Policía de la Provincia de Córdoba

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parque automotor

Chevrolet S-10


Chevrolet S-10 del Cuerpo de Acción Preventiva con esquema de alta visibilidad.


Fiat Toro


Fiat Toro de la Brigada de Explosivos.


Fiat Toro de la Policía Caminera


Fiat Toro de la Dirección de Bomberos


Fiat Strada


Fiat Strada de la Policía Caminera


Fiat Cronos


Fiat Siena


Fiat Siena del CAP


Renault Clio Mio


Honda NC 700


Honda Tornado XR 250
 
A los muchachos, no los voy a juzgar, por sus capacidades, para resolver problemas, pero los que estan para transito tienen, al igual que los de E. Ríos y Santa Fe, una fuerte inclinación, a solicitar, a los turistas alguna contribución .... en menor medida los de Córdoba, esto lo digo con conocimiento de causa ya que fueron rutas que transite por años y con suma frecuencia.
En vida uno conoce gente, y entre los que conozco, conozco un lustrado de ataúdes, y cuando afloja el trabajo, sale a hacer reparto, llegando a Sta Fe de noche, ya que se hace de noche este tipo de reparto, la poli de Santa Fe. lo paro para mangar algo que transportaba, ya que es un camion de mudanzas sin decir que lleva o que producen .... la hago corta lo llevo a la culata del camión y le dio a elegir, el poli empezo a recular pálido.-.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Solo a modo de recordatorio para todos los foristas: la esencia de este hilo es reflejar las noticias institucionales, de equipamiento, de organización, opiniones varias, etc, pero NO lo relacionado con temas de inseguridad donde se vean involucrados integrantes de la fuerza en forma personal.

Días atrás ya se tomó la decisión de no reabrir el hilo "Inseguridad" y por lo tanto no serán permitidas noticias de ese estilo, que serán editadas.

Gracias por la atención.

¡Saludos!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
de los viejos sienas con el esquema de "vaca" los fletaron todos al interior, acá en la capital quedaron solos los mas nuevos y ahora están los argos de fiat, veremos cuanto duran...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A los muchachos, no los voy a juzgar, por sus capacidades, para resolver problemas, pero los que estan para transito tienen, al igual que los de E. Ríos y Santa Fe, una fuerte inclinación, a solicitar, a los turistas alguna contribución .... en menor medida los de Córdoba, esto lo digo con conocimiento de causa ya que fueron rutas que transite por años y con suma frecuencia.
En vida uno conoce gente, y entre los que conozco, conozco un lustrado de ataúdes, y cuando afloja el trabajo, sale a hacer reparto, llegando a Sta Fe de noche, ya que se hace de noche este tipo de reparto, la poli de Santa Fe. lo paro para mangar algo que transportaba, ya que es un camion de mudanzas sin decir que lleva o que producen .... la hago corta lo llevo a la culata del camión y le dio a elegir, el poli empezo a recular pálido.-.

Me parece que son mas los detenidos por intentar coimear que los policias coimeros:

Quiso coimear a la Caminera con $ 3.100 y terminó detenida
Ocurrió en la ruta E-55. La mujer había dado positivo en un control de alcoholemia.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/quiso-coimear-caminera-con-3100-y-termino-detenida


Incluso ya se pasan:

Indignación con la Caminera: mujeres fueron multadas por parar "5 metros más adelante" del control
El video se viralizó en las redes. Un grupo de mujeres riojanas se mostraron indignadas. Ocurrió en el Camino del Cuadrado, el domingo. La multa asciende a $ 8.400.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/in...s-por-parar-5-metros-mas-adelante-del-control


Luego de la insólita multa, Montero pide que el Gobierno informe cómo opera la Policía Caminera
La legisadora solicita también un detalle de las actas labradas el domingo en el Camino del Cuadrado, donde fueron multadas varias conductoras “por violar la imposición de pare”. Reclama que el informe discrimine entre varones y mujeres multados.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/lu...-gobierno-informe-como-opera-policia-caminera
 
Me parece que son mas los detenidos por intentar coimear que los policias coimeros:

Quiso coimear a la Caminera con $ 3.100 y terminó detenida
Ocurrió en la ruta E-55. La mujer había dado positivo en un control de alcoholemia.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/quiso-coimear-caminera-con-3100-y-termino-detenida


Incluso ya se pasan:

Indignación con la Caminera: mujeres fueron multadas por parar "5 metros más adelante" del control
El video se viralizó en las redes. Un grupo de mujeres riojanas se mostraron indignadas. Ocurrió en el Camino del Cuadrado, el domingo. La multa asciende a $ 8.400.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/in...s-por-parar-5-metros-mas-adelante-del-control


Luego de la insólita multa, Montero pide que el Gobierno informe cómo opera la Policía Caminera
La legisadora solicita también un detalle de las actas labradas el domingo en el Camino del Cuadrado, donde fueron multadas varias conductoras “por violar la imposición de pare”. Reclama que el informe discrimine entre varones y mujeres multados.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/lu...-gobierno-informe-como-opera-policia-caminera
En todo cajón de manzanas hay algunas podridas, de hecho que no todos, en Carcaraña, para ser preciso,
hace muchos años atras, venia muy tramqui con mi poderosisimo dodge 1500, pito me paran todo en orden, cuando me pasa en realidad nos pasan al movil policial y a mi un VMW, que en un trailer llevaba una poderosa lancha con bruto motor fuera de borda, la lanca cubierta por una lona gris, fue en ese momento que me salio el milico (1970 aprox) y le digo al poli lizo y llano ...juez?, comisario? quien es debería haberlo detenido el tipo paso en el aire, terminamos en la comisaria, no suelo o salio chapear pero me indigno el trato y cuando en una comisaria por aque entonces le nostras un EA-MY no les causo gracia y al poli lo recargaron a flatos.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Atención turistas en coches de alta/media Gama.....guarda con andar solo con luces led diurnas!

Las luces diurnas aún no son aceptadas en la provincia
https://transitocordoba.com/2018/08/las-luces-diurnas-aun-no-son-aceptadas-en-la-provincia/


No, no!
¿Una multa menos para la Caminera? Ley nacional ahora reconoce las luces diurnas o DRL
http://www.radioestacion.com.ar/una...ional-ahora-reconoce-las-luces-diurnas-o-drl/

Solución: encender el motor, prender las luces bajas (tengan o no drl) y que le cobren otro....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solución: encender el motor, prender las luces bajas (tengan o no drl) y que le cobren otro....

Tengo siempre las luces bajas prendidas, se apagan cuando apago el auto. La macana es que hay autos que no traen ese sistema. Lo de las luces diurnas es una avivada

saludos
 
Solución: encender el motor, prender las luces bajas (tengan o no drl) y que le cobren otro....

Si, pero es ridiculo esto.

Las luces diurnas (o DRL), generalmente LED, tienen MULTIPLES VENTAJAS por sobre llevar las luces bajas.
Las luces bajas, insumen un consumo aproximado de 150W (110W de luces bajas (55x2) + luces de tablero + luces traseras).
Un par de luces LED diurnas, consumen 12-15W, y SE VEN MUCHO MEJOR.
Ademas, las luces halogenas no tienen solo 2 estados (funcionan - no funcionan). Sino que su filamento tiene un desgaste, y van perdiendo poder luminico estando encendidas, haciendo mas peligroso el andar nocturno, o generando un mayor recambio de las mismas. Y si soles poner buenas lamparas como yo, porque suelo andar mucho en ruta, salen bastante saladitas.

pero no me extraña, no solo la de Cordoba, la mayoria de las provincias, buscan recaudar en lugar de mejorar el trafico. Simulan que les interesan las vidas que se pierden, pero al mismo tiempo que incrementan las multas y tipos de infracciones bajo excusa de "salvar vidas"; te dejan rutas destruidas, no construyen autovias, etc etc etc.

Ahora, ojo, por otra parte, la nueva ley de transito, deberia haber preveido y "especificado" que normas deben cumplir las DLR para poder ser usadas como luces diurnas. Se entiende que en los autos que las traen de fabrica las podes usar... ahora, si yo compro un kit de luces LED DLR... tienen alguna homologacion? las puedo poner donde quiera? etc.
Yo creo que deberia ser otro servicio que te provea la VTV, que sea certificar luces "agregadas" si sirven para DLR.
 
Amigos

Mi viejo amigo el LQ-COP ya vuelve pronto




Fotos Face de la DPA Cordoba

Saludos
Si bien se ve que el elemento esta colgado de un aparejo, considero que deberian buscar otro banco de trabajo que no sea un escritorio. Entiendo y conozco las limitaciones presupuestarias de los Estados ya sean Nacional, Provinciales o Municipios y no dudo de la capacidad tecnica de los operadores. Yo buscaria otro banco de trabajo.

Saludos.
Ariel
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Arriba