Primeras FOTOS del BPE < fotos >

Algunas imagenes más:


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El 'Juan Carlos I' sale a la mar para las primeras pruebas de navegación

17.06h. El buque anfibio será el más grande de la Armada española

El buque de proyección estratégica "Juan Carlos I", que actualmente se está construyendo en el astillero de Navantia en Ferrol, ha salido por vez primera del perímetro de estas instalaciones para realizar sus primeras pruebas de mar.

El desatraque ha tenido lugar sobre las doce y media del mediodía con la ayuda de los remolcadores Ibaizabal Cinco y Eliseo Vázquez, pasando entre castillos, la Palma y San Felipe, unos cuarenta minutos más tarde.

Serán estas las primeras pruebas de navegación que realice este buque, el de mayores dimensiones con el que contará la Armada española, después de que en el pasado mes de julio tuviesen que quedar aplazados estos ensayos al sufrir problemas en uno de sus motores, concretamente con salida de una biela por un costado.

En estas pruebas de mar, que se prolongarán durante toda la semana, viajan a bordo más de un centenar de operarios e ingenieros de la propia Navantia y de algunas empresas auxiliares que colaboran en este proyecto.

Está previsto que "Juan Carlos I" permanezca buena parte de la jornada a unas dos millas del puerto exterior, y de la costa de la ría de Ares, para iniciar algunas de las pruebas programados por los responsables del buque.


Fuente: El Correo Gallego


(Fotos de Rodrígo Díaz/Revista Naval)





(Fotos: Fernando Rivera/Revista Naval)





---------- Post added at 04:57 ---------- Previous post was at 04:23 ----------

Más de FdB,de popeye32.



 
Que es lo que está semi tapado en la popa a la izquierda de la imagen?



Imagen de señalero (fotosdebarcos)
 
en esa posicion van los oerlikon si no me equivoco... pero no estoy seguro si es eso lo que hay bajo la lona... no lo creo...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Oerlikon no llevaran,si no el Typhoon MK-38 mod 2.



En este dibujo,se ven donde quedarian a popa,a izda y dcha del mástil.

 
Magnifico buque, en verdad....solo una duda, ¿por que no continua la cubierta de vuelo hasta la popa?...digo, el area de cubierta de vuelo vale oro, y me parece que su buen pedazo no esta siendo usado.

Saludos,

Sut
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sut me parece que es porque el ascensor de atras y la compuerta de desembarque no entraban una arriba de la otra.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeeee... cunado cornos van a pintar / asfaltar la cubierta de vuelo??? Me facinaria ver unas fotos de los PODs de propulcion... que buen barquito que se armaron eh!
Un saludo grande a la marina "real" española jejejejje... ;)
 
buenaS FOTOS CHICOS FELICIDADES.

cuantos unidades dispondra este pais de unidades como el b.p.e. y que sera del principe de asturias.?
 
Oye... tienes algunas mas?? es decir... detalles!!! Alguna de la cubierta?? del dique??? Est bicho es mi sueño para la gloriosa IMARA...
Gracias nuevamente!

casi todas las que conozco, están aquí:

http://www.fotosdebarcos.com/viewforum.php?f=2&sid=4053bf2bc0858bc3d0058b99cf5272cb

---------- Post added at 06:28 ---------- Previous post was at 06:19 ----------

buenaS FOTOS CHICOS FELICIDADES.

cuantos unidades dispondra este pais de unidades como el b.p.e. y que sera del principe de asturias.?

Pues al PdA, le han hecho hace poco una gran carena, en la que se ha actualizado, pero lo normal, es que se "jubile" cuando lo haga el harrier... en unos 10 años más o menos

En cuanto al futuro, está en el aire aún:

las posibilidades (para un lego en la materia como soy yo) son tres:

1) Ir a por un portaaviones de verdad con catapultas (descartado en principio por la armada)

2) Un segundo buque igual al BPE

3) Un buque "similar" al BPE, pero más orientado a portaaviones

Así que sabiendo como piensa la armada.... una de las dos últimas

y como postre....

http://www.youtube.com/watch?v=R7l6qlNqJBc&feature=player_embedded
 
Me juego 1000 fichas..............

Creo que ganarías la apuesta con un 95% de posibilidades...

Un 5% a la opción de un segundo BPE identico al primero con las diferencias que marquen lo aprendido con el primero y los dos ausies; (que por cierto... ya se puso en grada el primero de ellos)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Creo que ganarías la apuesta con un 95% de posibilidades...

Un 5% a la opción de un segundo BPE identico al primero con las diferencias que marquen lo aprendido con el primero y los dos ausies; (que por cierto... ya se puso en grada el primero de ellos)

FOTOOOOOOOOOOOOOOOO ??????????
 
Arriba