Primeras FOTOS del BPE < fotos >

Artrech dijo:
Cuales son las cornudas?

Nombre de la clase:
Newport

Tipo de buque:
Buque de desembarco
de carros (LST)




Buques de la clase:

Numeral Nombre Astillero Alta Baja Causa Comentarios
L-41
(ex-LST 1197) Hernán Cortés
(ex-Harland County) 1994
(1972) ----

L-42
(ex-LST 1196) Pizarro
(ex-Barnstable County) 1995
(1972) ----


Características:

Desplazamiento: 8.450 tons apc
Dimensiones: 159'2 x 21'2 x 5'3 metros
Propulsión: 6 diesel, 2 hélices, 16.500 cv, 20 nudos
Tripulación: 255
Aviación: una pequeña plataforma para helicópteros a popa
Tropas: 400 infantes de marina con su equipo
Carga: 1.900 metros cuadrados de bodega (30 carros y 17 camiones), 2.000 tons en total (500 al varar), 3 LCVP
EW: SLQ-32 (al parecer no está embarcado), Mk-36 lanzachaff
Armamento: 4 25 mm, 1 CIWS Phalanx

SALUDOS
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El mayor buque de la Armada española recibirá el nombre de Juan Carlos I


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Buque de Proyección Estratégica (BPE), el mayor navío de guerra que tendrá la Armada española y que actualmente construye 'Navantia' en su astillero de Ferrol-Fene, será bautizado con el nombre de 'Juan Carlos I', en homenaje al jefe del Estado y comandante supremo de las Fuerzas Armadas españolas.
 
Si reemplazan dos buques de 8.000 tons por uno de 24.000 tons, aunque sea 2 por 1, se gana en capacidad enormemente, 1 sola tripulacion -obviamente mayor- que podrá manejar bienes y hombres en mas del doble de cantidad, con lo que yo no me lamentaría en perder dos buques, reemplazandolos por uno; en números abstractos parece una pérdida, pero en capacidades reales, es una tremenda ganancia, después de todo, no van a tener mas de un grupo anfibio, con lo que se hacen mas sencillas muchas cosas...
 
La verdad que no se si son sanas pero una envidia verdadera, creo que
es un proyecto fabuloso y un barco estupendo.
 
COMPASS dijo:
no van a tener mas de un grupo anfibio, con lo que se hacen mas sencillas muchas cosas...

Bueno depende de las necesidades digamos que siendo optimistas, se podrían tener 2 grupos anfibios uno con el BPE y otro con el Galicia y el Castilla o haciendo distintas combinaciones con estos claro estamos hablando, hipotéticamente todo dependería del volumen de fuerzas y material a desembarcar, pero si es posible tener 2 grupos anfibios.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El diseño es completamente nacional. Aunque ya existen buques de estas características, aunque de tamaño superior. Los LHA clase Tarawa o los LHD clase Wasp de la US Navy





La diferencia es que nosotros le vamos a meter el Ski jump.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Lástima que ese Ala embarcada esté obsoleta. Si te fijas son los AV-8S, no los B+. :D

Ahí otra vista de los cahos en el astillero de El Ferrol.

 
España contará como buques de escolta con 6 F-80 y confirmadas 5 F-100 (probablemente serán 6). La idea de la Armada es tener 12 escoltas.

Probablemente en una operación a gran escala "de guerra" sería una escolta mixta de F-100 y F-80, los planes de la Armada son poder mantener 2 grupos de combate, uno cercano y otro lejano a las costas españolas, por lo que es de suponer, que en una operación en la que el BPE actuara como buque de desembarco o transporte de tropas (sólo con helos y algún harrier), con el PdA como portaaeronaves, actuando en un mismo grupo la escola podría consistir en 2/3 F-80 como buques antisubs y 2/3 F-100 como plataformas misilísticas antiaéreas y antisuperficie, nunca se me dió bien las siglas en inglés.:p :p , aunque entiendo que dependería de lo denso del componente naval, y donde se realizara este podrían ser aumentadas dichas escoltas
 
En una configuracion exclusivamente aerea, sin incluir componentes anfibios, cual seria la capacidad de Harriers/F-35 + Helos ASW/AEW. Una dotacion de 12-14 cazas + 6-8 helos serian suficientes como reemplazo del 25 de Mayo.
A proposito. cuanto cuesta ?
 
gabriel urquiza dijo:
En una configuracion exclusivamente aerea, sin incluir componentes anfibios, cual seria la capacidad de Harriers/F-35 + Helos ASW/AEW. Una dotacion de 12-14 cazas + 6-8 helos serian suficientes como reemplazo del 25 de Mayo.
A proposito. cuanto cuesta ?

Bueno lo que pasa es que si piensas operarlo exclusivamente como portaaeronaves, creo que hay diseños más eficientes que este, pero bueno voy propiamente a lo que preguntabas en una configuración puramente de portaaeronaves si podría alcanzar perfectamente las cifras que indicabas, lo mejor es que veas este link, que creo que será más instructivo de lo que yo te pueda contar,

http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/BuqueProyeccionEstrategica/CapAerea.asp
 
Por lo que vi del BPE, es medio dificil pensar en una configuracion solo con
aeronaves, lo pienso por la capacidad de liberar medios de desembarco...

Yo al BPE lo veo como una fusion de una cornuda con el PdA, bastante inteligente
y bien planteada, con una escolta balanceada y no "cara" (gracias por la
respuesta Resaca).

Reemplazo para el 25 de Mayo, yo iria a Italia y veria muy de cerca el Garibaldi o a España y el PdA...

De hecho las unidades que vienen despues de ambas, NUM y BPE respectivamente,
comparten varias ideas de diseño y actuan como medio de desembarco,
ya sea con lanchas o aereo.


NUM italiano (Cavour)
 
El tema Hoot está en que ni el Cavour ni el BPE (ya tiene nombre Juan Carlos I), van a sustituir al Garibaldi ni PdA, van a ser un complemento de estos, pero no unos sustitutos, de aquí a una década tanto España como Italia tendrán que decidir como serán los sustitutos de ambos y ahí si que hay un debate en profundidad de lo que se pretende, y de lo que se puede tener, algunos ya piensan en una especie de CVF británico/francés, o un Super-PdA, con mayor capacidad para operar más JSF, helos y Osprey`s, es un debate muy interesante pero aun quedan unos años para que se dilucide.

En cuanto a la capacidad del BPE, bueno como antes decía, tratar de hacer del Juan Carlos I, un medio exclusivamente portaaeronaves puede tener su lógica en un momento dado, la AE cuenta con otras naves muy capaces para operar a la IM (Galicia y Castilla), pero de haberse querido sólo eso imagino que se habría diseñado un SuperPdA, el BPE es precisamente un medio polivalente capaz de desplegar a largas distancias una suma de unidades.
 
Arriba