Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

S

SnAkE_OnE

¿Por que no lo explicas mejor en vez de destacar tus capacidades que aparentemente los demas no tienen?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador

un itacazo?...por lo que parece, el avion se acerco desde la cola a velocidad semejante al helo para tocarlo con la helice casi en forma controlada (guau!!! me falta decir que estuve ahi y listo el pollo!..me fui al carajo)... lo toco, pico para alejarse y recibio el escopetazo... puede ser?

Buen punto tano!! Esa me gusta mas. La del escopetazo.

Eso si, No creo que despues del toque la gente del helo haya podido hacer mucho.
Ahi nomas deben haberse sacudido feo asi que disparar en ese momento y pegar hubiera sido realmente complicado.

Pero si, tiene sentido y el daño pareciera ser de perdigones.

Ahora hay que ver como fue la cosa.

Avion intentando despegar.
El helo lo va a buscar a cabecera y se le pone al lado en la carrera de despegue.
El avion alza vuelo y en ese instante recibe el disparo porque no llegaron a tiempo para hacerlo antes. (llegar apuntar y tomar la decision de disparar toma tiempo)
El piloto del avion se asusta y mueve los mandos llendo para el helo que volaba a pocos metros.
Impacto.
Cada uno cae por su lado.

Habra sido algo asi?
De nuevo, son todas suposiciones con lo que se sabe. Nada es cierto hasta que se demuestre lo contrario.

lo aclare a eso. y me decis que busque mejor ante de tirar algo con la sarta de pavadas que dicen algunos aca. (me refiero en general al foro)

en el peso de un avion u otros detalles seguro sabes mas que yo.

en este tipo de "procedimientos" (si asi se los puede llamar) seguro que no.

Preocupate por las pavadas que pones vos para empezar y despues la de los otros.
No se si se mas que vos, pero que pienso y/o busco antes de escribir seguro.

Si sabes mas apegate a lo que sabes e ilustranos, sino, como dijiste, no digas pavadas.
 
Lo que voy a preguntar es una burrada, pero me quitarían bastantes dudas si fueran tan amables de contestarme.
Desde ya les agradezco aunque no contesten.

¿Qué diferencia hay entre un Pucará, un Super Tucano y un modelo de la SGM, un P-39 por ejemplo?

¿A qué voy con la pregunta?

El pucará tiene 2 motores, 2 cañones de 20mm, 4 ametralladoras de 7,62 (aparte del armamento portante).
El S.Tucano tiene un motor, 2 ametralladoras 12,7 (aparte del armamento portante).
El P-39 tiene un motor (a piston), 1 cañon 37 mm (o 20), 2 ametralladoras 12,7 y 4(o 2) calibre .30 (aparte del armamento portante).
Tienen motores diferentes, tecnología diferente, alcances y velocidades diferentes.

Ya se que el P-39 no se fabrica, ni el Pucará, pero suponiendo que tenemos los 3 modelos listos para usarlos,¿Cuál sería el más apropiado y por qué? Muchas gracias.
 
porque no tiene sentido (y porque no quiero perder mi laburo jajajaja, hoy tenes que cuidarte de todo lo que haces en la web) y las explicaciones ya te las di.

El supuesto "operativo" es para la prensa y USTEDES hacen especulaciones y teorias (algunas muy simpaticas) en base a informaciones periodisticas y queres que te cuente de donde saca la información la prensa o pensas que habia un reportero de clarin en el lugar.

y soy de leer mucho de lo que se escribe aca, pero no opinar porque a veces me caliento mal y me van a terminar hechando.

ademas me gusta como se defienden entre los administradores, el que me descalifico fue el, yo ni agredi ni nada por el estilo. fijate como me contesto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el mas apropiado para que? para este tipo de tareas en escudo norte?...sin dudas el avion que te de mejores prestaciones, este mejor equipado a nivel comunicaciones, mejor logistica y mantenimiento y sea mas economico de operar.
saca tus conclusiones.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Si lo explicas como corresponde, no hay necesidad de que nadie te llame la atencion..ni aca ni en tu laburo, es simple.
 
Buen punto tano!! Esa me gusta mas. La del escopetazo.

Eso si, No creo que despues del toque la gente del helo haya podido hacer mucho.
Ahi nomas deben haberse sacudido feo asi que disparar en ese momento y pegar hubiera sido realmente complicado.

Pero si, tiene sentido y el daño pareciera ser de perdigones.

Ahora hay que ver como fue la cosa.

Avion intentando despegar.
El helo lo va a buscar a cabecera y se le pone al lado en la carrera de despegue.
El avion alza vuelo y en ese instante recibe el disparo porque no llegaron a tiempo para hacerlo antes. (llegar apuntar y tomar la decision de disparar toma tiempo)
El piloto del avion se asusta y mueve los mandos llendo para el helo que volaba a pocos metros.
Impacto.
Cada uno cae por su lado.

Habra sido algo asi?
De nuevo, son todas suposiciones con lo que se sabe. Nada es cierto hasta que se demuestre lo contrario.

Preocupate por las pavadas que pones vos para empezar y despues la de los otros.
No se si se mas que vos, pero que pienso y/o busco antes de escribir seguro.

Si sabes mas apegate a lo que sabes e ilustranos, sino, como dijiste, no digas pavadas.

tenes razon loco. suerte y sigan leyendo los diarios que ellos tiene la posta.

yo me voy a quedar con mis pavadas, que son por cierto lo que a la justicia le interesa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
porque no tiene sentido (y porque no quiero perder mi laburo jajajaja, hoy tenes que cuidarte de todo lo que haces en la web) y las explicaciones ya te las di.

El supuesto "operativo" es para la prensa y USTEDES hacen especulaciones y teorias (algunas muy simpaticas) en base a informaciones periodisticas y queres que te cuente de donde saca la información la prensa o pensas que habia un reportero de clarin en el lugar.

y soy de leer mucho de lo que se escribe aca, pero no opinar porque a veces me caliento mal y me van a terminar hechando.

ademas me gusta como se defienden entre los administradores, el que me descalifico fue el, yo ni agredi ni nada por el estilo. fijate como me contesto.

Que explicaciones? 2000 kilos de carga..... si me quedo clarito.
Lo que especulo sale del reporte del Min Seg en su mayoría y de las fotos.
Se ve que ni te calentas en leer bien tampoco.....

El que descalifico a alguien, 1ro fuiste vos a vos mismo diciendo lo que dijiste. Y despues descalificando al resto por las pavadas que ponen. Despues a los admin, cada uno esta ahi porque pueden defenderse solos.

Para cerrar, hay mucha gente de adentro aca y postean libremente porque conocen sus limites. Si leyeras tanto como decis podrias seguir el ejemplo de ellos, los vas a identificar facil.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Juanma yo conte 81 impactos en el narcoplane, y a la usanza de Forrest: "That's all I got to say about that".
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo espero que despues de este incidente, y que no termino con los gendarmes muertos porque Dios es grande, le empiecen a sacudir a la cabina de los narcoaviones. Bajas un par asi, y vamos a ver cuantos son los osados que intentan cruzar de nuevo. O manda a los Puca, para algo son COIN...

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me parece que acá el helicoptero se posicionó para evitar el despegue, pero el narco-avión prosiguió con su rumbo tendiente a la colisión, generando momentos de tensión en el que se decidió dispararle para frenar su accionar, y a la vez correrse de la trayectoria de la avioneta para evitar la colisión. Los hechos estan a la vista, faltaría como dije anteriormente, corroborar el tema de los disparos (que no encuentro confirmación oficial aunque en lo personal si creo en ello).

Se habla también que la aeronave transportaba 300kilos de marihuana, que parte de la misma fue recogida por un vehiculo el cuál tambien se dice fué quién ayudó al piloto a salir de la escena. FUENTE

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Juanma yo conte 81 impactos en el narcoplane, y a la usanza de Forrest: "That's all I got to say about that".
Técnicamente, si el avión estaba en tierra.......................... No podemos hablar de Derribo, ni necesidad de que exista una ley al respecto...... Si estaba en tierra.

Salute
El Derru
PD: Los de Gendarmeria la sacaron barata, con ésto queda en evidencia de que los operativos deben ser MÁS ARMADOS con más dotación de gente y de medios. Tranquilamente pueden llegar a quedar pegados en una emboscada y en total disparidad de fuerzas.

Si abajo esperando a la avioneta, había 15 tipos con FAL que pueden hacer tan solo 4 Gendarmes? Espero que para la próxima no subestimen la situación, ésto va a ir creciendo en peligrosidad. Hasta ahora los Narcos operaban confiados, con pocos hombres, si ésto se pone pesado desde el lado de la ley, los Narcos van a operar con un mayor número de hombres, medios y armas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El avión extrangero llegó hasta Santiago del Estero y fué detectado ahi. El problema radica que el avión tiene que ser detectado apenas entre en nuestro espacio aereo, y tener los medios adecuados para combatirlo, ya que ahora los narcos saben que en Santiago están vigilados pero en Misiones,Formosa, Salta, Jujuy?.

Con respecto a que aviones de combate son ideales para esta lucha; actualmente el avión ideal para combatir dia y noche en cualquier condición es el SuperTucano, lamentablemente el Pucará es un exelente avión pero tiene muchas limitaciones operativas; ojalá que el gobierno en vez de apostar tanto al pampa, apueste fuerte en la modernización y porque no en la fabricación con nuevos materiales del avión Pucará porque tiene más futuro que el pama, ya que seria un SuperTucano pero con dos motores, ideales para COIN.
 

DSV

Colaborador
El avión extrangero llegó hasta Santiago del Estero y fué detectado ahi. El problema radica que el avión tiene que ser detectado apenas entre en nuestro espacio aereo, y tener los medios adecuados para combatirlo, ya que ahora los narcos saben que en Santiago están vigilados pero en Misiones,Formosa, Salta, Jujuy?

Cómo sabés dónde fue detectado? Hay radares Cardion adelantados al RAME.
 

Derruido

Colaborador
El avión extrangero llegó hasta Santiago del Estero y fué detectado ahi. El problema radica que el avión tiene que ser detectado apenas entre en nuestro espacio aereo, y tener los medios adecuados para combatirlo, ya que ahora los narcos saben que en Santiago están vigilados pero en Misiones,Formosa, Salta, Jujuy?.

Con respecto a que aviones de combate son ideales para esta lucha; actualmente el avión ideal para combatir dia y noche en cualquier condición es el SuperTucano, lamentablemente el Pucará es un exelente avión pero tiene muchas limitaciones operativas; ojalá que el gobierno en vez de apostar tanto al pampa, apueste fuerte en la modernización y porque no en la fabricación con nuevos materiales del avión Pucará porque tiene más futuro que el pama, ya que seria un SuperTucano pero con dos motores, ideales para COIN.
A pesar de que me pueden tirar con todo...........

Puri, dijo que van a construir 36-40 Pampas.......... si sumamos los que ya hay..............

De ahí dos puntos.

Piensan incrementar la dotación de pilotos, ergo deberán ingresar muchos y hay que hacerlos volar en algo. Con lo cual es una buena noticia si se concreta.

Ahora bien, si fuera malo en mis pensamientos................. si no veo movimientos para reemplazar a los Deltas, y los A4 AR tienen limitados sus vuelos.......... Si hago suma y resta, me dá casi la cantidad de aviones que se deben reemplazar.

Tendremos una Fuerza Aerea, limitada a ese solo vector?¿

Ahora volviendo al tema, soy partidario de Sumar Pucas y Super Tucanos.

Para el traqueteo diario, en éste tipo de operaciones, el Super Tucano es más barato de mantener al tener solo un motor. El Pucara bien armado, y equipado destinado a operaciones más pesadas........... Tranquilamente se podria hacer.

Salute
El Derru
 
Arriba