Posible buque capital de la ARA

Muchachos soñar no cuesta nada. .........................

Por que no pedimos algo más terrenal y al alcance del ARA, que se les haga los MLU a la clase Meko, antes de que sean demasiado viejas como para meterles mano.

Hoy en día, estamos discutiendo la supervivencia del ARA como tal. Lo cual muestra el nivel de abandono a la que fue sometida.

Salute
Derru


-Mi amigo, hoy yo no veo a las unidades de la Flota de Mar arrumbadas
en Puerto Belgrano juntando oxido, las veo navegando en su periodo
anual sin ningún problema, así que, a que supervivencia se refiere si
hoy la ARA esta mas viva que nunca


-Sobre lo del Buque Capital, la ARA hace tiempo que tiene solucionado
el problema, lo único que requiere es de dinero y decisión política
pequeñas cosas no :sifone:, pero todo apunta a que el proyecto
seleccionado es el BSAC-220 el cual tiene un desplazamiento máximo
de 30.000 Tn y puede llevar un grupo aéreo de (30) aeronaves
entre los que se podrían incluir (20) D.B Rafale o F/A-18 Hornet
(4) plataformas AEW&C y (6) helicópteros ASW&SAR


BSAC-220 CTOL



BSAC-220 STOBAR





Saludosss:cool:
 
- De adquirir el BSAC-220 CTOL, ahora viene el otro problemita: que aviones le ponemos encima???? F-18, SuE, Harrier (casi descartado).A-4R?? a los rafale no los incluyo porque creo son inanlcanzables
-Otra: que plataforma AEW-C?? : E-2C??
-Porque los otros serian : los S-2E turbo trakker, los sea king.
Ultima pregunta: con que capacidad antiaerea cuanta??? cañones, misiles A-A?
 

Duwa

Master of the Universe.
-Mi amigo, hoy yo no veo a las unidades de la Flota de Mar arrumbadas
en Puerto Belgrano juntando oxido, las veo navegando en su periodo
anual sin ningún problema, así que, a que supervivencia se refiere si
hoy la ARA esta mas viva que nunca


-Sobre lo del Buque Capital, la ARA hace tiempo que tiene solucionado
el problema, lo único que requiere es de dinero y decisión política
pequeñas cosas no :sifone:, pero todo apunta a que el proyecto
seleccionado es el BSAC-220 el cual tiene un desplazamiento máximo
de 30.000 Tn y puede llevar un grupo aéreo de (30) aeronaves
entre los que se podrían incluir (20) D.B Rafale o F/A-18 Hornet
(4) plataformas AEW&C y (6) helicópteros ASW&SAR


BSAC-220 CTOL



BSAC-220 STOBAR





Saludosss:cool:

Estas seguro que esos son los dibujos correctos? No serán del BAC200? Yo vi otros mas grandes por ahi en la net. Dejo estos de shipbucket que son BAC-220, muy parecidos a los que yo había visto en otros lados:



Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
- De adquirir el BSAC-220 CTOL, ahora viene el otro problemita: que aviones le ponemos encima???? F-18, SuE, Harrier (casi descartado).A-4R?? a los rafale no los incluyo porque creo son inanlcanzables
-Otra: que plataforma AEW-C?? : E-2C??
-Porque los otros serian : los S-2E turbo trakker, los sea king.
Ultima pregunta: con que capacidad antiaerea cuanta??? cañones, misiles A-A?

Frances o Estadounidense... ruso no obvio.

Rafale + SuE SEM (aunque no se como es que dos sistemas de despegue por catapulta están funcionando a la vez)... Litio ayuda!!!

O Super Hornet y A-4.

El E-2C se muestra como la opción mas acertada (sea el linea que sea la elegida)

S-3 y SH-60 Lamps III

Respecto a la defensa AA, pues la nave seguramente contará con sistemas de defensa de punto (RAM, Phalanx, BB de 40... etc) ... La defensa de zona tiene que recaer en las fragatas AAW que compondrán sus fuerza de escolta.
 

SkorpioN

Colaborador
Hattusil, el SUE/SEM es catapultado con el sistema de estrobos y aun hoy es utilizado en el "Charles de Gaulle" y convive perfectamente con los Rafales... posiblemente si operan a la vez ( desconozco ) para cada tipo de avion se asignaria una catapulta.

Saludos!
 
Tendríamos que encarar ese proyecto con los brasileros, quizás el primero para nosotros, y el segundo para ellos, que aún pueden aguantar unos 10/15 años con el que tienen.
 

SkorpioN

Colaborador
Incluso, ahora mismo compartir los gastos para mantener operativo al "Sao Paulo" con una fuerza embarcada constante binacional y recuperar experiencias y doctrinas.

Saludos!
 
Tendríamos que encarar ese proyecto con los brasileros, quizás el primero para nosotros, y el segundo para ellos, que aún pueden aguantar unos 10/15 años con el que tienen.

Lo ideal seria 2 Brasil y 2 nosotros... Y Espana tiene que reemplazar al PdA en los proximos 10 anios... Como les va un tripartito... :grouphug:

Pero sino me ponen una catapulta mas y un ascensor extra, no me cierra... :yonofui:
 
el de españa se llama principe de asturias no??? ellos ya tienen el reemplazo??
-yo pondria tambien unos cuantos PAMPA NAVALES armados con AS-25K y AIM-9L o P
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
el de españa se llama principe de asturias no??? ellos ya tienen el reemplazo??
-yo pondria tambien unos cuantos PAMPA NAVALES armados con AS-25K y AIM-9L o P

Es una nave con ski-jump, para aviones VSTOL. No puede operar aviones como el Pampa.

Desplaza 17.000 Tns, poco mas de la mitad de lo que parece se aspira aqui a tener. Fijate esta foto y compara el tamaño del "Principe de Asturias" con el LHA de la clase Tarawa que navega al lado suyo.


 
Pampa de ataque naval... :svengo:

Hattu, no es un secreto que la AE aspira a reemplazar al PdA con un buque de al menos el doble de desplazamiento, y no se sabe si seguirian con los VTOL o con los catapultados... Con el nivel de crecimiento cuantitavido y cualitativo de la AE, yo apuesto a las catapultas... Con F-35 y Hawkeyes...

Abrazo!
 
-o compremos el kittyhawk y lo transformamos en shoping como quisieron hacer con el 25 de mayo otrora tiempo atras. asi la armada sacaria $ extras
-es cierto que el portaaviones de la marina do brasil, esta en malas condicones de cuidado??? eso lei en una revista (no es muy nueva , es del año pasado), o ahora esta en condiciones optimas???
 
-es cierto que el portaaviones de la marina do brasil, esta en malas condicones de cuidado??? eso lei en una revista (no es muy nueva , es del año pasado), o ahora esta en condiciones optimas???

Por lo que he leido en foros y publicaciones, el Sao Paulo navega poco, muy poco y creo que no queda un solo piloto calificado en Skyhawk por la falta de aviones operativos. Ese portaaviones no es mas que un "elefante blanco" con una limitada o muy limitada capacidad operativa.
 
Yo lei algo parecido. Argentina los estaba ayudando en el adiestramiento con esos pilotos de a4, ademas de que muchas partes del barco estaban en estado critico...
 
Entonces a construir un par de BSAC 220 ya mismo!!!

Y después, si cabe, otro par, pero con 1 ya sería un logro nuevamente tener en nuestra flota nuevamente un porta decente.
 
Arriba