosSaludos
 

fanatikorn

Colaborador
Yo creo que si sigue siendo necesario porque es mucho mas barato que un HUMVEE o similar, es (o debería ser) lo mas rústico y aguantador posible, se debería meter en CUALQUIER terreno y salir airoso, se le puede colocar desde una Minimi, pasando por una Cal. 50, un lanzagrandas, hasta un radar terrestre, y si terminan bien al vehículo, debería tener versiones de ambulancia. Todo aerolanzable. Fabricado acá. Debería ser una mulita de carga para todas las unidades, a lo largo de todo el país. Y para el sur, podrían hacer algo cerrado. La frutilla debería ser colocarle un motor nacional; pero con que por ahora sea archiconocido y fiable me conformo.

Si no cumple con todo eso, habría que conseguirlo. No me gusta la idea de desecharlo luego del dinero gastado, porque en ese casi sí sería tirar dinero. Prefiero terminarlo bien, y luego ver las ganancias al contar con un vehículo nacional fiable, barato y en grandes cantidades.

saludos
Te cuento que estaba el proyecto del ambulancia, pero era una especie de jaula donde enganchar las camillas y punto, nada cerrado. la verdad que parecía que el que ideó el chasis nunca fue trasladado en una ambulancia, es como los que fabricaban las botas de combate en el EA, parecían hechas por el enemigo o por alguien que tiene 2 pies izquierdos.
Todo mal, chapucero.
Y en cuanto a guita tirada, tenés el ejemplo del Patagón, guita tirada si las hay.
O las "repotenciaciones" que hacen a los REOs y Unimogs, que si los ves cuando se van de las unidades y cuando vuelven, llegás a la conclusión que lo único que le hacen es cambiarle los toldos, las ruedas un poco de pintura y listo.
Y esto lo vi yo, no me lo contó nadie.
Es una vergüenza como te muestran algo en fotos como si fuera casi del S XXII y en la realidad una carreta es más tecnología que lo que hacen.
Y de seguro que el Gaucho no es ni barato, ni nacional (lo más importante -el motor- no lo es)ni producido en grandes cantidades.
Se pasó la hora de cerrar el proyecto?
Me parece que se tiene que llegar a la hora de cerrar la canilla de la guita en los quioscos.
Porque con lo que muestran cada año eso más que un montaje, es otro quiosco.
 
Arriba