Problemas para AA2000

KF86

Colaborador
Crece la polémica por el nuevo contrato de Aeropuertos

La concesionaria envió cartas documento a las líneas aéreas



La pelea entre las aerolíneas y Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) por la renegociación del contrato de concesión de las estaciones aéreas aún está lejos de terminar. Por un lado, la Asociación Internacional de Transporte Aerocomercial (IATA, por sus siglas en inglés) insiste en pedir la rescisión del contrato que ya planteó en la audiencia pública; y por el otro, AA2000 se niega a negociar con la entidad y avanza en convenios particulares con cada una de las compañías aéreas.

Esta semana el contrapunto recrudeció después de la audiencia pública celebrada el 27 de octubre pasado. Aquella vez, el representante de IATA, Jorge Sepúlveda, había solicitado "al Estado argentino que proceda a la rescisión del contrato por los severos incumplimientos de los compromisos por parte de AA2000". IATA, que representa a 260 líneas aéreas, mantiene una dura controversia con AA2000 por el tratamiento tarifario que aplicó a las compañías de aviación.

IATA no ahorró críticas en la audiencia a la firma del grupo Eurnekian, que ahora tendrá como uno de sus accionistas al propio Estado. AA2000 no se quedó quieta y envió esta semana una carta documento a algunas empresas aéreas intimándolas a contestar si "adhiere o no" a los dichos de IATA. "En caso de silencio o ante respuestas de las que no surja con toda claridad su no adhesión a los dichos (...) entenderemos que los mismos resultan atribuibles a vuestra empresa", dice la carta documento que se envió a las empresas.

"AA2000 se equivoca si cree que las tácticas intimidatorias impedirán a lATA discutir en forma transparente el mal estado de los aeropuertos de la Argentina como consecuencia del fracasado proceso de privatización -dijo el director general y principal ejecutivo de IATA, Giovanni Bisignani-. Con o sin una carta amenazante para que confirmemos nuestra posición, actuamos en nombre de las líneas aéreas y esa es una realidad a la que AA2000 debe acostumbrarse."

En la empresa del grupo Eurnekian consideran que el conflicto que se ha dado es una puja global que mantienen las aerolíneas, representados por la IATA, y la entidad que agrupa los aeropuertos en el mundo, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, según sus siglas en inglés). "Seguimos los lineamientos de la ACI, que considera que los aeropuertos tienen que negociar con las empresas", dijo una fuente de AA2000. En una resolución, la ACI "recomienda que sus miembros negocien los cargos de usuarios y otras materias de negocio directamente con las aerolíneas, pero no con IATA".

IATA pretende adecuar las tarifas de los aeropuertos de la Argentina ya que consideran que es una de las más caras del mundo. "Esta es una seria desventaja para la competitividad de la Argentina. La renegociación del contrato de concesión es una oportunidad que no puede desaprovecharse. La sola reducción del canon de la concesión no es la respuesta", dijo Bisignani.

¿cuales serian las posibles sanciones si es que hay?, ¿suspencion de vuelos?.
Lo peor de todo es que esto demuestra que el mismo estado apoya a la empresa en que los aeropuertos esten en pesimo estado, lamentable.
 

Monchi

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A ver, hay algo que nunca me termino de cerrar:
La tasa aeroportuaria que se cobra a las empresas por aterrizar y despegar la cobra AA2000 y no la FAA?? Y lo unico que tiene que hacer AA2000 es mantener la terminal como si fuera un shopping mientras la FAA se encarga de la torre, controladores, pistas, ILS, radioayudas y todo lo que concierne realmente a la seguridad y operacion aerea?
Por favor diganme que no es tan asi....
 

joseph

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De seguro Eurnekian gana ya que es el que lleva a K a todos lados pero teniendo las tarifas más caras del mundo no puede ser que los aeropuertos esten en un estado tan lamentable.
 

pulqui

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joseph dijo:
De seguro Eurnekian gana ya que es el que lleva a K a todos lados pero teniendo las tarifas más caras del mundo no puede ser que los aeropuertos esten en un estado tan lamentable.


¿De cuáles tarifas me hablás? ¿La tasa aeroportuaria? Actualmente es de 18 dólares, y es una de las mas bajas del mundo.
 

joseph

Colaborador
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Pulqui son tazas tarifarias que se aplican a las compañías de aviación, pero no se como se llaman o cuantas son.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente tengo entendido que el problema es el que nombras Joseph , proporcionalmente la baja calidad de la prestacion en relacion a las tarifas que se aplican a las aerolineas
 

pulqui

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joseph dijo:
Pulqui son tazas tarifarias que se aplican a las compañías de aviación, pero no se como se llaman o cuantas son.


Upa........:eek: :eek:

entonces le pifié
 

joseph

Colaborador
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supuestamente tengo entendido que el problema es el que nombras Joseph , proporcionalmente la baja calidad de la prestacion en relacion a las tarifas que se aplican a las aerolineas

SnAkE_OnE siempre es asi por desgracia, en trenes y micros te cobran caro tienen subsidios y todo se cae a pedasos igual. Se llevan toda la plata los directivos.
 
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