Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Estimados foristas, permítaseme una intervención en esta discusión, he vestido con orgullo y honor por mas de 37 años el uniforme de la Gendarmería Nacional, fueron muchos los momentos en los que compartí situaciones, gratas y de las otras, con mis HERMANOS, de otras Fuerzas, tuve la suerte de educarme en las tres Fuerzas Armadas, en una estudié Cartografía, en otra Hidrografía y en la restante Sistemas, el compartir tantos momentos me demostró que los integrantes de las Fuerzas Armadas no son superiores a los gendarmes sino iguales y me cupo el placer de conocer a muchos de los cuales aprender de ellos fue un placer, como podrán imaginar tras tantos años pude comprobar algo, los gendarmes, no la tenemos mas grande.

La humildad es una de las primeras condiciones para poder llegar a la grandeza, si se lo piensa desde el punto de vista militar, el creerse mas grande es el primer paso hacia la derrota.

Camaradas, me duele el ver como la falta de simpleza y sensibilidad de algún integrante de mi amada Fuerza puede ofender a quienes debemos considerar hermanos, creanme los gendarmes no la tenemos mas grande, se los puedo garantir (confesión de viejo) y si en lagunas cosas creemos que podemos ser mejores no es justamente pavoneandonos como lo demostraremos.

Insisto, la grandeza de la Gendarmería está en sus bases y esas bases siempre fueron la disciplina militar y el respeto a los demás y quien no lo entienda así es que nunca compartió ni el calor de una manta ni el miedo de quienes tuvieron que enfrentarlo juntos.

Por último, la Nación no podrá susbsistir tan solo con una Gendarmería fuerte, sino con todos los órganos de la defensa capacitados, equipados y sobre todo CONSIDERADOS, el no entenderlo así es hacer el caldo gordo al adversario, que si existe por mas que nos digan que no hay hipótesis de conflicto.

Un abrazo y perdón por extenderme
 
Muchas gracias sun_tzu06, sus palabras enaltecen a muchos de sus camaradas, salvo alguno que otro que se encarga de vilipendiar de manera pueril en algún lugar de este foro.
¡Gloria a los caídos de la GNA en Malvinas!
Hernán.
 

DSV

Colaborador
Miren en Brasil lo que hacen con las pistas clandestinas:

http://www.defensa.com/index.php?op...para-la-fab&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La misma nota lo dice, que van a usar otro metodos mas baratos.
La usaron como blanco para probar la integracion de los SdA
Aca tambien se han volado con los medios baratos
 
...No pareciera menor la pérdida material (un helicoptero nuevito nuevito) pero por lo expresado por un forista experto el valor de esa reposición sería irrelevante en el presupuesto de la GNA...

Estimado, ese helicóptero lo pagamos todos, no importa con cuantos cuente GNA o cual sea su presupuesto.

...Son los riesgos de la profesión...

Si el piloto no lograba controlar la caída (no por incapaz, por otros motivos) hoy estaríamos hablando de 5 muertos, 3 millones en un helicóptero destruido solamente por una avioneta cuyo tripulante escapo!

Posiblemente se pudo actuar de un modo más seguro, y obtener los mismos resultados con la avioneta narco.

Saludos.
 
Aerospatiale SA-315 B LAMA GN-913 recorrido y ya operando con la Sección Aviación "ORÁN" en el marco del Plan "Escudo Norte".

Eurocopter AS 350 B3 ECUREUIL GN-927 ya está operando con la Sección Aviación "SANTIAGO DEL ESTERO".

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aerospatiale SA-315 B LAMA GN-913 recorrido y ya operando con la Sección Aviación "ORÁN" en el marco del Plan "Escudo Norte".

Eurocopter AS 350 B3 ECUREUIL GN-927 ya está operando con la Sección Aviación "SANTIAGO DEL ESTERO".

Saludos.
Que bien, pero sigo insistiendo que a las Fuerzas de Seguridad debe estár equipados con Helicopteros adpatados para la función del plan contra el narcotrafico.
 
Por eso esperemos la rápida incorporación de los Bell, y pienso que si la entrega se demora quizás sería conveniente la utilización de máquinas similares pertenecientes a las FFAA.

Es mi parecer, después de todo este problema es un problema de índole nacional y no particular de una Fuerza, además acercaríamos mas a la gente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque "el avion" no es un problema de los narcos...la pista lo unico que hace es terner la opcion de volver a utilizar el avion, pero los narcos emplean aviones (tipo cessna) donde te aterrizan en carreteras, descampados, pastizales...o directamente te arrojan la carga como digo anibal escobillon... otra cosa que hacen los narcos es justamente (y logico) no emplear siempre el mismo lugar...osea, estamos destruyendo "pistas" del dia anterior y sin contar que estos bichos te aterrizan en 300 metros...osea...al pedo!. es una foto para la poblacion...no para realmente combatir el delito.
un gran abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por eso esperemos la rápida incorporación de los Bell, y pienso que si la entrega se demora quizás sería conveniente la utilización de máquinas similares pertenecientes a las FFAA.
Hablaras por las del EA.
La FAA con los 212 y sus tripulaciones que tiene esta bastante ajustado con los compromisos de la UN y Antartida como para estar realizando más tareas aún.
--- merged: Aug 16, 2011 12:46 PM ---
Agrego a lo del tano.

Destruir pistas sirve en lugares puntuales como en zona del amazonas donde, por su flora, es dificil/imposible el aterrizaje salvo pocos casos.
 
Si ahora se hace mucho tratando de combatir la inseguridad y el narcotrafico,para cuidar los intereses Del Poder Politico de Turno,como una guardia Pretoriana manejada desde el Ministerio de Seguridad, para que la Nacion no termine de ser superada por estos dos flagelos: el narcotrafico y la inseguridad,

No digo igual,pero algo parecido al PRN,cuando doto a las FFAA, de un gran equipamiento de medios y hombres, luego del 76,con las mismas, trato de sostener un sistema antidemocratico

eso no quita el profesionalismo y eficacia de muchos integrantes de la GN, que combaten el narcotrafico y la inseguridad o los pocos que quedaron en las Fronteras, tambien es muy buena la eficacia de los medios propagandisticos que utiliza este Ministerio para resaltar los aciertos,miminizar las perdidas ( como este helicoptero), o la desproteccion de nuestras fronteras,mediante todos los medios... a su alcance.
 

--- merged: Aug 20, 2011 5:14 PM ---
A estos pilotos de Pucaras de la FAA y Helicopteros de la GN, no creo que les importe mucho a quien le dan mas o menos, estan para realizar su trabajo con profesionalismo y amor a la Patria, el resto politequeria partidaria
 
aeropuerto de Santiago del Estero

se ven los helicopteros de GN, los Pucas de la FAA, el radar de la FAA transportado por el EA
Y en la entrada a los manifestantes partidarios que recibieron a la Señora Comandante de las FFAA cuando lanzo el Plan " Escudo Norte"





 
Estimados foristas, permítaseme una intervención en esta discusión, he vestido con orgullo y honor por mas de 37 años el uniforme de la Gendarmería Nacional, fueron muchos los momentos en los que compartí situaciones, gratas y de las otras, con mis HERMANOS, de otras Fuerzas.

Gracias por sus expresiones, son muy buenas, En San Antonio de los Cobres, un invierno se nos perdio una Seccion Motorizada, la rescato GN, se salvaron vidas, cuando instruian a su personal en Salta para Operativos antidrogas con sus perros, se recibia en nuestra Unidad personal de distintas provincias, ( para alojamiento e instruccion) nuestro personal nunca se olvido de eso.

PD: 37 de servicio son muchos, es la experiencia y educacion la que habla.
 
Arriba