Prisioneros de Guerra en Malvinas

LACIGARRA: Buenas fotos!

Agrego una perlita que encontré


Evidentemente no tenian mucha idea de la cantidad de prisioneros como otro diario argentino que puse algunas paginas atras
Fuente: Hemeroteca de ABC - abc.es

Interesante nota "6000" - alguien añadió un cero ;) Cerca 600 sería correctamente.

Me interasa la noticia "La decisión britanica fue en acuerdo de una nota enviada al Gobierno argentino se basó de declaraciones de canciller [...] y liberación del piloto Jeffrey Glover [...]". De que nota y que declaraciones se dice? Creo que tambien la liberación de tres periodistas britianicos fue importante... No estoy segura...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka: Lo unico que se, es que si no habia un cese de hostilidades no nos devolvian, lo otro (declaraciones del canciller y entrega del piloto ingles), no lo se, habrá que esperar a los que saben a ver que dicen.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Uploaded with ImageShack.us
Regreso de los prisioneros de izquierda a derecha Cabo primero Jorge Santucho-Cabo Primero Omar Godoy-Cabo Primero Alfredo Vanzetti (GOE)y el Comandante en Jefe de la FAA Brigadier Basilio Arturo Ignacio Lami Dozo
 


Uploaded with ImageShack.us
Regreso de los prisioneros de izquierda a derecha Cabo primero Jorge Santucho-Cabo Primero Omar Godoy-Cabo Primero Alfredo Vanzetti (GOE)y el Comandante en Jefe de la FAA Brigadier Basilio Arturo Ignacio Lami Dozo

Estimados:

No he leído mucho sobre el Brigadier Lami Dozo ni tengo una opinión formada sobre él, pero en las fotos que ha subido Drupi (como ésta) me da la impresión (y me puedo equivocar de acá a la China) de ver a un "padre" que recibe abatido a sus "hijos" que están volviendo luego de haber pasado la experiencia mas traumática de sus vidas.
Saludos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Es cierto, la foto al menos refleja algo asi, los muchachos con huellas de la guerra en la cara, el Brigadier, acongojado
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un padre que mandó a sus hijos al matadero en muchos casos.-
No digo al combate, digo al matadero.
Uno de los responsables máximo de la pérdida de la guerra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Contado por miembros de la FAA que en gran parte la sobre reaccion del 1ro de Mayo de la FAA que se mando a atacar a la Task Force sin tener los blancos claros fue responsabilidad del Brigadier Lamidozo.

Tambien me contaron que en un momento mando a armar los A4C para ir a atacar Chile durante el conflicto con los britanicos, suerte que lo pararon...
 
Estimados:

No he leído mucho sobre el Brigadier Lami Dozo ni tengo una opinión formada sobre él, pero en las fotos que ha subido Drupi (como ésta) me da la impresión (y me puedo equivocar de acá a la China) de ver a un "padre" que recibe abatido a sus "hijos" que están volviendo luego de haber pasado la experiencia mas traumática de sus vidas.
Saludos.

No pensé que iba a llegar tan rápido a la China ... :banghead::banghead::banghead:
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Un padre que mandó a sus hijos al matadero en muchos casos.-
No digo al combate, digo al matadero.
Uno de los responsables máximo de la pérdida de la guerra.

Estimado Thunder, sin querer polemizar en este tema del Brigadier Lami Dozo vale recordar que fue el único de los tres comandantes que se opuso a la guerra, lamentablemente en el momento de votar siempre estaba en desventaja con los dos restantes, y una vez metidos en el baile la FAA bailo hasta el ultimo minuto, sin guardarse nada a pesar de las desventajas, un abrazo..Drupi
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Contado por miembros de la FAA que en gran parte la sobre reaccion del 1ro de Mayo de la FAA que se mando a atacar a la Task Force sin tener los blancos claros fue responsabilidad del Brigadier Lamidozo.

Tambien me contaron que en un momento mando a armar los A4C para ir a atacar Chile durante el conflicto con los britanicos, suerte que lo pararon...

Podria usted dar nombres de que miembros aseguran tal cosa..sobre el accionar de la FAA el dia 1 de mayo.

En 35 años en la FAA jamas escuche esta vercion que le contaron,podria aclarar mas este tema gracias un abrazo ..drupi
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Thunder, sin querer polemizar en este tema del Brigadier Lami Dozo vale recordar que fue el único de los tres comandantes que se opuso a la guerra, lamentablemente en el momento de votar siempre estaba en desventaja con los dos restantes, y una vez metidos en el baile la FAA bailo hasta el ultimo minuto, sin guardarse nada a pesar de las desventajas, un abrazo..Drupi

Amigazo, el no bailó. Mandó a bailar a los demás.
El fue uno de los responsables máximos de la conducción de la guerra y del estado del material.-

Y hay muchos que gracias a ellos tres y a todos los caciques que los secundaron no podrán bailar nunca más.

Un abrazo.
 
Estimado Thunder, se que no tengo los conocimientos de Drupi o suyos pero me permito estas acotaciones.

Amigazo, el no bailó. Mandó a bailar a los demás.

1_ ¿No es esa su función?
2_ ¿No sería peor ir a combatir y correr el riesgo de dejar acéfala a la FAA?

Yo creo que su misión era justamente esa, mandar (o comandar)

El fue uno de los responsables máximos de la conducción de la guerra y del estado del material.-

En si la guerra de la FAA fue buena, con muchos logros y perdidas aceptables conciderando los medios propios y al enemigo.
Sobre el estado del materíal, no se entiende que el grupo de transporte (particularmente los Hercules) sepan 1 mes antes del comienzo de la guerra y el resto no.
Creo que ese fue uno de los puntos más debiles.

Y hay muchos que gracias a ellos tres y a todos los caciques que los secundaron no podrán bailar nunca más.

Si el mencionado, como dice Drupi, se negó a la recuperación armada hay que evaluar muy bien si merece estar incluido en su frase, al menos yo no lo sé.
Si pudiera profundizar más sobre el tema le estaré agradecido.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tordillo, no voy a poner acá que no tiene nada que ver con el tema todas la atrocidades de la FAA, del EA o de la ARA.
Si vos pensás que Lami Dozo, Agosti, Videla, Galtieri, Anaya etc. son lo que sean no voy a cambiar tu opinión.
Respecto de bailar, obviamente nadie en su sano juicio pretendería que un Jefe de Estado Mayor agarre un fusil o se suba a un avión como vos señalás tan erróneamente interpretando en forma equívoca un comentario mío en respuesta a similar de Drupi.
Está referido a mandar una fuerza al combate sin el material apropiado o en condiciones mínimas, a una muerte casi segura estando a salvo en su despacho.
Está referido a que en una fuerza armada su Comandante es el responsable de TODO lo que pase en su fuerza.
Está referido al participe de un delito
Está referido a ....
Bueno, suficiente.
 
Tordillo, no voy a poner acá que no tiene nada que ver con el tema todas la atrocidades de la FAA, del EA o de la ARA.
Si vos pensás que Lami Dozo, Agosti, Videla, Galtieri, Anaya etc. son lo que sean no voy a cambiar tu opinión.

Estimado, no ponga palabras en mi boca, jamás dije lo que usted dice que "pienso" y es "mi opinión".

Respecto de bailar, obviamente nadie en su sano juicio pretendería que un Jefe de Estado Mayor agarre un fusil o se suba a un avión como vos señalás tan erróneamente interpretando en forma equívoca un comentario mío en respuesta a similar de Drupi.

Estimado, si no conoce mi interpretación, no afirme que fue en forma equívoca.
Usted dijo textual "el no bailó. Mandó a bailar a los demás."
Lo único que hice yo fueron 2 preguntas retóricas y aclarar que así es como debe ser, que no baile, mande a bailar a los demás, como usted dijo que ocurrio.

Está referido a mandar una fuerza al combate sin el material apropiado o en condiciones mínimas, a una muerte casi segura estando a salvo en su despacho.

Ese es el punto, el DEBE estar a salvo en su despacho, pues el riesgo de dejar acéfala a la fuerza no debe correrse.

Sobre mandar a la fuerza sin el material apropiado, dependera de lo que cada uno considere, si los aviones volaban y descargaban sus bombas debían ser mandados (creo yo), pues en las islas eran necesarios. La historia confirma que la desición fue acertada ya que aún usando los antiguos A-4 y Mirage la RN sufrio grandes daños (y no hay que olvidar a los Canberra y el ataque al campamento de Moore).

Sobre las condiciones, inexplicable que no se prepare el materíal conociendo lo inminente del combate.

Está referido a que en una fuerza armada su Comandante es el responsable de TODO lo que pase en su fuerza.
Está referido al participe de un delito
Está referido a ....
Bueno, suficiente.

Sin dudas es así, pero si ya se decidió que habrá guerra no queda otra que prepararse para la misma (es aquí donde creo que falló).
Con "participe de un delito" tendrá que ser más claro, puesto que la recuperación de territorio usurpado no constituye un delito, ni el envío de fuerzas al conflicto. ¿A qué se refiere con "participe de un delito"?

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es correcto, para mi es suficiente.
Igual desvirtuamos el tema.
 
Arriba