Programa de Renovacion de la Aviacion Naval de la ACh

Sep, ambos el C-235 y el C-295, irian con los correspondientes Harpoon
mas algun torpedo imagino...
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Yo tomaría los P3 y les aplicaría el SLEP-service life extension program (cambio de alas y refuerzo estructural) que le dan 15.000 horas más de vuelo equivalentes a 25 años de servicio, costo por avión 15.800.000 dólares (según contrato Noruega).

Cambio de motores por el PW150 A como estaba programado para el Orion 21 (MMA de USA), 50 x ciento mayor radio y autonomía, 60% mayor empuje y 27% menos consumo. Costo de cada motor 900.000 dólares.

Armamento y sistemas electrónicos a medida del cliente, el gasto en este rubro es el mismo para cualquier modelo de avión.

Queda algo así.


 

Wolf

Colaborador
Espectacular, me encanta el Orion...Cocker tienes el link de ese programa?

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Espectacular, me encanta el Orion...Cocker tienes el link de ese programa?

Saludos

Acá están, aunque la competencia la ganó el 737 P8.

http://www.flug-revue.rotor.com/FRtypen/FROri21.htm

http://www.spyflight.co.uk/orion 21.htm

http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/mma.htm

Lockheed anuncia la elección del PW150 como motor del Orión 21

http://www.lockheedmartin.com/wms/findPage.do?dsp=fec&ci=13829&rsbci=0&fti=0&ti=0&sc=400

Aplicación del SLEP (cambio de alas y refuerzo estructural) de los P3 noruegos

http://www.defenseindustrydaily.com/2007/03/norway-rewinging-refurbishing-its-p3-orions/index.php

Sobre el kit para realizar cambios de alas

http://www.defenseindustrydaily.com...ction-line-to-keep-p3-orions-flying/index.php
 
Este articulo aparece en la Revista Vigia de este mes, les dejo algunos extractos
en lo que se refiere a la Aviacion Naval:

Supervivencia en el mar

Una de las iniciativas que se traducirán en un sustantivo aumento en la capacidad de supervivencia de las dotaciones, en el caso de un amarizaje de emergencia, es el Proyecto Achernar (nombre de una estrella de la constelación de Erídano), que consiste en la implementación, en la Base Aeronaval “Viña del Mar”, de un simulador de esta clase de accidentes, compuesto por una piscina de 3,76 metros de profundidad y un brazo articulado encargado de sumergir una réplica de cabina, desde donde deben escapar los alumnos para llegar a salvo a la superficie.

El Jefe del Departamento de Operaciones Terrestres de la Base Aeronaval “Viña del Mar”, CF Roberto Boré Riquelme, recordó que, anteriormente, las dotaciones de la Aviación Naval de Chile hacían este entrenamiento en un simulador que posee la Marina de Brasil.

Explicó que la cabina simulada puede adoptar diferentes configuraciones, correspondientes a cuatro modelos de helicópteros y aviones. El Comandante destacó que este simulador, que estará terminado a mediados del presente mes, será el más moderno y completo en su tipo en América, fuera de Estados Unidos.


Alguien que ha vivido este proyecto desde sus comienzos es el SO (Mc.Hel.Av.) Sigfredo Mau Paredes, segundo más antiguo en la Base Aeronaval de Viña del Mar, con 26 años de servicio en la misma repartición, después del Condestable de la Comandancia, SOM Pedro Rojas Rojas, que tiene 27.

El SO Mau nos contó que viajó en dos oportunidades al simulador de Brasil y que la diferencia con el chileno radica en que el primero consiste sólo en asientos dentro de una estructura metálica, por lo que el alumno se ve libre en cuanto logra zafarse del arnés. En cambio, en el de Viña del Mar eso es sólo la primera etapa, ya que después debe escapar de la cabina cerrada, expulsando puertas o ventanas.


“Delfines” del aire

Reforzar la capacidad del Escuadrón HU-1 para efectuar rescates y aeroevacuaciones fue el propósito principal de la compra, realizada el año pasado, de los tres helicópteros Dauphin que están siendo adaptados para las necesidades institucionales en el Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN), en Viña del Mar.

El T1º Sebastián Illanes Guerra, Oficial de Cargo de Helicópteros del CRAN, relató que el año pasado se ejecutó una primera etapa de navalización, consistente en instalar un sistema de flotación, grúa de rescate, gancho de carga y mecanismo de rebatido de palas. Actualmente se está desarrollando la segunda fase, que añadirá puertas corredizas y capacidad de transporte de camilla Spectrum.


Estos tres helicópteros, con capacidad de transporte de 8 pasajeros y velocidad máxima de 175 nudos, quedarán a fines del presente año con la misma configuración, salvo el que operará en Punta Arenas, que incorporará además un sistema de eliminación de hielo en parabrisas, palas y motores.


“Gran Visita”

Otro proyecto importante que está ejecutando el CRAN, esta vez en apoyo del Escuadrón HA-1, es el llamado “Gran Visita”, que consiste en una reparación estructural de los helicópteros Cougar luego de sus 15 años iniciales de servicio, con el fin de dejarlos aptos para operar sin problemas por otro tiempo igual.


El T1º Nelson Rojas Mendelewski, Ingeniero Aeronáutico a cargo de este proyecto, señaló que los trabajos se están ejecutando con personal de la Armada, bajo la supervisión de un técnico de la firma Eurocopter. “Al finalizar el proyecto, cada helicóptero quedará operando al cien por ciento de su capacidad“, afirmó el Teniente Rojas.


Los “Ojos de la Escuadra”

En cuanto a los aviones de exploración aeromarítima P-3ACH, del escuadrón VP-1, conocidos como los “Ojos de la Escuadra”, se encuentran en plena condición operativa.


El S1º (Mc.Av.) Enrique Hidalgo Zarricueta señaló que estas aeronaves han constituido una gran oportunidad de desarrollo profesional para la Gente de Mar, y por ello motivo de gran satisfacción, debido a la existencia del puesto de Ingeniero de Vuelo, que suele ser ocupado por personal altamente calificado.


Seguridad en el vuelo

El S2º (Mc.Av.) Alfredo Vargas Vargas es el Jefe del Taller de Sistemas Auxiliares, encargado de la mantención de equipos de respiración, sistemas de flotación, de aire acondicionado, presurización de cabinas y extinción de incendios, entre otros.

Entre los últimos adelantos del taller, mencionó que el año pasado se agregaron un sistema de tracción para cinturones de seguridad y un banco de pruebas hidrostáticas, destinado a cumplir con las normas de seguridad para cilindros presurizados.


Los primeros “vuelos”

Remontar el vuelo y desempeñarse arriba igual que un ave no es tarea que un ser nacido sin alas pueda ejecutar impecablemente a la primera vez, por lo cual uno de los implementos de mayor importancia para la Escuela de Aviación Naval es el simulador de cabina de los aviones de instrucción Pilatus PC-7.

El Oficial a cargo de este simulador, T1º Pablo Lorca Donoso, explicó que la primera etapa de instrucción busca que el alumno se familiarice con la cabina, para practicar a continuación los procedimientos de pilotaje normales y de emergencia. No obstante, precisó que la mayor utilidad está en la tercera etapa, centrada en la práctica de vuelo por instrumentos.

El Teniente Lorca recalcó además que la Escuela de Aviación Naval da instrucción a todas las personas que interactúan con aeronaves, en pistas de aterrizaje, helipuertos o cubiertas de vuelo de buques.


Apoyo a la comunidad en el sur

El Destacamento DHU-1/DVC1, con base en Puerto Montt, ha realizado en el último tiempo una activa labor de apoyo a la comunidad, como búsqueda, rescate y aeroevacuaciones médicas en sectores oceánicos, lacustres y cordilleranos, además de sus labores habituales de Policía Marítima en la extensa jurisdicción que contempla el Distrito Naval Chiloé.

Para esto cuenta con un avión Skymaster y un helicóptero Dauphin, este último desde el año pasado, lo que le permitió aumentar en gran medida su capacidad para operar en condiciones meteorológicas adversas o nocturnas.

El Destacamento ha prestado apoyo en numerosas tragedias de resonancia nacional, como la del Lago Maihue en el año 2005, y el año pasado en naufragios de embarcaciones en el Lago Chapo, Corral y Melinka.



saludos.
PS: texto sacado de la revista Vigia: http://www.revistavigia.cl/prontus4_revistavigia/site/edic/base/port/portada.html
 
Hoot tenés idea cuales son los cn de los AS365 incorporados por la ACH. Tengo entendido que el 55 posee el cn 6399 aunque me falta conocer los cn de los restantes.

Gracias.
 
No para nada, como estan fuera de mi "area de circulacion", no he podido verlos
ni siquiera en vivo y en directo :(...

Lo siento Flakiten.
 
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