Primero lanzamiento de un caza por EMALS

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
YouTube - Navy launches first aircraft using EMALS!

No dia 16 de dezembro a US Navy lançou pela primeira vez um caça F/A-18E Super Hornet pelo Sistema Eletromagnético de Lançamento de Aeronaves (EMALS) no Comando de Sistemas Navais em Lakehurst, New Jersey.
O EMALS vai substituir as clássicas catapultas a vapor. O sistema será incorporado no novo porta-aviões dos EUA, o USS Gerald R. Ford (CVN 78) e nos futuros porta-aviões desta classe.

Saludos
 
mas que interesante..
ahora .. se fijaron en la corta carrera de despegue?... da la sensación que no paso ni 50 mts hasta que las ruedas despegaron del suelo!... impresionante..
ya me imagino a los auxiliares de pistas saltando de jubilo , ya que no tendran que soportar mas las "rociadas" de vapor de las cat's!....y que de echo es un sistema mucho mas limpio y seguro ...
 
Y se podria achicar el tamaño de los portaviones, o mismo salir de la estructura del portaviones presciendiendo de la pista de cubierta, tipo robotach sdf1
 
se pueden poner 2 en tandem?

traducción, un avión atras de otro, en el mismo "riel" para que despeguen simultaneamente, o casi.
 
Muy inseguro, asi que no.

Y en una de esas es imposible el lanzamiento en tandem por el blast de la turbina(s) del primer avión sobre el segundo. destruiría su nariz y en cualquier caso creo que la turbulencia inmediata que encontraría el segundo avión le impedría alzar el vuelo totalmente.

Saludos
 
lo que si permiten las EMALS es un montaje mucho mas flexible que las de vapor... no requieren de largos sistemas de frenos hidraulicos y el tamaño tengo entendido que es menor... eso permitiria el montaje de 2 cats a la par en donde antes solo se podia montar una.. (como en el caso de portas de pequeño tamaño como el Sao Paulo por ejemplo,)
no vi el esquema del 2º porta para UK.. pero seguramente aprovechara esta capacidad para montar 2 cats en proa en lugar de una.. para poder contar con 3 cats en total..
hay que tenr en cuenta tambien que estas son mucho mas rapidas de alistar que las de vapor
en fin.. son mejor en todo..
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hace un tiempo postee algo respecto de la tecnologia en cuestión, que es similar a la de los trenes maglev, se puede desarrollar algo similar por gente del invap?
tengo entendido que en conductores y electromagnetismo tenemos bastantes conocimientos y desarrollos en fase experimental.
falta la desición politica...
saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado snake one
tiene razon, es mas una frase para derru pero ud me llamo a la realidad.
saludos
bagre
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
hace un tiempo postee algo respecto de la tecnologia en cuestión, que es similar a la de los trenes maglev, se puede desarrollar algo similar por gente del invap?
¿Uh? ¿De que estas hablando Willis?
 
Los británicos están en una fase de definición con tres opciones; catapultas C13 mas una donkey boiler, las Emals de General Atomics americanas o las Emcat de Converteam. Se supone que en tres meses toman una determinación final entre el MoD, la RN y la Aircraft Carrier Alliance.

Hay debate de que el propio Queen Elizabeth podría entrar con catapultas al servicio. En todo caso, el Prince of Wales entraria con ellas.

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Los británicos están en una fase de definición con tres opciones; catapultas C13 mas una donkey boiler, las Emals de General Atomics americanas o las Emcat de Converteam. Se supone que en tres meses toman una determinación final entre el MoD, la RN y la Aircraft Carrier Alliance.

Hay debate de que el propio Queen Elizabeth podría entrar con catapultas al servicio. En todo caso, el Prince of Wales entraria con ellas.

Saludos,

Sut

Sut, relee todo tú post please.

Salute
El Derru
PD: No te parece irónico que hasta no hace mucho, los propios Piratas pretendian seguir con los F35 B, cuyo sistema de despegue es igual al de los Harriers. Creo que un trago de realidad, los llevó a considerar el sistema tradicional de lanzamiento.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado buitreaux
refeiriendome al sistema de suspensionn electro-magnetica de siemens que es el desarrollo base que dio origen al emals, mi apreciacion va en el sentido del concepto simple del diseño que es un motor electrico abierto...y nuestra inteligencia ha podido con conceptos mas complejos, no con las fuerzas politicas...
saludos
bagre
 
PD: No te parece irónico que hasta no hace mucho, los propios Piratas pretendian seguir con los F35 B, cuyo sistema de despegue es igual al de los Harriers. Creo que un trago de realidad, los llevó a considerar el sistema tradicional de lanzamiento.

Es la pelea con la RAF, el F35 C permite a la RAF una plataforma de mas alcance y carga prevista como reemplazo del Tornado, y, por supuesto, intentar desbancar a los portaaviones.

;-)

De lo demas, no entiendo que mas deberia de releer

Excepto que estan construyendo los dos buques, contra lo que muchos insistian:sifone:

Y van a volar una version mas potente del dichoso F35....y los buques son compatibles con F18 de cualquier sabor...

Detalle no menor si recordamos que estan entrenando de a 12 pilotos anuales en la USN precisamente en ese pajaro

Saludos,

Sut
__________________
 
Los británicos están en una fase de definición con tres opciones; catapultas C13 mas una donkey boiler, las Emals de General Atomics americanas o las Emcat de Converteam. Se supone que en tres meses toman una determinación final entre el MoD, la RN y la Aircraft Carrier Alliance.

Hay debate de que el propio Queen Elizabeth podría entrar con catapultas al servicio. En todo caso, el Prince of Wales entraria con ellas.

Saludos,

Sut

El MoD puso bastante guita en Converteam UK, y por lo que lei, los desarrollos fueron muy favorables, para mi los elijen a ellos.

mas que interesante..
ahora .. se fijaron en la corta carrera de despegue?... da la sensación que no paso ni 50 mts hasta que las ruedas despegaron del suelo!... impresionante..

Seguramente porque el avion estaria muy liviano al tener muy poco combustible.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
creo recordar que la potencia en los sistemas em es exponencial, a diferencia de los sistemas de movimientos mecanicos que es progresiva, como acelerar un motor a explosion y uno electrico. es/son sistemas que revolucionaran elmdiseño de carriers.
saludos
bagre
 
Viendo el video, me dejó pensando una cosa. No solo el tema de la distancia, sino también todo el montaje de la pista. La primera cosa que pensé que estas catapultas ademas de favorecer a los portaaviones, también podrían ayudar a mejorar la eficiencia de las bases terrestres, porque podrían reducir el largo de las pistas. Por supuesto que ahí paso por alto la necesidades asociadas al aterrizaje. Pero la verdad que un avión despegando de su base con una menor carrera de despegue es un factor que no se puede despreciar. En fin, he dicho.
 
Arriba