Policía de la Provincia de Buenos Aires

Ya se que no va aca, pero no encontre el topico de la Direccion Aeronautica Provincial



En la Provincia alquilan vuelos pero dejan la flota aérea parada
Rosario Ayerdi 14|01|17 12:46



Un niño de 3 años con rotura de cráneo fue trasladado de urgencia ayer por la tarde de Mar de Ajó a Mar del Plata en un Eurocopters EC 145, que pertenece a la provincia de Buenos Aires. Esta es una de las pocas naves que la gobernación de María Eugenia Vidal tiene en funcionamiento, a pesar de que los pilotos denuncian que están haciendo volar este helicóptero con una pérdida de líquido hidráulico.

“La Provincia tiene cuatro aviones propios, de los cuales sólo uno está en servicio, y seis helicópteros, de los cuales tres están volando. El EC 145 está en servicio, pero vuela con una pérdida de líquido hidráulico. Lo denunciamos desde hace meses con notas a la Secretaría General, y el Gobierno responde que el helicóptero tiene cierta tolerancia para seguir volando. Lo lógico por normas de seguridad es no volarlo, la tolerancia es para dar tiempo a arreglarlo, no para volar al límite”, explicó Sebastián Venturini, representante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) como parte de la denuncia de un “desguace de la flota provincial”.

En 2011, bajo la gestión de Daniel Scioli, la Provincia compró un helicóptero sanitario de alta complejidad por más de 5 millones de dólares. Esta aeronave, que se utiliza en países como Suiza y Alemania para rescates, se encuentra desguazada en el aeródromo de La Plata (en la foto se observa la falta del rotor de cola, entre otras cosas).

En mayo de 2016, la gobernación anunció que reduciría al máximo el uso de la flota aérea estatal y vendería parte de ella. Sin embargo, la venta no se concretó, Vidal se mueve en una de las pocas aeronaves que funciona y si bien no usa ni repara el resto de las naves que posee, el gobierno bonaerense alquila aeronaves privadas para trasladar a sus funcionarios.

De acuerdo con las denuncias de APLA, la Provincia alquila un helicóptero al grupo Modena que actualmente hace base en Dolores. Es la misma empresa que contrató el Gobierno de la Ciudad para alquilar la nave que utilizó para la presentación de la Policía porteña, que luego se descubrió que no pertenecía a la fuerza. “Al haber aeronaves que no están en funcionamiento, en vez de poner en marcha sus equipos, alquilan a terceros helicópteros mucho más obsoletos de los que la gobernación posee”, sostuvo Venturini.

Bajo contratación directa, el Ministerio de Seguridad de la Provincia también hace uso del servicio de alquiler de aeronaves. De acuerdo a los expedientes a los que accedió este medio, las empresas que provee este vehículo son Beech Flying SA (de Leonardo Spokojn) y Flight Tours. Cada contratación va desde $ 113 mil hasta $ 665 mil. Quien también contrata aeronaves privadas para viajar a distintos puntos de la provincia es el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnick, quien tiene bajo su órbita la Dirección Provincial de

Aeronavegación Oficial. En la actualidad, esta dirección posee veinte pilotos y realizó una asamblea en la que denuncian el estado de la flota, por la que se dictó conciliación obligatoria. Aún no fueron citados por el Gobierno para abrir el canal de diálogo. Ante la consulta de PERFIL, desde la gobernación, prefirieron no hacer comentarios.



http://www.perfil.com/politica/en-l...vuelos-pero-dejan-la-flota-aerea-parada.phtml
 
Ya se que no va aca, pero no encontre el topico de la Direccion Aeronautica Provincial



En la Provincia alquilan vuelos pero dejan la flota aérea parada
Rosario Ayerdi 14|01|17 12:46



Un niño de 3 años con rotura de cráneo fue trasladado de urgencia ayer por la tarde de Mar de Ajó a Mar del Plata en un Eurocopters EC 145, que pertenece a la provincia de Buenos Aires. Esta es una de las pocas naves que la gobernación de María Eugenia Vidal tiene en funcionamiento, a pesar de que los pilotos denuncian que están haciendo volar este helicóptero con una pérdida de líquido hidráulico.

“La Provincia tiene cuatro aviones propios, de los cuales sólo uno está en servicio, y seis helicópteros, de los cuales tres están volando. El EC 145 está en servicio, pero vuela con una pérdida de líquido hidráulico. Lo denunciamos desde hace meses con notas a la Secretaría General, y el Gobierno responde que el helicóptero tiene cierta tolerancia para seguir volando. Lo lógico por normas de seguridad es no volarlo, la tolerancia es para dar tiempo a arreglarlo, no para volar al límite”, explicó Sebastián Venturini, representante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) como parte de la denuncia de un “desguace de la flota provincial”.

En 2011, bajo la gestión de Daniel Scioli, la Provincia compró un helicóptero sanitario de alta complejidad por más de 5 millones de dólares. Esta aeronave, que se utiliza en países como Suiza y Alemania para rescates, se encuentra desguazada en el aeródromo de La Plata (en la foto se observa la falta del rotor de cola, entre otras cosas).

En mayo de 2016, la gobernación anunció que reduciría al máximo el uso de la flota aérea estatal y vendería parte de ella. Sin embargo, la venta no se concretó, Vidal se mueve en una de las pocas aeronaves que funciona y si bien no usa ni repara el resto de las naves que posee, el gobierno bonaerense alquila aeronaves privadas para trasladar a sus funcionarios.

De acuerdo con las denuncias de APLA, la Provincia alquila un helicóptero al grupo Modena que actualmente hace base en Dolores. Es la misma empresa que contrató el Gobierno de la Ciudad para alquilar la nave que utilizó para la presentación de la Policía porteña, que luego se descubrió que no pertenecía a la fuerza. “Al haber aeronaves que no están en funcionamiento, en vez de poner en marcha sus equipos, alquilan a terceros helicópteros mucho más obsoletos de los que la gobernación posee”, sostuvo Venturini.

Bajo contratación directa, el Ministerio de Seguridad de la Provincia también hace uso del servicio de alquiler de aeronaves. De acuerdo a los expedientes a los que accedió este medio, las empresas que provee este vehículo son Beech Flying SA (de Leonardo Spokojn) y Flight Tours. Cada contratación va desde $ 113 mil hasta $ 665 mil. Quien también contrata aeronaves privadas para viajar a distintos puntos de la provincia es el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnick, quien tiene bajo su órbita la Dirección Provincial de

Aeronavegación Oficial. En la actualidad, esta dirección posee veinte pilotos y realizó una asamblea en la que denuncian el estado de la flota, por la que se dictó conciliación obligatoria. Aún no fueron citados por el Gobierno para abrir el canal de diálogo. Ante la consulta de PERFIL, desde la gobernación, prefirieron no hacer comentarios.



http://www.perfil.com/politica/en-l...vuelos-pero-dejan-la-flota-aerea-parada.phtml

La misma nota dice que el EC-145 MEDEVAC vuela con falla hidarulica y que esta fuera de servicio sin rotor de cola

Saludos
 
La misma nota dice que el EC-145 MEDEVAC vuela con falla hidarulica y que esta fuera de servicio sin rotor de cola

Facundo. Una perdida de líquido hidráulico no necesariamente implica una falla, no estoy diciendo que no haya que repararla, pero habría que estar bien empapado en el asunto para decir si esa pérdida compromete o no el funcionamiento del sistema. Los helicópteros como otras aeronaves complejas tienen listas de equipos mínimos para el vuelo (MEL) que dictan con que sistemas inoperativos (ó con fallas) puede iniciarse el vuelo, restringiéndolo o no. Por ejemplo en algunos helicópteros la MEL permite volar con el indicador de nivel de combustible fuera de servicio (o sea roto) restringiendo el tiempo de vuelo y pidiendo, previo al despegue, verificar "visualmente" que el combustible sea el máximo. Ahora respecto a la pérdida de líquido hidráulico en el EC 145 de la DPAO vaya a saber cuanto hace que está o de que magnitud es. Por algo se están quejando.

Respecto a la dualidad de fallas. En la nota no aclara que el EC 145 LQ-CLU es el Sanitario de la Provincia (naranja) y que está FS hace bastante por el tema del rotor de cola. El que pierde líquido es el LQ-CLQ (Helicóptero VIP de la Provincia de Bs As). La confusión se plantea porque para cubrir el hueco de deja el CLU convirtieron al CLQ a sanitario y se lo desplazó a la costa por la temporada estival.(Pobre María Eugenia debe andar en auto....o no).

Saludos

Pd. Esta nota no debería estar en otro lugar o está aquí por el asunto Spokojny?
 
Facundo. Una perdida de líquido hidráulico no necesariamente implica una falla, no estoy diciendo que no haya que repararla, pero habría que estar bien empapado en el asunto para decir si esa pérdida compromete o no el funcionamiento del sistema. Los helicópteros como otras aeronaves complejas tienen listas de equipos mínimos para el vuelo (MEL) que dictan con que sistemas inoperativos (ó con fallas) puede iniciarse el vuelo, restringiéndolo o no. Por ejemplo en algunos helicópteros la MEL permite volar con el indicador de nivel de combustible fuera de servicio (o sea roto) restringiendo el tiempo de vuelo y pidiendo, previo al despegue, verificar "visualmente" que el combustible sea el máximo. Ahora respecto a la pérdida de líquido hidráulico en el EC 145 de la DPAO vaya a saber cuanto hace que está o de que magnitud es. Por algo se están quejando.

Respecto a la dualidad de fallas. En la nota no aclara que el EC 145 LQ-CLU es el Sanitario de la Provincia (naranja) y que está FS hace bastante por el tema del rotor de cola. El que pierde líquido es el LQ-CLQ (Helicóptero VIP de la Provincia de Bs As). La confusión se plantea porque para cubrir el hueco de deja el CLU convirtieron al CLQ a sanitario y se lo desplazó a la costa por la temporada estival.(Pobre María Eugenia debe andar en auto....o no).

Saludos

Pd. Esta nota no debería estar en otro lugar o está aquí por el asunto Spokojny?

Gracias por la aclaración, de todas maneras si hay 3 helicópteros volando los otros 2 son el Bolkow LV-AND y uno de los BK asi que para misiones VIP hay helicópteros

Saludos
 
El Cessna 206 Super Skywagon (cn 206-0099) fué secuestrado por la Justicia (no recuerdo la causa) y asignado en custodia a la PBA en 1995. En el año 1999 ó 2000 la justicia dictaminó que se devolviera a su antiguo propietario. Una lástima. Justo se le había terminado una inspección completa de motor y planeador.



S!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
como no hay hilo sobre la policia local de la Pcia de Bs As lo subo aca



Policía Local en el colectivo, con su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9m.m en la cintura , la lleva justita para que cualquier persona de 10 a 90 años se la saque y la fusile con su propia arma... Así los entrenan...

pd. no le saque el rostro porque la idea no es escrachar a la piba , pro si denunciar lo mal que los entrenan
 
como no hay hilo sobre la policia local de la Pcia de Bs As lo subo aca



Policía Local en el colectivo, con su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9m.m en la cintura , la lleva justita para que cualquier persona de 10 a 90 años se la saque y la fusile con su propia arma... Así los entrenan...

pd. no le saque el rostro porque la idea no es escrachar a la piba , pro si denunciar lo mal que los entrenan

La moda "a lo convoy" lamentablemente esta tan entrecrecida en las huestes de la bonaerense que no creo se pueda desterrar, salvo haciendo un pase a retiro general y tomar 50.000 policias nuevos traidos exprofeso de Japón u otras tierras lejanas.
Es algo que mi me saca desde hace decadas, la pistola al cinto como un bandolero......una locura, de cualqueir punto de vista, mala practica, peligrosa, antireglamentaria, un desastre vergonzozo.

Laento decirlo, y toda generalizacion esta mal....pero parecen una banda de delincuentes en uniforme.
 
AMigos

Pinamar 19-02-2017



Saludos

Todavia quedan Robinson en servicio? Este es R44....pero tenia entendido que de los 40 R22 que compro Duhalde, luego de un par de accidentes fuleros (no por falta de nobleza del material...sino que supondria por exeso de confianza en sus bondades...producto de sacar pilotos como maquina de hacer chorizo) la provincia habia vendido todos los restantes (30 y pico de maquinas en distinto estados de vuelo) a una empresa privada yanqui o canadiense que se os llevo para reparacion y venta segunda mano....

Alguien tiene data concrrtea?
 
Todavia quedan Robinson en servicio? Este es R44....pero tenia entendido que de los 40 R22 que compro Duhalde, luego de un par de accidentes fuleros (no por falta de nobleza del material...sino que supondria por exeso de confianza en sus bondades...producto de sacar pilotos como maquina de hacer chorizo) la provincia habia vendido todos los restantes (30 y pico de maquinas en distinto estados de vuelo) a una empresa privada yanqui o canadiense que se os llevo para reparacion y venta segunda mano....

Alguien tiene data concrrtea?

Los supervivientes de los 40 Robinson R-22 fueron vendidos, se accidentaron 5 si mal no recuerdo y se vendieron la mayoría a EEUU

Hay un Jet Ranger y algunos R-44 alquilados (2/3) si te fijas bien tienen la matricula LV

Mi vídeo por si no lo viste


Y algunas fotos mas





Saludos
 
Ya vi un par de hermosos quejandose porque no eran industria nacional. Sin palabras...

Pero que querían, una Kangoo con blindaje reactivo? Si se hubiera comprado algo nacional (con ese motor y estructura no me imagino con que bicho comparar a la RAM, pero yo no soy un entendido en chatas) entonces se hubieran quejado por otra cosa, el hecho es quejarse, es una filosofía de vida :p
 
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