Por presión de sindicatos, Gabrielli habría renunciado a la ANAC

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El tema es escandaloso porque para mantener la ineficiente política aerocomercial de los Kirchner que respaldan los inescrupulosos sindicatos vinculados a la empresa, hay que eliminar cualquier integración aerocomercial regional ya que Aerolíneas no puede competir.
¿de qué integración puede hablar? Esta necesidad de cerrar el mercado y no competir ni relacionarse ha provocado, según la newsletter Código Aéreo, la renuncia del director de la Administración Nacional de Aviación Civil, Rodolfo Gabrielli.


|CIUDAD DE BUENOS AIRES (Código Aéreo) - El ex Gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrieli, habría presentado su renuncia a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), ante la amenaza de una serie de gremios del sector a parar las actividades aercomerciales el fin de semana de cierre de las vacaciones.

Según pudo saber CÓDIGO AÉREO, habría sido clave para la renuncia del funcionario una carta de varios gremios, encabezados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), reclamando contra ciertas políticas de "cielos abiertos" que defendería Rodolfo Gabrielli desde su cargo.

Las fuentes aseguran que en la carta dirigida al ministro de Planificación, Julio De Vido, los gremios acusan al ex titular de la ANAC (y ex gobernador de Mendoza y ex diputado nacional), haber autorizado con demasiada celeridad vuelos de LAN Airlines, TAM Airlines y Gol Linhas Aéreas desde Aeroparque.

A su vez, Gabrielli mantenía un diferendo con Pluna, que reclamaba una ruta Montevideo-San Carlos de Bariloche.

En la nota, los gremios habrían acusado a Rodolfo Gabrieli de llevar adelante una política de "cielos abiertos" demasiado permisiva que atenta en contra de la estrategia que sigue Mariano Recalde desde Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas para hacer crecer las dos empresas en vuelos locales y regionales.

También se habría denunciado cierta permisividad hacia Pluna en su plan de tomar el control de AeroVip y lanzar su plan de crecimiento a nivel local y de autorizar vuelos desde Rosario y Córdoba para empresas extranjeras como Iberia, Copa Airlines y Boliviana de Aviación.

Hace tres semanas, una protesta sindical del personal técnico del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery complicó todo el cronograma de vuelos del fin de semana largo de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéras, LAN Argentina, Sol Líneas Aéreas y Pluna.

Por la medida de fuerza, los vuelos provenientes del interior del país y de Brasil y, también los que partían hacia esos destinos, registraron demoras de hasta dos horas debido a que los empleados encargados de los controladores aéreos trabajaron a reglamento.

La protesta fue realizada por afiliados a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que reclaman una recategorización en el sector para mejorar los salarios de decenas de operarios.

Tres días antes, un paro de maleteros y personal de rampa, en reclamo de la incorporación de más trabajadores para afrontar la demanda, había provocado demoras en los vuelos programados desde las 6:00 horas en adelante.

Los retrasos comenzaron a producirse cuando los controladores, que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), comenzaron a trabajar "a reglamento" y recién por la noche, luego de la intervención del titular del organismo, Rodolfo Gabrieli, se levantó la medida.

Las dos medidas de fuerza, que ya comenzaban a mostrar cierta debilidad del titular de la ANAC ante los gremios del sector, obligaron a Rodolfo Gabrieli a emitir el siguiente comunicado al personal a su cargo, por el primer aniversario de la creación del organismo que reemplazó a la Fuerza Aérea Argentina en el control aercomercial y para ganar tiempo.

La nota decía:

Hace un año de la efectiva puesta en funciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que fue creada por decisión de la Presidencia de la Nación para ejercer el control del tránsito aéreo civil y comercial del país, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Durante este primer año hemos logrado numerosos avances en este proceso de transferencia, que ha implicado la dedicación de todo el personal comprometido de manera conjunta bajo los mismos objetivos.

Sabemos que todo cambio conlleva dificultades, y es por ello que somos conscientes de los errores que podemos haber cometido en esta gestión, a cargo de una misión tan compleja como es el traspaso del control aéreo desde la esfera militar a la civil.

En este sentido, el camino que sigue la aviación civil argentina es el mismo de los países vecinos que están atravesando procesos de optimización similares, en sintonía con las propuestas e indicaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Así, hemos y estamos trabajando de manera consensuada con todos los actores involucrados para mejorar las condiciones laborales del personal de la ANAC, garantizando un ordenamiento claro y justo a partir de la jerarquización y el reconocimiento profesional merecido por llevar adelante una tarea tan exigente como es la administración del espacio aéreo argentino.

En este primer aniversario quiero felicitar a todo el personal de la ANAC y a los trabajadores del sector que con dedicado trabajo hacen funcionar todos los días los engranajes de esta nueva institución.

También aprovecho la oportunidad para saludar a toda la comunidad aerocomercial, a las líneas aéreas nacionales e internacionales y, especialmente, a los usuarios de los servicios de navegación aérea, sin los cuales nuestra labor carecería de sentido.

Por último, sabemos que aún tenemos muchos desafíos por delante, a los que haremos frente de forma conjunta con todos los actores del sector, para seguir posicionando los estándares de la aviación civil de la Argentina a la altura de los países más desarrollados del mundo.

urgente 24
 

Armisael

Forista Borgeano
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¿Lamentable?

Es la mejor noticia en años, que ese HDRMP se tueviera que ir.

Hizo desastres con los organismos que se integraron a la ANAC, y cedió a todas las tranzas, cagando a la gente que trabajaba en serio, y acomodando a los corruptos de sus amigos que vaciaron AA en todos los cargos.

Una buena, al fin
 
después cuando se meten con los medios no hay libertad de expresión pero pueden decir cualquier cosa total ...
 

Grulla

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Ahi mandan cualquiera porque por ejemplo los controladores hicieron el paro pq muchos fueron empleados contratados por el estado por años (algunos hasta 20) y cuando los pasaron a planta permanente los categorizaron mal, no le reconocieron antigüedad, etc.

Respecto a los maleteros, tengo un amigo que entro a ARSA hace mas de un año y lo pusieron de maletero y me conto que el paro era pq habia solo 6 parejas de maleteros como para 50 vuelos y él y su compañero se lesionaron y les salio hernia de disco. Imaginate tener 20 y pico años y sufrir eso.

Con relación a Gabrielli, siempre se rumoreo que quería irse para presentarse para elecciones gobernador en Mendoza o en dupla con Cobos, convengamos que en la ANAC se le cortaba un poco la carrera política.

La verdad lamentable la nota, siempre por boleo le pegan a la presidenta. Cualquiera que no conozca la aeronáutica civil argentina se lee esto y se traga esta *******
 
B

bullrock

www.aviones.com

es tan facil, estos *** ni chequean informacion, mezclan boludeces y se la venden a la gente..
 
Respecto a los maleteros, tengo un amigo que entro a ARSA hace mas de un año y lo pusieron de maletero y me conto que el paro era pq habia solo 6 parejas de maleteros como para 50 vuelos y él y su compañero se lesionaron y les salio hernia de disco. Imaginate tener 20 y pico años y sufrir eso.

Si, el tema se agranda cuando AR hace pocos meses ( Abril?) traslada muchas operaciones de Ezeiza a Aeroparque. Parece que aerohandling no fue alcanzada por previsiones que sí se tomaron, como por ejemplo, a nivel de mantenimiento.
Saludos!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿No habría que titular el Thread con un poco mas de Neutralidad?
 

Grulla

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Alejandro Granados sería el nuevo Administrador Nacional de la Aviación Civil. (ANAC)

Alejandro Granados sería el nuevo Administrador Nacional de la Aviación Civil. (ANAC)

Estaría confirmado el sucesor de Gabrielli y sería el hijo del intendente de la localidad de Ezeiza (Alejandro Granados) Alejandro Agustín Granados (h), que hasta hoy se desempeñaba como Vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dependiente, al igual que la ANAC, del Ministerio de Planificación Federal Inversión pública y servicios a cargo de Julio De Vido.


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Breve reseña:


Creció en un hogar marcado por la política. Su padre, Alejando Granados, fue uno de los integrantes del círculo íntimo del ex presidente Carlos Menem. Su madre, Isabel Beatriz Visconti (conocida como Dulce Liberal), hoy es diputada del Frente Para la Victoria.

Fue designado por el Ex Presidente Eduardo Dhualde como vocal primero del Orsna, por Decreto Nº 245 de fecha 5 de febrero de 2002 se "designó al Doctor Don Alejandro Agustín GRANADOS (D.N.I. Nº 24.994.815) en el cargo de Vocal Primero del Directorio del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA)".

Artículo 1º — Dase por designado en el cargo de Vocal Primero del Directorio del ORGANISMO
REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) al Doctor Don Alejandro Agustín GRANADOS (D.N.I. Nº 24.994.815), por un nuevo período de TRES (3) años a compuarse a partir del 5 de febrero de 2005.

El 12 de Febrero de este año la Presidente de la Nación lo nombró Vicepresidente del Organsimo en el cual se desempeñaba hasta hoy.

Decreto 208/2010 DASE POR DESIGNADO VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), ACTUALMENTE EN LA ÓRBITA DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS AL Dr. Alejandro Agustín GRANADOS (D.N.I. Nº 24.994.815), POR UN PERÍODO DE TRES (3) AÑOS, A PARTIR DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2009, CESANDO EN SU CARGO DE PRIMER VOCAL DEL DIRECTORIO DEL CITADO ORGANISMO. DASE POR DESIGNADO PRIMER VOCAL DEL DIRECTORIO DEL ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), ACTUALMENTE EN LA ÓRBITA DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE DEL MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS AL Ing. Julio Tito MONTAÑA (D.N.I. Nº 12.069.622), POR UN PERÍODO DE TRES (3) AÑOS, A PARTIR DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2009.



Fuente: A V I A C I Ó N: Alejandro Granados sería el nuevo Administrador Nacional de la Aviación Civil. (ANAC)
 

Shandor

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Algo mas del tema

El hijo del intendente de Ezeiza, a cargo de la administración de la aviación civil
Alejandro Granados, de 34 años, sería el nuevo encargado del ente tras la renuncia de su titular. Su corta experiencia en el área.

Si bien oficialmente hace diez días que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no tiene un presidente, los rumores indican que su nuevo titular sería Alejandro Granados, hijo del intendente de Ezeiza, de mismo nombre. El pasado viernes 30 presentó su renuncia al organismo Rodolfo Gabrielli, luego de que un vuelo de Pluna aterrizara directamente desde Montevideo en Bariloche, sin la autorización que debía exigir la ANAC.

En febrero, Granados había sido ascendido de vocal a vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA), que es el cargo que ocupa hasta el momento. Según informó Clarín, ni en el Ministerio de Planificación ni en la Secretaría de Transportes había una confirmación del nuevo cargo de Granados. Hoy el Boletín Oficial. Su única experiencia fue su paso por la Orsna.

Además deberá lidiar entre los pedidos de apertura de rutas que presentaron Pluna/Aerovip y Buquebus, contra la oposicióni de los gremios aeronáuticos, en particular la Asociación de Pilotos (APLA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). Estos acusaron a Gabrielli de promover una política de “cielos abiertos” con otros países y esperan a su sucesor para plantearle sus reservas con respecto a los vínculos aerocomerciales con Uruguay, pero también con Brasil y Estados Unidos. Piden que haya una política de “reciprocidad” para Aerolíneas, Austral y hasta para LAN Argentina, empresa con la que acaban de mantener una dura negociación.

Ahora familia K. Quien sería el nuevo encargado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) creció en un hogar marcado por la política. Su padre, Alejando Granados, fue uno de los integrantes del círculo íntimo del ex presidente Carlos Menem, tan vapuleado por los Kirchner. Su madre, Isabel Beatriz Visconti (conocida como Dulce Liberal), hoy es diputada oficialista. Además poseen el restaurante El Mangrullo, ícono de la era menemista.

Perfil
 

Grulla

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La verdad que es una vergüenza que los gremios (que son personal de Líneas Aéreas) vayan a a hacerle planteos a la cabeza de la autoridad gubernamental que justamente debe controlar a las Aerolíneas.

En Brasil, EE.UU o Europa mira si los gremialistas de una línea aérea se van a hacer los prepos, ni los atienden. Te imaginas a los mecánicos de American Airlines diciendole al Administrador de la FAA que no debe dejar aterrizar a una Aerolinea Extranjera?
 

cosmiccomet74

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Muchachos...un hombre de 34 anios sin ningun tipo de experiencia real en aviacion, solo un puesto NIOQUI en el ORSNA, cueva de gente no muy recomendable.
Se acuerdan donde hizo la ultima aparicion Diego Armando Maradona...en el Mangrullo...
Pasado Menemista, son jefes de la barra brava de un club que asiste a los actos oficiales...
DE QUE ESTAMOS HABLANDO????


Don't cry for my Argentina...
 

Grulla

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Por otro lado es un puesto político, el problema es que no se si hay un politico con experiencia en el tema.....y con ganas de agarrar un puesto tan complicado y poco redituable politicamente
 

cosmiccomet74

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Disculpame Grulla, pero la aviacion comercial no es una actividad para hacer politiqueria barata, esta en juego la seguridad aerea.

La aviacion esta gobernada por las leyes de la fisica, o que se creen que los aviones vuelan por efecto antigravitatorio??? Entonces los que manejan la aviacion deben ser tecnicos, profesionales, no intendentes de algun partido/localidad "combativa" que hay que pagarle algun favor con un puestito.

O que tengo que meter a alguien para que firme lo que el gobierno le pase sin ningun tipo de analisis...robar en pocas palabras, estas dependencias del estado terminan siendo la caja de los politicos.

En fin, no me doy mas manija...pero les aseguro que se de lo que hablo...
 

Grulla

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Te entiendo, a lo que me refiero es que en gral es un puesto politico el de la cabeza de un organismo asi. Mientras cuente con asesores aptos no habria problema. No se, tendria que averiguar, si el administrador de FAA, EASA o ANAC Brasil son profesionales aeronáuticos (sea ingeniero, técnico, piloto, administrador de aeropuertos, etc) o un politico designado por presidente.
 

cosmiccomet74

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Sisi, se ven los mismos resultados en el Ministerio de Defensa....funcionario politico asesorado por profesionales...
 

Grulla

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El mayor problema es la edad, Recalde y cia andan en menos de 35 también. no?
Igual lo quiero ver cuando se interiorice con todo lo que tiene que lidiar a ver si agarra viaje.

No se si siquiera alguién preparado agarraría el puesto......
 
B

bullrock

Sisi, se ven los mismos resultados en el Ministerio de Defensa....funcionario politico asesorado por profesionales...

perdon, me parece que es lo ideal, siempre que los asesores sean ideales.
un ingeniero aeronautico sabe poco y nada de como manejar a la anac, el ingeniero esta para diseñar aviones.
por ej, un ingeniero que dirija una linea aerea? me parece que poco muy poco podria hacer.
 
perdon, me parece que es lo ideal, siempre que los asesores sean ideales.
un ingeniero aeronautico sabe poco y nada de como manejar a la anac, el ingeniero esta para diseñar aviones.
por ej, un ingeniero que dirija una linea aerea? me parece que poco muy poco podria hacer.

Estimado, la ingeniería aeronáutica tiene mas incumbencias profesionales que el solo diseño de aeronaves; si fuera solo eso, poco y nada podríamos hacer en este país. Hay muchos ingenieros desempeñándose en líneas aéreas,ya sea grandes o empresas de aerotaxis, en ámbitos tales como mantenimiento, operaciones, compras aeronáuticas...en talleres; también se desempeñan en la ANAC, dentro de la Dirección de Aeronavegabilidad ( Ex DNA, Dirección Nacional de Aeronavegabilidad). Por último, aparte de la carrera de grado, algunos tenemos alguna maestría en administración estratégica (como es mi caso) o en finanzas..no todos los ingenieros aeronáuticos se quedaron con la carrera, el escenario aeronaútico, no demasiado abundante en cuanto a oportunidades, en mas de un caso llevó a diversificar...
Volviendo a lo que planteabas inicialmente, coincido en que lo mas importante de un puesto político es saber rodearse de buenos asesores...
Saludos!
 
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