Prestaciones Pampa a baja altura

¿Alguien sabe cuales son las prestaciones del Pampa a baja altura? Me refiero a BAJA ALTURA siguiento la linea del terreno y escondiendose, con un par de Dardo II y barquilla de contramedidas encima.

Si ya se, que no fue diseñado para eso, que es un entrenador avanzado y nada mas, etc. Sean creativos. Creo que podría ser una opción valida -provisoria si se quiera- como avión de ataque a tierra.

preloader

Colaborador
licastro dijo:
¿Alguien sabe cuales son las prestaciones del Pampa a baja altura? Me refiero a BAJA ALTURA siguiento la linea del terreno y escondiendose, con un par de Dardo II y barquilla de contramedidas encima.

Si ya se, que no fue diseñado para eso, que es un entrenador avanzado y nada mas, etc. Sean creativos. Creo que podría ser una opción valida -provisoria si se quiera- como avión de ataque a tierra.
no digas aca provisorio q cambia automaticamente a para siempre

S

SnAkE_OnE

no veo la viabilidad a menos que lo equipes con el motor cohete o algun jet , del lanzamiento a baja altura , la cosa seria los pod con contramedidas , las Dardo , acercarte lo suficiente con waypoints ya marcados en base a inteligencia ELINT/SIGINT para que no te bajen facil...navegas...llega cierto punto , largas las dardo y te mandas a mudar...como ser es mas q factible

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jejeje... mi pequeño sueño de reemplazo del Pucará, aunque muchos me quieran ****** por eso. :D:D:D

El tema es arreglarse con lo que hay, invirtiendo una pequeña suma por si hay que realizar modificaciones estructurales (me encantaria chaff/flags integradas al fuselaje) o adquirir barquillas CCEE modernas o soft moderno.

Creo que con dos secciones de AT63 "endientados" se podría atacar y poner en jake posiciones como puestos CCC, aparcamientos de vehículos, instalaciones, puentes, pistas, y un largo etc, desde una distancia segura. No serían ataques en carpeta con daños masivos, pero sería una buena forma de pegar duro con lo que se tiene y decir: Hey¡¡¡, ojo que aquí estamos...

KF86

Colaborador
¿Porque no dejar al Pampa ser un AT avanzado y dejar el trabajo sucio al A-4AR?.

Digo...¿cuantos aviones de ataque piensan tener?.

Lo que pasa es que vamos a reemplasar los A-4AR por 36 Su-27P, que van a modernisarse a Su-27 SMK, y en el transcurso vamos a utilisar los PAMPAs, Y mas tarde vendemos los A-4AR, a brasil para que los usen en el portaaviones y nos ayuden a recuperar Las malvinas las georgias y las islas sandwich del sur....
:p :D :D :D me mande cualquiera...

Eagle_

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
¿Porque no dejar al Pampa ser un AT avanzado y dejar el trabajo sucio al A-4AR?.

Digo...¿cuantos aviones de ataque piensan tener?.

Gonza, el A-4AR no puede ser únicamente un avión de ataque y apoyo cercano. Basándonos en los conflictos del Atlántico Sur, o en hipótesis de conflictos de esas épocas, los A-4 Skyhawk eran aviones de penetración que daban duros golpes a puntos estratégicos, mientras el Pucará cumplía la misión de CAS en el medio de la batalla. No es muy correcto pensar que el Pampa pueda hacer un trabajo de CAS muy bueno (considerando el bajo poder de fuego y la reducida maniobrabilidad a baja velocidad -en comparación con el Pucará-) aunque es lo que más se tiene a mano para realizar trabajos de esa índole, y por supuesto como dijeron de supresión de enemigos en tierra, por supuesto nadie pediría que sea un gran avión de ataque como el A-10 o el Su-25, aunque sí puede realizar los mismos rabajos que éste, pero con menor cantidad de armas.

Así se puede tener, una Fuerza Aérea equipada más o menos de la sig manera:

-Cazas de superioridad aérea: (reemplazo de Mirages)
-Cazas de apoyo que realicen misiones de ataques o intercepciones a objetivos de menor importancia o poder defensivo: (A-4AR)
-Aviones de ataque: (AT-63 de ataque)

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya se no es un dato q debe correr por ahi pero que RCS tendria el pampa?

Las desventajas son la poca pegada y poca velocidad.

Pero si vemos el lado bueno es q si sigue el perfil del terreno y si tiene mucha menor RCS q el a4, tal vez, digo tal vez, se pueda utilizar para algo.

A priori uno piensa q su RCS es chico por su tamaño, pero bue, uds me dicen

S

SnAkE_OnE

claro , seguro por el tamaño es chiquito , lo que si rebotaria bastante es el perfil alar y la boca "grande" del Honeywell. creo que pintura RAM podria ayudar de forma bastante simple