Primero lanzamiento de un caza por EMALS

Viendo el video, me dejó pensando una cosa. No solo el tema de la distancia, sino también todo el montaje de la pista. La primera cosa que pensé que estas catapultas ademas de favorecer a los portaaviones, también podrían ayudar a mejorar la eficiencia de las bases terrestres, porque podrían reducir el largo de las pistas. Por supuesto que ahí paso por alto la necesidades asociadas al aterrizaje. Pero la verdad que un avión despegando de su base con una menor carrera de despegue es un factor que no se puede despreciar. En fin, he dicho.

Pero en la tierra, donde el espacio sobra, vale la pena gastar en un complejo sistema (no deja de ser mucho mas complejo que una simple pista), ademas de que tenes que modificar la estructura de los aviones para soportar la tirada, y el aterrizaje...

No me parece viable.
 
Pero en la tierra, donde el espacio sobra, vale la pena gastar en un complejo sistema (no deja de ser mucho mas complejo que una simple pista), ademas de que tenes que modificar la estructura de los aviones para soportar la tirada, y el aterrizaje...

No me parece viable.

Si, pero te permitiria el tener 2 cazas en Alert-5 capaces de despegar instantaneamente, como que un cazo de emergencia, es impagable, esos 2 o3 miutos de carretaje y despegue te pueden hacer una tremenda diferencia.
 
Mmmm... los F-15 que estaban en alerta Zulu en la base de Bitburg durante la guerra fria tenian tiempos de respuesta de 4 minutos, de los cuales 3 eran para encender e iniciar el INS. En la actualidad no se a cuanto lo pueden haber bajado el encendido de los aviones, pero (y aca esta la clave) si la base fue diseñada para mantener aviones en alerta-5 con hangares al final de la pista, cosa que el avion salga del hangar, carretee menos de 100 mts y ya este en la cabecera de pista; creo que la potencial ganancia de tiempo al usar EMALS es minima a inexistente.
 
El tiempo que ganarías con el menor tiempo de despegue se pierde, y con mucho, en el proceso de posicionar al caza y engancharlo a la catapulta, a menos que los mismos estén constantemente en esa situación, pero más de 2 o 3 juntos no podrían salir en la primer tanda, dependiendo de cuantas cats haya disponibles.
 
Mmmm... los F-15 que estaban en alerta Zulu en la base de Bitburg durante la guerra fria tenian tiempos de respuesta de 4 minutos, de los cuales 3 eran para encender e iniciar el INS. En la actualidad no se a cuanto lo pueden haber bajado el encendido de los aviones, pero (y aca esta la clave) si la base fue diseñada para mantener aviones en alerta-5 con hangares al final de la pista, cosa que el avion salga del hangar, carretee menos de 100 mts y ya este en la cabecera de pista; creo que la potencial ganancia de tiempo al usar EMALS es minima a inexistente.

German, por eso se llamaba Alert-5 ;) Y no era Bitburg... Eran Ramstein, Spangdahlem, Rhein-Main, Thule, Yokota, Osan, Lakenheath, Lajes, y todas las demas...

Hoy solo se toma 1 minuto en encender los motores, y con los L-INS con GPS, no tenes que central al INS... Dame 2 emals en cada hangar, y te doy los Alert-1... ;) Bajas de 3 a 1 minuto... Te parece poco?

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Ojala las cosas hubieran sido asi de simples como para resolverse solamente con el alargado de la pista..
 
Fede, queres que te enumere las diferencias si se hubieran basado una escuadrilla de M3 y una de A-4s en Malvinas? A vos no te hace falta que te las diga, no?
 
S

SnAkE_OnE

No, pero no creo tampoco que con eso se hubiera ganado la guerra..acordate que habia muchisimos frentes, muchisimas falencias y distintas situaciones en un ambito donde se ha dado el combate tanto naval, terrestre y aereo en una dimension y una violencia (pensando en los 75 dias) que muchas situaciones no se han dado..

Es mas..tuvimos mucha suerte de que el Vulcan era bombardero nuclear, porque las bombas que erro no tienen nombre..luego obviamente llegaron las GBU y la cosa cambio sustancialmente en el resto de las Islas.

Volvamos al EMALS
 
Cree una discucion :D jaja. Em... es verdad si se hubiera alargado hubiera sido otra cosa... pero el tema era que ademas de alargar la pista (que llevaba tiempo) se necesitaban hangares para guardar los aviones (para que no se deterioren) y para guardar el armamento.... Pero el EMALS habria servido mucho si hubiera existido en aquel entonces (y si lo hubieramos tenido claro)
 
Fede, queres que te enumere las diferencias si se hubieran basado una escuadrilla de M3 y una de A-4s en Malvinas? A vos no te hace falta que te las diga, no?
el problema no era solo por el alargamiento de la pista... sino por las condiciones climaticas que casi siempre reinaban..
eran necesarios si o si los paracaidas de frenado en los aterrizajes... y aca , o bien habia muy pocos.. o bien directamente no se usaban .. acordate que estabamos embargados..
No, pero no creo tampoco que con eso se hubiera ganado la guerra..acordate que habia muchisimos frentes, muchisimas falencias y distintas situaciones en un ambito donde se ha dado el combate tanto naval, terrestre y aereo en una dimension y una violencia (pensando en los 75 dias) que muchas situaciones no se han dado..

Es mas..tuvimos mucha suerte de que el Vulcan era bombardero nuclear, porque las bombas que erro no tienen nombre..luego obviamente llegaron las GBU y la cosa cambio sustancialmente en el resto de las Islas.

Volvamos al EMALS
sin dudas que no.. pero si llegado e lcaso se hubiera podido destacar cazas de cobertura en la isla... la cosa hubiera sido diametralmente distinta Fede...
el solo echo de permitir a los deltas salir con tanques supersonicos de 500lts en vez de los de traslado de 1700...y con mayor tiempo de estacion y con mucho mejor tiempo de respuesta...

claro que le problema, como dije.. no era solo alargar la pista... sino el aterrizaje...
quizas para los A-4 se podria haber implementado algun sistema de frenado aprovechando sus ganchos de cola... pero para los delta (que eran los que habrian echo la diferencia) la cosa era mucho mas compleja..


perdon por el OT... pero lo de la pista de malvinas es un tema que siempre quise discutir! :sifone:

sigamos nomas con las EMALS!
por cierto.. coincido con Mario... serian mas que utiles si las tubieras en pistas de tierra.... de movida.. la pista no tendria pq ser de 1,5km.. pequeña ventaja
 
Además hay cosas que tuve en cuenta al pensar en unas EMALS en tierra. No esta solamente el tiempo de lanzamiento de los aviones ni la tierra que sobra. También contemplé el hecho que una pista larga es vulnerable, y si no tenés logística adecuada para salvarla, te tira los esquemas abajo. Otra cosa además son los principios básicos aeronáuticos, y es que una pista no puede estar en cualquier lado, hay que tener consideraciones de vientos y temperaturas. Unas EMALS ayudarían a reducir el peso de esos factores (no confundan, no hablo de su anulación total, para evitar futura observaciones) y de paso nos ahorramos las piedritas que auyentan hasta al más afamado caza actual. Bah, hablando en serio, se ahorra en infraestructura de rodaje para el carreteo de los aviones. Además no es lo mismo disponer de una o dos pistas principales a tener cinco EMALS que ocupan menos espacio (si un portaaviones tiene cuatro, ¿cómo una base terrestre no va a tener más) y lanzan más aviones en menor tiempo. De ese modo, incrementás la tasa de operatividad y eficiencia de la base reducís tiempo e incidencia de factores, y la persistencia en combate mejora.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
estimado buitreaux
refeiriendome al sistema de suspensionn electro-magnetica de siemens que es el desarrollo base que dio origen al emals, mi apreciacion va en el sentido del concepto simple del diseño que es un motor electrico abierto...y nuestra inteligencia ha podido con conceptos mas complejos, no con las fuerzas politicas...
saludos
bagre
El MagLev no tiene practicamente nada que ver con los EMALS. Son otra tecnologia, y otros conceptos.

Saludos Bagre.
 
Hola:

¿que potencia necesitarian cuatro catapultas EMALS para levantar un caza ???

:cheers2::cheers2::cheers2:

P.D.:lo pregunto no vaya a costar mas la central electrica que alargar una pista
 

Landa

Als Ich Kan
Me da la impresión que sino es en un porta nuclear, la EMALS no tiene vuelta... por las cantidades de energía eléctrica que se gastan... Pero no quiero afirmar algo sin saber los datos que pidió wolfman.
 
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