Viendo el video, me dejó pensando una cosa. No solo el tema de la distancia, sino también todo el montaje de la pista. La primera cosa que pensé que estas catapultas ademas de favorecer a los portaaviones, también podrían ayudar a mejorar la eficiencia de las bases terrestres, porque podrían reducir el largo de las pistas. Por supuesto que ahí paso por alto la necesidades asociadas al aterrizaje. Pero la verdad que un avión despegando de su base con una menor carrera de despegue es un factor que no se puede despreciar. En fin, he dicho.
Pero en la tierra, donde el espacio sobra, vale la pena gastar en un complejo sistema (no deja de ser mucho mas complejo que una simple pista), ademas de que tenes que modificar la estructura de los aviones para soportar la tirada, y el aterrizaje...
No me parece viable.
Y no era Bitburg... Eran Ramstein, Spangdahlem, Rhein-Main, Thule, Yokota, Osan, Lakenheath, Lajes, y todas las demas...
jaja. Em... es verdad si se hubiera alargado hubiera sido otra cosa... pero el tema era que ademas de alargar la pista (que llevaba tiempo) se necesitaban hangares para guardar los aviones (para que no se deterioren) y para guardar el armamento.... Pero el EMALS habria servido mucho si hubiera existido en aquel entonces (y si lo hubieramos tenido claro)