Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

es posible que algun pais como argentina, bresil o chile pueda adquirir un portaaviones

mi preferido





bueno es solo un sueño pero bajarian los costos se se hiciera entre argentina brasil y chile. y fabricado en sudamerica?

con ayuda de los grandes.:D
 
N

Nightfox

Muy piola la idea pero todavia vamos a tener que verlos asì lamentablemente. Que portaaviones es? De donde es? Se rompe como el invincible¿?¿?¿?¿?:D
 
Nightfox dijo:
Muy piola la idea pero todavia vamos a tener que verlos asì lamentablemente. Que portaaviones es? De donde es? Se rompe como el invincible¿?¿?¿?¿?:D
Es el portaaviones Charles de Gaulle de la Armada de Francia.
Saludos:)
 
Hahaha prefiero pirmero aviones y helos para la ARA antes q un PORTA, para q nos sirve un Porta si no tenemos para hacerlo funcionar...para operar con 12 SUE y 8 Sea King no muchachos prefiero comprar F-18 el nº q alcanze con la plata de un PORTA...es mi punto de vista


SALUDOS! :cool:
 
Para Chile le serìa muy factible adquirir un portaaviones del Tipo Invincible con un GAE de BAe Harrier, si la doctrina de la ACh lo permite y sus costos operativos dan es màs que posible, serìa el candidato natural, en cambio a nosotros se nos hace muy cuesta arriba aùn disponiendo del dinero.

Es màs, hoy por hoy, econòmicamente como polìticamente hacerse de un portaaviones està màs alcance de la ACh que de la ARA, yo dirìa que mejor que a los hermanos trasandinos no dejen pasar la oportunidad y adquieran uno de los PA que los Britànicos retiraràn del servicio dentro de poco.
 
Que Argentina adquiera de segunda mano uno de los portas ingleses?????
...????????
...............???????????????
 
COMPASS dijo:
Que Argentina adquiera de segunda mano uno de los portas ingleses?????
...????????
...............???????????????
Lo que dijo sebastian es que Chile adquiera un porta de la clase invincible.
 
Harriers o JSF nunca vamos a tener, excepto que nos guste disfrutar el sufrimiento por falta de repuestos.... así que el concepto STOBAR solo sería válido con material de vuelo ruso como el empleado en el Kustnezov, y ciertamente el tamaño del navío necesario lo hace un proyecto oneroso.

Sdls.
Miguel.

PD: No estaban por rematar el KIEV ??
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Elkan, primero que nada, Brasil ya cuenta con un portaaviones, por más que sea algo "liviano", ya sea por su tamaño y su flota.


De más está decir que para cualquiera de los tres países, no es solo la inversión en un portaaviones, sino que también hay que incorporar una buena flota de escoltas y un grupo aéreo embarcado considerable.

Hoy por hoy, la posibilidad de incorporar algún portaaviones usado es algo muy dificil, salvo por los portaaviones británicos. Para Argentina, la única opción sería el desarrollo y construcción de uno. Aunque uno sueñe que se haga en nuestros astilleros, también se podría pensar en los servicios de IZAR.



(De más está decir que esas maravillas flotantes me atraen muchísimo, sinceramente me encantar, tanto como a MarianoG)...
 
Un porta es absolutamente inviable para la ACH, principalmente porque no existen los recursos para hacerse de uno y mantenerlo, además no ha sido considerado en la planificación de la Armada, para los próximos años.




saludos
 
Probablemente cuando Argentina pueda va comprar un portaviones de echo creo que siempre a estado entre los planes de la ARA, si ya tuvieron uno (¿o dos?) no veo por que no podrian hacerlo en el futuro, en cambio en la Ach como dice Real jamas se a considerado la adquisicion de uno:(
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
power2,este "bicho" desplaza 65.000tns,mucho para la ARA.



Eagle,IZAR murio,ahora es NAVANTIA.
Por cierto,el CdG es un autentico quebradero de cabeza,por los problemas de su propulsion nuclear,de hecho el PAF2 es un diseño completanente distinto,por algo sera.

UN SALUDO
 
MAC1966 dijo:
power2,este "bicho" desplaza 65.000tns,mucho para la ARA.

Por supuesto.. nunca dije que deberia comprarse uno similar, simplemente me refería al tipo de avion para operaciones STOBAR además de los Harriers, por ahora solamente el Kusnetzov opera con SU27, SU25, Mig29K hasta la entrada en servicio del Gorshkov modificado para la India.
Se aprecia que hay marcadas tres sendas para decolaje, dos con carrera corta cerca de la isla y otra larga casi desde popa que seguramente será para los aviones a plena carga... habria que ver los pesos máximos admisibles, pero es evidente se requiere un navío de considerable manga para emplear esa técnica, con aviones que no tienen empuje vectorial.

Sdls.
Power2
 
Personalmente no me quita el sueño un portaaviones para la ACh, mas bien, creo que lo que la armada necesita es un buen portahelos. Algo asi como los Rotterdam seria ideal, pero por cuestion de costos me conformaria con un Whidbey Island ex US Navy:

Datos de los Whidbey Island
"Displacement: 16,300 tons full load
Dimensions: 609 x 84 x 19.5 feet/185.6 x 25.6 x 5.9 meters
Propulsion: 4 diesels, 2 shafts, 41,600 bhp, 22 knots
Crew: 310-320
Well Deck: 440 x 50 feet/134 x 15 meters; 4 LCAC or 3 LCU
Troops: 400 + 100 surge capacity
Cargo: 12,500 square feet vehicle, 5,000 cubic feet bulk
Radar: SPS-49(V)1 2-D air search (LSD 45-48: SPS-49(V)5)
EW: SLQ-32(V)1 intercept, Mk36 SRBOC decoy RL, SLQ-25 Nixie torpedo countermeasure
Aviation: aft flight deck; landing for 4 helicopters
Armament: 2 21-cell RAM, 2 20mm Phalanx CIWS, 2 25mm Bushmaster, 8 12.7mm MG"


El mas antiguo de estos buques entró en servicio en 1985, por lo que perfectamente les quedan 20 años de vida util.
El unico punto bajo, a mi parecer, es el no disponer de hangar para helos, algo que perfectamente podria ser arreglado por la gente de Asmar Talcahuano (como ya se ha hecho antes) de tal forma de operar al menos 2 o 3 Cougar.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Zyxel dijo:
Probablemente cuando Argentina pueda va comprar un portaviones de echo creo que siempre a estado entre los planes de la ARA, si ya tuvieron uno (¿o dos?) no veo por que no podrian hacerlo en el futuro, en cambio en la Ach como dice Real jamas se a considerado la adquisicion de uno:(

Zyxel, sí, la Armada ya operó dos portaaviones, el primero el ARA Independencia, el segundo el ARA 25 de Mayo.

Sus incorporaciones fueron duramente discutidas por muchos sectores de Argentina (recuerdo carteles que decían SE VENDE EL PAÍS, PERO SE COMPRAN PORTAAVIONES). Si fueron discutidas en esos momentos donde el gasto militar en todo el mundo y en esta zona en especial era alto, ahora en 2006 cuando las fuerzas regionales se "calmaron" un poco serán mucho más discutidos no? además de ello, con el PBI que se tiene en estos momentos los únicos portaaviones que se podrán ver con bandera argentina serán maquetas de a lo sumo dos metros de longitud, o simples fotografías.


Mac, gracias por el dato, no la tenía.-
 

KF86

Colaborador
Real dijo:
Un porta es absolutamente inviable para la ACH, principalmente porque no existen los recursos para hacerse de uno y mantenerlo, además no ha sido considerado en la planificación de la Armada, para los próximos años.

saludos


El mantenimiento de un PA de 25/30.000 Toneladas, con propulcion a Diesel ronda los u$s 17/20 millones anuales, es decir...a proporciones actuales, menos del 1 % del presupuesto anual de defensa de tu pais.

A USA, el mantenimiento de cada Nimitz le sale u$s 150 millones anuales.
 
A

am39exocet

Argentina no necesita PA por el momento , lo mejor seria de comprar material par fabricar uno o hacer como los chinos comprar una chatarra y ver si se puede copiar , en todo cazo la unica chatarra que hay es el Clemenceau frances que no esta lejos y estoy seguro lo francese lo regalarian con quizas algunas cositas mas...

El LPH Tarawa es un buen aparato para helicopeteros pero dudo que sea un buen PA mismo si podes hacer despegar un A4 en linea recta al borde del precipicio , en tod caso lo mejor hubiera sido de guarda el 25 de mayo mismo si tenia problemas de carburador para manterner el entranamiento on estaba malo , otro error de los politicos , pero que va ser....

Saludos
 
am39exocet dijo:
en todo cazo la unica chatarra que hay es el Clemenceau frances que no esta lejos y estoy seguro lo franceses lo regalarian con quizas algunas cositas mas...

Muy interesante punto, habría que verificar si no lo hicieron pelota por dentro cuando removieron parte del amianto.
Por lo demás no existen imposibles.. considerando que Brasil está mejorando el ex-Foch, pero seguramente necesitará algo más que una manito de pintura y reinstalar las catapultas.

Sdls.
Miguel.
 
En definitiva, lo único que queda del Clemenceau es el casco y eso lo puede hacer cualquier astillero, el problema y lo más costoso es equiparlo al nivel actual, con un casco que ya acumula un importante deterioro y al borde de su vida útil, no es viable realizarle ninguna inversión, ya que para hacer todo lo que hay que hacer es mejor empezar uno nuevo ya que practicamente no hay nada que pueda decirse que valga la pena gastar 250 o 300 millones en ponerlo nuevamente operativo por unos pocos años más que le queda al casco.
 
Arriba