Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Norberto
Muchas gracias a vos y a tu programa malvinero...SIEMPRE ESTARÈ AL LADO DE USTEDES AYUDANDO A DIFUNDIR LA UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS UNE A LOS ARGENTINOS...
Aqui en la ESFA,tambien viviamos algo similar, durante la tarde una de las fases "no diò mas de carga" y se recalentò produciendo un cortocircuito...yo pensaba en el programa...en la prueba de enlace a las 20:45 hs...
La energia electrica fue restituida a las 19:30 hs aprox....pero no habia telefonos en esta zona de Cordoba...seguìa pensando en el programa....
Personal de comunicaciones hizo unas "magias"....y tuvimos comunicacion de alternativa, (por eso se cortó en medio del programa,era de campaña el arreglo...).
Todo esto en medio de un temporal (baldazos de lluvia)semejante al de BAIRES, con muchos rayos...estò ofrecìa inconveniente a la instalacion precaria de comunicaciones.Durante la tarde aqui tuvimos casi 43ºC de termica...
Pero....a pesar de todo....habia que cumplir la mision ordenada por NORBERTO!!!!! y ahi estuvimos enlazados como hace treinta años atras el POA BIGUÀ y la tripulacion del H-85...
Comodoros Alejandro VERGARA y Saturnino SANCHEZ...en San Martin (Pcia de BSAS)
Biguà.....Cordoba
S/C 63 Jose Luis MORALES....Salta
Centro de Filtraje: NORBERTO

Con afecto y respero profesional
BIGUÀ
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto
Muchas gracias a vos y a tu programa malvinero...SIEMPRE ESTARÈ AL LADO DE USTEDES AYUDANDO A DIFUNDIR LA UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS UNE A LOS ARGENTINOS...
Aqui en la ESFA,tambien viviamos algo similar, durante la tarde una de las fases "no diò mas de carga" y se recalentò produciendo un cortocircuito...yo pensaba en el programa...en la prueba de enlace a las 20:45 hs...
La energia electrica fue restituida a las 19:30 hs aprox....pero no habia telefonos en esta zona de Cordoba...seguìa pensando en el programa....
Personal de comunicaciones hizo unas "magias"....y tuvimos comunicacion de alternativa, (por eso se cortó en medio del programa,era de campaña el arreglo...).
Todo esto en medio de un temporal (baldazos de lluvia)semejante al de BAIRES, con muchos rayos...estò ofrecìa inconveniente a la instalacion precaria de comunicaciones.Durante la tarde aqui tuvimos casi 43ºC de termica...
Pero....a pesar de todo....habia que cumplir la mision ordenada por NORBERTO!!!!! y ahi estuvimos enlazados como hace treinta años atras el POA BIGUÀ y la tripulacion del H-85...
Comodoros Alejandro VERGARA y Saturnino SANCHEZ...en San Martin (Pcia de BSAS)
Biguà.....Cordoba
S/C 63 Jose Luis MORALES....Salta
Centro de Filtraje: NORBERTO

Con afecto y respero profesional
BIGUÀ

En cierto lugar de mi Patria, en una reconocida cuna de Cóndores plenos de Honor y Coraje se dice:
NO HAY QUIEN PUEDA!!

Verdad Biguá?
banderaargentina
 
Yo despotriqué la semana pasada porque el fútbol nos corrió con todo armado y sigo pensando lo mismo pero concuerdo con Javier: anoche San Martín era un páramo en esas cuadras donde está la radio, salvo la radio que operaba con un generador instalado en… la vereda!!!

Los Comodoros Vergara y Sánchez… desde Haedo llegaron en medio de la tormenta, claro, qué te vas a asombrar?, si estos hombres se escurrían entre los ingleses que los buscaban para matarlos e iban igual, como voluntarios, no los va a detener una tormenta, unos F E N Ó M E N O S!!!!

Me emocionó la alegría de Morales y las caras de satisfacción de los pilotos de “pala” al oírlo luego de tantos años, las palabras de agradecimiento y afecto que se han cruzado, una alegría enorme haber podido contribuir para este reencuentro…

Párrafo aparte para el Sr. Comodoro Eduardo Daghero, verdadero artífice del superlativo momento que todos hemos vivido en la noche de ayer. Eduardo: GRACIAS por haberme apuntalado tanto haciendo posible este encuentro que para nosotros es histórico.

Biguá me dio el dato del reemplazo del Com Vergara a Ureta en el Departamento Malvinas: la cara de Vergara cuando le salimos con este asunto fue impagable, se emocionó visiblemente lo que evidencia la trascendencia que esta designación tiene para el VGM…

Un eslabón mas que se ha visto particulamente “salpimentado” con el “soporte” de Tordillo, Caesar y mi amigo Julián que ante la ausencia del Cadete se puso las comunicaciones al hombro y las sacó adelante: GRACIAS JULIÁN POR LA INVALORABLE AYUDA sin la cual, no hubiésemos podido salir al aire con Biguá y Morales.

Lo que no está grabado y pasa seguido últimamente, son las previas y las post reuniones de programa donde ya distendido todo el mundo afloran las anécdotas. Esas son atesoradas por quienes están presente en medio de la tormenta, la soledad, la oscuridad, no han impedido la “sobremesa” en la vereda de casi 40 minutos. Lamento no estuviese Eduardo con nosotros en ese momento.

El programa, como anunció Julián está grabado, veo cómo pasárselo a Tordo para compartirlo entre todos.



Un abrazo

norberto

Encantado de recibirlo y procesarlo!!!. "Y NO HAY QUIEN PUEDA"...ni la tormenta caracho....
 
Estimados amigos
Ayer tuve la maravillosa experiencia de poder presenciar el programa Misión Malvinas gracias a la invitación con traslado incluido de Julian5000, quien también logro realizar las comunicaciones con Biguá y con Morales. La verdad no se como agradecerte Julián por tanta generosidad, es impagable lo tuyo!
Como también lo fue conocer a Norberto que me permitió presenciar el programa sin reparos y que confirme el excelente clima junto al profundo trabajo profesional con que prepara cada emisión de Misión Malvinas.
Y el trabajo silencioso pero no menos importante de J@vier63 su fiel escudero, a quien tuve el Honor de conocerlo y con quien me quede con ganas de charlar de tantas cosas! Como también fue un gusto saludar y conocer a Tordillo.
Fuera del estudio y por el ruido del bendito generador se hizo difícil escuchar los relatos de Biguá y Morales pero bastaba con ver la caras de los invitados para entender sus palabras y cuanto significaban.

Un párrafo aparte para los Comodoros Saturnino Sanchez y Alejandro Vergara no solo por su gran labor realizada durante el rescate de Biguá y sus soldados sino por lo hecho durante todo el conflicto junto a los restantes pilotos y el personal de apoyo del Grupo 7, del cual me entere que ninguno de ellos fue hecho prisionero.

Eso fue parte de ese otro programa que fue la sobremesa en la vereda y pido disculpas a los presentes si fui medio atropellado preguntando pero tenia tanto por saber que no quería dejar pasar la oportunidad.
Me comentaron sobre la distribución de las ametralladoras en los Palas, les mostré esa foto del H-85 en Darwin que no conocían, les recordé esa pregunta de porque arriesgar cuatro hombres y un Pala para tratar de rescatar al POA Biguá y sus respuestas fue similar a la dada por el VGM Andres Gazzo #1009, la confirmación como bien dijo Norberto de que todo fue fruto del excelente entrenamiento que tenían los protagonistas, entre tantas cosas.
Tan enganchado estaba que me olvide de pedirles que me firmen el libro de "Halcones de Malvinas" que había llevado para la ocasión pero la Felicidad que tengo por lo vivido es única.

El hecho de conocer a los todos Señores mencionados hace que me sienta más orgulloso de ser Argentino y saber que la Gesta de Malvinas y sus Héroes están mas vivos que nunca!
¡VIVA LA PATRIA!
César.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Yo despotriqué la semana pasada porque el fútbol nos corrió con todo armado y sigo pensando lo mismo pero concuerdo con Javier: anoche San Martín era un páramo en esas cuadras donde está la radio, salvo la radio que operaba con un generador instalado en… la vereda!!!
Pienso lo mismo Norbert pero no podia echar leña al fuego...

Me emocionó la alegría de Morales y las caras de satisfacción de los pilotos de “pala” al oírlo luego de tantos años, las palabras de agradecimiento y afecto que se han cruzado, una alegría enorme haber podido contribuir para este reencuentro…
Es facil hacer television, una imagen vale mas que mil palabras, pero en este caso, mejor descripcion imposible!

Párrafo aparte para el Sr. Comodoro Eduardo Daghero, verdadero artífice del superlativo momento que todos hemos vivido en la noche de ayer. Eduardo: GRACIAS por haberme apuntalado tanto haciendo posible este encuentro que para nosotros es histórico.
La proxima que hablemos con él voy a darle las gracias por ser el artifice de mi reencuentro con Montalvo.

Biguá me dio el dato del reemplazo del Com Vergara a Ureta en el Departamento Malvinas: la cara de Vergara cuando le salimos con este asunto fue impagable, se emocionó visiblemente lo que evidencia la trascendencia que esta designación tiene para el VGM…
No se la esperaba!!! No haberle sacado una foto!

Lo que no está grabado y pasa seguido últimamente, son las previas y las post reuniones de programa donde ya distendido todo el mundo afloran las anécdotas. Esas son atesoradas por quienes están presente en medio de la tormenta, la soledad, la oscuridad, no han impedido la “sobremesa” en la vereda de casi 40 minutos. Lamento no estuviese Eduardo con nosotros en ese momento...
Ir al bar y volver en la casi absoluta oscuridad fue comico, como hace 30 años, los primeros 5 segundo hasta que se acostumbraron los ojos, caminaba con cautela, despues, como si hubiera luz! jua jua jua. El resto, lo mismo!

Norberto
Muchas gracias a vos y a tu programa malvinero...SIEMPRE ESTARÈ AL LADO DE USTEDES AYUDANDO A DIFUNDIR LA UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS UNE A LOS ARGENTINOS...
Aqui en la ESFA,tambien viviamos algo similar, durante la tarde una de las fases "no diò mas de carga" y se recalentò produciendo un cortocircuito...yo pensaba en el programa...en la prueba de enlace a las 20:45 hs...
La energia electrica fue restituida a las 19:30 hs aprox....pero no habia telefonos en esta zona de Cordoba...seguìa pensando en el programa....
Personal de comunicaciones hizo unas "magias"....y tuvimos comunicacion de alternativa, (por eso se cortó en medio del programa,era de campaña el arreglo...).
Todo esto en medio de un temporal (baldazos de lluvia)semejante al de BAIRES, con muchos rayos...estò ofrecìa inconveniente a la instalacion precaria de comunicaciones.Durante la tarde aqui tuvimos casi 43ºC de termica...
Pero....a pesar de todo....habia que cumplir la mision ordenada por NORBERTO!!!!! y ahi estuvimos enlazados como hace treinta años atras el POA BIGUÀ y la tripulacion del H-85...
Comodoros Alejandro VERGARA y Saturnino SANCHEZ...en San Martin (Pcia de BSAS)
Biguà.....Cordoba
S/C 63 Jose Luis MORALES....Salta
Centro de Filtraje: NORBERTO

Con afecto y respero profesional
BIGUÀ
Gracias a Ud Señor. Saludo 1...2

PD: Con lo que cuenta Bigua respecto a la comunicacion telefonica, si algo le faltaba al maravilloso programa de ayer era que se hiciera en las condiciones en las que se hizo, muy parecido a lo que sucedió 30 años atras...

PD2: Norbert, una vez mas GRACIAS! (me faltan unas 350.000 mas por lo menos, asi que andá acostumbrandote!)
 
Estimados amigos:
Mientras esperamos por el trabajo de Tordo79 les dejo esta grabación de video amateur que hice de los primeros 35 min del programa del pasado Jueves. Como se hizo dentro del estudio fue difícil escuchar las comunicaciones con Biguá y con Morales, pero igual van a poder ver parte del buen clima que había en una transmisión para el recuerdo.
Quien esta de chomba celeste es el VGM Comodoro Saturnino Sanchez, a la derecha se encuentra el VGM Comodoro Alejandro Vergara, de espaldas esta el Sr Norberto y a su lado apenas se ve a J@vier63.
Les quiero agradecer a todos ellos pero muy especialmente al conductor de Misión Malvinas el Sr Norberto por permitirme filmarlos y que pueda compartir este documento con Ustedes.

El archivo pesa 168 MB, esta pasado y reducido a formato MPG. Si no pude completar los 25 min faltantes fue porque el equipo era nuevo y el usuario no previo la limitada duración de la batería Banhead

https://rapidshare.com/#!download|603p5|87213951|Fragmento Mision Malvinas 6Dic 212.mpg|168081|0|0

Otra opción:

http://depositfiles.com/files/7f6n93kp3

Cualquier problema con la bajada y/o el video me avisan para buscarle solución.
Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Agradesco mucho el programa, asi como este nuevo formato de poderlos ver en video.
Pido permiso para subir este video a mi pagina de Facebook para que otros amigos puedan ver el programa que siempre que puedo menciono.

Un fuerte abrazo.

Ariel
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es dificil reconocer que una simple tormenta me alejo de los amigos. Sin embargo me pase toda la tarde circulando en contramano, sobre veredas y buscando en circulos alguna zona que me permitiera pasar con la Fiorino con alguna chance de exito.
Avellaneda estuvo particularmente dificil, pero fue Caseros/Villa Bosch la que finalmente me obligo a detenerme y esperar que se despejen un poco las arterias.

Llegue a casa cerca de las 21, luego de mas de 5 horas de viaje desde Avellaneda (increible), con la esperanza de escuchar el programa por internet. En fin... nos vemos la proxima. thumbb
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es dificil reconocer que una simple tormenta me alejo de los amigos. Sin embargo me pase toda la tarde circulando en contramano, sobre veredas y buscando en circulos alguna zona que me permitiera pasar con la Fiorino con alguna chance de exito.
Avellaneda estuvo particularmente dificil, pero fue Caseros/Villa Bosch la que finalmente me obligo a detenerme y esperar que se despejen un poco las arterias.

Llegue a casa cerca de las 21, luego de mas de 5 horas de viaje desde Avellaneda (increible), con la esperanza de escuchar el programa por internet. En fin... nos vemos la proxima. thumbb
Argos: La "simple tormenta", también me dejó a medio camino entre los grandes lagos de Palermo. Salí para la radio a las 19.00, y a las 21.00 recién estaba en Figueroa Alcorta y Pampa, donde pegué la vuelta para casa con mucha frustración (afortunadamente,con el auto solo mojado por fuera!).

Saludos,

Alejandro
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Agradesco mucho el programa, asi como este nuevo formato de poderlos ver en video.
Pido permiso para subir este video a mi pagina de Facebook para que otros amigos puedan ver el programa que siempre que puedo menciono.

Un fuerte abrazo.

Ariel

Disponga usted de las cámaras Sr Directorrrrrrrr
un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Una de cal, una de arena... pido oficialmente disculpas por la calidad del progama de ayer por la noche, hasta un momento antes estaba todo confirmado pero los invitados han perdido el rumbo y fueron a parar a una dirección equivocada.

Por esa razón no había plan B, además Gabino complicado hace meses, javier de baja administrativa, Franco con exámenes, Luciano trabajando saliendo a las 21 hs... me sentí como la Tatcher en el Festival de Cosquín, así de solo...

Disculpen
Norberto
 
Arriba