Prisioneros de Guerra en Malvinas

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Respecto a lo de Camiletti, que se comento anteriormente, hablado con personal interviniente en la patrulla, conocida como la "patrulla Basualdo", Camiletti no tenia nada que hacer ahi, se agrego solo, su imprudencia produjo que cayese prisionero, en la retirada hubo de abandonarse un herido, posterirmente al llegar a una estancia se envio a un hombre a verificar si tenia equipos de comunicaciones para comunicarse con P. Argentino, sus equipos se deterioraron al esconderse en la ribera de un chorrillo al evadir los movimientos britanicos, este sujeto, sin armas o insignias llego y fue sorprendido, enseguida se dieron cuenta por un detalle, tenia la boina con el escudo en la presilla del hombro, logra evadirse pero se despeña popr un barranco y es tomado prisionero, hoy dia esta retirado por problemas sicologicos, ahora no recurdo bien el nombre, Biochi o algo asi, ya lo averiguare, entre los participantes se supone, digo se supone por que hay dudas aun en penumbras
 
Respecto a lo de Camiletti, que se comento anteriormente, hablado con personal interviniente en la patrulla, conocida como la "patrulla Basualdo", Camiletti no tenia nada que hacer ahi, se agrego solo, su imprudencia produjo que cayese prisionero,

creo que organicamento no, porque era el NACAR 2 y 3 de la AGRINFMALV pero a veces las ganas de combatir soprepasan las imprudencias
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Es comprensible, pero no aceptable, segun mi punto de vista, he visto varias veces como termina el "hambre de gloria", en la "gula de la idiotez", no creo que este sea el caso, pero se sucecedieron una serie de eventos que no deberian haber sucedido
 

Nito

Colaborador
Es comprensible, pero no aceptable, segun mi punto de vista, he visto varias veces como termina el "hambre de gloria", en la "gula de la idiotez", no creo que este sea el caso, pero se sucecedieron una serie de eventos que no deberian haber sucedido

MWAA, es tan filosófico tu concepto que puede extenderse a todo el conflicto ... lo apoyo plenamente ...realmente muy bueno !! y muy elevado !!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No me mal interprete, no pretendo ser filosofo, pero los años me hicieron ver cuan ******* era el cabito que era a lo que soy ahora, no secundaria algunas actitudes, hoy tampoco soy socrates (casi digo lobsang rampa)

---------- Post added at 06:44 ---------- Previous post was at 06:35 ----------

URL=http://img691.imageshack.us/i/cartafranco.jpg/]
[/URL]
sobre correspondencia, algunos centros de veteranos guardan estos tipos reglamentarios enviados durante el conflicto

---------- Post added at 06:48 ---------- Previous post was at 06:44 ----------

URL=http://img17.imageshack.us/i/cartafranco2.jpg/]
[/URL]
otro, espero que conteste algo, disculpas por lo tardio, hasta que encuentre algo quedo a contramano
 

Nito

Colaborador
MWAA, es un aerograma desmonetizado de 11 pesos (obsoletos para la fecha) que se repartieron entre los soldados como correspondencia libre para que escriban a las familias en el continente. No veo la fecha, sería interesante saber cuál es.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Habia en cantidades, al menos una bolsa a bordo, la cual se utilizo, la usaban los mas pijoteros, preferiamos darles las cartas a algun mecanico que venia en helos para que las mande por correo, llegaban o llegaron tarde algunas pero no pasaban por censura militar, de mi parte no me quejo unos caballeros los AE, a casa llegaron todas, a la inversa no puedo decir lo mismo
 

Nito

Colaborador
Habia en cantidades, al menos una bolsa a bordo, la cual se utilizo, la usaban los mas pijoteros, preferiamos darles las cartas a algun mecanico que venia en helos para que las mande por correo, llegaban o llegaron tarde algunas pero no pasaban por censura militar, de mi parte no me quejo unos caballeros los AE, a casa llegaron todas, a la inversa no puedo decir lo mismo

Donde estabas embarcado ? Sólo censuró la Armada, las otras ferzas no. Los mecánicos las enviaban desde la oficina de Puerto Argentino o ellos las llevaban al continente ?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"Santisima trinidad", eran llevadas de algun modo al correo por parte de los mecanicos, parte de la tripulacion de las aeronaves, a casa llegaron todas, de casa ninguna, a mediados de diciembre me entregaron un paquete con treinta y dos cartas de familia y vecinos, al preguntar por que me daban eso recien ahora, la respuesta fue "el servicio de inteligencia no le tiene que dar respuestas, menos a un cabo", (pensar que discuti feo por reprochar que no me habian escrito, aparentemente los apellidos foraneos hacian pensar algun tipo de infiltracion extranjera)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
perdón por el off topic, pero me hace acordar un día por el '83 que fui a sanidad de la prefe, a la vuelta de donde esta la división salvamento y buceo en darsena norte, habia sufrido un barotraumatismo en un oido durante unas practicas de buceo y tuve que esperar para que me atienda el otorrino, que primero atendiese a todos los parientes (10 o 12) de los prefectos y demas dioses...
saludos
bagre
 

Nito

Colaborador
"Santisima trinidad", eran llevadas de algun modo al correo por parte de los mecanicos, parte de la tripulacion de las aeronaves, a casa llegaron todas, de casa ninguna, a mediados de diciembre me entregaron un paquete con treinta y dos cartas de familia y vecinos, al preguntar por que me daban eso recien ahora, la respuesta fue "el servicio de inteligencia no le tiene que dar respuestas, menos a un cabo", (pensar que discuti feo por reprochar que no me habian escrito, aparentemente los apellidos foraneos hacian pensar algun tipo de infiltracion extranjera)

MWAA, ibas con la Comandancia de la Operación Rosario, entonces ? Por casualidad tenés algún sobre con sello o marca de censura ? Yo estoy tratando de estudiar un poco las correspondencias de la Guerra y sacar algún artículo. Cuando fui unos día a Pehuen-Co me acerqué a Puerto Belgrano y pude recorrer La Santísima Trinidad.

Bagre, yo también hice una instrucción de buceo en visibilidad cero ahí y un compañero terminó con hepatitis .... En GN también sucede lo que contás ...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En vivencias dia adia puse lo que vi, vere si alguno guarda algo de los que estuvieron conmigo, pero a mi lo que yo escribi se filtro por otros lados, lo que me mandaron a mi fue retenido hasta diciembre

---------- Post added at 08:23 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

las que vi tenian alguna tonteria tachada con marcador grueso negro, que permitia leer a trasluz, el sobre abierto, pegado en cinta y un sello que no recuerdo que decia
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito: tal cual vos decis, ese lo envie del St. Edmund. El sello no se llega a ver con claridad pero puede ser 13, 15 o 18 de Julio aunque en realidad la escribi el 5 de Julio. La otra, la escribi el 23 de Junio en San Carlos y el sello dice 16 de Julio. Lo que no recuerdo es si llegaron despues que yo llegué a casa. Y como dice MWAA, todas la cartas que envié llegaron a casa, las que me mandaron de casa, nunca las recibi.
 

Nito

Colaborador
Nito: tal cual vos decis, ese lo envie del St. Edmund. El sello no se llega a ver con claridad pero puede ser 13, 15 o 18 de Julio aunque en realidad la escribi el 5 de Julio. La otra, la escribi el 23 de Junio en San Carlos y el sello dice 16 de Julio. Lo que no recuerdo es si llegaron despues que yo llegué a casa. Y como dice MWAA, todas la cartas que envié llegaron a casa, las que me mandaron de casa, nunca las recibi.

Debido al bloqueo, los aviones llevaban a las islas todo lo que se consideraba prioritario (munición, armas, comida, combustible, etc ) no había lugar para las cosas consideradas menos importantes como p.e. las cartas. Pero a la vuelta, no había problema de espacio. Los aviones volvían con heridos y sacos de cartas. Lo que no se cargaba en los aviones quedaba depositado en una Brigada en Comodoro Rivadavia. En algún momento se mandaron al remitente o .... se quemaban .....
 
Arriba