Pregunta Sobre la Flota Inglesa

Hola gente les ago esa humilde pregunta ¿cuantos barcos se mando junto a la fuerza de tareas y me pueden decir mas o menos el porcentaje del Total de las Fuerzas Armadas Inglesas que partieron a malvinas?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Unidades de combate de la RN

- CV Clase Hermes: 1 unidad: HMS "Hermes".
- CV Clase Invincible: 1 unidad: HMS "Invincible" (averiado).
- Destructor Clase Bristol/Type 82: 1 unidad: HMS "Bristol".
- Destructores Clase Sheffield/Type 42: 5 unidades: HMS "Sheffield" (hundido), HMS "Coventry" (hundido), HMS "Cardiff", HMS "Exeter" y HMS "Glasgow" (averiado).
- Destructor Clase County: 2 unidades: HMS "Antrim" (averiado), HMS "Glamorgan" (averiado).
- Fragatas Clase Broadsword/Type 22: 2 unidades: HMS "Broadsword" (averiada), HMS "Brilliant" (averiada).
- Fragatas Clase Amazon/Type 21: 4 unidades: HMS "Ardent" (hundida), HMS "Antelope" (hundida), HMS "Arrow" (averiada), HMS "Avenger" (averiada).
- Fragatas Clase Leander: 4 unidades: HMS "Argonaut" (averiada), HMS "Penelope", HMS "Minerva" y HMS "Andromeda" (equipada con Sea Wolf).
- Fragatas Clase Rothesay/Type 12: 2 unidades: HMS "Yarmouth" y HMS "Plymouth" (averiada).
- Buques de Asalto Anfibio Clase Fearless: 2 unidades: HMS "Fearless" y HMS "Intrepid".
- SSN Clase Swiftsure: 2 unidades: HMS "Spartan" y HMS "Splendid".
- SSN Clase Churchill y Valiant: 3 unidades: HMS "Conqueror", HMS "Couragerous" y HMS "Valiant".
- SSK Clase Oberon: 1 unidad: HMS "Onyx".

Total unidades de combate: 30

Este es el listado de unidades de combate, luego agrego las unidades de la RFA.

Saludos

PD: Edite el post para ordenar mejor la informacion y resulte mas entendible.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Unidades auxiliares de la RFA

Buques Logisticos Clase Sir Bedivere: 6 unidades:
RFA "Sir Bedivere", RFA "Sir Galahad" (hundido), RFA "Sir Geraint", RFA "Sir Percivale", RFA "Sir Tristam" (averiado) y RFA "Sir Lancelot" (averiado).

Transportes de Tropas: 14 unidades:
Queen Elizabeth 2, Canberra, Norland, Tor Caledonia, St Edmunds, Nordic Ferry, Baltic Ferry, Elk, Europe, Atlantic Conveyor (hundido), Contender Bezant, TEV Rangatira, Astronomer y Atlantic Causeway.

Buques de Suministros: 8 unidades:
RFA Fort Austin, RFA Fort Grange, RFA Resource, RFA Regent, RFA Stromness, Saxonia, Lycaon y Geestport.

Buques de Apoyo: 20 unidades:
Uganda, British Enterprise, Stena Seapsread, Stena Inspector, Engadine, HMS Pict, HMS Cordella, HMS Farnella, HMS Junella, HMS Northella, Salvageman, Yorkshireman, Irishman, Wimpey Seahorse, St Helena, Iris, Avelona Star, Laertes, Europic Ferry y MV Strathewe.

Buques Tanque: 25 unidades:
RFA Bayleaf, RFA Brambeleaf, RFA Plumleaf, RFA Pearleaf, Scottish Eagle, Alvega, Balder London, RFA Olmeda, RFA Olna, RFA Tidespring, RFA Tidepool, RFA Blue Rover, Fort Toronto, Eburna, G. A. Walker, British Dart, British Tamar, British Test, British Tay, British Trent, British Wye, British Esk, British Avon, Anco Charger,

Total de buques auxiliares: 73 unidades.

Todos los buques que carecen de las denominaciones “HMS” o “RFA” son buques civiles requisados o contratados.

Total de buques desplegados por el Reino Unido durante el conflicto: 30 + 73 = 103 unidades de todos los tipos.

Saludos

PD: Se agradecen datos que agreguen/corrijan las listas anteriores.
PD2: Tengo algunos datos específicos de todos los buques en cuestión, por si interesa.
 
hace unos años lei en una revista creo que fue la avion revoi que el gobierno perdio un juicio por el hundimiento del hercules que fue el ultimo buque hundido por la FAA en el conflicto creo que era un petrolero no se si alguien puede agregar algo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
jor dijo:
hace unos años lei en una revista creo que fue la avion revoi que el gobierno perdio un juicio por el hundimiento del hercules que fue el ultimo buque hundido por la FAA en el conflicto creo que era un petrolero no se si alguien puede agregar algo.

Todo lo contrario...la empresa dueña del buque nunca pudo probar nada y hace varios años ya que la demanda caducó y por eso empezó, disimuladamente a correr información sobre ese ataque, así como fotos...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tanito, el Hercules no era británico, era norteamericano y con bandera libanesa!.


El, total de buques superaba los 120, aunque en ese número también están los requisados a empresas navieras británicas. El número de buques militares fue de 64 buques, aquí detallados:

*02 x Portaaviones
*07 x Destructores
*14 x Fragatas
*06 x Submarinos
*02 x Buques de asalto anfibio
*02 x Dragaminas
*04 x Patrulleros
*06 x Buques de desembarco
*03 x Buques hospital
*10 x Buques tanque
*04 x Abastecedores
*04 x Varios (frigorífico, mantenimiento, SAR, remolcador)

En tanto se usó medio centenar de buques civiles requisados.

Tengo los nombres de todos los buques movilizados, pero no consideré que hacían falta. De estar interesado alguno que pida nomás.

Los buques militares movilizados eran aproximadamente NUMÉRICAMENTE HABLANDO la mitad de toda la flota británica en servicio para esas fechas (poseían 3 portaaviones y finalizando un cuarto, 16 destructores, 44 fragatas, 31 submarinos, entre otros navíos).

Saludos.
 
Que merda que no pueda meter el cuadro de excel, esta es la listita, salen 100 naves totales. Si alguno tiene los otros 20 meta nombre y actualizo.
Incluyo al Invencible como dañado y al Onyx como toqueteado

Tipo Unidad Desplazamiento toneladas Dañada Hundida
portaaviones Hermes 28700
portaaviones Invencible 19810 x
Tipo 82 Bristol 7100
clase County Antrim 6200 x
Glanmorgan 6200 x
Tipo 42 Cardiff 4100
Coventry 4100 x
Exeter 4100
Glasgow 4100 x
Sheffield 4100 x
Tipo 22 Brilliant 4000 x
Broadsword 4000 x
Tipo 21 Active 3250
Alacrity 3250
Ambuscade 3250
Antelope 3250 x
Ardent 3250 x
Arrow 3250 x
Avenger 3250 x
clase Leander Argonaut 3200 x
Penelope 3200
Minerva 3200
Andromeda 2962
clase Rothesay Yarmouth 2800 x
Plymouth 2800 x
rompehielos Endurance 3600
buques desembarco Fearless 12110
Intrepid 12110
LSL Sir Bedivere 5674
Sir Galahad 5674 x
Sir Geraint 5674
Sir Percivale 5674
Sir Tristam 5674 x
Sir Lancelot 5674 x
Flota auxiliar
comerciales Queen Elizabeth II
Camberra
Norland
Tor Caledonia
St. Edmunds
Nordic Ferry
Baltic Ferry
Elk
Europic
Atlantic Conveyor 14946 x
Atlantic Causeway
Contender Bezant
barco de suministro
For Austin
Fort Grange
Resource
Regent
Stomness
Saxonia
Lycaon
Geetsport
barco de apoyo
Uganda
Hydra
Herald
Hecla
British Enterprise
Stena Seaspread
Stena Inspector
Engadine
Pict
Cordella
Farnella
Junella
Northella
Salvageman
Yorkshireman
Irishman
Wimpey Seahorse
St.Helena
Iris
tanques Bayleaf
Scottish Eagle
Alvega
Balder London
Olmeda
Olna
Tidespring
Tidepool
Pearleaf
Fort Toronto
Eburna
GA Walter
Dart
Test
Tay
Trent
Wye
Esk
Avon
Anco Charger
Blue Rover
Submarinos
clase Swiftsure Spartan 4500
Splendid 4500
clase Churchill Conqueror4900
clase Valiant Valiant 4900
Courageus 4900
clase Oberon Onyx 2410 ¿?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por qué yo tengo el dato que son 99... (eran 90, y se subió a 99)?
el tiderpool tampoco era britanico en ese entonces... y actuo en el teatro de operaciones. asi tambien varios RFA tampoco eran ingleses y su tripulacion chinistica tampoco eran UKnienses...
el punto es que era un buque que actuo bajo ordenes inglesas colaborando con la flota de ese pais y ya eso es suficiente para ser enemigo.
un abrazo
 
Royal Fleet Auxiliary Tanker >HMS Tidepool, fue con esa designación a Malvinas, en las 2 fuentes británicas de consulta aparece así. Me parece que hacés mención a la Ships Taken Up From Trade (STUFT), que eran buques requisados a la marina mercante británica donde había tripulación civil. En el caso concreto del HMS Tidepool arribó al teatro de operaciones el 13/05/82 y su comandante era el Cap. J. McCullogh oficial de la Armada Británica.

Saludos
 
Arriba