Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Iconoclasta

Colaborador
Es una estupidez indicar que el operativo fue un éxito

El operativo fue un fracaso rotundo, demuestra la incapacidad real que se tiene y las malas (complices) políticas públicas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A ver, vamos por partes: lo principal es que todos los ocupantes del helicóptero estén ilesos, y que se haya interceptado un cargamento de droga.

Para dictaminar si la maniobra del helicoptero fue: a. temeraria, b. una impericia o c. una genialidad del piloto para sortear el "inconveniente" ("¡¡¡¡¡¡se me viene encima una avionetaaaaaaaaaa!!!!!") habria que esperar el resultado de alguna pericia o investigacion que se lleve a cabo.

No pareciera menor la pérdida material (un helicoptero nuevito nuevito) pero por lo expresado por un forista experto el valor de esa reposición sería irrelevante en el presupuesto de la GNA.

Ahora bien, lo que si me parece que sería importante evaluar es el tipo de procedimiento para ser utilizado en el futuro, ya que este tipo de situaciones (avionetas descargando droga, helicopteros no artillados transportando personal) seguramente se repetirá.

Esperemos que la experiencia se pueda aprovechar para mejorar la eficacia y eficiencia, y no tener que lamentar pérdidas humanas en el futuro.

Si efectivamente uno de los tiradores desde el GN-928 pudo impactar en la avioneta varios disparos es realmente para felicitarlo.
 
Creo que los muchachos de Gendarmeria tuvieron mucha suerte.

Dios es GENDARME.

El Helo fue perdido por impericia y temeridad.
Arriesgaron sus vidas y el material.

Son los riesgos de la profesión.
--- merged: Aug 12, 2011 11:49 AM ---
Si efectivamente uno de los tiradores desde el GN-928 pudo impactar en la avioneta varios disparos es realmente para felicitarlo.

Sepa Usted que todos los ocupantes del GN-928 fueron felicitados por la Superioridad y por representantes del Ministerio de Seguridad.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador



Lo que es una locura total.​
Eso lo dice Usted, cada Fuerza recibe el presupuesto en relación a lo que hace, se hace mucho entonces se recibe mucho, no se hace nada, y bueno...siga participando.
si alguna vez lei un comentario completamente infeliz...es justamente este.
que triste realmente, que un Gendarme hable mal de camaradas del Ejercito, Fuerza Aerea, Armada, Policia Federal, Policia Bonaerense, etc.
triste...realmente muy triste y veo que todavia no aprendimos nada, pero nada...de lo que nos enseño malvinas.
 
Gracias a dios no refleja la camaraderia que existe entre GN , y EA.
Pero si que el comentario es por demas infeliz y desafortunado. Lo podria esperar de un chico que estudia ciencias sociales en la UBA..... Pero bueno, lo escuchamos de un "integrante de gendarmeria". El problema es que todos necesitamos de todos....o quizas eso es lo bueno. Ya vas a necesitar la mano de las FFAA vukovar, seguro no se te las va a negar.

Saludos!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a dios no refleja la camaraderia que existe entre GN , y EA.
eso es lo que le agradezco a Dios!...en especial, los compañeros de Acosta.
un abrazo
 
Estimados Foristas, no creo que la pérdida de la aeronave se deba a impericia, si creo que debe haber existido sin duda temeridad, cuando se esta en el fragor es la temeridad la que nos permite avanzar, y a la temeridad del piloto del cesna solo se le puede anteponer la que deben tener los funcionarios para detener su accionar.

Lamentablemente la realidad no es lo que puede encuadrarse dentro de la teoría de juegos, las cosas no son un maximin o un minimax, la realidad dista mucho de la teoría y a veces el costo y el valor de algo no es correlativo.

En lo referente a equipamiento, creo que cada Fuerza ya ha demostrado su valía y a cada fuerza se le debería dar lo que realmente merece, por favor no confundamos los intereses políticos internos con las reales necesidades de Defensa de la Nación.

Ha, para detener la acción del oponente debe emplearse todos los medios necesarios que le den el mensaje que "de aquí no pasarán y que lo que se deba ya no será", si bien las guerras son hechos político-económicos fundamentalmente, no todo puede ponerse en términos de pesos, Maquiavelo en su famoso Príncipe nos da un claro mensaje de como debe ser la acción a aplicar para así prevenir el futuro.

Saludos.
--- merged: Aug 12, 2011 1:04 PM ---
Perdón, estimado Vukovar, nunca olvide usted que si somos lo que somos es gracias a la formación que hemos tenido, esa formación que ha marcado nuestra esencia, es la militar, no olvidemos nunca nuestros orígenes y la sangre que cada Fuerza ha derramado, que de por si es invaluable y por ese mero hecho merecen lo mejor.

Un abrazo de un viejo y ya retirado Gendarme.
 
El sectarismo nos carcome como un cáncer aún...

Según esta óptica, basta que cualquiera de los organismos oficiales del país se decida a hacer más y "mejor" para extenderse como un pulpo, absorbiendo recursos que deben ser distribuídos más equillibradamente, pero "como nadie merece más que ellos, entonces todo para ellos", al final del proceso podrían terminar convirtiéndose en el Estado mismo, esto no es una armónica evolución y complementación de las partes y el todo, sino que es una lucha, una competencia, la supervivencia del más apto.

Mirá si el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 hiciera "mejor" las cosas... termina desbancando al resto de las unidades del EA, a la defensa aérea, a la caballería, a la infantería de montaña, de monte, mecanizada, a la intendencia, quizás hasta al Estado Mayor...

"La verdad es que se lo merecen" sería el argumento científico para validar la desigualdad presupuestaria, "cuanto más merezcan, más recibirán... porque se lo merecen".

Aparentemente tenemos los problemas nacionales resueltos, porque si GN empieza a hacer más y mejor, mejor y más, va a terminar curando el mal de Chagas y ganando la Copa Davis, y ojo que no termine desarrollando el primer helo propulsado a energía nuclear, si son los mejores...

Yo voto a Gendarmería presidente, dénle toda la guita a ellos que ellos sí saben hacer bien las cosas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, estimado Vukovar, nunca olvide usted que si somos lo que somos es gracias a la formación que hemos tenido, esa formación que ha marcado nuestra esencia, es la militar, no olvidemos nunca nuestros orígenes y la sangre que cada Fuerza ha derramado, que de por si es invaluable y por ese mero hecho merecen lo mejor.
realmente...ME ALEGRA LEER ESTO!...la hermandad es fundamental para la defensa de un pais.
gracias!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas pienso en el tema y mas oscuro esta todo.

Si GN disparó tanto y pego tanto. Porque el avion levanto vuelo?
Si GN disparó tanto y pego tanto. Porque la gente que saco las fotos no mostro ese detalle? O es algo que no se quiere mostrar?
Le dispararon en el aire? Y si es asi, no cuenta como derribo ya que la colisión viene despues?

Donde se detecta y por quien?
Como sabian donde aterrizo? Buscando en la zona o lo siguieron al aterrizaje?
La alerta se dio para el helo de GN y los pucas de la FAA al mismo tiempo o solo para GN?

Otro detalle extraño pero que no viene al operativo, me sorprendio que 2 alferes estaban piloteando la aeronave. Bue al menos extraño para mi que 2 oficiales de igual jerarquía esten y que ninguno sea alguien un poquito mas experimentado.

En fin, hay muuuuuuuuuuuuuuuucha tela para cortar de este evento.

Vukovar, es mas que interesante la información que contas desde adentro y que de otra manera no nos enteraríamos pero la verdad que como profesional de las FFSS y FFAA hay cosas en las que dejas mucho que desear y que me da pena leer.
 
Yo estoy dudando que vukovar sea "prensa" de la GNA. La mayoría de sus post son tan infantiles y de un desconocimiento de relaciones públicas inconmensurable que asusta.
Demuestran un complejo de inferioridad hacia las fuerzas armadas en general, tal vez, por no pertenecer a ellas y si a una fuerza de seguridad que está demasiado atada a los vaivenes de la política de turno.
Sobre el último operativo si hay impericia y hay un desconocimiento de los mètodos para manejar determinadas situaciones, y encima aduce con puerilidad que como hay mucho presupuesto perder un helicóptero no hace mella a la fuerza, por Dios, la realidad es que hace varios días que la GNA no tiene un helicóptero disponible por imprudencia e impericia.
Todos los comentarios de este forista me retrotraen al primario cuando aquellos que se peleaban usaban frases del tipo "mi papa mide dos metros y tiene puños de acero" y le retrucaban "mi papá mide tres metros y tiene cuatro puños de acero..."
Tal vez la superioridad o los que se encargan de la comunicación institucional de esa fuerza no tienen idea de las barbaridades que escribe, haciéndole flaco favor a una fuerza que debe ser presentada como lo que es, una FFSS que redujo su capacidad militar para transformarse en una fuerza policial militarizada signada por los vaivenes de la política actual. Saludos
Hernán.
 
Yo lo entiendo Federico, pero esperaba un explicación institucional sobre lo sucedido con el helicóptero por alguien que supuestamente es vocero de la fuerza y no leer chiquilinadas de cuarto grado. Saludos
Hernán.
 
La gendarmería puede derribar aviones? Si es así porque no les ponen un par de contenedores de Mag? Porque por mas brillante o temeraria y valerosa que haya sido la acción parece un poco mínimamente disfuncional andar tiroteandose desde las ventanas o a los empellones aereos.
Me suena por lo menos a imprevisión por parte del estado.
Y después encima andamos viendo a ver quien la tiene mas larga lo que me tiene por demás recontra re podrido. Y así nos tienen peleando por un hueso.
Pero ya me voy de tema: ahí ya me voy mas para el lado de: Esto podrido de.....
Por lo demás felicitaciones. Pero es evidente que que los actos de resistencia desesperada son frutos de la imprevisión culposa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero es evidente que que los actos de resistencia desesperada son frutos de la imprevisión culposa.
hay veces que no es imprevision culposa...sino a actuar con los materiales (escasos) que da el estado.
un abrazo
 

DSV

Colaborador
La gendarmería puede derribar aviones? Si es así porque no les ponen un par de contenedores de Mag? Porque por mas brillante o temeraria y valerosa que haya sido la acción parece un poco mínimamente disfuncional andar tiroteandose desde las ventanas o a los empellones aereos.
Me suena por lo menos a imprevisión por parte del estado.

+100
 
Por eso, imprevisión culposa del estado. No se si quedo claro en mi comentario pero eso pienso. Y si ahondamos mas, del gobierno que es el responsable de gobernar al estado que somos todos. De ningún modo critico a la linea del frente. Solo que la competencia irracional entre fuerzas cualesquiera sean nos llevo a la mismísima disgregación de esfuerzos.
 
Arriba