• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Primer C-17A para el grupo SAC

Boeing entregó ayer el primer transporte C-17 Globemaster II destinado al grupo Strategic Airlift Capability (SAC) integrado por un total de 12 países europeos que contarán con tres unidades para cubrir sus distintas necesidades de transporte de modo conjunto. La unidad se activará el próximo 27 de Julio en la base aérea Pàpa de Hungría, estando previsto la entrega de los otros dos ejemplares en Septiembre y Octubre próximo.

getAsset.aspx

El SAC lo integran 10 países que pertenecen a la OTAN (Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovenia y Estados Unidos) a los que se suman en condición de miembros Suecia y Finlandia. Las misiones previstas consisten principalmente en transporte militar estratégico, asistencia humanitaria y asistencia a catástrofes naturales. Los tres C-17 solicitados por el SAC contarán con los mismos sistemas y equipos de los Globemaster operados por la USAF, Canadá, Australia y el Reino Unido a fin de unificar procedimientos y sistemas de cargas. Las tripulaciones serán multinacionales y se irán turnando en las operaciones de la aeronave.

getAsset.aspx

Se prevé un uso anual por aeronave de 3.500 horas las cuales serán distribuídas conforme a los requerimientos de cada país. Ante las necesidades de transporte europeo y la demora en el programa A400M varios países decidieron plegarse a ésta propuesta de participación conjunta existiendo antes de éste acuerdo, un acuerdo interino conocido como SALIS ( Strategic Air Lift Interim Solution ) que contempla el alquiler a Rusia de 6 Antonov An-124 Condor.

Las demoras en el A400M han potenciado las ventas del C-17 como del C-130J Hércules, modelos que han venido a paliar una crítica capacidad europea en materia de transporte estratégico. En pocos días más se espera una definición de Francia y el Reino Unido cuyas intenciones son comprar o alquilar algunos C-17 ó C-130J adicionales a la espera del A400M.



PD: no se podría armar en Sudamérica algo similar a modo de asistencia para catastrofes naturales y ayuda humanitaria..??
 
no se podría armar en Sudamérica algo similar a modo de asistencia para catastrofes naturales y ayuda humanitaria..??
si.. pero no con C17.. .aca con los C130j estarian mas que bien.... una fuerza detrasnporte conjunta con Chile, Brasil, Colombia, Peru y Venezuela..... no estaria mal
o solo con Chile y Brasil..
 

Phantom_II

Colaborador
Si lo decís por el SAC (Strategic Air Command), el mismo dejó de existir en 1992 pasando a denominarse Air Combat Command (AAC) con lo cual la sigla SAC estaba "vacante"...

Si, claudio, ya se que el "SAC" dejo de existir hace muchos años, y si bien cuando lei el titulo sabia que era otro mando, es imposible no pensar en el "SAC". Es solo una perlita nomas
 
No te olvides del Embraer C-390...
no,no me olvido... pero todavia le falta un poco ... es una opcion desde luego
Si, claudio, ya se que el "SAC" dejo de existir hace muchos años, y si bien cuando lei el titulo sabia que era otro mando, es imposible no pensar en el "SAC". Es solo una perlita nomas

es cierto, cualquiera que lea esas siglas pensara en el viejo Strategic Air Command........ no se pudieron contener no?? ejejeje.... mira que podrian haber elegido casi cualquier cosa
 
es cierto, cualquiera que lea esas siglas pensara en el viejo Strategic Air Command........ no se pudieron contener no?? ejejeje.... mira que podrian haber elegido casi cualquier cosa

La razón de ésas siglas -verdaderamente históricas y que marcaron toda una época- radica en que se trata en definitiva de una "capacidad" del comando multinacional que integra el HAW (Heavy Airlift Wing). En definitiva cosas de Europeos....

Y sobre armar algo similar en Sudamérica, en qué quedó el proyecto del Consejo de Defensa del Mercosur..??
 

pulqui

Colaborador
Spirit, no se si podría tomar como modelo a este nuevo SAC para armar uno similar en Sudamérica, que pongan como excusa a las catástrofes naturales es para "tapar" el asunto, fiajte que practicamente la totalidad de los países integrantes son ex-soviéticos y/o están en las puertas de Rusia.
 
Arriba