Primeras FOTOS del BPE < fotos >

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta que desplaza 27.000 tn,no sé que sección radar puede tener,aunque para su defensa tiene las F-100,vamos,que no va ir sólo por esos mares de Dios.
 
Hola a todos:

Tema interesante el que tratais. Efetivamente la altura parece excesiva pero es lo que tienen los buques anfibios, que entre dique, garajes y hangares al final la cubierta de vuelo queda altísima (recordemos los Saipán, Tarawa, etc.) Uno de los estudios realizados contempla un portaaviones basado en el BPE pero más bajo, eliminando el dique pero manteniendo cierta capacidad anfibia (estilo Conde di Cavour) por cierto, me he fijado que cuando inundan el dique los clase Galicia se hunden mucho de popa llegando a emerger el bulge de proa ¿Sabeis si en ese estado se pueden mantener las operaciones de vuelo? Gracias y saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola a todos:

Tema interesante el que tratais. Efetivamente la altura parece excesiva pero es lo que tienen los buques anfibios, que entre dique, garajes y hangares al final la cubierta de vuelo queda altísima (recordemos los Saipán, Tarawa, etc.) Uno de los estudios realizados contempla un portaaviones basado en el BPE pero más bajo, eliminando el dique pero manteniendo cierta capacidad anfibia (estilo Conde di Cavour) por cierto, me he fijado que cuando inundan el dique los clase Galicia se hunden mucho de popa llegando a emerger el bulge de proa ¿Sabeis si en ese estado se pueden mantener las operaciones de vuelo? Gracias y saludos.

En realidad sólo es un dibujo.



En Santander en la demostración en la playa del Sardinero,sí.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mar gruesa?! Apenas si se ven rompientes. Por las fotos clasifica como marejada o marejada fuerte, siendo muy optimistas.

Para mi, es mucho mas iportante que no tenga el peso, lastre y estabilizadores. Fiejnse que esta entrando en una divergencia tri-axial. Si se moviera un poco mas veloz, no habria tanto problema.

Curioso, y jodidito, pero no peligroso.
 
Mar Gruesa? .no way.

Mi apuesta es que son las pruebas de estabilidad.

Lindo buque, no hay vuelta.

Saludos,

Sut
 
Tal como dicen mas arriba, no parece observarse mar gruesa. De hecho, tampoco parece que estuviera "navegando", ya que las dos chatas remolccadoras estan tirando en direcciones opuestas.
Como dice SUT, supongo que debe ser algun tipo de prueba, y a eso iba mi pregunta, en este tipo de pruebas, como hacen para escorarlo asi?
Al principio pense que los remolcadores tirarian para un lado y para el otro, pero no pareciera que los cabos estuvieran tensos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
´
Según comentario del autor de la fotografía:

"navegando a 3 o 4 nudos con mar gruesa y sin aletas estabilizadoras"

Lo pongo entero,de Señalero:

"Hasta donde este humilde Señalero conoce y le han comentado . . . en las próximas pruebas intentarán aumentar el calado al menos en 45 (cuarentaycinco) centimetros para conseguir una mayor estabilidad y redución de las vibraciones producidas por los PODS . . .también después de la experiencia de anteayer creo que se va a estudiar un nuevo sistema de trincas para al menos los medios aéreos embarcados, el barco en esas condiciones (velocidad mínima 3-4 nudos) no hay aletas estabilizadoras que lo soporten, (vamos a esa velocidad completamente inutiles, en mi opinión y por experiencia personal, incluso perjudiciales), también es mi opinión que este buque es un prototipo y soportará absolutamente todas las novatadas (creedme fuí dotación de quilla de la F-71 Baleares y aunque muy joven entonces, se de lo que hablo), también creo que tanto en Navantia como en la actual Dotación de Quilla hay grandes profesionales y con una gran ilusión por hacer un buén trabajo . . . . . es mi opinión que estas pruebas están pensadas para poner el buque en unos límites, que ha veces no se pueden conseguir pero que se conseguirán . . . me comentaba ayer un Oficial Superior responsable de uno de los Servicos del buque que efectivamente las pruebas del dia 24 no habían sido satisfactorias pero que si se había identificado un gran problema y que la solución se podía conseguir en poco tiempo (con unos simples ajustes en factoría,me comentó, no me explicó si eran con destornillador o con ordenador) . . . a mi entender y tal como le comenté entonces si habían sido satisfactorias . . ."
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Fotos de Señalero.

:yonofui: no me gustaría ser tripulante de este buque (al menos, a baja velocidad)


Pregunta (de novato): todo lo que está en cubierta (helos, aviones, personal...) se va a la m... ("cae por la borda" quise decir) o me parece?

¿Hicieron pruebas de estabilidad con maquetas a escala ANTES de ahora?

Pregunta 2: ¿qué pasaría -a baja velocidad- si lo traemos al Atlántico sur...?

He visto videos del Hermes (Pirate Flot)... donde la proa parecía desaparecer debajo de las olas...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador


:yonofui: no me gustaría ser tripulante de este buque (al menos, a baja velocidad)


Pregunta (de novato): todo lo que está en cubierta (helos, aviones, personal...) se va a la m... ("cae por la borda" quise decir) o me parece?

Lo dice Señalero más arriba:

"también después de la experiencia de anteayer creo que se va a estudiar un nuevo sistema de trincas para al menos los medios aéreos embarcados"



¿Hicieron pruebas de estabilidad con maquetas a escala ANTES de ahora?

Ní antes ní ahora


Pregunta 2: ¿qué pasaría -a baja velocidad- si lo traemos al Atlántico sur...?

A esa velocidad,cuando llegue ya me he jubilado.


He visto videos del Hermes (Pirate Flot)... donde la proa parecía desaparecer debajo de las olas...

¿Cual es el problema?
 
¿Seguro que en el canal de pruevas de El Pardo no se provó la maqueta? Raro me parece pués Bazán-Izar-Navantia siempre lo hizo así con sus proyectos y que yo sepa nunca se quejó nadie de sus dotes marineras.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Gracias a señalero, unas fotos del interior:

En una de las cámaras de motores:



Dique Inundable:



Portón de Popa:



Cámara de Contról auxiliar:



Hangar:



Estación de petroleo:



Puente:

 
Lindo buque, no hay duda; que agradable debe de ser ir "descubriendo" un buque mayor construido sobre un diseño propio.

Saludos y felicitaciones

Sut
 
Arriba