Primeras FOTOS del BPE < fotos >

Lo entiendo Resaca, no me referia a que ofertaran por el PdA o el Garibaldi
pensando que quedaran en reserva o dados de baja, por que tienen mucha
vida util por delante. Creo que los unicos porta que entraran reserva, son
los Invencible (el cual uno fue ofrecido a Chile con ala embarcada y todo dentro).

Yo me referia a que si planean un reemplazo al 25 de Mayo, deberian inspirarse
en el Garibaldi o PdA, quiza desarrollarlo en la misma Argentina y recurrir
a Francia o Israel para los sistemas electronicos. Pero en las dimensiones
ya discutidas: 200Mts de eslora y unas 30T de desplazamiento.

Creo que en otro thread ya di mis razones por que no me parece muy buena
idea para el barrio un medio como el Juan Carlos I, NUM, Tarawa, etc,
simplemente, el solo pensar en perder lo que hay dentro es para replantearse
la idea... es un objetivo muy gordo que puede comprometer muchas capacidades.

Ahora si me preguntaran mi opinion para un porta para Chile, seria algo
con unos 200Mt de eslora, 20Ton, 6 a 8 VTOL, una docena de helos,
escoltado con 1M, 1L, 1T23 y un SSK (mas un buque con pertrechos,
combustible, etc.). Eso operando detras de la primera linea, para una
vez denegado el uso de mar, entrar a la zona con ese grupo de tareas
y operar desde ahi hacia la costa.
 
La idea del PA Vtol al estilo del Garibaldi/PdA como reemplazo del 25 de mayo es valida, pero estamos muy limitados en cuanto a dotacion aerea:no hay otra opcion que el Harrier
 
Lo peor no acaba ahi, por ejemplo, si eurofighter decidiera intentar
llevar a cabo un modelo VTOL, tendria problemas pues sus socios
ya estan en el JSF (UK, Italia, España creo que estaba estudiando el asunto).

Quedando Dassault o los rusos para desarrollar un modelo alternativo al F35B,
cosa que no creo que suceda, ya que los Franceses tienen porta con catapultas
y los rusos me imagino seguiran con sus portas con STOBAR...
 
De todos modos un PA convencional de da la mas opciones: F-18 A/B/C/D, Superhornet, Rafale..., aunque estas ultimas dos opciones se escapan de nuestro presupuesto.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Lo peor no acaba ahi, por ejemplo, si eurofighter decidiera intentar
llevar a cabo un modelo VTOL, tendria problemas pues sus socios
ya estan en el JSF (UK, Italia, España creo que estaba estudiando el asunto).

Quedando Dassault o los rusos para desarrollar un modelo alternativo al F35B,
cosa que no creo que suceda, ya que los Franceses tienen porta con catapultas
y los rusos me imagino seguiran con sus portas con STOBAR...

El hipotético "Sea Typhoon" es algo que fue descartado hace mucho tiempo. ¿Cual sería la producción para semejante aparato? Digamos en plan paja mental porrera 100 aparatos para los tres? El coste de desarrollo para una cantidad tan minúscula sería excesivo. A eso habría que añadir el coste de desarrollo de los buques para esos aparatos. los británicos lo tendrían más fácil, pero tanto los espagueti como nosotros tendríamos que hacer una inversión brutal para nuestro presupuesto en comparación con lo que cuesta un porta STOL. Así que F-35B o nada.
 
totalmente de acuerdo...

Para esos años, y viendo como van las cosas, no descartaria
que gente de la ACh retome los buenos vinculos dejados con
la gente de Navantia gracias al proyecto Scorpene...
Si algunos sueñan con Typhoons para la Fach, por que no yo
no puedo soñar con un mini BPE?, quiza sin lanchas de desembarco
pero con unos 8 helos para mover un batallon o unas cuantas compañias,
quiza sin aviones, pero con unos helos con buenos dientes y si alcanza
el presupuesto, porque no, le agrandamos el hangar, aumentamos la
capacidad de los ascensores y ponemos sky jump para meter unos 6 F35B? :O

Todo puede pasar no? :D
 
JQ01 dijo:
El hipotético "Sea Typhoon" es algo que fue descartado hace mucho tiempo. ¿Cual sería la producción para semejante aparato? Digamos en plan paja mental porrera 100 aparatos para los tres? El coste de desarrollo para una cantidad tan minúscula sería excesivo. A eso habría que añadir el coste de desarrollo de los buques para esos aparatos. los británicos lo tendrían más fácil, pero tanto los espagueti como nosotros tendríamos que hacer una inversión brutal para nuestro presupuesto en comparación con lo que cuesta un porta STOL. Así que F-35B o nada.

Fíjate si estaba malita la cosa con el Sea Typhoon, que en los peores momentos, cuando los brit estuvieron apunto de romper la baraja en el proyecto JSF, ni siquiera se molestaron en amenazar con un typhoon naval, sino directamente ir a por los Rafale M franchutes.
 
Hoot dijo:
totalmente de acuerdo...

Para esos años, y viendo como van las cosas, no descartaria
que gente de la ACh retome los buenos vinculos dejados con
la gente de Navantia gracias al proyecto Scorpene...
Si algunos sueñan con Typhoons para la Fach, por que no yo
no puedo soñar con un mini BPE?, quiza sin lanchas de desembarco
pero con unos 8 helos para mover un batallon o unas cuantas compañias,
quiza sin aviones, pero con unos helos con buenos dientes y si alcanza
el presupuesto, porque no, le agrandamos el hangar, aumentamos la
capacidad de los ascensores y ponemos sky jump para meter unos 6 F35B? :O

Todo puede pasar no? :D

Bueno en principio para eso tampoco habría que hacer unos cambios radicales en el BPE, realmente sería achicarlo un poco quitarle el dique inundable y poco más, todo el resto de las cosas ya van preparadas para operar con el JSF y un montón de helos.
 
Eso si, le mantendria el hospital a bordo, para la geografia de Chile y
con la cantidad de desastres naturales que se enfrentan a menudo,
seria una excelente plataforma de atencion, para reforzar servicios
locales, los helos pueden perfectamente cubrir el ancho de Chile
desde casi cualquier parte de la costa desde el Norte hasta el Sur...
Sin duda esas embarcaciones son una maravilla, si me ponen un CVF
y un BPE, elijo el BPE a ojos cerrados...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ya es oficial

BOD 222/ 15.nov.06

BUQUES
Orden Ministerial 600/16679/2006, de 19 de octubre, por la que se asigna el nombre de «Juan Carlos I» al Buque de Proyección Estratégica.

A propuesta del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y en virtud de lo dispuesto en el punto tres del artículo segundo de la Orden Ministerial de 18 de febrero de 1980, sobre denominación de buques:
DISPONGO:
Artículo único. Se asigna el nombre de «Juan Carlos I» al Buque de Proyección Estratégica actualmente en construcción. Madrid, 19 de octubre de 2006.—El Ministro de Defensa,
José Antonio Alonso Suárez.

Orden Ministerial 600/16680/2006, de 19 de octubre, por la que se asigna el nombre de «Cantabria» al Buque de Aprovisionamiento de Combate.
A propuesta del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y en virtud de lo dispuesto en el punto tres del artículo segundo de la Orden Ministerial de 18 de febrero de 1980, sobre denominación de buques:
DISPONGO:
Artículo único. Se asigna el nombre de «Cantabria» al Buque de Aprovisionamiento de Combate actualmente en construcción.
Madrid, 19 de octubre de 2006.—El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez.
 
Un regalito: foto del forista JEYB del foro perudefensa:
El PdA con el JCI navegando juntos en el stand de Navantia en Exponaval2006:

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Más fotos de su construcción

Fotos sacadas por el_bendito(trabaja en Navantia), pero subidas por Kalma.







En esta foto,se ve en la grada,para que os hagais una idea del tamaño,el buque de la izda,es la F313 Otto Sverdrup.

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, se piensa reemplazar al PdA con los nuevos LHD? No cumplen ambos el mismo rol? Digo, como usan tanto Harriers como helos los dos.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Una pregunta, se piensa reemplazar al PdA con los nuevos LHD? No cumplen ambos el mismo rol? Digo, como usan tanto Harriers como helos los dos.

Saludos.

Bueno,de nuevos LHD nada de nada,por ahora solo el Juan Carlos I,quizás en un futuro venga la parejita;sobre de que reemplaza al PdA,no,uno es un portaaviones y el otro un buque anfíbio con una gran capacidad aérea,de hecho el JCI viene a reemplazar a los LST L-41 y L-42,de la clase Newport.

Al PdA,esperamos que en 15 años lo sustituya otro portaaviones,pero diseñado para los F-35B.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues parece ser que va a tener dos hermanitos.

La prensa australiana ya está anunciando que navantia se lleva los dos concursos de la Royan Cangura Navy.

Se construirán dos gemelos del JCI (el 80% en España y el ensamblado en Australia) y tres gemelas de la Álvaro de Bazán.

$10 billion contract for five warships

Aunque gustaba más el Burke australianizado, la F100 cumple con todos los requisitos y es bastante más barata.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De Aris;

En la siguiente imagen vemos un bloque en posición invertida para facilitar la soldadura... Es un buen bloque.



En la siguiente se observa parte de la playa de varado de las LCM1E, con el alto mamparo que separa las dos mitades para que las lanchas no se golpeen entre sí... Se sigue el mismo criterio que en los Galicia lo cual, a falta de otra solución, impide el estacionamiento de lanchas más grandes tipo LCU o LCAC...



Un bloque prácticamente terminado a la espera de ser añadido al conjunto de grada...



El grado de acabado es muy alto... Aquí se observan equipos a punto para ser incorporados a los respectivos bloques...



Una parte de la proa... en proceso de soldadura ...

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE ENVIDIAAAAAAAA!!!!!!
BBBBBBBUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAA no puede ser! Nosotros somos 5 o 6 veces mas grande en superficie... tnemos muchos recursos naturales y somso un pais joven y con gente capaz...... POR QUE **** RAZON NO PODEMOS TENER UNAS FFAA decentes?? No pido ser superpotencia... pero unas fuerzas decentes y razonables... Realmente admiro a los "gallegos" (por mal generico a todo español, vergüenza mia aparte) Se pusieron als repilas y son gente parecida a nosotros en muchisimos aspectos.......
Los felicito che.... estoy anonadado... yu mis particulares felicitaciones al fotografo.
Admirados saludos!
 
Arriba