Prisioneros de Guerra en Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bagre querido!
Mi intencion justamente, es como con Drupi, devolverle la etiqueta a quien corresponda.
Te mando un abrazo enorme y muchas gracias!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Veo algunos nombres conocidos en esas paginas!
Gracias Drupi
Cuantos recuerdos surgen cuando uno ve estos nombres...
--- merged: Mar 2, 2012 3:19 AM ---
estimados VGM DRUPI y J@VIER63
hay muchos nombres conocidos en lista, algunos de la "fauna" de los comandos...
respecto del PNA VGM JORGE CARREGA hace unos 5 años le hice "puente" con un forista BWV RN KENNETH GRIFFITHS "griffiths911" y le devolvio las paletas y la gorra les paso los datos por mp
cordiales saludos
bagre


Bagre muy bueno lo suyo un gran abrazo...thumbb
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
¿El último será Zukowski?, murió de cáncer hace 5 años, un buen hombre.

Koinorr no aparece este hombre (Zukowski) estas seguro que estuvo prisionero con este grupo,te pregunto por que fue el ultimo que llego al continente,puede ser que alla sido prisionero en alguno de los grupos que regresaron antes...
 
Koinorr no aparece este hombre (Zukowski) estas seguro que estuvo prisionero con este grupo,te pregunto por que fue el ultimo que llego al continente,puede ser que alla sido prisionero en alguno de los grupos que regresaron antes...

El entoces CC ZUKOWSKI no figura por cuanto el 5 de junio el Buque Hospital BAHIA PARAISO evacúa en Bahía ZORRO a 19 heridos del EA, la dotación completa de RIO CARCARAÑA, 3 marineros civiles de del ISLA DE LOS ESTADOS ( se habían desembarcado días antes del hundimiento y se encontraban en BUEN SUCESO a la espera de su traslado a Pto ARGENTINO y posterior regreso al continente y al personal del SUCESO en el que el CC ZUKOWSKI era el Cte Militar del buque. Por la tarde evacua a 13 heridos (12 EA y 1 FAA) de Pto HOWARD. Por la noche sale por la boca sur del Estrecho de SAN CARLOS rumbo a PUNTA QUILLA. A las 2230 Hs (día 6) inicia la evacuación de heridos con dos SEA KING de la empresa "Helicópteros Marinos", se efectuan seis vuelos desde unas 30 millas dela costa hacia el Hospital de la ciudad de SANTA CRUZ. A 1315 Hs con la pleamar se amarra a muelle y desembarca a las tripulaciones civiles mencionada y personal militar los que en un avión naval van a Bs As con una parada en la BACE donde baja el personal militar.
 
Koinorr no aparece este hombre (Zukowski) estas seguro que estuvo prisionero con este grupo,te pregunto por que fue el ultimo que llego al continente,puede ser que alla sido prisionero en alguno de los grupos que regresaron antes...
No, no estaba seguro, sí sabía que estuvo en el ARA Buen Suceso. Era compañero de promoción de mi padre, igual que Camiletti y Payarola que también estuvieron en las Islas Malvinas, y otros que intervieron en Op. Rosario, o pilotos pero sé cuándo volvieron.
Saludos
--- merged: Mar 3, 2012 5:53 PM ---
Muchas gracias, no sabía de la evacuación.
El entoces CC ZUKOWSKI no figura por cuanto el 5 de junio el Buque Hospital BAHIA PARAISO evacúa en Bahía ZORRO a 19 heridos del EA, la dotación completa de RIO CARCARAÑA, 3 marineros civiles de del ISLA DE LOS ESTADOS ( se habían desembarcado días antes del hundimiento y se encontraban en BUEN SUCESO a la espera de su traslado a Pto ARGENTINO y posterior regreso al continente y al personal del SUCESO en el que el CC ZUKOWSKI era el Cte Militar del buque. Por la tarde evacua a 13 heridos (12 EA y 1 FAA) de Pto HOWARD. Por la noche sale por la boca sur del Estrecho de SAN CARLOS rumbo a PUNTA QUILLA. A las 2230 Hs (día 6) inicia la evacuación de heridos con dos SEA KING de la empresa "Helicópteros Marinos", se efectuan seis vuelos desde unas 30 millas dela costa hacia el Hospital de la ciudad de SANTA CRUZ. A 1315 Hs con la pleamar se amarra a muelle y desembarca a las tripulaciones civiles mencionada y personal militar los que en un avión naval van a Bs As con una parada en la BACE donde baja el personal militar.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado ulugali
los marinos que no pertenecen a ARA son MARINOS MERCANTES, que a efectos de conflictos pasan a estar al servicio de la nación.
cordiales saludos
bagre
 
estimado ulugali
los marinos que no pertenecen a ARA son MARINOS MERCANTES, que a efectos de conflictos pasan a estar al servicio de la nación.
cordiales saludos
bagre
Los Marineros civiles del SUCESO y del ISLA DE LOS ESTADOS son de la ARA (TRANSPORTES NAVALES), la dotación del RIO CARCARAÑA es personal civil que pertenece a la Empresa estatal ELMA (Líneas Marítimas Argentinas).
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado ulugali
le repito en las ordenanazas de la PNA, el REFOCAPEMM y en la ley de smo Ley 4301/1901, que esta suspendida no derogada debe tener la referencia al respecto de la situación de revista de los marinos mercantes que en caso de conflicto belico son considerados parte de nuestro esfuerzo de guerra, asi mismo el CICR, en su articulado CIII art 4.
por lo tanto considerarlos civiles por no revistar organicamente en la ARA es inexacto, son MMA al servicio de la nación en conflicto belico.
cordiales saludos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
El entoces CC ZUKOWSKI no figura por cuanto el 5 de junio el Buque Hospital BAHIA PARAISO evacúa en Bahía ZORRO a 19 heridos del EA, la dotación completa de RIO CARCARAÑA, 3 marineros civiles de del ISLA DE LOS ESTADOS ( se habían desembarcado días antes del hundimiento y se encontraban en BUEN SUCESO a la espera de su traslado a Pto ARGENTINO y posterior regreso al continente y al personal del SUCESO en el que el CC ZUKOWSKI era el Cte Militar del buque. Por la tarde evacua a 13 heridos (12 EA y 1 FAA) de Pto HOWARD. Por la noche sale por la boca sur del Estrecho de SAN CARLOS rumbo a PUNTA QUILLA. A las 2230 Hs (día 6) inicia la evacuación de heridos con dos SEA KING de la empresa "Helicópteros Marinos", se efectuan seis vuelos desde unas 30 millas dela costa hacia el Hospital de la ciudad de SANTA CRUZ. A 1315 Hs con la pleamar se amarra a muelle y desembarca a las tripulaciones civiles mencionada y personal militar los que en un avión naval van a Bs As con una parada en la BACE donde baja el personal militar.

Ulugali gracias por la informacion .....
 

njl56

Colaborador
Colaborador
estimados VGM DRUPI y J@VIER63
hay muchos nombres conocidos en lista, algunos de la "fauna" de los comandos...
respecto del PNA VGM JORGE CARREGA hace unos 5 años le hice "puente" con un forista BWV RN KENNETH GRIFFITHS "griffiths911" y le devolvio las paletas y la gorra les paso los datos por mp
cordiales saludos
bagre

Bagre!!!!!
me sorprendes siempre!!
no sabía que hubieras sido vos el artífice de "retorno", felicitaciones por la empresa!!!!!
un abarzo
norberto
--- merged: Mar 4, 2012 1:37 PM ---
en la pag 9 mas que un conocido, encuentro un "sospechoso"roftlmao
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bagre!!!!!
me sorprendes siempre!!
no sabía que hubieras sido vos el artífice de "retorno", felicitaciones por la empresa!!!!!
un abarzo
norberto
Se me habia pasado por alto!!! FELICITACIONES BAGRE!!!

en la pag 9 mas que un conocido, encuentro un "sospechoso"roftlmao
Ya prescribieron casi todas las cosas master (al menos eso creo)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
S
Drupi, entiendo que estuviste en el mismo lugar que los cientificos. Es correcto?
Olenka despues que en el hospital de puerto argentino me hicieron una serie de estudios por mi (Enfermedad rofl) me alojaron esta casa con toda esta gente que aparece en la lista,personal de cientificos que estaba en la isla Thule y del estado mayor del general Joffre..
Pase el resto de mis dias como prisionero en esta casa con cierta comodidad...
--- merged: Mar 4, 2012 2:03 PM ---
Otra cosa: que son los nombres escritos a mano?
No lo se puede ser anotaciones de ultimo momento....
 
Hoja numero 11


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Mar 2, 2012 5:09 PM ---
Hoja numero 12


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Mar 2, 2012 5:13 PM ---
Como me vieron cara de inteligente me encanaron con los cientificos jajajaja( prisionero numero 557)..
OLANKA:
Por lo que veo es bastante curioso. El listado escrito a lapiz es mio y es para separar en esta hoja a los que figuran como miembros del EM de JOFRE de los que estaban en el Destacamento Antártico de THULE.

Los Antárticos son 10: Cbo 1° BARRERO Mario (FAA), Civil Técnico CARRIZO Ernesto Santiago (FAA), Cbo 1° FERNANDEZ José Manual (ARA), TFME GROSSO Carlos Arturo (ARA), Cbo 1° HERRERA Julio Cesar (ARA), Cbo 1° LOPEZ Miguel Angel (ARA). Cbo 1° NIEVA FERREYRA Victor (ARA), TC PERALTA MARTINEZ Enrique (ARA), Cbo 1° PEREZ Obdulio Alfredo (FAA) y S/Of VIOLA Leonardo Armando (ARA)

Los del EM del Grl JOFRE son:
1. Tte 1° Odont. ALVAREZ BERRO Leonardo Adrian (EA) No se porque lo pusieron en esta hoja.
2. Sgt 1°ARROYO Samuel Enrique (EA)
3. SC60 AKRICH Andrés Horacio(EA)
4.Cap BARROS Miguel Joaquin(EA) RI 7 No se porque lo pusieron en esta hoja
5.Cap BONINI Miguel Angel (EA)
6.SC62 CABELLO Adrian (EA)
7.Sgt CARDOZO Máximo Oscar (EA)
8.Cpt CASTRO Lucas Marcelo (EA)
9.S/Of Ppl CHANAMPA Franklin Donato (EA)
10. SC62 DALL ALBA Marcelo Alejandro (EA)
11. Sgt 1° LOPEZ Oscar Alberto (EA)
12. Cap MAIDANA Juan Carlos (EA)
13. S/Of My PALACIOS Audano Nicolás

Personal FAA

1. My ARGENTE Carlos Horacio
2. Cbo 1° VAZQUEZ Juan José (GOE) Por enfermedad quedó en Pto Argentino, alojado conel resto del personal mencionado más arriba.
Puntee este listado con el que figura en la hoja del CRI y verá que están todos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Ulugali Muchas Gracias por tu aclaracion y por haber compatido este listado, todo el merito es suyo amigo le mando un gran abrazo..thumbbdrupi
 
Arriba