Policía de la Provincia de Buenos Aires

decían en una época que la exigencia era que sea con martillo expuesto y no con sistema de aguja lanzada....habrán cambiado la directiva?
¿Aguja lanzada es lo que usan las Glock/PPQ? ¿Que problema se tiene/tenia con ese sistema en la policia?. ¿Tendra que ver con que esas pistolas suelen usar seguro de triple-gatillo y/o usan mucho polimero?.
 

Tensión en la Bonaerense. Protesta de policías tras las muertes de dos oficiales en un accidente de tránsito​

Mientras iban en formación por la Ruta 3, en La Matanza, chocaron contra el guardarraíl y cayeron, sin intervención de otros vehículos; sus compañeros dicen que estaban agotados por la recarga de horas de servicio; se movilizaron en la base Ezeiza del Grupo de Patrulla Motorizada​





 
M-16 de Infantería de Marina ARA?

Violenta entradera, persecución y tiroteo: balearon a dos delincuentes y a un automovilista​


21 Oct 2022
Ocurrió en La Plata. Los ladrones cometieron una entradera y al huir se tirotearon con la Policía. Hubo tres heridos.


Dos peligrosos delincuentes y un automovilista resultaron heridos al ser baleados tras un feroz tiroteo y persecución policial en La Plata.

Todo comenzó cuando un mecánico de 53 años sufrió una violenta entradera en su casa de City Bell, ubicada en calle 23 entre 482 y 483. Tres delincuentes lo amenazaron y lo obligaron a entrar a la vivienda, donde lo golpearon y le robaron 126.000 pesos, un celular y las llaves de la camioneta, una Volkswagen Amarok.

Los asaltantes escaparon en un auto marca Ford Focus gris y efectivos del Comando de Patrullas de La Plata fueron alertados tras un llamado al 911.

La Policía divisó el auto en 28 bis y 462, donde se inició una persecución que terminó con un tiroteo en 419 entre 5 y 6 de Villa Elisa. Un delincuente fue baleado en el abdomen y la pierna izquierda y su cómplice resultó herido en la pierna derecha.


Los dos ladrones fueron detenidos y trasladados al Hospital San Roque de Gonnet. Un automovilista que pasaba por el lugar sufrió una herida leve en la cara tras recibir un disparo en el parabrisas.

La Policía secuestró un fusil M16, tres pistolas, proyectiles y precintos de plástico, según informaron los investigadores del caso. Los dos detenidos fueron identificados como Jonatan Huerta, de 28 años, y Jonatán Galeano, de 35.

 

Tras los robos de “Piratas del Delta” suman una lancha para la policía de islas​

La incorporaron el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Buscan mejorar la prevención y frenar los robos de repuestos y motores.​


En los últimos meses se hicieron públicos los casos de robos de repuestos, motores y objetos de valor de embarcaciones en el Delta de Tigre y San Fernando. También los asaltos de "tira piedras" a la altura del barrio conocido como Villa Garrote.

Ahora, las autoridades del municipio de San Fernando comunicaron que sumaron una lancha para que la policía de islas incremente el patrullaje en la región.

La embarcación está abocada a cubrir la vigilancia de la Segunda y Tercera Sección del delta de San Fernando en prevención de delitos en general e incendios forestales.

La nueva lancha tiene 5.40 metros de eslora y 2 metros de manga, capacidad para seis tripulantes, equipo de comunicación VHF Marina, defensas de seguridad, faros y sirena de gran potencia, dos tanques suplementarios de combustible, y es impulsada por un motor fuera de borda de 60 HP.

Tendrá su amarra en el Destacamento Río Paraná Mini, y se suma a una flota recientemente adquirida por la Provincia de 10 embarcaciones, 9 lanchas con cabina y una logística.

 
Provincia de Buenos Aires licita la compra de 3 helicópteros policiales


La policia bonaerense utiliza actualmente 5 Airbus H125

Los tres helicópteros deberán contar con gancho de carga de carga de 1400kg y helibalde. Dos de ellos con capacidad de evacuación aeromedica

 
Alguien tiene idea como termino la historia de robo del helicóptero de la policía que apareció en un galpon en Paraguay todito plateado y listo para volar ? Hay que robar un helicóptero policial volar desde Bs As al paraguay y que nadie se diera cuenta de ese pequeño faltante y cruzar medio país radarisado. VERDAD ?
 
Alguien tiene idea como termino la historia de robo del helicóptero de la policía que apareció en un galpon en Paraguay todito plateado y listo para volar ? Hay que robar un helicóptero policial volar desde Bs As al paraguay y que nadie se diera cuenta de ese pequeño faltante y cruzar medio país radarisado. VERDAD ?

No se robo nada parece, se termino el alquiler y se lo llevo el dueño

Saludos
 
HELICÓPTEROS

La Policía de la Provincia de Buenos Aires incorpora tres helicópteros Airbus H125​




Lo interesante de la nota es que remarca:

El H125 ha batido récords mundiales a lo largo de su carrera. En 2005, el AS350 B3 batió el récord mundial de aterrizaje y despegue a mayor altitud, realizado en el Monte Everest a 8.848 metros (29.029 pies), un título que sigue ostentando en la actualidad.

En mayo de 2013, el AS350 B3 realizó la operación de rescate en línea más alta del mundo en el Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, situada en el Himalaya, a 7.800 metros (25.590 pies).


Y a pesar de ello, el Min.Def compró helicopteros Bell para reemplazar los LAMA. Todavia no lo entiendo
 
Mamarrachos los jueces que presionados por los politicos mandan a detener a 2 trabajadores que reclamaban por un compañero muerto por falta de Seguridad Publica, que no tienen riesgo de fuga con Fuerzas Especiales de madrugada y en forma dantesca exagerada.
La gente se canso de la dirigencia politica, la pobreza, los narcos dirigiendo operativos desde la carcel y la falta de policias en la calle

 
Luego de leer la convocatoria de la Policía de la provincia de Buenos Aires para incorporar 7.000, conductores para móviles policiales, sin tener estado policial, sin la aportación de armamento mucho me temo que los primeros en caer ante un enfrentamiento sean estos carne de cañón. Quiero pensar que cuanto menos se les dará chalecos y cascos y un remuneración generosa, desde mi punto de vista estimo que a los delincuentes poco y nada le importará si tienen o no estado policía, para hacer tiro al pichón y mil disculpas por este último término que no es el más adecuado pero es el más descriptivo que puedo usar.
 
Arriba