Prisioneros de Guerra en Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Thunder: empatia con los nuestros puede ser (auque considero que debe haber sido de manera inconsciente o instintiva) Ahora, con respecto a ellos lo unico que pensaba era en no hacer nada que pudiera generar algun tipo de incidente que llevara las cosas a una situacion jodida. Ademas, por naturaleza y personalidad, nunca fui "olfa". Haberlo hecho, hubiera sido ir en contra de mis principios, y/o de mis ideales.
 
De hecho muchas personas sufren/sufrieron sindrome de estocolmo por el "buen trato" recibido, seguramente muchos piratas también sintieron "simpatia" por los argentinos.
 
Si, por ejemplo como he esctito aqui: http://www.zona-militar.com/foros/t...guerra-en-malvinas.21687/page-28#post-1034433
La guerra fue terminada. Los soldados no tuvieron nada personal uno contra el otro (si, algunos perdieron los compañero y al principio podrían tener sentimientos negativos, pero despues los sentimientos fueron mas débiles y menos personales). Ambos lados podían ver que el enemigo es un ser humano muy similar de ellos. Pienso que tambien fue importante que la guerra fue sólo conflicto territorian, no conflicto de las civilizaciones, sistemas etc. No fue conflicto total. Tambien puede ser importante que las razones del conflicto (ambos lados me perdonen ;)) no fueron claros por la comunidad internacional. Por eso fue importante por ambos lados no parecer mal en este conflicto. Por eso ambos lados trataron cumplir estrictamente con la Convencio de Ginevra. Esto fue importante al principio, despues pienso que fue la simpatia autentica. Al menos son mis conclusiones de los memorias que he leído.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder: empatia con los nuestros puede ser (auque considero que debe haber sido de manera inconsciente o instintiva) Ahora, con respecto a ellos lo unico que pensaba era en no hacer nada que pudiera generar algun tipo de incidente que llevara las cosas a una situacion jodida. Ademas, por naturaleza y personalidad, nunca fui "olfa". Haberlo hecho, hubiera sido ir en contra de mis principios, y/o de mis ideales.
JA ja ja Javier, claro que olfa no !!!
Está en los manuales, parece que eso dificulta el matar a los rehenes.
Un abrazo
 
Si hablamos de Javier (no voy a psicoanalizarle ;) recuerdo que en situaciones diferentes Javier intervenia a muchas situaciones dificiles. No sólo en caso de problemas con los guardias. ;) He llamado esto "instinto social", pero puede ser el senso de justicia... Parece que he empezado a psicoanalizar ... :oops: ;)
 
;) entonces es mi "diagnóstico" correcto? No te gusta no hacer nada cuando hay situaciones dificiles? Tienes capacidad a resolvar problemas. Expresas tus opiniones y intervienes cuando ves cosas injustas incluso en situaciones cuando la intervención puede llevar problemas (como en caso de Gral Menendez).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
JA ja ja Javier, claro que olfa no !!!
Está en los manuales, parece que eso dificulta el matar a los rehenes.
Un abrazo

Es bien conocida la anécdota del Tte 1º Gatti que estando prisionero en el buque le dijo al guardia que no se descuidara, porque en cuanto se descuidara "ahorcaría al capitán":confused:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
JA ja ja Javier, claro que olfa no !!!
Está en los manuales, parece que eso dificulta el matar a los rehenes.
Un abrazo
No tenia idea que hubiera un manual y mucho menos que se refiriera a eso

Es bien conocida la anécdota del Tte 1º Gatti que estando prisionero en el buque le dijo al guardia que no se descuidara, porque en cuanto se descuidara "ahorcaría al capitán":confused:
Al Capitan del barco o a su Capitan?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No tenia idea que hubiera un manual y mucho menos que se refiriera a eso

Al Capitan del barco o a su Capitan?
Al capitán del barcoEek2:D, ademas se subio arriba de la cama y comenzó a saltar como un mono hasta que consiguió que lo apartaran, solo para molestar.:cool:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Ah, mira vos. Por que hay un rumor que alguien que insultó a un conocido General y tambien se le "acercó" demasiado
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado willypicapiedra
creo que hace poco publico fotos del mono, ahora trae a colación una anecdota del pepe (muy de su forma de ser...) por favor si tiene contacto con ellos mandeme un mp que me gustaria mucho agradecerles sus enseñanzas.
cordiales saludos
bagre
 
Arriba