por que me prohiben

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Porque me prohiben contarle a los foristas que sepan la verdad sobre la guerra de las malvinas, porque no se puede hablar de los militares chilenos que nos traicionaron en la guerra de las malvinas, porque no se puede contar contra quienes combatieron nuestros heroicos soldados argentinos, ademas de la OTAN, LOS EEUU y los milicos CHILENOS, lo que mostre este viernes en el programa de television y luego se repitio el domingo no lo digo yo lo dicen las maximas autoridades militares de chile de 1982
Entonces donde esta la pluralidad de opiniones o es que tengo que firmar con un seudonimo o un apellido famoso
A LOS FORISTAS LES DIGO dejen de justificarse a si mismo de porque perdieron la guerra y asuman la heroica responsabilidad de quienes lucharon lo hicieron con HONOR IDALGUIA CORAJE Y dieron lo mejor de si para enfrentar a los britanicos, gurcas, galeses, OTAN, inteligencia de EEUU inteligencia de CHILE y a muchos de los compatriotas que no querian a los militares argentinos
DEJEMONOS DE JUSTIFICARNOS BAJO TITULOS LLENOS DE ODIO PERO SIN CONTENIDO aca los unicos protagonistas son los soldados argentinos que dieron hasta su ultimo aliento por esta causa y dejemos de escribir justificandonos de porque perdimos o porque no me quede hasta el final
seguramente este tema sera censurado o eliminado totalmente o sera publicado pero no le permitiran opiniones
es una lastima porque asi se pierde una guerra
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque no es el problema de la pelicula que se presentara, sino la forma que expones el titulo. guste o no, los chilenos tuvieron su actitud por una simple cuestion...eramos sus enemigos y ellos los nuestros! y guste o no, no existe traicion entre enemigos.
desde el año 1982, mucha agua a pasado por debajo del puente, y la gran mayoria de los chilenos y argentinos, hemos aprendido que somos mas iguales que distintos, que tenemos mas en comun que en contra, que la paz es la mejor herramienta para la convivencia...este es un foro de origen argentino, pero que apunta y se manifiesta en el ambito sudamericano e incluso iberoamericano... por tal motivo, la forma que expones los titulos de los temas que pusiste, van en contra del espiritu del foro de respeto y convivencia. vos podes (y de por si, se hablo millones de veces el tema) exponer lo mismo, pero de otra forma.
te mando un gran abrazo

---------- Post added at 09:19 ---------- Previous post was at 09:19 ----------

nota: nadie te prohibio.
un abrazo
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
todo lo que denuncie fue verdad

Porque me prohiben contarle a los foristas que sepan la verdad sobre la guerra de las malvinas, porque no se puede hablar de los militares chilenos que nos traicionaron en la guerra de las malvinas, porque no se puede contar contra quienes combatieron nuestros heroicos soldados argentinos, ademas de la OTAN, LOS EEUU y los milicos CHILENOS, lo que mostre este viernes en el programa de television y luego se repitio el domingo no lo digo yo lo dicen las maximas autoridades militares de chile de 1982
Entonces donde esta la pluralidad de opiniones o es que tengo que firmar con un seudonimo o un apellido famoso
A LOS FORISTAS LES DIGO dejen de justificarse a si mismo de porque perdieron la guerra y asuman la heroica responsabilidad de quienes lucharon lo hicieron con HONOR IDALGUIA CORAJE Y dieron lo mejor de si para enfrentar a los britanicos, gurcas, galeses, OTAN, inteligencia de EEUU inteligencia de CHILE y a muchos de los compatriotas que no querian a los militares argentinos
DEJEMONOS DE JUSTIFICARNOS BAJO TITULOS LLENOS DE ODIO PERO SIN CONTENIDO aca los unicos protagonistas son los soldados argentinos que dieron hasta su ultimo aliento por esta causa y dejemos de escribir justificandonos de porque perdimos o porque no me quede hasta el final
seguramente este tema sera censurado o eliminado totalmente o sera publicado pero no le permitiran opiniones
es una lastima porque asi se pierde una guerra

todo lo que denuncie en estos cuatro años de television fue verdad cuando hace tres años dije los britanicos se van a quedar con las 200 millas SE CUMPLIO cuando dije hace dos años los britanicos van a explotar la cuenca sudeste de la isla para extraer petroleo SE CUMPLIO cuando dije hace mas de un año ojo que un tal LEWIS armo una pista de 2000 metros con un galpon militar y se cumplio hoy miles de meils andan dando vuelta con la noticia cuando yo hace mas de un año no solo se las conte en el programa sino que mostre las primeras fotos de la pista
hoy les digo los britanicos vienen por las 350 millas por ser un estado rivereño y lo van a lograr esto les permetira aterrizar en esta pistita y despues reclamaran una porcion mayor del sector antartico unico reservorio natural de agua potable bueno ahora prohibanme contarles estas verdades y que dios los perdone por no decir la verdad de nuestra guerra fria con los ingleses
que dios los perdone porque yo no.
eduardo anibal rotondo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y no te olvides que gracias a que dominan malvinas y las sandwich del sur, se quedaran con gran parte de nuestro reclamo antartico.
un saludo.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
porque no es el problema de la pelicula que se presentara, sino la forma que expones el titulo. guste o no, los chilenos tuvieron su actitud por una simple cuestion...eramos sus enemigos y ellos los nuestros! y guste o no, no existe traicion entre enemigos.
desde el año 1982, mucha agua a pasado por debajo del puente, y la gran mayoria de los chilenos y argentinos, hemos aprendido que somos mas iguales que distintos, que tenemos mas en comun que en contra, que la paz es la mejor herramienta para la convivencia...este es un foro de origen argentino, pero que apunta y se manifiesta en el ambito sudamericano e incluso iberoamericano... por tal motivo, la forma que expones los titulos de los temas que pusiste, van en contra del espiritu del foro de respeto y convivencia. vos podes (y de por si, se hablo millones de veces el tema) exponer lo mismo, pero de otra forma.
te mando un gran abrazo

---------- Post added at 09:19 ---------- Previous post was at 09:19 ----------

nota: nadie te prohibio.
un abrazo

si no les gusta mi modo de escribir lo acepto es que hay demasiado odio en mi sangre pero ya que ustedes son los moderadores podrian modificar las palabras dejando el contenido de verdad que les cuento quizas sea muy efusivo al escribir perdon siempre lo fui pero las verdades no se callan yo no tengo nada contra los hermanos chilenos es mas tengo amigos chilenos aca en la costa pero mi sentimiento es para expresarles a los foristas mi respeto por esos soldados que lucharon sin saber contra quienes lo hacian
no debemos culpar a 10000 heroes por las estupideces de un borracho y un sequito de chupamedias secuaces que sentados detras de sus lujosos escritorios querian conducir la guerra, para conducir la guerra hay que mojarse los bolseguies y ensuciarse los calzoncillos como lo hicimos nosotros junto a los soldados entonces recien ahi tenes el derecho ganado de poder opinar
perdon pero soy muy calenton...... pido disculpas
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Precisamente dejemos de justificarnos con titulos de odios y sin contenido, la cuestion son los modos en que se dice, no soy quien para censurar, si para no estar de acuerdo,la traicion chilena no me parece tal, ya lo dijo Churchill, creo, un pais no tiene hermanos, sino intereses, el hecho de obrar de acuedo a ellos es lo correcto, por eso la exposicion del titulo no parecio acertada, pero bueno son opiniones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si no les gusta mi modo de escribir lo acepto es que hay demasiado odio en mi sangre
Dios quiera que puedas sanar, pero no olvidar.

pero ya que ustedes son los moderadores podrian modificar las palabras dejando el contenido de verdad que les cuento quizas sea muy efusivo al escribir perdon siempre lo fui pero las verdades no se callan
nadie esta pidiendo que te calles o que tu cuentes tus verdades, el tema es el "como"... despues que se tenga la razon o no, es otro cantar y todo dependiendo del prisma desde donde se mire. aun asi, te comento que la moderacion no va a modificar las palabras o el contenido que emitas, ya que no corresponde. solo seguiremos haciendo nuestro trabajo para mantener el espiritu del foro.

yo no tengo nada contra los hermanos chilenos es mas tengo amigos chilenos aca en la costa pero mi sentimiento es para expresarles a los foristas mi respeto por esos soldados que lucharon sin saber contra quienes lo hacian
no debemos culpar a 10000 heroes por las estupideces de un borracho y un sequito de chupamedias secuaces que sentados detras de sus lujosos escritorios querian conducir la guerra, para conducir la guerra hay que mojarse los bolseguies y ensuciarse los calzoncillos como lo hicimos nosotros junto a los soldados entonces recien ahi tenes el derecho ganado de poder opinar
coincido en el 95% de las cosas que decis...pero no lo ultimo.

perdon pero soy muy calenton...... pido disculpas
todo lo contrario, estamos orgullosos y felices de tenerte aca!, y tus ultimas palabras demuestran el hombre de bien que sos.
un abrazo
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Dios quiera que puedas sanar, pero no olvidar.


nadie esta pidiendo que te calles o que tu cuentes tus verdades, el tema es el "como"... despues que se tenga la razon o no, es otro cantar y todo dependiendo del prisma desde donde se mire. aun asi, te comento que la moderacion no va a modificar las palabras o el contenido que emitas, ya que no corresponde. solo seguiremos haciendo nuestro trabajo para mantener el espiritu del foro.


coincido en el 95% de las cosas que decis...pero no lo ultimo.

TENES RAZON LO QUE QUISE DECIR ES QUE CUALQUIERA PUEDE OPINAR MENOS ESTOS JERARCAS QUE CONDUJERON LA GUERRA DESDE UNA OFICINA EN EL EDIFICIO LIBERTAD. AUN SUENA EN MIS OIDOS CUANDO EL GRAL GALTIERI LE DICE A MENENDEZ GRAL COMBATA HASTA EL ULTIMO HOMBRE Y VIVA LA PATRIA
Y MENENDEZ LE CONTESTA BOR.... DE MIER..... NO PESARA SOBRE MIS HOMBROS LA MUERTE DE 10000 HEROES.
NO ME LO CONTARON LO ESCUCHE YO EL 14 DE JUNIO


todo lo contrario, estamos orgullosos y felices de tenerte aca!, y tus ultimas palabras demuestran el hombre de bien que sos.
un abrazo
 

Julian5000

Colaborador
Está bien, no fué traición, sino que actuaron de acuerdo a sus intereses nacionales, en defensa de su integridad territorial y en sintonía con su aliado inglés.
Me pregunto, ¿donde queda el "tienen las espaldas bien cubiertas"?
¿No es acaso la prueba de que se traicionó ese concepto acuñado por ellos?

Si yo te digo que te acompaño en un momento fulero, que te cubro las espaldas, que podés contar conmigo y después te garco, ¿como se llama eso?
Confusión momentánea de los compromisos?, Alzheimer selectivo?, comportamiento bipolar compulsivo?, actitud boluble?, un lapsus?

Se lo puede llamar como quieran o como más gusten.
Si se hubiesen quedado callados, no pasaba nada, porque nada se esperaba.
Pero se declararon protectores de nuestras espaldas y después nos tocaron el culo.
Gracias a Dios el tiempo ha pasado y muchas cosas han cambiado en los dos países.
Ya no estamos en los 80's y hay que mirar para adelante.
Pero no hay que olvidar.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Está bien, no fué traición, sino que actuaron de acuerdo a sus intereses nacionales, en defensa de su integridad territorial y en sintonía con su aliado inglés.
Me pregunto, ¿donde queda el "tienen las espaldas bien cubiertas"?
¿No es acaso la prueba de que se traicionó ese concepto acuñado por ellos?

Si yo te digo que te acompaño en un momento fulero, que te cubro las espaldas, que podés contar conmigo y después te garco, ¿como se llama eso?
Confusión momentánea de los compromisos?, Alzheimer selectivo?, comportamiento bipolar compulsivo?, actitud boluble?, un lapsus?

Se lo puede llamar como quieran o como más gusten.
Si se hubiesen quedado callados, no pasaba nada, porque nada se esperaba.
Pero se declararon protectores de nuestras espaldas y después nos tocaron el culo.
Gracias a Dios el tiempo ha pasado y muchas cosas han cambiado en los dos países.
Ya no estamos en los 80's y hay que mirar para adelante.
Pero no hay que olvidar.

gracias julian al fin alguien entiende a lo que me refiero no hay que culpar a todo un pais solo a los traidores esos que nos cuidaban las espaldas como hoy que para cuidarno las espaldas compraron dos submarinos, 500 tanques, 5.000 fusiles etc etc.
creo que dentro del FORO MILITAR existe esta seccion titulada MALVINAS todos mis contenidos son para esta seccion y lo que se vivio en aquella epoca lo que quiero no es justificar una derrota sino ampliar el panorama de lo que fue aquella guerra creo que como periodista grafico mi panorama era apenas un poco mas amplio que el de nuestros soldados apostados en las islas
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas. Me meto en el tema.
Ni Chile ni los chilenos nos traicionaron. Hicieron su juego y lo hicieron bien, por mas que nos duela aceptarlo; tanoarg lo expresó muy claro al principio.
Respecto del Gral. Menéndez y el particular encono que podían tenerle los mandos militares chilenos, alcanza con saber cuales fueron algunas de sus gloriosas palabras cuando, una tarde de primavera de 1978, pasó por Neuquén: "Ya me estoy probando los shorcitos para bañarme en el Pacífico..."
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto, ¿donde queda el "tienen las espaldas bien cubiertas"?
¿No es acaso la prueba de que se traicionó ese concepto acuñado por ellos?
querido Julian:
hay dos cosas que no tomamos en cuenta:
1. a que se referian con las espaldas cubiertas...
y 2. cual fue el arreglo entre dictadores, para llegar a dicha frase... porque me juego el todo por el todo, que galtieri le pidio a pinochet su compromiso que mientras que estemos en guerra con uk, que chile no entre en guerra con nosotros...y si fue esto el compromiso, entonces el punto 1 se entiende perfectamente y se cumplio.
aun asi...sigo pensando que si creiamos que el gobierno militar de chile no iba hacer algo contra nosotros...pues o pecabamos de muy pero muy ingenuos...o directamente de amnesia colectiva, ya que tres años y 5 meses antes, tropas nuestras en tierras chilenas y nuestra flota en el pacifico.
osea...
un abrazo
 
3

3-A-202

Me engancho, siempre pensé que "Los Chilenos" nos habían traicionado... pero con el tiempo y leyendo termino acotando este punto de traición.
El pueblo Chileno era esclavo de sus gobernantes como nosotros del nuestro.
Por supuesto que con el país con quien casi fuimos a la guerra en el 78 no podíamos esperar ningún tipo de acto amigable o a favor nuestro.
De todos modos comparto la apreciación del amigazo Julián... el gobierno en el 82 hablo de mas, si simplemente se hubiesen callado sus acciones serian ni mas ni menos lo que se podrías esperar, pero la frase "tiene las espaldas cubiertas" da para decir que TRAICIONARON... pero quienes? el pueblo?.. para nada, la traición fue para la dictadura de Pinochet.

saludos
 
No nos traicionaron, éramos sus enemigos y actuaron en consecuencia. Hasta llegaron a pensar que si derrotabamos a los brits inmediatamente íbamos por ellos.

---------- Post added at 03:46 ---------- Previous post was at 03:41 ----------

Eduardo te entiendo perfectamente, pero los sentimientos particulares muchas veces derivan en concepciones erroneas. Yo te entiendo perfectamente y la nota es clarísima sin embargo hubiera sido ingenuo creer que éramos paises hermanos, es mas, particularmente creo que nunca lo seremos.
Un abrazo.
Gabriel.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Según refieren algunas fuentes, hubo un marciano que llegó a proponer tal cosa...
Saludos
 
Si lo hubiera hecho público el gobierno chileno, apuesto a que la población chilena hubiera estado de acuerdo con darle información a Gran Bretaña. Estaban con una pata en tierra y la otra en el Pacífico.
 
Esta bien el argumento es irrebatible,eramos enemigos, Ahora mi pregunta es ¿somos amigos hoy? o mejor dicho ¿el sentimiento de amistad es reciproco? ¿o seguimos teniendo las espaldas bien cubiertas?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No, las tienen controladas (nuestras espaldas)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba