La empresa CASIC de China habría comenzado las entregas de los nuevos drones WJ700 a las Fuerzas Armadas de Argelia

R

Redacción

La empresa CASIC de China habría comenzado las entregas de los nuevos drones WJ700 a las Fuerzas Armadas de Argelia

Junto al desarrollo y provisión de equipos y sistemas para el Ejército Popular de Liberación, el complejo industrial aeroespacial de China también avanza en la presentación de soluciones orientadas a la exportación. Uno de esto ejemplos es el nuevo drone de reconocimiento armando WJ700 producido por la firma China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC). En base a recientes fotografías se vio cuenta de la presentación de la que es la versión de UAV orientada a equipar a Fuerzas Armadas del extranjero.

Presentado oficialmente en la edición 2018 del Festival Aéreo Zhuhai, el WJ700 es la última versión de la familia de drones desarrollada para el EPL por parte de CASIC. Del tipo MALE (media altitud, gran autonomía), se trata de un vehículo aéreo no tripulado diseño para desempeñar misiones de reconocimiento y vigilancia, reconocimiento armado y ataque. Según lo anunciado por el fabricante, posee una autonomía de 20 horas, con un máximo peso al despegue de 3500 kilogramos.



A fin de cumplir las señaladas tareas de ataque y reconocimiento armado, CASIC ha dotado de una amplia compatibilidad de armamento. Entre este destaca la presencia de misiles antiradiación CM-102 para misiones de supresión de defensas aéreas enemigas, misiles antibuque C-701 y C-705KD, al igual que municiones guiadas para atacar blandos terrestres.

Los avances en el desarrollo de una versión de exportación del WJ700 busca responder a la creciente demanda de vehículos aéreos no tripulados, los cuales vienen suplantando a aeronaves tripuladas en diversos roles, como el señalado ataque y reconocimiento armado.



Frente a este último, el primer comprado internacional del WJ700 han sido las Fuerzas Armadas Argelia, las cuales cerraron un contrato de compra por cuatro unidades en el año 2022. Si bien desde entonces no se brindaron mayores detalles, diversos reportes surgidos días atrás han brindado indicios que apuntan a que China ha comenzado la provisión de estos sistemas aéreos no tripulados al país.

Tal vez te interese Entrevista al Capitán de Navío Giuseppe Lai, Comandante del Buque Escuela “Américo Vespucio” de la Armada Italiana

La entrada La empresa CASIC de China habría comenzado las entregas de los nuevos drones WJ700 a las Fuerzas Armadas de Argelia aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba