Polémica por la compra de armas rusas

Thunderbird dijo:
El F1 no es un avion netamente bombardero?

Es un caza-bombardero cumpliria la misma funcion q un A4 AR como para darle una comparacion con algo. Pero no esta al nivel de los aviones q estan trayendo
nuestros vecinos. La avionica es un poco mejor q la de los MIII pero siguen siendo de vieja generacion. No nos sirven. Y estan bastante usados los F1 .
 
M

mendogroso

machiarg dijo:
No se entiende un carajo,jajaja, demasiado contradictorio ¿no?, yo no entiendo porque dan tantas vueltas.
Estan tanteando como reacciona la opinion publica sobre el tema.
No es de extrañar que opositores utilicen la noticia de compras de armamento para decir que Kirchner esta siendo influenciado por Chavez y que tira el dinero de los contribuyentes.
La politica es el arte de trasgilversar la realidad para conseguir mayor poder.
 
S

SnAkE_OnE

# Length: 15.33 m (50 ft 3 in)
# Wingspan: 8.44 m (27 ft 8 in)

importante avion
 
M

mendogroso

Thunderbird dijo:
ademas de que el F1 es pedazo de avion o no?
es grande por lo que he visto, al menos la version bombardero
no no es muy grande, pero su tren de aterrizaje es muy zancudo. La altura que queda lo hace ver mas grande
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
ademas de que el F1 es pedazo de avion o no?
es grande por lo que he visto, al menos la version bombardero

Todos hablan del F1, ¿pero son descarte de quien?.

Los franchutes de donde los obtuvieron.?
Son propios, o los recibieron en parte de pago por alguna venta externa.?

Saludos
Derruido
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
los franceses compraron en su momento 200 Mirage F1 nuevos, antes del mirage 2000

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Derruido dijo:
Son propios, o los recibieron en parte de pago por alguna venta externa.?


propios , fabricados en francia , no se si 100% franceses pero bien Galos , deben ser de la reserva del AdA , Mirage 2000 se compraron en 1982 como los Peruanos (que pagamos nosotros la mitad)
 

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
los franceses compraron en su momento 200 Mirage F1 nuevos, antes del mirage 2000

saludos

Es decir que en algunos casos, esos F1 son tan viejos como nuestros MIII.

Seguiriamos con lo mismo, pero con distinto nombre.

Saludis
 
S

SnAkE_OnE

Derruido dijo:
Es decir que en algunos casos, esos F1 son tan viejos como nuestros MIII.


en nuestro caso segun el modelo si

The Mirage F1 entered French Air Force service in May 1973 when the first production version was delivered
 
S

SnAkE_OnE

depende a que te refieras por baqueteados , con buen mantenimiento mira como vuelan los B-17F de la WW2..
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
depende a que te refieras por baqueteados , con buen mantenimiento mira como vuelan los B-17F de la WW2..

Hablo sobre la cantidad de horas de vuelo en el lomo de esos F1 si los comparamos con nuestros MIII.

Mirá ésta información sobre los F1 Españoles.

La corrosión en un Mirage F-1 se detectó cuando el avión tenía sólo 10 horas de vuelo

ISMAEL FUENTE - Madrid
La corrosión en la estructura central del reactor de uno de los aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire español fue detectada en la base de Los Llanos (Albacete) en 1982, cuando el aparato no había realizado aún diez horas de vuelo, según fuentes cercanas a la citada base. Oficiales que pilotan estos aviones sostienen, sin embargo, que dicho, defecto, que afecta a una parte de los F-1 y cuyo origen se desconoce, no pone en peligro la seguridad de los vuelos. El Mando Aéreo de, Combate y la empresa Dassault-Breguet, fabricante de los aparatos, apoyan dicha teoría.
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
hasta el F-22A tiene problemas de fabricacion...

Je, segun se comentaba los Raptor tubieron el mismo problema que los Hornet A, es decir en la union de la cola y el fuselaje troncal (o como se diga) tal mismo problema se decia que fue hecho a proposito para que la USAF pague mas por los arreglos. Negocios son negocios.
 
S

SnAkE_OnE

KF86 dijo:
Je, segun se comentaba los Raptor tubieron el mismo problema que los Hornet A, es decir en la union de la cola y el fuselaje troncal (o como se diga) tal mismo problema se decia que fue hecho a proposito para que la USAF pague mas por los arreglos. Negocios son negocios.


claro , el Engine casing , fabricado x la Boeing , supuestamente como vos decis , no esta acorde los USAF Quality Standards , no me extrañaria , como todo , el negocio no es tanto la venta a comparacion con el mantenimiento Gonzalo
 

Derruido

Colaborador
Ministro Garré y la compra de armas: 'Hierro viejo, cama vieja...'
¿Qué puede saber una persona que nunca hizo un miserable curso sobre defensa de una Nación? Aquel que no me crea, puede ver su curriculum en su página web, y verán que esta ministro no está capacitada para dirigir a las Fuerzas Armadas, no ha realizado curso alguno. Sitio web de Nilda Garré: http://www.nildagarre.com.ar/

Sr. Director:

Creo que todos recordamos el estribillo "fierro viejo, cama vieja, botelleroooo", del comprador que recorría, con carro tirado por caballos, las calles de Bs. AS.

Hoy nuestra Ministra de Defensa, aunque lo desmientan, anda por las "Europas" con la misión de comprar armas. Es bueno que la Nación renueve sus arsenales (y hasta Helicópteros) y para pensar si Rusia (o Francia) son los más indicados para vendernos. Somos conscientes qué ante cualquier conflicto, dado el estado de degradación de nuestros Arsenales, terminaríamos recurriendo a las "Boleadoras".

Gracias a Dios nada presagia esto en el horizonte cercano.( Chile y Brasil, entre otros, han estado modernizándose continuamente). Ahora cabe preguntarse si Rusia (especialmente) vende material de primera, atendiendo a que muchos países se quejan de la calidad de su material (especialmente el aeronáutico). Estamos procediendo de manera autista a lo actuado por el aliado de Kirchner, el venezolano Chávez.

La pregunta del millón, es saber si la Ministra Garré conoce algo del tema, cuenta con asesoramiento o responde a los caprichos del Presidente, como lo hacen todos sus ministros.

El viejo Botellero compraba y no pasaba luego a requerir respuestos o reposiciones y menos a reclamar. Con las armas y la aviación la cosa es muy distinta. Ante cualquier emergencia, en tiempo y forma, los vendedores deben responder por el material y sus repuestos. Hoy las fuerzas armadas siguen siendo "sospechosas" para los gobernantes de Turno, por ende la compra es sólo una parte de la operación y la otra la signa la estructura, la técnica, la organización y la logística, que vaya uno a saber en qué estado se encuentran, más allá del espíritu o ánimo de los uniformados y el destino de las compras.

El que compraba en las calles, con tracción a sangre, tenía claro cuánto debía pagar, adónde ir, a qué "chatarrero" revender o entregar lo adquirido. Nuestro Gobierno?.....

Saludos,
Lic. Francisco Scolaro


Fuente: El Malvinense
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Infobae, La Nación y algunos diarios del Interior. Clarin silencio de radio sobre el tema, de la visita a Rusia y Francia ni mu, casi.


Saludos
Derruido

Y sigue esa vieja costumbre de lo "trascendidos" por parte del gibierno, sino como la prensa podria publicar noticias similares?:D :D :D
 
Arriba