Plan Nacional de Manejo del Fuego

Es muy difícil de imaginar "quienes" o que "poderes" están detrás de los Pseudo-Mapuches ??

Los "Servicios" no lo saben ?? tanto de Argentina como de Chile ??

Esto es un tema "interno, FINANCIADO externamente" con un fin muy claro........no agregare mas datos, ya que no es muy conveniente
Los que estén bien informados y conozcan un poco de geopolítica, enseguida sabrán de que hablo.....

Ah yo si fuese Inglaterra financiaría la balcanización de Argentina y Chile (con el virreinato les salió bien)

Seguro que los estaditos de araucania y patagonia no me van a molestar reclamando islas o porciones de Antártida
 
Ah yo si fuese Inglaterra financiaría la balcanización de Argentina y Chile (con el virreinato les salió bien)

Seguro que los estaditos de araucania y patagonia no me van a molestar reclamando islas o porciones de Antártida
con esta termino el OT

tengamos en cuenta como antecedente el nombre del plan Maitland...

"Plan para capturar Buenos Aires y Chile y luego emancipar Perú y Quito"

esta parte no la emancipaban, sino que la controlaban :rolleyes:
 
Ah yo si fuese Inglaterra financiaría la balcanización de Argentina y Chile (con el virreinato les salió bien)

Seguro que los estaditos de araucania y patagonia no me van a molestar reclamando islas o porciones de Antártida
Acá no hace falta financiación ni esquemas complejos, porque hay universitarios, influencers, políticos y periodistas ad honorem. Todo el progresismo de palermo que come la hamburguesa veggie y papas con cheddar en la cervecería y publica la foto de Maldonado en Facebook. Los que le atan el pañuelo verde a la hija que va a jardín.

Todos estos laburan gratis, repiten el cassette de los pueblos originarios sin un mango de por medio.
 
Lo cito: fecha 28 de Diciembre 2012.........en que se avanzo ??? los 26 en donde están ??
Perdón, pero no se anunció la compra, sino el alquiler de los aviones para ese año. El anunció nunca mencionó el tema de compra, ni de alquiler, de hecho, pero es lo que siempre hace el SNMF.
En el anuncio al que hace referencia la publicación viral, la ex presidenta no dijo que se hubieran comprado.
Las 26 aeronaves se alquilaron.
Esto fue confirmado por documentos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.
Las aeronaves no fueron compradas sino que se alquilaron, como sucede actualmente y desde la creación del Plan Nacional de Manejo del Fuego en 1996. Así lo señalan los datos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.
 
Perdón, pero no se anunció la compra, sino el alquiler de los aviones para ese año. El anunció nunca mencionó el tema de compra, ni de alquiler, de hecho, pero es lo que siempre hace el SNMF.
En el anuncio al que hace referencia la publicación viral, la ex presidenta no dijo que se hubieran comprado.
Las 26 aeronaves se alquilaron.
Esto fue confirmado por documentos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.
Las aeronaves no fueron compradas sino que se alquilaron, como sucede actualmente y desde la creación del Plan Nacional de Manejo del Fuego en 1996. Así lo señalan los datos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.
Perdoná Adrian pero anunciaron los aviones hidrantes, ya fuera comprados, alquilados, en leasing, raptados a los marcianos o lo que fuera, todos levantamos la vista esperando ver llegar hidroaviones del tipo Bombardier, o Hercules con depósitos especiales, es decir aviones que hubieran sido concebidos realmente para luchar contra el fuego. No los aviones de fumigación que terminaron poniendo.

Saludos,
 
si señor ni siquiera un supertanker compraron, solo esos avioncitos (diría reconocido medico periodista), que no sirven para nada (después habría que consultar con los que saben si funcionan o no ese tipo de aeronave para apagar incendios, solo después y si son la mas indicadas para nuestra geografía, que no se entera nadie, ahh y del labor de los brigadistas tampoco )
 
Perdoná Adrian pero anunciaron los aviones hidrantes, ya fuera comprados, alquilados, en leasing, raptados a los marcianos o lo que fuera, todos levantamos la vista esperando ver llegar hidroaviones del tipo Bombardier, o Hercules con depósitos especiales, es decir aviones que hubieran sido concebidos realmente para luchar contra el fuego. No los aviones de fumigación que terminaron poniendo.

Saludos,
Ese es otro tema. Pero el anuncio es siempre por el mismo tipo de aviones, y creo que ha habido una larga discusión, incluso en este mismo thread sobre cuáles son los más adecuados o no.
Lo que si te puedo decir es que los aviones que usan acá parece ajustarse bastante bien a nuestra realidad y territorio, no son de ninguna forma despreciables. Y se ajusta bastante bien a que tenemos escasos recursos y varios focos de incendio simultáneos. Yo los he visto atacando la montaña y realmente impresiona. No sé si podrían hacer esas maniobras con un Bombardier o un Hércules con seguridad.
Hablando con brigadistas, incluso me comentan el buen resultado que ofrece un helicóptero con el helibalde, y en particular por su capacidad de rapidamente tomar agua de un río cercano y combatir de inmediato un nuevo foco, por ejemplo un árbol prendiendose fuego a 100m del foco original. Esto te lo digo que por que lo he presenciado directamente en un incendio cercano, y el helicóptero podía ir y volver con una rapidez increíble, mientras los aviones tardaban en llegar, y los brigadista indicarle con precisión dónde necesitaban el agua.
 
si señor ni siquiera un supertanker compraron, solo esos avioncitos (diría reconocido medico periodista), que no sirven para nada (después habría que consultar con los que saben si funcionan o no ese tipo de aeronave para apagar incendios, solo después y si son la mas indicadas para nuestra geografía, que no se entera nadie, ahh y del labor de los brigadistas tampoco )
si funcionan, segun ya se discutio por aca, dependera de la magnitud y lugar del incendio. Los aviones supertankers, no siempre son lo mas eficiente y hay que tener infrestructura para su uso, pero eso no implica que no haya que tener algunos.
 
si funcionan, segun ya se discutio por aca, dependera de la magnitud y lugar del incendio. Los aviones supertankers, no siempre son lo mas eficiente y hay que tener infrestructura para su uso, pero eso no implica que no haya que tener algunos.
Me inclino por 2 C-130 de la FAA con MAFFS...luego alquilaria dos Canadair CL-415...quiza mas helicopteros con helibaldes pero los "Aviones fumigadores", como mencionaron graciosamente por ahi, los sigo alquilando, por que son ideales para las zonas montañosas ademas que te aterrizan en cualquier lado.

Vale aclarar, para quienes "desmerecen a estos aviones", que estos portan casi 3.000lts de agua o retardante y no es pavada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
O también reactivar la actividad civil; es decir permitir la creación de empresas para la lucha contra incendios como tiene USA, España etc etc etc que además complementa a los aparatos estatales.
 
O también reactivar la actividad civil; es decir permitir la creación de empresas para la lucha contra incendios como tiene USA, España etc etc etc que además complementa a los aparatos estatales.
Mmmmhh...NO...fijate cuantos Bomberos quemados hay en USA, Australia, Francia, Portugal, España, etc de "Empresas"...yo No lo aconsejo...acá a los "Privados" dejalos dentro de sus forestaciones...

Lo que hay "Estatal" se puede mejorar con mayor Capacidad, Entrenamiento y Equipamiento = a Inversión

No logro ver por que no se entiende, No es muy difícil. -:(-

Señores, esto no es para cualquiera y quienes llevan adelante el PNMF están capacitados...y Quienes están a cargo del ISE mas aun, de hecho dan cátedra en USA y el nivel de protección (Doctrinal), de las Brigadas Argentinas es envidiable, ni hablar sobre su trabajo.

(Ahora seguro me salen con...¿donde estaban por que en Bolsón se quemaron mas de 200 casas, etc, etc, etc en...3...2...)

Si quieren un B-747 Tanker, ¡comprenlo! qqq...Luego...los quiero ver maniobrando en las montañas de la Patagonia, viendo la forma de no estrellarse y ni hablar cuando deban aterrizarlo :eek: ¿a donde? y esperar su carga...mientras tres/cuatro ¿Fumigadores? palmface, fueron y vinieron mas de siete veces bajando en cualquier calle de tierra, Abasteciéndose de un arroyo, a menos de un Km del Incendio flz
 
Ese es otro tema. Pero el anuncio es siempre por el mismo tipo de aviones, y creo que ha habido una larga discusión, incluso en este mismo thread sobre cuáles son los más adecuados o no.
Lo que si te puedo decir es que los aviones que usan acá parece ajustarse bastante bien a nuestra realidad y territorio, no son de ninguna forma despreciables. Y se ajusta bastante bien a que tenemos escasos recursos y varios focos de incendio simultáneos. Yo los he visto atacando la montaña y realmente impresiona. No sé si podrían hacer esas maniobras con un Bombardier o un Hércules con seguridad.
Hablando con brigadistas, incluso me comentan el buen resultado que ofrece un helicóptero con el helibalde, y en particular por su capacidad de rapidamente tomar agua de un río cercano y combatir de inmediato un nuevo foco, por ejemplo un árbol prendiendose fuego a 100m del foco original. Esto te lo digo que por que lo he presenciado directamente en un incendio cercano, y el helicóptero podía ir y volver con una rapidez increíble, mientras los aviones tardaban en llegar, y los brigadista indicarle con precisión dónde necesitaban el agua.
Coincido Plenamente thumbb....ES ASI

Sumale que con un Helicoptero tambien podes transportar al menos cinco/siete Brigadistas totalmente equipados y hay mas
 
Perdón, pero no se anunció la compra, sino el alquiler de los aviones para ese año. El anunció nunca mencionó el tema de compra, ni de alquiler, de hecho, pero es lo que siempre hace el SNMF.
En el anuncio al que hace referencia la publicación viral, la ex presidenta no dijo que se hubieran comprado.
Las 26 aeronaves se alquilaron.
Esto fue confirmado por documentos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.
Las aeronaves no fueron compradas sino que se alquilaron, como sucede actualmente y desde la creación del Plan Nacional de Manejo del Fuego en 1996. Así lo señalan los datos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.
Estimado, no voy a montar un debate con este tema, pero creo que circulo y esta por Youtube el video de la Sra K afirmando que se compraban los aviones, en ningún momento surgió la palabra "alquiler" ella haciendo uso de su habitual demagogia para la gilada, decía que se ofrecía como "brigadista".....

Ya conocemos de sobra como actúan y actuaron los gobernantes de aquella época , que son los mismos de ahora, nada extraña.... igualmente me sorprende tu "defensa" de lo que dijo la Sra K, y hasta lo "justificas"...no deja de ser llamativo...
 
Se debería tomar como ejemplo de combates forestales a España, con la UME y los medios que provee el estado, con una flota de helicópteros propios y alquilados mas los CL-315 Y 415 que administra el EDA

Llevo 20 años en España, y me sorprende el ver que ningún Ministro en Argentina copiara el ejemplo
 
Que digan que los tanquers grandes "no pueden maniobrar porque tenemos montañas" es un poco carente de sustento. Me extraña de ustedes muchachos. Y no estoy despreciando para nada a los Air tractor y los dromader, que hacen su trabajo excelentemente, los he visto en persona trabajando mas de 10 veces (lamentablemente)
Pero no repitan el mito de que los aviones grandes no sirven, sino vayan a USA y diganles a estos muchachos que no se puede hacer lo que hacen:
 
Perdón, pero no se anunció la compra, sino el alquiler de los aviones para ese año. El anunció nunca mencionó el tema de compra, ni de alquiler, de hecho, pero es lo que siempre hace el SNMF.
En el anuncio al que hace referencia la publicación viral, la ex presidenta no dijo que se hubieran comprado.
Las 26 aeronaves se alquilaron.
Esto fue confirmado por documentos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.
Las aeronaves no fueron compradas sino que se alquilaron, como sucede actualmente y desde la creación del Plan Nacional de Manejo del Fuego en 1996. Así lo señalan los datos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.

No aclaro que eran alquilados por conveniencia política, asi se da a entendes que se compro........ estamos en la misma........+/-

Saludos
 
Arriba