Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

T

tsunami

Gracias Norber, estoy loquito con el tema de la inundación que por suerte no me afectó tanto. Y por acá va todo lento, incluso yo.
Un abrazo gigante.
me alegra leer que este bien, estimado!!

mi contacto no la paso tan bien, segun tengo entendido, y esta en el interior con su familia. Ni bien sepa de él me contacto con ud.

Saludos a ud y los suyos y quedo a su disposicionpara lo que pueda hacer.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
tsunami, Norberto, pie de trinchera, han logrado quitarme el sueñoBanhead hasta tanto pueda develar este entuerto, lo que me llama la atención es que en tantos años de convivir con la gran mayoría de mis compañeros del G.O.E que participaron en Malvinas, nunca salió este tema (eso es lo que me hace dudar) a lo mejor fue una demostración de fuerza como dijo Snake One, como ya les dije en los momentos que se supone esto paso yo estaba en la ciudad, por eso me pude haber perdido algo de lo sucedido en el aeropuerto, pero que en 31 años nadie haga un comentario me tiene más intrigado, ya estoy mandando correos a todos los G.O.E que tengo a mano para ver qué me dicen, lo mismo voy hacer con el S.M Herrera que era el torrero de la BAM.
PD. Muchachos espero que no crean que dudo de lo que exponen, solo tratan de saber sobre la veracidad de los hechos, por mi parte les agradezco me ayuden a cerrar mi propia historiathumbb como dice el amigo (Infante Javier), este foro es una terapia para los veteranos y completa nuestras vivencias a veces perdidas por el tiempo.
 
Es que hay que leerlo para creerlo, quién puede dudar de vos, el tema es que es muy comentado y el pedido de fuego también lo leí; todavia no lo encuentro.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Lo sé mi a migo, siempre digo mi verdad hasta cuando a alguien no le guste, pero en las páginas que subieron hay datos muy claros y además dicen que el G.O.E tuvo intervención (donde estaba yooooooooooBanhead ),un abrazo estoy esperando respuestas de mis camaradas.

jaajajaja yo tengo una sobrina que cuando escucha se hace la referencia a un hecho familiar desconocido para ella pregunta como vos: "y yo dónde estaba?"
roftlmao
 
Lo sé mi a migo, siempre digo mi verdad hasta cuando a alguien no le guste, pero en las páginas que subieron hay datos muy claros y además dicen que el G.O.E tuvo intervención (donde estaba yooooooooooBanhead ),un abrazo estoy esperando respuestas de mis camaradas.
Seguro que ocupado en otra cosa, supongo que entre litro y litro uno queda medio en ped-.
Un abrazo.
 
2- Segunda pregunta (que avión era) por que como dijeron que era un Electra, el mismo que se llevo al Cap Giachino, lo cual no es así ya que fue un F-28 el que se llevo el cuerpo del Capitán Giachino.

"La Escuadrilla tenía asignados tres aviones F28 (5T10-5T20-5T21), estando todos en servicio y siendo su Comandante del Capitán de Corbeta D. Norberto PEREIRO.
El 5T20 (piloto CC Gómez) aterrizó en Puerto Argentino el 2 de abril a la mañana llevando a bordo al Comandante de la Aviación Naval Contraalmirante D. Carlos A. GARCIA BOLL."

Fuente: Historia de la Aviación Naval Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
perdon que me meta:


parece que el tema es que FAA y ARA querían la pista como propia. de hecho, en el Operativo Aries 82 se establecia la creacion de la BAM Malvinas, y la ARA creaba una Estacion Aeronaval... en la misma pista, el mismo día!! El plan final de ocupacion del área, le asigno al RI 25 la ocupacion de la pista, pero en su liberacion terminó participando IMARA/APBT. los dos creían que era de ellos; diferentes reglas, diferentes planes, diferentes prioridades.



siempre entendí que era un F-28. Lo del Electra no se de donde sale, aunque es cierto que ese 2/ABR llegaron al menos dos Electra a Malvinas.



eso no lo lei ni escuche. Si lei varias veces (Boletin Naval, Operacion Rosario, Historia de la Aviacion Naval, etc) lo del incidente del Aeropuerto y los LVTP que iban hacia alli. Menos mal que no llegaron (habrán siquiera encarado el camino??)

Muy buenas noches
Mi respuesta tardia se debe a que busqué información.
El avión en cuestión era el 5-T-20 ,que trasladaba al Cte de la Aviación Naval y realizaría el traslado del cuerpo del Capitán de Fragata GIACHINO.
No se comunicó con la Torre de Vuelo de la reciente creada BAM MALVINAS,no tuvo ninguna identificación ni llamado previo,se vió al FK-28 en final larga, y se lo llamó en la frecuencia principal y secundaria y nunca respondió al llamado de la TWR.
Aquí la fotografía del 5-T-20 con el cuerpo del CF IM GIACHINO, envuelto en paños blancos,minutos previos a la partida de regreso a GRA.

Credito:Comodoro (R) Salvador OZAN -GOE FAA

A la tripulación y al mismo Cte de la Aviación Naval,se les informó que debían cumplir todas las normas de transito aéreo de un Aeródromo Militar controlado. Tambien muy amablemente se les comunicó que se haría llegar la información pertinente de los corredores de ingreso y salidas de las aeronaves que operarían en el futuro.
También se aclaró que la FAA desplegaría al dia siguiente un TPS-43,una batería de RH-202 con un RDR ELTA,una escuadrilla de IA-58 PUCARÁ y dos BELL 212,como medios asignados a la BAM MALVINAS,más alla de los medios previstos para la defensa (Ca de Defensa de la I Brigada Aerea) y servicios concurrentes de la TAC.
Asimismo se hizo hincapié que debían cumplir las normas de ATC y las impuestas por la FAA al crear la BAM MALVINAS y que un incumplimiento a ellas,sobre todo las de las comunicaciones de transito aéreo,plan de vuelo,aquellas previstas para operar en el Aeropuerto MLV (carta por instrumento)...no cumplir con estas normas podría tener algún inconveniente...
CUAL preguntaron?
QUE SE LOS DERRIBE, al ser considerados aeronaves hostiles...para ello hay que cumplir con los requisitos que Ustedes cumplen en cualquier Aeródromo, Base Aerea o como la llamen...Y NO SE OLVIDEN DEL IFF...
Sobre la cuestión de la creación de la BAM MALVINAS...por favor Señores Foristas...todos sabían la doctrina de las FFAA de Argentina.
El cartel vino en el LITRO 1....en minutos sacan el cartel STANLEY AIRPORT y colocan a este pintado en el GT9 de la IX Brigada Aerea.

Credito:Comodoro (R) Salvador OZAN

Para finalizar,a quien solicité esta información,no me contó de tambores,de obstáculos,del GOE apostado ni nada de lo expuesto aquí.
Como siempre no me siento dueño de la verdad,solo respondo luego de haber consultado a varias fuentes.
Muchas veces se comentan hechos no vividos como propios y cada uno agrega algún "condimento" personal.
Que ese dia fue dura la relación con la Aviación Naval....DURISIMA.No se descubre nada con esto..
NO HUBO MÁS NOVEDADES COMO LAS VIVIDAS con el 5-T-20 EN LOS SUCESIVOS DIAS...la FAA desplegó sus medios y dio forma a las BBAAMM MLV y CONDOR.Y el Puente Aereo se cumplió.
Permítanme una sutileza...NO DESCUBREN LA POLVORA EN LA RELACION COAN-FAA.


Me pasó a mi una situación similar...
Lugar:BAM CONDOR
Observador:a punto de subir al BELL 212 para desplegar a Lafonia.
Dia:28 de abril
Hora:11:45
MET:buena
Hecho:un helicóptero Augusta del CAE,se acerca por el Norte a la BAM CONDOR,se le solicita por VHF identificación y no responde,venia rasante...se ordena la ALERTA ROJA.El ELTA informa datos...
Un segundo antes de la apertura de fuego de los RH-202....por VHF de Comando y Control se avisa que es del EA.
Fortuita identificación que tuvo el VCOM Vera Mantaraz,Jefe de Operaciones de la BAM CONDOR...
A la tripulación se la llevaron al Pto Comando de la BAM CONDOR y se la exhortó a cumplir con las normas y procedimientos establecidos por la BAM CONDOR,con respecto a corredores de ingreso,alturas,salidas,frecuencias...NO HABRIA SEGUNDA OPORTUNIDAD TAL VEZ EN LA PROXIMA...

EJD
 
T

tsunami

Permítanme una sutileza...NO DESCUBREN LA POLVORA EN LA RELACION COAN-FAA.

si me permite, no era esa mi intención. Y dudo mucho que fuera intención de hbaume o Snake_One, estimado.

PS: Las fuentes que revelan lo de los tambores, los IMARA que iban hacia Pembroke, etc, consta en lo testimonios de personla de FAA y ARA que fue citada en este Thread. Media docena de libros, minimo, registran estos hechos con una variacion u otra. por supuesto, todo suma... siempre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si me permite, no era esa mi intención. Y dudo mucho que fuera intención de hbaume o Snake_One, estimado.

PS: Las fuentes que revelan lo de los tambores, los IMARA que iban hacia Pembroke, etc, consta en lo testimonios de personla de FAA y ARA que fue citada en este Thread. Media docena de libros, minimo, registran estos hechos con una variacion u otra. por supuesto, todo suma... siempre.
Tsunami
Via MP,me podría citar el personal de la FAA que Usted menciona y Yo les pregunto sobre esta cuestión,es más les solicito una respuesta escrita que se la haré conocer también via MP.Tambien me gustaría conocer los libros y las correspondientes citas,tambien si puede ser via MP,para no "cargar" este tema...me interesa ya que he participado de varias comisiones ,una de ellas la de LA HISTORIA DE LA FAA TOMO IV VOLUMEN IyII y también de la BANIM...y nunca escuché nada igual, y mire que expusieron muchos en las oficinas del subsuelo del Edificio ALAS,lugar del D.E.H de la FAA.Mi respuesta anterior está basada en una charla de ayer con el Com.DESTRI....Jefe de la BAM MLV,al que le comenté estos casus-bellis de anfibios a poner orden,derribos de aviones,tambores etc.
EJD
 
Creo que por todo lo que manifiesta usted Don Eduardo, es que no es casual que tsunami haya posteado la pagina del libro y no transcribirla; por eso tomé el mismo criterio. No es lo mismo decir algo escuchó que decir yo en un libro lo leí.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Afirmativo, mañana 2100 horas cuarto ciclo de MM... parece imposible pero es real.
Gustavo Richardson, IMARA, Giorgias, oficial embarcado con sus hombres en el ARA Santa Fé.
Una historia de la que al menos yo, sé muy poco.
Estarán Javier Ramos y Alejandro Amendolara en el estudio y descuento que todo ZM con nosotros en esta cruzada de mantener viva por siempre la Memoria de Nuestros Hombres, ellos se lo han ganado.

Norberto
 
Arriba