• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Por Encima De La Disciplina Esta El Honor!

Juan Arráez Cerdá

Forista Sancionado o Expulsado
Desde mi llegada al Foro me llamó expecialmente la atención el lema que MAC1966 pone en todos sus post y respuestas: "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR" , que no es otro mas que el de la Escuela Básica de Suboficiales de Talarn (Lerida), en donde el 20 de Diciembre de 2004 se sucedieron unos acontecimientos que deben ser divulgados para conocimiento de todos, especialmente de los foristas españoles, pues dichos sucesos fueron ocultados tanto por la prensa diaria como por las diversas cadenas de televisión, muy "amigas" del partido político que actualmente malgobierna a España. Para ello nada mejor que presentaros el artículo que publicamos en la Revista Española de Historia Militar y que como yo he podido poner directamente, lo he enviado al amigo Brunner para que lo coloque inmediatamente detrás de este post.
Estos sucesos tuvieron una magnifica respuesta seis meses despus, pero de ello no os anticipo nada, pues a no tardar pondremos igualmente el Editorial y el articulo que igualmente publicamos en la Revista Española de Historia Militar.
Gracias MAC1966 por ser como eres!.

Brunner

Hola Juan! Hola MAC! aqui va la 1a. Parte..

ESSERVIR.jpg

ESSERVIR2.jpg

ESSERVIR3.jpg

Juan Arráez Cerdá

Efectivamente solo unos pocos. Yo tengo muy buenos amigos catalanes a quienes considero mucho mejor españoles que yo.

Arne, te olvidaste de poner con la segunda parte el Editorial que realizó Lucas Molina y que merece ser leido, Hazlo yá!.

"Por Encima De La Disciplina Esta El Honor"

Viendo las fotos, creo que el lema sí genera un impacto visual (el nombre técnico es "contaminación visual") y que tal vez algunos vecinos puedan sentirse afectados en su sensibilidad. Creo que la mayoría de los civiles ven en estos lemas algo de dureza o crudeza que les repulsa. Sí los vecinos pidieron que el lema sea retirado, creo yo que se los debe escuchar. Y si la orden proviene del Ministerio de Defensa, ésta debe ser respetada.

No creo que el espíritu del Regimiento o su tradición, muchísimo menos su honor, sea menoscabado o mansillado por retirar un lema que bien puede seguir estando intramuros, a la vista de quienes verdaderamente pueden interpretar y a quienes inspira la mencionada frase.

Por otro lado, creo que el honor de un militar se basa en gran medida por su capacidad de disciplina, siendo ésta uno de los pilares del mencionado honor.

Saludos

Brunner

MAC1966 dijo:
Algunos,solo algunos.

Gracias por subirlo,Brunner.
Sin problemas, localize la seccion que Juan solicita.
CAFE! y USA:D :D :D
P.S. MAC, ignoremos al ignorante...

Brunner

Mas que un tema de participación ciudadana, es asunto del retiro de la enseña es político, lo que fue atropellado con el doble retiro fue la identidad de la nación, la concepción de patria y un muy gran espaldarazo a los Tercios, Talaveras, Dragones de la Reina y tantas otras gloriosas unidades.

Exactamente amigazo, el mismo proceso de Damnatio Memoriae que han puesto en practica en la Argentina-
Saludos

PD: Gusto en saludarte Juan, un abrazo a la distancia y un salud con verdadero elixir, su majestad imperial EL VINO.
HAs cometido un acto d elesse majesté Srs moderadores HELP hahahahahah! no tienes nada que un par d elitros de whiskey irlandes con pueda corregir..:D :D :D

licastro dijo:

Viendo las fotos, creo que el lema sí genera un impacto visual (el nombre técnico es "contaminación visual") y que tal vez algunos vecinos puedan sentirse afectados en su sensibilidad. Creo que la mayoría de los civiles ven en estos lemas algo de dureza o crudeza que les repulsa. Sí los vecinos pidieron que el lema sea retirado, creo yo que se los debe escuchar. Y si la orden proviene del Ministerio de Defensa, ésta debe ser respetada.

No creo que el espíritu del Regimiento o su tradición, muchísimo menos su honor, sea menoscabado o mansillado por retirar un lema que bien puede seguir estando intramuros, a la vista de quienes verdaderamente pueden interpretar y a quienes inspira la mencionada frase.

Por otro lado, creo que el honor de un militar se basa en gran medida por su capacidad de disciplina, siendo ésta uno de los pilares del mencionado honor.

Saludos

Licastro: Vos sabes que cuando he estado de acuerdo con tus opiniones te lo he hecho saber en publico y por MP.Pero esta vez no coincido contigo. Para mi el lema bien visible causa un gran impacto, pero para bien y no deberia haber sido borrado. Es una simple opinion de un simple foristas. Saludos:)

Todo bien Mentor, una excelente muestra de como discentir con respeto y camaradería, enriqueciendonos mutuamente, es un claro contraste tu manera de dirigirte en forma propositiva, en vez de agredir inutilmente. No esperaba menos de vos.

Te comento, yo soy montañero, ecologista racional y amante de la naturaleza en su estado puro, por eso -y viendo las fotos- considero que independientemente que la frase moleste o hiera suceptibilidades de los vecinos catalanes -no sé como viene la interna- creo que afectaban el paisaje, yo siempre preferiré un monte denso y verde sin ningún tipo de inscripción. Hace unas semanas atras discutimos que unos técnicos de CONEA habían realizado unos grafittis en las sierras de Tandil, y que la policia los detuvo y fueron obligados a limpiarlos y yo celebré eso, porque no me gusta ver letras donde quiero ver monte, roca o bosque.

Por otra parte creo que los lemas militares son para los cuarteles y para los militares y que no todos los civiles entienden los códigos y los sentimientos del hombre de armas para con su profesión y su nación.

Y sinceramente creo que es una exageración sentir que "mansillaron" el honor de un regimiento porque el poder político los obligue a sacar la frase, anteponer un presunto "honor", de bordes poco claros o definibles, dado el motivo de la supueta ofrenta, ante la disciplina propia del militar, no solo es un error, sino que es insubordinación velada y motivo de sanción.

Saludos

CONDORPLT

Colaborador
Yo creo que el danio a la dignidad de estos caballeros alumnos, era mucho mayor que el danio ecologico, que como bien dice Mangosta, podia ser solventado con otras alternativas...Hay un transfondo politico mezquino en esta desicion, sin lugar a dudas...

Juan y Arne...muy buen articulo...Saludos

MAC1966

Colaborador
Colaborador
CONDORPLT dijo:
Yo creo que el danio a la dignidad de estos caballeros alumnos, era mucho mayor que el danio ecologico, que como bien dice Mangosta, podia ser solventado con otras alternativas...Hay un transfondo politico mezquino en esta desicion, sin lugar a dudas...

Juan y Arne...muy buen articulo...Saludos

Le has dado de LLENO.Que transfondo ecologista ni que ostias.........

Yo opino que más allá de que esa intervención en una ladera pueda resultar difícilmente admisible para la población civil, que lo tiene como parte del paisaje, y que su literalidad pueda ser demasiado ruda como para ser efectivamente comprendido, pienso que igualmente es una declaración abierta y sin medias tintas, de que España tiene quien ofrezca todo por ella...

Y más que una ofensa, debiera ser un honor saber que hay hombres y mujeres iguales a todos, que van a estar en los momentos en que nadie más quiera o se atreva a estar, para jugarse todo lo que son y tienen, en el nombre de su Nación...

Todo lo demás es cuestión de políticos, que siempre están haciendo y deshaciendo de a cuerdo con el clima...

Brunner

MAC1966 dijo:
Le has dado de LLENO.Que transfondo ecologista ni que ostias.........
MAC esto es una cuestion de Semaforo..Al ver a los "verdes" los rojos se ponen amarillos....:D :D

Me parece que si bien es un pequeño gesto que no es trascendente en lo material, si lo es y mucho en lo simbolico.....creo que es una soberana estupidez utilizar con fines politicos temas tan profundos y dolorosos como lo ha sido la guerra civil, los nacionalismos y sus consecuencias en España.....me hacen acordar a esa vieja expresión, "aprendices de hechiceros" tipos que desatan cosas que luego no pueden controlar....con leer los diarios uno se da cuenta que hay un increscendendo de accionesy provocaciones que no puede sino terminar muy mal. ...por el bien de esa nación , a la que respeto profundamente, espero que la convivencia y la armonia tirunfe por sobre la mezquindad y el cálculo inmoral y electoralista.

Un gran saludo a los foristas Españoles!

Juan Arráez Cerdá

Por si no lo sabias

licastro dijo:

Saludos
te aconsejo visitar los pequeños pueblo de la zona en donde se encuentra nuestra Academia Básica de Suboficiales y preguntar a sus habitantes que opinión tienen sobre la supresión del lema A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR y te verás sorprendido por su respuesta, pues la inmensa mayoria estan en total desacuerdo con su supresión del Monte Costampla.
La iniciación de este suceso fué debida a una intervencion en el Parlamento Autonomico Catalán de un representante del partido político Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), marxista y separatista que no representa a mas del 5% de los catalanes. Ello llevó al Señor (es un decir) Durán Lleida, parlamentario de una colacion parlamentaria "memocrática" denominada CiU, Convergencia y Union, a pedirle al Ministro de Defensa (tambien es un decir)que ordenase la supresión del lema, y todos absolutamente todos los españoles, de una u otra idea, tenemos la absoluta seguridad de que su eliminación no fué por "motivos ecologicos", fué pura y simplemente por un odio visceral a todo lo que representa a España. Ni mas ni menos!.

Juan Arráez Cerdá

Gracias amigo

Mangosta15 dijo:
Para que vean que para mi no todo es Historia, como Ingeniero Ambiental me tomo la libertad de opinar.

por cuanto has manifestado y ciertamente es un gran placer el reencontrarte en este foro. Y ten por seguro que a la primera ocasión brindaremos juntos con un buen vino, que lo mismo dá sea chileno que español.Un fuerte abrazo.

Si el criterio para retirar la enseña fue la contaminación visual que el lema provocaba, retirarlo no era la única opción, en la temática ambiental existe el concepto de Compensación, y viendo las imágenes se me ocurren 3 formas, no mutuamente excluyentes, a saber:

1. Reforestar la superficie circundante a las letras y con eso disminuyes el efecto de los contrastes de los 3 tonos presente en la enseña (Blanco, Verde y Marrón).
2. Usar otro color para las letras.
3. Reforestar el equivalente a lo menos con flora nativa en una sección que haya sido afectada por deforestación.

Mas que un tema de participación ciudadana, es asunto del retiro de la enseña es político, lo que fue atropellado con el doble retiro fue la identidad de la nación, la concepción de patria y un muy gran espaldarazo a los Tercios, Talaveras, Dragones de la Reina y tantas otras gloriosas unidades.

Saludos

PD: Gusto en saludarte Juan, un abrazo a la distancia y un salud con verdadero elixir, su majestad imperial EL VINO.