Portaaviones

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El USS Lexington (CV-2) ardiendo y hundiéndose después de que su tripulación abandonara el buque durante la Batalla del Mar del Coral, el 8 de mayo de 1942. Obsérvense los aviones estacionados en la popa, donde los incendios aún no han llegado.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Charles de Gaulle y el aviso de la clase D'Estienne d'Orves Commandant Ducuing frente a Toulon durante un desfile naval con motivo del 60º aniversario del desembarco en Provenza, 16 de agosto de 2004.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Crucero de aviación soviético Kiev momentos antes de ser botado en los astilleros del Mar Negro en Ucrania el 26 de diciembre de 1972
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
21/8/1958 El USS Enterprise (CV-6) realiza su último viaje al trasladarse del astillero de Brooklyn al desguace de Nueva Jersey. El Almirante William Halsey dirigió un esfuerzo para preservar el Big E como museo, pero la campaña no pudo recaudar suficientes fondos para salvar el portaaviones.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Portaaviones ligero de la Armada Imperial Japonesa Ryūjō (龍驤 "Prancing Dragon") en marcha durante sus pruebas de mar en Satamisaki-oki, el 6 de septiembre de 1934. Imagen coloreada por irootoko_jr.
 
Imperdibles fotos! Los portaviones japoneses eran tan...extraños.
Sobre todos los primeros. Quizás entendible porque muchos eran transformaciones de cruceros de batalla y por eso cierta similitud de líneas con los RN. Pero el Ryujo fue diseñado de 0 como portaviones ligero y así y todo parece como si a un casco de crucero ya construido le pusieron encima lo demás. Quizás por eso tenía pobre reputación marinera por sus pesos en alto.
 
Sobre todos los primeros. Quizás entendible porque muchos eran transformaciones de cruceros de batalla y por eso cierta similitud de líneas con los RN. Pero el Ryujo fue diseñado de 0 como portaviones ligero y así y todo parece como si a un casco de crucero ya construido le pusieron encima lo demás. Quizás por eso tenía pobre reputación marinera por sus pesos en alto.

Mira lo que dice la wiki en ingles (en castellano esta incompleto):

She was also designed with only a single hangar, which would have left an extremely low profile (there being just 4.6 meters (15 ft 1 in) of freeboard amidships and 3.0 meters (9 ft 10 in) aft). Between the time the carrier was laid down in 1929 and launched in 1931, the Navy doubled her aircraft stowage requirement to 48 in order to give her a more capable air group. This necessitated the addition of a second hangar atop the first, raising freeboard to 14.9 meters (48 ft 11 in). Coupled with the ship's narrow beam, the consequent top-heaviness made her minimally stable in rough seas, despite the fitting of Sperry active stabilizers.

Ademas de que ya era un casco muy chico para portaviones, en 8000 t le pusieron un hangar de dos niveles. Si es meritorio que tenia una potencia de 65.000 hp para 29 nudos, mientras que los portaviones ligeros de la USN y de la RN se arrastraban como mucho a 25 nudos.
 
Arriba