Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

En buenas condiciones en general y compró el Foch porque era el que menos desgaste tenía en la pista y ascensores ya que la Marine lo utilizaba como portahelicópteros, en cambio el Clemenceau siempre operó como portaaviones.
 
Gracias Seba:

Como ya se darán cuenta los foristas estoy medio "obsesionado" con el Clemenceau porque resulta una ironia a todas luces que semejante bicho se encuentre deambulando por medio mundo buscando soplete, nosotros sin porta y que nuestros vecinos Brasileños tenga el hermano en apariencia saludable.. más todavía si en algún momento le fué ofrecido a la Argentina y fué rechazado por algún motivo político desechando una oportunidad irrepetible..:mad: si es que es su momento estaba más o menos entero.
Revolví la WEB buscando fotos del desamiantado realizado en Toulon para verlo cómo/cuanto lo estroperaon adentro y de una vez por todas dejarme de joder con el tema, tengo parvas de fotos desde afuera y no veo más que óxido y alguna que otra ventana rota.. snif...:( .
Lo mejor que encontré es una foto del mastodonte amarrado mientras lo desamiantaban, toneladas de artículos en francés que no aclaran nada del aspecto técnico de los trabajos y se dedican al papelón politico del gobierno Francés y nada más...



Listo... no tengo más nada que decir del asunto y sigamos con otra cosa.;) ayer cruzó el Cabo de Buena Esperanza y puso rumbo Norte, hacia Brest.

Sdls.
Power2
 
O

oficial_olfatin

Mejor q desguazen ese buque al Clemenceau
Si lo queres meter a flote y lo arreglas te cuesta mas de 40 millones
Meterias ese dinero en un PA viejito, muyn viejito ???

Saludos
 
oficial_olfatin dijo:
Mejor q desguazen ese buque al Clemenceau
Si lo queres meter a flote y lo arreglas te cuesta mas de 40 millones
Meterias ese dinero en un PA viejito, muyn viejito ???
Saludos

Y.. con la idea de construir uno nuevo no estamos progresando mucho tampoco :( , de tener "algo" para mejorar a no tener absolutamente nada como hoy.. existe una diferencia, tanto por el tiempo que lleva la construcción propiamente dicha y toda la etapa de diseño de un navío de nueva concepción de cumpla todas las necesidades "únicas" de la ARA.

Cuando sugerì un nuevo Foch/Clemenceau me referia que al menos trata de un diseño probado en la práctica, que tiene planos de construcción y sabemos que flota ;) , además que podría incorporar innovaciones como catapulta de mayor capacidad, ascensores un poco más grandes, etc.
Con Ski Jump en proa y conservando la catapulta del combés podria ser un hibrido STOBAR / CTOL.

Al Principe de Asturias y Garibaldi los veo muy chicos sin posiblidad de adaptación a otro tipo de aeronaves que no sea Harrier, o JSF.

El STOBAR ruso es enorrrmee, y obviamente impensable para la ARA.

SAC 220 / 320? cómo opinar de una teoria de la cual no existe ni un bulón??

Que hacès cuando no tenés plata para comprarte un Okm??, (peor si el Okm que buscás no existe) buscás un usado lo más parecido a los que querés y juntando unos mangos lo vas arreglando, lo más importante es que no te quedás a pata.:D

Sdls.
Miguel.

"Frente a un problema, descartamos las alternativas imposibles una por una.. lo que nos queda aunque improbable, es la solución.."
 
Para que los chilenos vn a comprar un PA clase invecible??????
Si son re chotos, solo harriers, y un exocet y los dejas fuera de servicio, yo me tirara por otros modelos....

saludos
fde
 
Argentina tiene que empezar a buscar la modernizacion de la capacidad de sus astilleros. Y asi diseñar y construir buques a su medida. Pero me parece innecesario un portaaviones, porque lo veo como un instrumento de prepotencia. Admitamos que no tenemos ninguna hipotesis de conflicto que requiera de un portaaviones, es decir, con unos lindos cruceros y un par de LSTs solucionamos todo jejeje.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
power2 dijo:
SAC 220 / 320? cómo opinar de una teoria de la cual no existe ni un bulón??

Que hacès cuando no tenés plata para comprarte un Okm??, (peor si el Okm que buscás no existe) buscás un usado lo más parecido a los que querés y juntando unos mangos lo vas arreglando, lo más importante es que no te quedás a pata.:D
Pues no sé, ¿Que hicieron los chilenos con sus Scorpene? No compraron nada de 2ª mano, a pesar de que el Scorpene, por aquellos tiempos, no era más que un papel... como el SAC 220 :rolleyes:
 

Phantom_II

Colaborador
Diablo5 dijo:
Para que los chilenos vn a comprar un PA clase invecible??????
Si son re chotos, solo harriers, y un exocet y los dejas fuera de servicio, yo me tirara por otros modelos....

saludos
fde

Preguntale a los ingleses si son tan chotos, o a España o a Italia.

Ahhh, te digo que hoy, un porta de esos tan chotos, como el PdA tiene mas poder de fuego que toda la FAA y la ARA juntas
 
power2 dijo:
SAC 220 / 320? cómo opinar de una teoria de la cual no existe ni un bulón??

Que hacès cuando no tenés plata para comprarte un Okm??, (peor si el Okm que buscás no existe) buscás un usado lo más parecido a los que querés y juntando unos mangos lo vas arreglando, lo más importante es que no te quedás a pata.:D

Sdls.
Miguel.

"Frente a un problema, descartamos las alternativas imposibles una por una.. lo que nos queda aunque improbable, es la solución.."

Obviamente que nadie construye un portaaviones, fragata o corbetas y despuès se pone a esperar si viene alguien a comprar. La construcciòn naval militar como la aeronàutica, se manejan distinto que la de los autos. Se construyen naves y aviones a pedido cuando se trata de unidades nuevas. Navantia vende un proyecto, tanto en el de las Fragatas como el Portaaviones SAC-220 o el BPE, lo construyen en astilleros españoles o proveen el now-how necesario para construirlo en el astillero del paìs que se lo encargue.
 
La verdá... la verdá que no estuve muy iluminado con el ejemplo de 0km :D

Me preguntaba si luego de tener dos PA a nadie de la ARA, AFNE, o cualquier otro astillero llegó a considerar seriamente la posibilidad de construcción local (copiando las cosas buenas de los colossus por ejemplo) , poco tiempo atrás en la pagina WEB de Rio Santiago se mencionaba a los portaaviones junto a otros tipos de barcos dentro de las capacidades del astillero.. alguien sabe si se referia a un diseño concreto.. o era solamente una expresión de deseos??

Slds.
Power2
 
Aunque un poco tarde la respuesta, mejor que nunca es. Este es el proyecto aludido que le acercò IZAR (Navantia) a ARS hace unos 10 años.



En el epìgrafe de la ilustraciòn puede leerse: "Visiòn artìstica del proyecto de portaaviones ofrecido a la Armada Argentina a mediados de la dècada del 90. Capaz de operar con aviones F/A-18 Hornet. Costo de construcciòn poco màs de 350 millones de dòlares."

El artìculo pertenece a la revista del centro naval de la Armada Argentina (BCN).
 
Otros màs:

Este diseño se llamaba el "Clement Ader" que era bastante revolucionario, con doble pista y tipo catamaràn. El diseño pertenecìa a un astillero francès que concursò para quedarse con el el proyecto del PAV 1 que finalmente ganò el diseño màs convencional del actual Charles de Gaulle.

La Armada estaba interesada en el diseño allà por 1980. Tambièn fue ofrecido a China al cual los chinos hicieron algunas impresiones artìsticas que fueron publicadas màs tarde


Clement Ader (1980)




Y este es un artìculo de los muchachos de la revista MACH 1 de la aviación naval acerca de un proyecto al que bautizaron PAM (Portaaviones Mediano) “General Belgrano”. El artìculo es interesante, ya que plantea las opciones de GAE para el tipo de PA y que PA deberìa ser y cuales se descartarìan.


POGB







 
es hermoso.aunque se veria mejor con una catapulta, una cubierta en angulo y la bandera chilena, digo yo

cuando entra en servicio?
 
Hola que tal......
Pregunto...que va a pasar con el garibaldi cuando entre esta nueva hermosa cosa?, que por sierto se ve que no le falta mucho.
van a tener dos los hermanos italianos?no creo... mmmm??::D

PD. desde cuando la bandera de texas hee digo chile hace bonito un bueque??:eek:
 
Pues salvo que los italianos hayan cambiado de opinión recientemente, en principio creo que iban a mantener los dos en servicio, el cavour, además de ser un Pda, mantiene cierta capacidad de transporte de tropas y medios, al contrario que el BPE, español que es un transporte para tropas con capacidad secundaria de Pda.
 
Arriba