Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

1) estaria bueno que hablemos con un poco mas de respeto no?
2) que triste que te parezcan graciosas, ya sea el tema que hablamos, o la opinion de los demas.
3) Vos propones legalizar la droga y te sorprendes de "lo que hay que leer"?

Tu razonamiento es: ya que las armas matan y son legales, entonces legalicemos la droga, que tambien mata.

Tenes que entender lo siguiente:
Vos podes legalizar la droga, pero no podes hacer el camino contrario. Una vez legalizada, ya no vas a poder deslegalizarla (o seria extramadamente dificil).

Entonces, todo ese chamuyo de la ley seca, y que la prohibicion del alcohol no funciono, etc, es justamente causada justamente por esto y no es para nada comparable con la droga.
El Alcohol era una industria LEGAL, la cual fue luego prohibida. Toda esa infraestructura legal (fabricacion, transporte, venta) , y los consumidores, un porcentaje grande y de mucho volumen (ya que era legal) se encontraron de repente en una situacion inversa.

Como el alcohol es legal, y se consigue en todos lados, todos tenemos acceso facil en un supermercado, y todos consumimos. Algunos razonablemente, otros se pasan.
Hoy en dia, la droga no es legal, no se consigue en todos lados (aunque cada vez es mas facil).
Porque te cuento, la diferencia entre qeu sea legal y que no, con un ejemplo muy burdo: Vas al supermercado a comprar leche, pasas por la gondola de vinos y te llevas uno, porque te tento. Hoy dia, eso con la droga pasa muy poco. Si la legalizas, esto se va a dar mucho mas. Y la droga, hasta donde se, es muchisimo mas "enviciante" que el alcohol, ya que luego, es el mismo cuerpo que lo necesita.

Y te digo mas, ya que vos te apoyas en que el alcohol es legal para decir que la droga tambien deberia serlo, no se si te diste cuenta, que cada vez, se intenta que sea menos legal, o se le ponen trabas a su comercializacion.
Los supermercados prohibiendo la venta luego de las 9PM, la prohibicion de vender a menores de 18, la prohibicion de publicidades en deportes o ciertos medios, la prohibicion de ciertas bebidas con exceso de graduacion alcoholica, etc.
Lo mismo con los cigarrillos.

Entonces, en un ambiente donde se intenta moderar el consumo, vos propones legalizar la droga y ponerlas al alcance de todos... Pero ojo eh! se acaba el contrabando.
Sabes proque existe el contrabando? justamente porque no se quiere que esa porqueria entre a las calles!

Por eso, es la extrapolacion de los homicidios. Vos queres hacer legal una actividad, para que lo que hoy sea contrabando, se llame transporte, para lo que hoy se llamen "bunkers", se transformen en "Farmacias".
Bueno, entonces, legalicemos el asesinato, y llamemoslo "limpieza natural de la sociedad".


El contrabando existe y crece, porque no hay interes en combatirlo. Lo que hay que hacer, es que ese interes exista, no legalizarlo.

Y si te interesa discutir, que sea con respeto y argumentos.
vos no me podes hablar de respeto después de lo que comentaste, la cocaína era legal, la marihuana tb era legal hasta que les pinto prohibir, yo no discuto si hace bien o mal la droga, no me encasillo, todo en exeso hace mal... hasta la comida... pero no veo gente presa por comer de mas, o gente presa por tomar alcohol y manejar, una multa y a la casa en taxi... en cambio si un pibe que tendrá sus motivos para usar drogas, lo tratas como un delincuente y no como un ENFERMO... EDUCA!!!! genera OPORTUNIDADES... hace años que se "libra una guerra" y no se logro nada positivo, cambia la estrategia xq esta a la vista que la que se uso en los ultimos años no funca... llenaste las cárceles de jóvenes adictos en lugar de brindarles una salida los condenas, los corruptos (políticos autoridades de seg) se llenan los bolsillos...
como podes decir que no existe industria de la droga?¿?¿? sabes de donde se saca el cáñamo que se usa para sogas, velas de barcos?¿? de la MARIHUANA!!! es mas hasta el año 1997 en la ciudad de JÁUREGUI provincia de bs as se cultivaba CÁÑAMO!!! había gente que vivía de eso hasta que llego un iluminado y lo prohibió...
el alcohol se regulo, no se prohibió... cuando vos regulas una actividad o sustancia le das un marco legal... no te confundas... todas las sustancias se pueden moderar, no seas RIDICULO, nadie pide rienda suelta!!!
y por las dudas te aclaro, yo no consumo ni alcohol, ni cocina, ni marihuana, pero e visto mucha buena gente que en lugar de recibir un tratamiento medico se la encierra en cárceles y se las convierte en delincuentes, personas que de haber sido tratados COMO ADICTOS y haberles brindado una terapia adecuada podrían haberle dado mucho a este país!!!
como podes decir que si se legaliza y regularizan algunas sustancia el consumo va a trepar?¿? en europa no paso y es mas genera mucho trabajo, y un dato mas.... recién ahora y después de muchos años de lucha se logro que la gente pueda optar por el aceite de cannabis para tratar problemas de salud, y los resultados son muy buenos, pero que pasa, te3nes que importarlo xq una madre que cultiva para hacer el aceite en su casa se la tilda de productora de droga, esta obligada a comprar a las FARMACIAS, o DROGUERÍAS LEGALES como vos decis, ponete a investigar antes de hablar, abrí los ojos... salí del cuadrado donde estas...
 
Última edición:
1) estaria bueno que hablemos con un poco mas de respeto no?
2) que triste que te parezcan graciosas, ya sea el tema que hablamos, o la opinion de los demas.
3) Vos propones legalizar la droga y te sorprendes de "lo que hay que leer"?

Tu razonamiento es: ya que las armas matan y son legales, entonces legalicemos la droga, que tambien mata.

Tenes que entender lo siguiente:
Vos podes legalizar la droga, pero no podes hacer el camino contrario. Una vez legalizada, ya no vas a poder deslegalizarla (o seria extramadamente dificil).

Entonces, todo ese chamuyo de la ley seca, y que la prohibicion del alcohol no funciono, etc, es justamente causada justamente por esto y no es para nada comparable con la droga.
El Alcohol era una industria LEGAL, la cual fue luego prohibida. Toda esa infraestructura legal (fabricacion, transporte, venta) , y los consumidores, un porcentaje grande y de mucho volumen (ya que era legal) se encontraron de repente en una situacion inversa.

Como el alcohol es legal, y se consigue en todos lados, todos tenemos acceso facil en un supermercado, y todos consumimos. Algunos razonablemente, otros se pasan.
Hoy en dia, la droga no es legal, no se consigue en todos lados (aunque cada vez es mas facil).
Porque te cuento, la diferencia entre qeu sea legal y que no, con un ejemplo muy burdo: Vas al supermercado a comprar leche, pasas por la gondola de vinos y te llevas uno, porque te tento. Hoy dia, eso con la droga pasa muy poco. Si la legalizas, esto se va a dar mucho mas. Y la droga, hasta donde se, es muchisimo mas "enviciante" que el alcohol, ya que luego, es el mismo cuerpo que lo necesita.

Y te digo mas, ya que vos te apoyas en que el alcohol es legal para decir que la droga tambien deberia serlo, no se si te diste cuenta, que cada vez, se intenta que sea menos legal, o se le ponen trabas a su comercializacion.
Los supermercados prohibiendo la venta luego de las 9PM, la prohibicion de vender a menores de 18, la prohibicion de publicidades en deportes o ciertos medios, la prohibicion de ciertas bebidas con exceso de graduacion alcoholica, etc.
Lo mismo con los cigarrillos.

Entonces, en un ambiente donde se intenta moderar el consumo, vos propones legalizar la droga y ponerlas al alcance de todos... Pero ojo eh! se acaba el contrabando.
Sabes proque existe el contrabando? justamente porque no se quiere que esa porqueria entre a las calles!

Por eso, es la extrapolacion de los homicidios. Vos queres hacer legal una actividad, para que lo que hoy sea contrabando, se llame transporte, para lo que hoy se llamen "bunkers", se transformen en "Farmacias".
Bueno, entonces, legalicemos el asesinato, y llamemoslo "limpieza natural de la sociedad".


El contrabando existe y crece, porque no hay interes en combatirlo. Lo que hay que hacer, es que ese interes exista, no legalizarlo.

Y si te interesa discutir, que sea con respeto y argumentos.

Sin embargo funciona, ya se ha hecho. No hay neogocio ni violencia si es legal, con educación y contención (que es más barato que la lucha perdida y el precio pagado) se mantiene a la mayoría de la población lejos de la droga.
 
vos no me podes hablar de respeto después de lo que comentaste,

Donde te falte el respeto?

la cocaína era legal, la marihuana tb era legal hasta que les pinto prohibir, yo no discuto si hace bien o mal la droga, no me encasillo, todo en exeso hace mal... hasta la comida... pero no veo gente presa por comer de mas, o gente presa por tomar alcohol y manejar, una multa y a la casa en taxi... en cambio si un pibe que tendrá sus motivos para usar drogas, lo tratas como un delincuente y no como un ENFERMO... EDUCA!!!! genera OPORTUNIDADES... hace años que se "libra una guerra" y no se logro nada positivo, cambia la estrategia porque esta a la vista que la que se uso en los ultimos años no funca... llenaste las cárceles de jóvenes adictos en lugar de brindarles una salida los condenas, los corruptos (políticos autoridades de seg) se llenan los bolsillos...

Bueno, vos comparas la cocaina con al comida, y me decis a mi ridiculo?
Asique la gente come de mas y sale a matar gente para conseguir mas comida?
Asique la cocaina es esencial para el ser humano como la comida? si el humano no consume cocaina se muere?

Tomar alcohol y manejar esta penado. Lamentablemente, no con carcel en la mayoria de los casos, pero justamente eso se esta intentando cambiar. Y lo mismo pasa con la droga, muchas veces se lo toma como atenuante, porque "pobre, estaba drogado y no sabia lo que hacia".

Si lo queres comparar con el alcohol, yo haria todo lo contrario, en lugar de despenalizar la droga, regularia mucho mas el alcohol. Por ejemplo, asi como los conductores no pueden manejar con mas de 0,5, tambien prohibiria a cualquier persona, andar en la via publica con mas de (por poner un ejemplo), 1,5. Porque sos un peligro para la sociedad, tanto como un drogado o un consumidor de marihuana.
Y no me vengas con la boludes de que no hay accidentes por marihuana, porque eso es porque no se hace ese control con la asiduidad que se hace el de alcoholemia.

Respecto a mandar a un pibe a la carcel... eso es justamente lo que se esta manejando mal. Vos podes tomar a quien compra droga como alguien fuera de la ley, y al mismo tiempo, tratarlo como un enfermo y no mandarlo a una carcel comun, sino a un centro de rehabilitacion.
Que se lo mande a una carcel comun y no se lo trate, es una falla en el sistema. No por eso, tenes que despenalizarlo.

como podes decir que no existe industria de la droga?¿?¿? sabes de donde se saca el cáñamo que se usa para sogas, velas de barcos?¿? de la MARIHUANA!!! es mas hasta el año 1997 en la ciudad de JÁUREGUI provincia de bs as se cultivaba CÁÑAMO!!! había gente que vivía de eso hasta que llego un iluminado y lo prohibió...

A ver, creo que lo que digo es claro. Hoy es una industria ILEGAL.
Yo vivo en El Bolson, donde la Marihuana crece como nada y dicen que es de excelente calidad. Te puedo asegurar que si se legaliza, perdemos el cultivo de fruta fina y se ponen todos a cultivar marihuana. Ya siendo ilegal, mucha gente se arriesga a hacerlo, imaginate si fuera totalmente legal.

el alcohol se regulo, no se prohibió... cuando vos regulas una actividad o sustancia le das un marco legal... no te confundas... todas las sustancias se pueden moderar, no seas RIDICULO, nadie pide rienda suelta!!!

Se modera, ante la imposibilidad de prohibir... por algo se intento.
Y segun vos, los mismos que hoy dejan pasar todo el narcotrafico bajo la alfombra, son los que van a darle a cada policia una balancita para controlar que tengan 0,1 gramo de Marihuana y no tenga 1g? o 10g? (los valores son a modo de ejemplo).


y por las dudas te aclaro, yo no consumo ni alcohol, ni cocina, ni marihuana, pero e visto mucha buena gente que en lugar de recibir un tratamiento medico se la encierra en cárceles y se las convierte en delincuentes, personas que de haber sido tratados COMO ADICTOS y haberles brindado una terapia adecuada podrían haberle dado mucho a este país!!!

Y para eso, tenes que irte al otro extremo de legalizarlo? porque no los tratas en un lugar especial? Por ejemplo, en lugar de mandarlos a una carcel comun, podes mandarlo a un centro de rehabilitacion para que salga, y trabajo comunitario como pena (que incluso tambien serviria para ayudarlo a salir).

como podes decir que si se legaliza y regularizan algunas sustancia el consumo va a trepar?¿? en europa no paso y es mas genera mucho trabajo, y un dato mas.... recién ahora y después de muchos años de lucha se logro que la gente pueda optar por el aceite de cannabis para tratar problemas de salud, y los resultados son muy buenos, pero que pasa, te3nes que importarlo porque una madre que cultiva para hacer el aceite en su casa se la tilda de productora de droga, esta obligada a comprar a las FARMACIAS, o DROGUERÍAS LEGALES como vos decis, ponete a investigar antes de hablar, abrí los ojos... salí del cuadrado donde estas...

http://www.infobae.com/2013/12/10/1...-dio-marcha-atras-el-libre-consumo-marihuana/

Entre otras cosas que dicen ahi:
Otro de los motivos detrás de las restricciones holandesas tienen que ver con que, a pesar de los controles estatales, Holanda es el mayor productor en Europa de drogas sintéticas, el mayor cultivador de cannabis y la puerta de entrada para la cocaína, la heroína y el hachís a Europa, de acuerdo con datos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Por su parte, el gobierno de los Países Bajos ha informado en su página web que existe un importante consumo de "drogas duras": casi 32 mil jóvenes consumen cocaína y cerca de 40 mil, éxtasis. De acuerdo con información del mismo sitio, el tráfico de drogas se ha intensificado en el país y se ha vuelto más profesional.
Por último, diferentes estudios han confirmado que la experiencia holandesa ha favorecido el surgimiento, mediante mutaciones genéticas, de un tipo de cannabis tres veces más potente que la que se cultivaba hace tres décadas.

Este tipo de cannabis posee una mayor concentración de THC, que según Heather Ashton, profesora de la facultad de Neurociencias de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, aumenta los niveles de adicción y los riesgos para la salud. Por este motivo, Holanda ha catalogado esta sustancia como "droga dura" y ha prohibido su producción, venta y consumo.


De todas formas, en la discucion hay que separar Marihuana y Drogas duras, pues son cosas diferentes.


A mi, lo que me sorprende es que con los mismos politicos/jueces etc, incapaces/corruptos que hoy, nos llevaron al narcotrafico que tenemos hoy, se crea que legalizandolo, de repente, se van a hacer buenos y van a hacer todos los controles que se requieren si fuera legal...

Ni la legalizacion ni el sistema actual funciona, si tenemos gente que no quiere controlar.

De nuevo, estaria bueno que podamos discutir sin faltar el respeto con cosas como "ridiculo", etc.
 
Última edición:
Sin embargo funciona, ya se ha hecho. No hay neogocio ni violencia si es legal, con educación y contención (que es más barato que la lucha perdida y el precio pagado) se mantiene a la mayoría de la población lejos de la droga.

Donde funciona? En Europa? sacando la nota que puse recien.
No les parece que Europa, es un poquito diferente a Argentina o Latinoamerica?
 
Sin embargo funciona, ya se ha hecho. No hay neogocio ni violencia si es legal, con educación y contención (que es más barato que la lucha perdida y el precio pagado) se mantiene a la mayoría de la población lejos de la droga.
Siempre existe un negocio aunque este sea legal y no me refiero solo a la droga. Con ese criterio para que se necesitan armas y FFAA. Funciona? Si solo con el hecho de legalizar (educar y contener) algo altamente negativo lo eliminamos de la sociedad, seria una receta valida para eliminar (la prostitucion infantil, la tortura, etcs) toda la violencia en el mundo. Pero realmente funciona? Creo no equivocarme si sostengo que miles de años de historia y la propia naturaleza humana muestran que eso es solo una utopia. PAZ y AMOR!!!
 
Última edición:
A ver, creo que lo que digo es claro. Hoy es una industria ILEGAL.
Yo vivo en El Bolson, donde la Marihuana crece como nada y dicen que es de excelente calidad. Te puedo asegurar que si se legaliza, perdemos el cultivo de fruta fina y se ponen todos a cultivar marihuana. Ya siendo ilegal, mucha gente se arriesga a hacerlo, imaginate si fuera totalmente legal.
es como todo... los EMPRESARIOS se vuelcan al cultivo mas rentable, hace que el cultivo de frutas sea rentable y listo
Respecto a mandar a un pibe a la carcel... eso es justamente lo que se esta manejando mal. Vos podes tomar a quien compra droga como alguien fuera de la ley, y al mismo tiempo, tratarlo como un enfermo y no mandarlo a una carcel comun, sino a un centro de rehabilitacion.
Que se lo mande a una carcel comun y no se lo trate, es una falla en el sistema. No por eso, tenes que despenalizarlo.
vos tratas a un enfermo por fuera de la ley?¿?
Se modera, ante la imposibilidad de prohibir... por algo se intento.
Y segun vos, los mismos que hoy dejan pasar todo el narcotrafico bajo la alfombra, son los que van a darle a cada policia una balancita para controlar que tengan 0,1 gramo de Marihuana y no tenga 1g? o 10g? (los valores son a modo de ejemplo).
modera la marihuana, modera la cocaina
De todas formas, en la discucion hay que separar Marihuana y Drogas duras, pues son cosas diferentes.
en eso estamos de acuerdo
Ni la legalizacion ni el sistema actual funciona, si tenemos gente que no quiere controlar.
si no funciona, proba con otra cosa la marihuana no es un mostro es una planta
Donde funciona? En Europa? sacando la nota que puse recien.
No les parece que Europa, es un poquito diferente a Argentina o Latinoamerica?
si la diferencia es que son mas educados!!! algo que aca no pasa xq se ROBAN todo!!!
 
De todas formas, en la discucion hay que separar Marihuana y Drogas duras, pues son cosas diferentes.
Estoy de acuerdo en todo menos en esto, el cannabis, tiene importantes efectos en la capacidad neuronal del adicto y está claramente demostrado que es un escalón muy importante en el camino de las adicciones, es la puerta de entrada a las drogas ilegales.
Saludos.
Flavio.
P.S: Yo lo pienso desde el mismo ángulo que se analiza la trata de personas, en ese tema el slogan es "Si no hay clientes no hay trata" con las drogas sería "Si no hay consumidores, no hay narcotráfico".
 
Estoy de acuerdo en todo menos en esto, el cannabis, tiene importantes efectos en la capacidad neuronal del adicto y está claramente demostrado que es un escalón muy importante en el camino de las adicciones, es la puerta de entrada a las drogas ilegales.
Saludos.
Flavio.
P.S: Yo lo pienso desde el mismo ángulo que se analiza la trata de personas, en ese tema el slogan es "Si no hay clientes no hay trata" con las drogas sería "Si no hay consumidores, no hay narcotráfico".
Falso, no hablemos de los muchos efectos médicos que tiene la marihuana. El alcohol y el café le hacen tanto o más daño al cerebro que la macoña.

La puerta de entrada a la cocaína, el éxtasis y el LSD es el alcohol. La marihuana produce el efecto absolutamente contrario a esas drogas, el que fuma quiere estar en la suya, escuchar música, no quiere que lo jodan y quiere cagarse de risa. El 90% de los jóvenes de entre 15 y 30 años que ves en cualquier boliche, entró y salió fumado, si tenés hijos muy probablemente por lo menos lo han fumado un par de veces.
El que toma cocaína quiere estar re puesto, un par de líneas cada tanto en la noche y pumba para arriba con carretilla dura tomando alcohol como si fuese agua. Y esos son los que terminan a las piñas.

El LSD es una droga creada por científicos y los únicos daños que provoca es que al ser ilegal son porquerías. Si la hicieran legal, producida por laboratorios con dosis controladas, educación y equipos médicos entrenados en los festivales (que es donde más se consume) no habría chicos muertos por tomar esa porquería.

Guste o no las drogas se consumen y mientras más las prohíban más problemas va a haber. Nunca vas a evitar que los jóvenes se fumen un porro o calen una tripa, anoche salí y estaba todo el mundo fumado, de mi grupo yo era el único que no fumó, las 6 minas fumaron, tomos mis amigos fumaron.
El año pasado tuve un amigo que se fue de mambo, se fumó dos caños, se clavó media tripa y se la pasó a saraza toda la noche tomando speed con vodka. Todos lo agarraron para hablar por eso y lo entendió, no se va a manijear tanto así otra vez.

Lamentablemente unos de ellos consumen cameruza todos los fines de semana, a mí no me gusta ni ahí, pero es su vida y les gusta, lo que puedo hacer yo es controlarlos un poco y pasarla bien. No son ni drogadictos ni fracasados, son responsables en su laburo, igual que cualquier persona, de buenas familias y educados. A ellos le gusta tomar tanto como a mí me gusta arrancarme la cabeza con speed con vodka o champagne, y como te da en el cerebro y el corazón eso es igual que la coca.

Lo que si odio y no quiero que sigan es el cigarrillo, me hace mierd@ la garganta ser fumador pasivo solo. Y tengo a mi abuela conectada a un tubo de oxígeno porque solo le anda medio lóbulo de un solo pulmón por tanto fumar.

Así que lo que yo veo como el peor peligro es el tabaco. Ni yo voy a terminar con cirrosis ni ellos como el Pity Álvarez.

Educación, legalización para terminar con el negocio narco y violencia, usar los impuestos del mercado (que sería billonario más de lo que ya es) para prevención y contención, buena calidad, venta bajo receta por aptitud médica.

El método del látigo y el garrote solo hay generado muertos por consumir porquería, muertos por violencia criminal, daños económicos y enriquecimiento de políticos, policías y tránfugas. La demanda siempre va a estar, y siempre se va a suplir (sobre todo marihuana, todo el mundo tiene una planta en la casa ahora).
La supresión solo ha empeorado el problema y creado un sistema mafioso arraigado en el estado. Legalizenla y se terminan los narcos, los canas mafiosos y los políticos millonarios acrecentando la pobreza.
No lo quieren ver, pero los países europeos que despenalizaron o legalizaron dejaron de tener todos esos problemas, un milico no va a poder hacer guita si se compra en la farmacia, ni el político va a hacer lo que hacen los caudillos del norte si ya no es negocio importar esa bosta cuando se está produciendo en el país en buena calidad y con impuestos.

Si no hay consumidores no hay drogas?, vamos a hacer la de Duterte?, matamos a los consumidores?, nos quedamos sin el 80% de la población entre 15 y 40 años...
Drogas va a haber siempre, porque los pend3jos siempre van a querer drogarse, no todos pero muchos. Prácticamente todo el que va a la universidad al menos fuma, recibidos con buenos trabajos y familia siguen fumando con 36 años... Hasta los viejos fuman ahora... conozco grupos de tipos de 50 años que se juntan al asado los viernes y fuman, empezaron como joda y les gustó la joda. Y todos tipos de plata y buenas familias, bien educados.

Dejá tranquilo al que quiere fumar que no te molesta ni molesta a nadie.

La educación genera conciencia y control, no lo evita. Hay educación sobre los efectos del alcohol y el tabaco, nos lo daban desde 5 grado, más charlas con médicos, fotos. Sin embargo la mayoría de la gente sigue fumando, yo sigo tomando, no le agarré el gusto al pucho nomás. Me causó intriga, lo probé varias veces, todavía no entiendo como alguien puede gustarle eso. Es como agarrar una braza con la mano, quemarse y volverla a agarrar hasta que ya no lo sientas, no, no es para mí.
Me molesta muchísimo más el tabaco que la marihuana, es más yo les digo prendéte el natura, dejá de fumar esa porquería.
 
Última edición:
Falso, no hablemos de los muchos efectos médicos que tiene la marihuana. El alcohol y el café le hacen tanto o más daño al cerebro que la macoña.

La puerta de entrada a la cocaína, el éxtasis y el LSD es el alcohol. La marihuana produce el efecto absolutamente contrario a esas drogas, el que fuma quiere estar en la suya, escuchar música, no quiere que lo jodan y quiere cagarse de risa. El 90% de los jóvenes de entre 15 y 30 años que ves en cualquier boliche, entró y salió fumado, si tenés hijos muy probablemente por lo menos lo han fumado un par de veces.
El que toma cocaína quiere estar re puesto, un par de líneas cada tanto en la noche y pumba para arriba con carretilla dura tomando alcohol como si fuese agua. Y esos son los que terminan a las piñas.

El LSD es una droga creada por científicos y los únicos daños que provoca es que al ser ilegal son porquerías. Si la hicieran legal, producida por laboratorios con dosis controladas, educación y equipos médicos entrenados en los festivales (que es donde más se consume) no habría chicos muertos por tomar esa porquería.

Guste o no las drogas se consumen y mientras más las prohíban más problemas va a haber. Nunca vas a evitar que los jóvenes se fumen un porro o calen una tripa, anoche salí y estaba todo el mundo fumado, de mi grupo yo era el único que no fumó, las 6 minas fumaron, tomos mis amigos fumaron.
El año pasado tuve un amigo que se fue de mambo, se fumó dos caños, se clavó media tripa y se la pasó a saraza toda la noche tomando speed con vodka. Todos lo agarraron para hablar por eso y lo entendió, no se va a manijear tanto así otra vez.

Lamentablemente unos de ellos consumen cameruza todos los fines de semana, a mí no me gusta ni ahí, pero es su vida y les gusta, lo que puedo hacer yo es controlarlos un poco y pasarla bien. No son ni drogadictos ni fracasados, son responsables en su laburo, igual que cualquier persona, de buenas familias y educados. A ellos le gusta tomar tanto como a mí me gusta arrancarme la cabeza con speed con vodka o champagne, y como te da en el cerebro y el corazón eso es igual que la coca.

Lo que si odio y no quiero que sigan es el cigarrillo, me hace mierd@ la garganta ser fumador pasivo solo. Y tengo a mi abuela conectada a un tubo de oxígeno porque solo le anda medio lóbulo de un solo pulmón por tanto fumar.

Así que lo que yo veo como el peor peligro es el tabaco. Ni yo voy a terminar con cirrosis ni ellos como el Pity Álvarez.

Educación, legalización para terminar con el negocio narco y violencia, usar los impuestos del mercado (que sería billonario más de lo que ya es) para prevención y contención, buena calidad, venta bajo receta por aptitud médica.

El método del látigo y el garrote solo hay generado muertos por consumir porquería, muertos por violencia criminal, daños económicos y enriquecimiento de políticos, policías y tránfugas. La demanda siempre va a estar, y siempre se va a suplir (sobre todo marihuana, todo el mundo tiene una planta en la casa ahora).
La supresión solo ha empeorado el problema y creado un sistema mafioso arraigado en el estado. Legalizenla y se terminan los narcos, los canas mafiosos y los políticos millonarios acrecentando la pobreza.
No lo quieren ver, pero los países europeos que despenalizaron o legalizaron dejaron de tener todos esos problemas, un milico no va a poder hacer guita si se compra en la farmacia, ni el político va a hacer lo que hacen los caudillos del norte si ya no es negocio importar esa bosta cuando se está produciendo en el país en buena calidad y con impuestos.

Si no hay consumidores no hay drogas?, vamos a hacer la de Duterte?, matamos a los consumidores?, nos quedamos sin el 80% de la población entre 15 y 40 años...
Drogas va a haber siempre, porque los pend3jos siempre van a querer drogarse, no todos pero muchos. Prácticamente todo el que va a la universidad al menos fuma, recibidos con buenos trabajos y familia siguen fumando con 36 años... Hasta los viejos fuman ahora... conozco grupos de tipos de 50 años que se juntan al asado los viernes y fuman, empezaron como joda y les gustó la joda. Y todos tipos de plata y buenas familias, bien educados.

Dejá tranquilo al que quiere fumar que no te molesta ni molesta a nadie.

La educación genera conciencia y control, no lo evita. Hay educación sobre los efectos del alcohol y el tabaco, nos lo daban desde 5 grado, más charlas con médicos, fotos. Sin embargo la mayoría de la gente sigue fumando, yo sigo tomando, no le agarré el gusto al pucho nomás. Me causó intriga, lo probé varias veces, todavía no entiendo como alguien puede gustarle eso. Es como agarrar una braza con la mano, quemarse y volverla a agarrar hasta que ya no lo sientas, no, no es para mí.
Me molesta muchísimo más el tabaco que la marihuana, es más yo les digo prendéte el natura, dejá de fumar esa porquería.
Bueno...
saludos.
Flavio.
 
¿Este hilo era "operativo-fronteras-plan-escudo-norte-operativo-fortín-ii"? biuhhhh
¿O el link está errado? :confused:

Para volver al tema, no tengo mucho material del Operativo Fortin II solo esta vídeo de una patrulla de IA-63 Pampa II que al volver de una salida desde Resistencia pasaron por el aeropuerto de Las Termas de Rio Hondo ya que se realizaba un festival por el aniversario del Aero Club de Santiago del Estero


Saludos
 
¿Este hilo era "operativo-fronteras-plan-escudo-norte-operativo-fortín-ii"? biuhhhh
¿O el link está errado? :confused:
Era, me parece que lo quieren transformar en hilo pro legalizacion de la frula, que el 1 le cambie el nombre a Canabis para Todos y Todas.
Saludos,
Y por las dudas aclaro que el uso medicinal de drogas es totalmente valido, pero esas mismas drogas segun su efecto no son de venta libre y su comercializacion indebida para uso recreativo asi como su contrabando o su fabricacion clandestina es tambien un delito.
 
Última edición:
Lunes, 14 Noviembre, 2016 - 08:35
Detectan el ingreso de 40 vuelos ilegales por mes desde Bolivia, que dejan caer entre 400 y 500 kilos de droga


Foto archivo. La Nación.
El radar ubicado en las cercanías de la ciudad salteña de Tartagal reveló que unas 40 avionetas ingresan cada mes desde Bolivia en forma irregular, publicó hoy un matutino porteño.

Según el diario La Nación, la información de inteligencia señala que cada uno de esos vuelos puede dejar caer entre 400 y 500 kilos de droga en campos del norte, desde donde se completa la logística de distribución por tierra; con lo que serían unas 20 toneladas de cocaína por mes.

Ese dato sobre irrupciones en el espacio aéreo argentino fue comunicado al ministro de Defensa del país vecino, Reymi Ferreira, durante un ejercicio de control aeroespacial que desarrolló días atrás la Fuerza Aérea Argentina con su par de Bolivia, se indicó.

En ese contexto, el Gobierno apura la compra de una moderna aeronave de combate. En los últimos años fueron evaluados modelos de segunda mano, con más desventajas que puntos a favor.


Según trascendió, el Gobierno se inclinaría por un nuevo caza liviano ofrecido por la empresa coreana KAI: el FA50. Con un costo de algo más de US$ 30 millones por unidad, entre los puntos a favor del FA50 están su capacidad de interceptación -1,5 veces la velocidad del sonido-, la producción actual y sostenida y, fundamentalmente, su radar multipropósito.

La idea es contar con un escuadrón de 12 aviones, de acuerdo a la versión periodística.

http://www.diariochaco.com/noticia/...-mes-desde-bolivia-que-dejan-caer-entre-400-y
 
Tiran 130 kilos de marihuana desde un avión en Tucumán
Narcotráfico

La carga está valuada en más de un millón de pesos. Buscan controlar a las avionetas que hacen fumigaciones.


Unos 130 kilos de marihuana fueron encontrados en un campo de Tucumán.


Tucumán se mantiene en alerta meteorológico, ante la posibilidad de tormentas fuertes. Sin embargo, hay una lluvia que se desató hace tiempo: la de marihuana, arrojada en paquetes desde un aviones que traspasan sin ningún inconveniente los radares. Vuelan bajo y dejan caer su cargamento en campos del norte de la provincia y del este santiagueño. En un día, las fuerzas de seguridad secuestraron unos 130 kilos valuados en un millón de pesos.


Unos 130 kilos de marihuana fueron encontrados en un campo de Tucumán.

Según informaron fuentes del caso, la droga habría viajado un avión que tuvo algún tipo de inconveniente y dejó caer su cargamento. La historia comenzó ayer, cuando un vecino de la zona de La Virginia, en el norteño departamento tucumano de Burruyacú, observó una avioneta volando bajo encima de sus campos y que de ella caían paquetes. Rápidamente se comunicó con el 911 para informar lo que estaba ocurriendo.

Mirá también: Lluvia de cocaína en un campo salteño

A partir de ese momento, agentes de la cercana comisaría de La Ramada se movilizaron e informaron de lo ocurrido al juez federal Daniel Bejas. El magistrado dispuso que lleguen hasta la zona efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional.


Unos 130 kilos de marihuana fueron encontrados en un campo de Tucumán.

Los agentes encontraron grandes paquetes con cerca de 100 panes de marihuana, cada uno de aproximadamente un kilo. El trabajo continuó hasta que una tormenta de media intensidad demoró los trabajos, que continuaron ya de noche. Hoy a la mañana secuestraron unos 28 kilos más en otra zona cercana. Con este descubrimiento se completan los 130 kilos incautados, valuados en un millón de pesos en el mercado local.

Los investigadores tratan de establecer qué tipo de aeronave dejó caer la droga y quién la esperaba.

No es la primera vez que se dan este tipo de hallazgos en la zona de La Ramada: en abril incautaron 36 kilos de marihuana que estaban almacenados en depósitos de una finca. La semana pasada, la Policía santiagueña de la zona de Ahí Veremos y Algarrobal Viejo siguió una narcoavioneta que dejó caer su cargamento en una finca salteña y se descubrieron casi 200 kilos de cocaína.

Por la cercanía y las similitudes entre las operaciones, los investigadores creen que se trata de bandas locales que traen la droga desde Paraguay, asociadas con narcotraficantes del país vecino.

La dificultad para controlar los vuelos preocupa a las autoridades. Por esa razón, buscan que los aviones fumigadores presenten su plan de vuelo para identificar de manera más rápida cuáles están en condiciones irregulares.
 
mien
Tiran 130 kilos de marihuana desde un avión en Tucumán
Narcotráfico

La carga está valuada en más de un millón de pesos. Buscan controlar a las avionetas que hacen fumigaciones.


Unos 130 kilos de marihuana fueron encontrados en un campo de Tucumán.


Tucumán se mantiene en alerta meteorológico, ante la posibilidad de tormentas fuertes. Sin embargo, hay una lluvia que se desató hace tiempo: la de marihuana, arrojada en paquetes desde un aviones que traspasan sin ningún inconveniente los radares. Vuelan bajo y dejan caer su cargamento en campos del norte de la provincia y del este santiagueño. En un día, las fuerzas de seguridad secuestraron unos 130 kilos valuados en un millón de pesos.


Unos 130 kilos de marihuana fueron encontrados en un campo de Tucumán.

Según informaron fuentes del caso, la droga habría viajado un avión que tuvo algún tipo de inconveniente y dejó caer su cargamento. La historia comenzó ayer, cuando un vecino de la zona de La Virginia, en el norteño departamento tucumano de Burruyacú, observó una avioneta volando bajo encima de sus campos y que de ella caían paquetes. Rápidamente se comunicó con el 911 para informar lo que estaba ocurriendo.

Mirá también: Lluvia de cocaína en un campo salteño

A partir de ese momento, agentes de la cercana comisaría de La Ramada se movilizaron e informaron de lo ocurrido al juez federal Daniel Bejas. El magistrado dispuso que lleguen hasta la zona efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional.


Unos 130 kilos de marihuana fueron encontrados en un campo de Tucumán.

Los agentes encontraron grandes paquetes con cerca de 100 panes de marihuana, cada uno de aproximadamente un kilo. El trabajo continuó hasta que una tormenta de media intensidad demoró los trabajos, que continuaron ya de noche. Hoy a la mañana secuestraron unos 28 kilos más en otra zona cercana. Con este descubrimiento se completan los 130 kilos incautados, valuados en un millón de pesos en el mercado local.

Los investigadores tratan de establecer qué tipo de aeronave dejó caer la droga y quién la esperaba.

No es la primera vez que se dan este tipo de hallazgos en la zona de La Ramada: en abril incautaron 36 kilos de marihuana que estaban almacenados en depósitos de una finca. La semana pasada, la Policía santiagueña de la zona de Ahí Veremos y Algarrobal Viejo siguió una narcoavioneta que dejó caer su cargamento en una finca salteña y se descubrieron casi 200 kilos de cocaína.

Por la cercanía y las similitudes entre las operaciones, los investigadores creen que se trata de bandas locales que traen la droga desde Paraguay, asociadas con narcotraficantes del país vecino.

La dificultad para controlar los vuelos preocupa a las autoridades. Por esa razón, buscan que los aviones fumigadores presenten su plan de vuelo para identificar de manera más rápida cuáles están en condiciones irregulares.
mientras siga siendo ilegal, y muchos políticos formen parte del negocios, van a seguir lloviendo kilos y kilos de esta y otras sustancias "prohibidas".... hay que ser mas inteligentes... hace cuanto que la guerra se viene perdiendo?¿?
 

nico22

Colaborador
El Ministerio de Defensa firmó convenios con el Gobierno de Formosa para instalar un nuevo radar en la frontera y optimizar el funcionamiento de otro

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, y el Gobierno de Formosa firmaron dos convenios para instalar un nuevo radar en la localidad de Pirané y para optimizar el funcionamiento de otro ubicado en Ingeniero Juárez, con el fin de mantener monitoreada la frontera norte del país, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Los dos convenios interadministrativos fueron firmados esta mañana y significan un gran paso para la custodia aérea del cordón norte de la frontera argentina.

Uno de los acuerdos es para la instalación de un radar en Pirané, que el gobierno provincial se comprometió llevar a cabo en un plazo máximo de cuatro o cinco meses, cuando se logre desmontar la zona, proveerla de energía eléctrica, construir una casa para el personal de seguridad y realizar el cableado de fibra óptica para la transmisión de datos.

El otro convenio, en tanto, es para la optimización del funcionamiento del radar de Ingeniero Juárez, que en un plazo máximo de 45 días comenzará a operar con energía eléctrica y dejará de hacerlo con combustible, lo que supondrá un gran ahorro para el Estado.

Por parte del gobierno de Formosa firmaron el convenio el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, y el secretario del área, Juan Andrés López.

En tanto, en representación del Ministerio de Defensa, que colabora con el de Seguridad de la Nación en el apoyo logístico para el control del espacio aéreo y fluvial argentino, lo hicieron el director general de Política Internacional de Defensa, Carlos Ramírez, y el Brigadier Mayor Fernando Luis Nieto, de la Fuerza Aérea Argentina.

También participó de la reunión el subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Fronteras, Vicente Autiero, por pedido expreso de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien destacó la iniciativa que forma parte de las políticas públicas destinadas a luchar contra el narcotráfico.

De esta manera, Formosa tendrá tres radares activos, ya que hay un tercero instalado en la ciudad de Las Lomitas, y se convertirá en el lugar del país que cuente con la mayor cantidad de dispositivos de este tipo para contribuir estratégicamente a lograr una mayor custodia y vigilancia del espacio aéreo argentino.

Fuente ministerio de defensa
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los radares de INVAP RPA3DLA en Las Lomitas e Ing. Juarez en Formosa se encuentran dentro del predio de los aeródromos locales, que tienen pista pavimentada. En Pirané parece que no hay aeródromo.


Instalaciones Radar en Las Lomitas


Estación Radar en Ing. Juarez
 
Arriba