Prisioneros de Guerra en Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
En mi caso no me encontré con ninguno, a pesar de haber quedado de acuerdo en hacerlo. A último momento no me dió sus datos para escribirle y asi fue que se perdió el contacto. Inclusive nos hemos sacado fotos y la busqueda de ellas motivó en parte la creacion de este topic. He tratado a traves de los años de reencontrarme de la manera que sea (personal o virtual) pero no he tenido exito. Supongo que en algun momento se dará.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo que quiso decir, es que hubiese querido tenerlos como prisioneros, no estar como prisionero (Algo que hubiesemos querido todos)
 
Si es muy natural (querier la situación reversa), pero hoy en día hay problemas: la mayoría (todos?) de los veteranos de quienes hablamos (de ambos lados) no están en el ejército. Por eso, hoy, solamente un reunión en circunstancias más "neutrales" es posible. ;)
De tu mensaje anterior: pienso que es posible que por 30. aniversario más veteranos de ambos lados están más activos en el Internet.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimada olenka
si haber sido incorporado en el 82, hoy me siento totalmente apto para participar en un hipotetico esfuerzo de recuperación definitiva de nuestro territorio en manos del usurpador britt en el atlantico sur.
si son conscientes de cuanto les conviene negociar, utilisare el "solingen" para un asado "a lo gaucho" es decir comiendo las porciones de carne de oveja sobre galleta, para posteriormente hacer mate con una pava de aluminio sobre las brazas de la documentación colonial.
eso es lo que deberian hacer esos britt hijos de la gran bretaña por los 30 años!
cordiales saludos
bagre
 
Estimado Bagre,
No quiero empezar demasiado off-topic, pero que es "solingen" y que es "pava"? Entiendo que quieres a quemar "la documentación colonial". No?
Entiendo que los veteranos argentinos son bastante jovenes a luchar, simplemente quiso decir que el encuentro con los mismos soldados britanicos no es probable en esos circustancias. Pueden encontrar otros soldados britanicos. ;) Pero, en serio, personalmente no quiero más víctimas y creo que la mayoría tampoco.


Como he dicho, me interesan relaciones interhumanos.
Saludos cordiales
 

bagre

2º inspector de sentina
estimada olenka
lamentablemente tengo poca cobertura para hablarle por skype, pero solingen es una marca (o era) de cuchillos tacticos, como los utilizados por los buzos del EA (ejercito argentino) con un corte especial para provocar heridas mortales...:confused:pero como puede leer utilizo el doble sentido:D para decir que lo empleare en cortar la carne de un hipotetico asado de cordero malvinenseBeerchug, pava es la tipica tetera de metal que va al fuego o "kettle" de los britts hijos de la gran bretaña:mad:que los gauchos utilizaban y ahora los argentinos en general usamos para calentar el agua para tomar mate que es un infusión de hierbas autoctonas que sorbemos de un recipiente generalmente de calabaza seca al que se le denomina "porongo" palabra esta que degenero con el tiempo en otras acepciones impropias de este foro, el conjunto ...la actitud ...la ceremonia en sintesis es tomar mate...tomarse unos mates, etc. el problema yendo a situaciones no aptas para este foro es cuando se acaba la hierba :rolleyes:(yerba (illis paraguayensis))que da para un mp respecto del cuidado al respecto si se cruza con un oriundo de rio grande do sul para abajo...cool
por supuesto todo lo anterior escrito con la mas inocente ironia;)
cordiales saludos
bagre
ps: direcciones donde ver los elementos nombrados...:rolleyes:
http://www.aceros-de-hispania.com/cuchillos-eickhorn-solingen.htm
http://tango.idoneos.com/index.php/Letras
http://comex.lasmarias.com.ar/eng/index.php
 
Bagre, una exposición tremebunda!!! clap, clap, clap
Piensas de la dirección con cuchillos o mate? ;)
Volvemos al tema: puedo sentir que una idea de reuniones amistosos con ex-enemigos no parece muy popular ;) Al menos hay sentimientos mixtos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka: contestamos 2 VG uno por si el otro por no, como veo las cosas es 50 y 50.
Queridos Hernanf y Bagre: Olenka hace referencia en la pregunta inicial a Ex Captores / Ex Prisioneros por lo que considero que no cuentan sus votos, pero si es muy importante su opinion como la de los demas.
Espero no se mal interprete
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado j@vier63VGM
comprendido!
saludo1
salto e rana! carrera march!
(por bocon me dicen bagre)
 
El libro "hasta la última balsa" me lo compró mi tío, VGM del ARA Punta Médanos, me lo tienen que hacer llegar a Madrid. Con respecto al rescate hay muchos detalles de rigor obviados, como que el ARA Piedrabuena llegó 80 minutos (estaba cerca) después de que el Neptune informase la posición ya que se intentaba dar con una señal de socorro de una de las balsas que se captó a las 0830 del 03 , luego otra más a las 1030, los B 200 que buscaban,los F28 que también mantuvieron el contacto visual con las balsas ( si mal no recuerdo mi viejo sólo pudo ver un F28 tengo que preguntarle) mientras que los buques ARA Piedrabuena, Bouchard y Gurruchaga buscaban con la más que posible presencia de un SSN , por ello los Neptune lanzaron sonoboyas realizando tareas duales. Fue un trabajo de coordinación , de equipo, fue un compendio afortunado de profesionalidad durante y a posteriori ( corredor e identificación), bien hecho. Si querés posteo las páginas de 1093 tripulantes donde con detalle de minuto realiza el relato, pero deberíamos abrir un topic específico para el Crucero que no sea el ya manoseado de utilización como batería de costa, para no embarrar la cancha a Don Javi. A la espera del otro, creo que el Crucero se merece por derecho propio un TOPICAZO.

Saludo
Preguntonta: Existía en servicio en la ARA ( o en otrs armadas ) algún dispositivo que pudieran llevar las balsas para su localización inmediata?
 
Preguntonta: Existía en servicio en la ARA ( o en otras armadas ) algún dispositivo que pudieran llevar las balsas para su localización inmediata?

El dispositivo de última generación que llevaban las balsas era su lona naranja :p
El encuentro de las balsas del CRUBE mostró el esfuerzo a pulmón de nuestro personal, tanto en barcos y aviones, que no midieron riesgos en su labor y encontraron a la mayoría.
 
Olenka: contestamos 2 VG uno por si el otro por no, como veo las cosas es 50 y 50.
Es verdad. Pero tambien es verdad que de punto de vista de estadistica tenemos la muestra de dos personas. Esto no permite ninguna generalización. :( ;) Necesitamos mas opiniones para concludir. Aclaro, el tema puede ser delicado.

PD. Javier: gracias por las correcciones.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente j@vier63 y pie de trinchera
javier yo me impuse el castigo por metido...pie de trinchera cuando hay relativa certeza de la posición y rumbo relativo, sumando el viento predominante y la corriente preponderante en el sitio, se puede saber con cierta exactitud la deriva del grupo de balsas, hay emisores de señal de radio pero no estoy seguro que el ARA CRUBE dispusiera de estos en las balsas, asi y todo con conocimiento del medio, aprendido en las instituciones formativas y empleando el material a disposición nuestros VGM, encontraron las balsas.
saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bagre querido! menos mal, ya me estaban doliendo las rodillas de solo pensarlo
En algun lugar njl56 contó la heroica actuacion de unos aviadores que con riesgo de perder el avion por falta de nafta siguieron buscando y los encontraron! (Perdon pero no recuerdo detalles)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si Olenka, yo unos 10 años después quería un "encuentro cercano del tercer tipo".
 
Preguntonta: Existía en servicio en la ARA ( o en otrs armadas ) algún dispositivo que pudieran llevar las balsas para su localización inmediata?

Si bien había distintos tipos de balsas y marcas, la dotación de equipamiento era similar; no contaban con una radio baliza EPIRB, si a ello te referís. Sí había una pantalla reflectora de radar distribuida a nivel grupal pero no un transponder SART. Las emisiones de radio fueron posibles gracias a equipos portátiles embarcados por los tripulantes. Con respecto a otras armadas, no sé decirte, todo irá en función del presupuesto con que se cuente, la tecnología es vieja. Al menos la puesta a punto y mantenimiento de todas las balsas del Crucero fue buena-Actualmente un SART te cuesta unos 1200 USD y una balsa 3500USD aprox. No me alargo más para no embarrar el topic de POWs ( armado de topic del Crucero en proceso )

Saludos
 
Arriba