Presupuesto de Defensa 2007

Hoy publicaron el proyecto de presupuesto 2007. Link

Para el Ministerio de defensa quedó así:

$ 6.488.279.693

Representa un aumento de $397.806.308 (6,5%) respecto de 2006.

Si descontamos los organismos descentralizados (el IGM) y las jubilaciones quedan:

$ 4.992.913.693

Representa un aumento de $ 387.568.822 (8,5%) respecto de 2006.


Como % del PBI (según el presupuesto) los $6.488.279.693 representarían el 0,93%.

Pero como en realidad el PBI de 2007 está subestimado, en realidad representarían el 0,86%
 
Casi todo el incremento se lo lleva el aumento del 19% de sueldos. Seguimos con un presupuesto inferior al 1% del PBI, por muy lejos el más bajo de latinoamérica. Hoy el presupuesto de Defensa debería estar, si se respetara el piso histórico, en 1,4% del PBI, como fue durante la década del 90. Ni hablar de los 80 (dentro del período de Alfonsín) que era del 2% promedio. Si fuera del 1,4% el presupuesto de Defensa debería estar en u$s 2.800 millones, una diferencia de u$s 800 millones de dólares menos.
 
La partida presupuestaria correspondiente al ministerio de defensa se incremento como consecuencia de haberse practicado el ajuste por inflación.
 

Derruido

Colaborador
Spider dijo:
Representa un aumento de $397.806.308 (6,5%) respecto de 2006.

Es decir que el presupuesto de defensa real será menor el año que viene en relación al actual:( . Lo digo porque ese 6,5% de aumento es inferior a la inflación registrada o que se va a registrar éste año. :rolleyes:

Así de seguro que vamos a modernizar algo el día de María Castaña.:( :( :( :(

De mal a peor.:mad: :mad:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Casi todo el incremento se lo lleva el aumento del 19% de sueldos. Seguimos con un presupuesto inferior al 1% del PBI, por muy lejos el más bajo de latinoamérica. Hoy el presupuesto de Defensa debería estar, si se respetara el piso histórico, en 1,4% del PBI, como fue durante la década del 90. Ni hablar de los 80 (dentro del período de Alfonsín) que era del 2% promedio. Si fuera del 1,4% el presupuesto de Defensa debería estar en u$s 2.800 millones, una diferencia de u$s 800 millones de dólares menos.

Seba, no lo puedo creer:eek: :eek: :eek: :eek: ahora me das la razón.:p

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Considerando la inflacion del 2006, q se estima entre un 8 y un 10 %, no hay aumento alguno.

Exacto Don Phantom, el presupuesto del año que viene va a ser menor, en términos reales. :( :( :( :(


Que curioso el año que viene habrá más guita extra y el aumento del gasto general va a ser mucho más alto que el ¨aumento¨ otorgado a Desfensa:mad: :mad: . Amén de que en el presupuesto reflejaron una curva de crecimiento inferior de la economía, así el excedente lo pueden manejar a gusto y piachere a través de los DNU (un piso de $8000 millones extras) , por eso de que hay que atender el boliche:rolleyes: .

Devaluados Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Es decir que el presupuesto de defensa real será menor el año que viene en relación al actual:( . Lo digo porque ese 6,5% de aumento es inferior a la inflación registrada o que se va a registrar éste año. :rolleyes:

Así de seguro que vamos a modernizar algo el día de María Castaña.:( :( :( :(

De mal a peor.:mad: :mad:

Saludos
Derruido

Asi es, el aumento ha sido inferior a la depreciacion del valor adquisitivo de la moneda en el periodo. Evidentemente las cosas no van a cambiar mucho en el ministerio de defensa. Al menos durante el 2007.
 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Asi es, el aumento ha sido inferior a la depreciacion del valor adquisitivo de la moneda en el periodo. Evidentemente las cosas no van a cambiar mucho en el ministerio de defensa. Al menos durante el 2007.

Como que no van a cambia:eek: :eek: :eek: r. El desmejoramiento también es un cambio, pero en sentido contrario.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Si seguimos así vamos a tener que hacer una cooperadora y cenas a beneficio para aportar algún pesito mas. Si queremos tener unas fuerzas armadas, que sean justamente eso, fuerzas y armadas vamos a tener que mudarnos de país.:( :( :( :(
 
Yo ya tire la idea de una rifa, o un una kermese (creo que se escribe asi), o reuniones de taper. Por ahi juntamos unos manguitos.
 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Yo ya tire la idea de una rifa, o un una kermese (creo que se escribe asi), o reuniones de taper. Por ahi juntamos unos manguitos.

Y si hacemos la calle:rolleyes: , algún tiernito debe haber entre todos los muchachos del foro.:D

Saludos
Derruido
 
A la pelota!!!. Te puedo asegurar que si nos decidimos, en un par de meses juntamos la que se necesita para modernizar y nos va a sobrar unos mangos para la estetica. jajajaja
 
jet_jet dijo:
A la pelota!!!. Te puedo asegurar que si nos decidimos, en un par de meses juntamos la que se necesita para modernizar y nos va a sobrar unos mangos para la estetica. jajajaja


Y si nos decidimos y mandamos 601 mails a MinDef. O pero, unas cuantas Carta Documento... Va a doler mucho menos que poner a un tiernito en la calle.

P/D, los sueldos no habian dicho que salian de otro lado?
 
Phantom_II dijo:
Considerando la inflacion del 2006, q se estima entre un 8 y un 10 %, no hay aumento alguno.

El tema no es tan simple a la hora de juzgar si hay o no aumento en el presupuesto, ya que el indice de inflación es solo eso, un indice demostrativo de la variación de precio respecto de determinados productos, bienes y servicios.
Para determinar si el presupuesto aumenta, disminuye o se queda igual habría que hacer un corte muy detallado de los gastos la cartera y determinar la variación general de precios respecto de los bienes en los cuales el ministerio gasta efectivamente su presupuesto.
Por ejemplo, los respuestos importados han mantenido un valor constante en dolares, por lo tanto, los gastos en repuestos no se ven afectados por el indice inflacionario sino por el precio del peso frente al dolar. Asi, si tu presupuesto lo gastaras integramente en la compra de productos importados, que la inflación sea del 5, 8 o 10% te resultaría indiferente, lo que importa en realidad es la variación del dolar.
Respecto de los gastos locales, hay que ver en cada gasto la variacion de precio registrada, ya que inflación durante el año no sido pareja para nada. Asi hay rubros que han aumentado considerablemente, que no afectan al presuesto del Ministerio de Defensa, pero tienen una gran incidencia en el indice inflacionario (expensas, cuota de los colegios privados). Y hay otros rubros que se han mantenido estables pese a la inflacion (combustibles y demas rubros regulados por el Estado).
Creo que en el Ministerio de Defensa, como en general en todo las areas (sacando Educacion y Obras Públicas) el presupuesto va a haber un aumento real bastante marginal, que seguro no superera el 2 / 2,5 % respecto del año anterior.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Una consulta, el presupuesto tiene contemplado el aumento de sueldos realizado éste año (19%) y el que seguramente habrá que hacer el año que viene?.:rolleyes:

Caso contario, los número me cierran cada vez menos.:(

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Una consulta, el presupuesto tiene contemplado el aumento de sueldos realizado éste año (19%) y el que seguramente habrá que hacer el año que viene?.:rolleyes:

Caso contario, los número me cierran cada vez menos.:(

Saludos
Derruido

Tengo entendido que no. El aumento de este año fue de 19% como para todos los empleados de la administracion nacional, y los fondos surgieron de partidas de la Jefatura de Gabinete. Me parece que en el presupuesto del 2007 tambien se preveen partidas para recomposción salarial de la administración publica, pero tambien deben estar en la Jefatura de Gabinete. Habra que ver si estos se dan y si alcanzan al personal militar.
Saludos
 
Arriba