Portaaviones

Roland55

Colaborador
no se de donde salen los números de la capacidad de aeronaves... el conocido era de 12 Mig-29K y 10 helos... supongo que en una configuración de alta densidad podrían meter mas aviones ... pero dudo que tengan la misma capacidad portante de los portas Chinos que desplazan un 50% mas ...

24-26 cazas y 10 helicópteros, es la configuración normal del Vikra...ahi hay 14 solo en el deck.
todo muy lindo... pero la única verdad es la realidad... y la realidad dice que los Chinos YA operan 2 STOBAR y acaban de botar su porta CATOBAR.... cuando los Indios van por el segundo STOBAR y no hay miras ni confirmación de que puedan tener otro portaaviones.... ni siquiera un proyecto!!
Si va a obviar lo que le acerco, bueno, la realidad también muestra que el congreso de USA autorizo en dos gestiones a General Atomics y varias empresas que construyen los actuales portaviones americanos a trabajar con el proyecto IAC-2...el próximo portaviones de la india (también conocido como INS Vishal).

También es real la diferencia de experiencia entre ambos, mas cuando la india ya opero CATOBAR, STOBAR, con y sin Angled deck...aviones VTOL y demas..
no veo como eso pueda ser paridad...
No están en igualdad de condiciones...pero no distan tanto.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fecha: Principios de junio de 1943. Lugar: Camden, NJ, USA. Acontecimiento: Botado hace apenas 3 meses, el portaaviones Monterey está siendo acondicionado en las instalaciones de New York Shipbuilding. Será comisionado en la USN un par de semanas después. Situación actual: Desguazado en 1971-72, con una vida útil de 31 años.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fecha: 15 de julio de 1943. Evento: Después de haber completado su crucero de prueba, el portaaviones Independence de la USN (antiguo crucero Amsterdam) parte de San Francisco hacia Pearl Harbor para el entrenamiento de combate. Obsérvese 9 Grumman TBM Avengers con las alas plegadas y 9 Douglas SBD Dauntlesses en su cubierta.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fecha: Otoño de 1968. Lugar: El Golfo de Cádiz, España. Evento: El portahelicópteros español Dédalo (antiguo Cabot de la USN) tiene todos sus puntos de aterrizaje ocupados por una mezcla de helicópteros Sikorsky SH-3, Bell 205A y Bell 47G. Situación actual: Desguazado en 2001-02, con una vida útil de 60 años.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Portaviones de la Royal Navy visitando Leningrado (1955)


Este vídeo de la colección de British Pathé narra la visita del portaviones británico HMS Triumph al puerto de Leningrado. A pesar de la Guerra Fría hay buen ambiente y los tripulantes pueden visitar el antiguo palacio del Zar, de inspiración francesa. La visita se ha hecho coincidir con otra de varios buques soviéticos a Portsmouth.


En la cubierta del portaviones se aprecian aviones de entrenamiento Boulton Paul Balliol. El Triumph pertenecía a la clase Colossus, diseñada para cubrir el hueco entre los portaviones de escolta y los de la flota, siendo estos últimos los más grandes. El diseño se simplificó para economizar y poder involucrar a más astilleros, y los barcos apenas tendrían una vida de 3 años. Pese a ello, sirvieron en varias Armadas (incluyendo Argentina y Brasil) durante varias décadas.
 
Arriba