Portaaviones

Daishi

Colaborador


INS Vikramaditya en el dique seco en Sevmash durante su remodelación​

Mirá @Finback está enojado ........
 

FerTrucco

Colaborador
Recuerdo una escena en "Los puentes de Toko-ri" en la que, para amarrar en un puerto, usaban la propulsión de unos cuantos aviones a hélice en la cubierta.
 
Mira este par de posteos en la web sobre el tema:

11th Jan 2010, 03:37
Watch 'the Bridges of Toko Ri' with William Holden for an early scene in the movie that shows this 'Pinwheel' evolution using chained down piston fighters to assist in docking.


11th Jan 2010, 04:42
The Australian carrier HMAS Melbourne was docked on a 'stinking' hot day in 1980 or '81 at Station Pier, Melbourne, using Grumman Trackers chained to the deck for the 'pinwheel' manoeuvre (The 'wharfies' were on strike as usual). A miniature 'Bridges at Toko Ri' scene was subsequently played out between engineers, pilots, flight safety officers and ship's crew regarding alledged exceedence of aircraft engine operating temperatures. But that's naval aviation; the ship comes first (aircraft are just another weapons system).
 

USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69), visto desde el granelero anclado Urduliz, momentos antes de que el Ike chocara con el en el puerto de Norfolk, el 29 de agosto de 1988​
Por ahí en la web hay un buen artículo sobre este incidente. Me llamó la atención que el puente de mando estaba atestado de gente, civiles incluidos, y creo que incluyendo al almirante, lo que contribuyó al desastre.
 

Daishi

Colaborador
Por ahí en la web hay un buen artículo sobre este incidente. Me llamó la atención que el puente de mando estaba atestado de gente, civiles incluidos, y creo que incluyendo al almirante, lo que contribuyó al desastre.

Fijate en la foto anterior del Nimitz, lleva civiles también, parece una práctica común, como la de llevar autos ......
 
Fijate en la foto anterior del Nimitz, lleva civiles también, parece una práctica común, como la de llevar autos ......
Sí, he visto especies de "open day" en CV con civiles, desde familiares, en retiro, periodistas, etc. Lo de civiles en el puente del USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) parece eran periodistas, pero recuerdo que la crónica señalaba que el puente estaba atestado de gente, el almirante dando entrevistas, voceríos, etc., todo eso en plena navegación en el track de acceso al puerto.
 

Daishi

Colaborador
Sí, he visto especies de "open day" en CV con civiles, desde familiares, en retiro, periodistas, etc. Lo de civiles en el puente del USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) parece eran periodistas, pero recuerdo que la crónica señalaba que el puente estaba atestado de gente, el almirante dando entrevistas, voceríos, etc., todo eso en plena navegación en el track de acceso al puerto.

Supongo que la carrera de ese almirante tuvo una interrupción abrupta biuhhhh
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Por ahí en la web hay un buen artículo sobre este incidente. Me llamó la atención que el puente de mando estaba atestado de gente, civiles incluidos, y creo que incluyendo al almirante, lo que contribuyó al desastre.
Supongo que la carrera de ese almirante tuvo una interrupción abrupta biuhhhh
 
Arriba